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Ferrari viaja a Maranello antes de Malasia para "acelerar el desarrollo" del F2012
H ay que estar muy atento a Mclatas,
Vuelven los alerones flexibles:

es de especial interes ver este articulo que se publico el año pasado.
ALERONES FLEXIBLES
Si os fijais bien tambien comentan que los alerones pueden flexar por torsion ,sobre el eje transversal.
Como ya se comento en el Safetycast nº3 Mclaren esta bajo sospecha, pero es que ademas hay circulando unas fotos por el twitter , que refrenda mas esta teoria.
Lo interesante del alerón delantero del McLaren es que, este año, se ha reducido el límite de flexión... pero no de torsión .

La verdad que ese alerón va muy inclinado!!!

[Imagen: dcd1202ma130jpg001.jpg]

Ojo con esto , recordar que ya vimos como el Red bull probaba a inclinar el aleron, y que todoa creiamos que se habian roto los anclajes, y esto confirmaria que estarian probando .
QUE ALEGRIA PAL CUERPO CUANDO GANA FER
[Imagen: mafia.jpg]
MA. F.I.A
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Buena foto, menuda torsión, por eso la FIA estaba revisando ese alerón. Wink
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Saludos Safetys.

Leyendo a fernando (en su blog) no me cabe duda que, salvo pequeños ajustes en setup, su coche será el de Australia. En Ferrari, si tienen el 50% de la intelegicencia que se les debe suponer, están trabajando a dos, incluso tres bandas:

1. Ajustes en el coche que hay para minimizar daños mientras no salga una alterantiva.

2. Montaje definitivo de modificaciones en la versión original (la "revolucionaria") según datos recogidos en Jerez.

3. Solución intermedia: un híbrido entre lo que sacaron en Jerez y lo que tienen, añadiendo soluciones tipo McLaren para la parte trasera del coche.

No creo que estén apostando a un solo caballo. Mejor dicho, espero que no lo estén haciendo.

Luego no me olvido de que opten por la versión que opten, no pueden dejar de desarrollar piezas y soluciones nuevas. Os comentaba ayer en un post breve que el problema de la velocidad punta es un problema muy serio porque en su solución han de implicar casi todos los conceptos del coche: motor, aereo, suspensión ... y eso no se hace en dos carreras, me temo.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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empieza la fiesta:

Tema escapes.+2
Alerones flexibles +3
Conductos f o w duct +1
Materiales térmicos +3
Torsiones de materiales +2
Truco en el motor de los Renault +2

algo mas

mi puntuacion en ganacia relativa de 1 a 5 sobre una base de aerodinamica parecida.
QUE ALEGRIA PAL CUERPO CUANDO GANA FER
[Imagen: mafia.jpg]
MA. F.I.A
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(21-03-2012, 14:21)subitoaverno escribió: H ay que estar muy atento a Mclatas,
Vuelven los alerones flexibles:

es de especial interes ver este articulo que se publico el año pasado.
ALERONES FLEXIBLES
Si os fijais bien tambien comentan que los alerones pueden flexar por torsion ,sobre el eje transversal.
Como ya se comento en el Safetycast nº3 Mclaren esta bajo sospecha, pero es que ademas hay circulando unas fotos por el twitter , que refrenda mas esta teoria.
Lo interesante del alerón delantero del McLaren es que, este año, se ha reducido el límite de flexión... pero no de torsión .

La verdad que ese alerón va muy inclinado!!!

[Imagen: dcd1202ma130jpg001.jpg]

Ojo con esto , recordar que ya vimos como el Red bull probaba a inclinar el aleron, y que todoa creiamos que se habian roto los anclajes, y esto confirmaria que estarian probando .

El alerón completamente pegado al suelo eso si que da estabilidad al coche, creeis que el ferrari quitará el morro de pato?
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(21-03-2012, 14:53)subitoaverno escribió: empieza la fiesta:

Tema escapes.+2
Alerones flexibles +3
Conductos f o w duct +1
Materiales térmicos +3
Torsiones de materiales +2
Truco en el motor de los Renault +2

algo mas

mi puntuacion en ganacia relativa de 1 a 5 sobre una base de aerodinamica parecida.

Creo que donde pueden/deben mejorar mucho es en la flexibilidad/torsión de materiales.
El tema de los escapes no podemos verlo aislado, implica un concepto aereodinamico difrente en la trasera del coche.

Motor y conductos... espero que les pillen y lo declaren ilegal, los use quien los use Tongue
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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(21-03-2012, 15:10)Asturleones escribió:
(21-03-2012, 14:53)subitoaverno escribió: empieza la fiesta:

Tema escapes.+2
Alerones flexibles +3
Conductos f o w duct +1
Materiales térmicos +3
Torsiones de materiales +2
Truco en el motor de los Renault +2

algo mas

mi puntuacion en ganacia relativa de 1 a 5 sobre una base de aerodinamica parecida.

Creo que donde pueden/deben mejorar mucho es en la flexibilidad/torsión de materiales.
El tema de los escapes no podemos verlo aislado, implica un concepto aereodinamico difrente en la trasera del coche.

Motor y conductos... espero que les pillen y lo declaren ilegal, los use quien los use Tongue

Bueno lo de los conductos ya vemos como la FIA los ha declarado legal por ahora.

mira que me jode esto especialmente , si te formulas la pregunta , ¿el conducto de Mercedes es ectivado manualmente? claramente me vas a decir que "si" cualquiera dice que es activado a la par junto con el DRS por tanto solo una parte del conducto es pasiva la otra no . por este principio debe ser declarado ilegal. conclusion: Charlie Whiting es un capullo !!
QUE ALEGRIA PAL CUERPO CUANDO GANA FER
[Imagen: mafia.jpg]
MA. F.I.A
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(21-03-2012, 15:24)subitoaverno escribió: Bueno lo de los conductos ya vemos como la FIA los ha declarado legal por ahora.

mira que me jode esto especialmente , si te formulas la pregunta , ¿el conducto de Mercedes es ectivado manualmente? claramente me vas a decir que "si" cualquiera dice que es activado a la par junto con el DRS por tanto solo una parte del conducto es pasiva la otra no . por este principio debe ser declarado ilegal. conclusion: Charlie Whiting es un capullo !!

Lo sabíamos. no se si un capullo, pero apesta lo que hace, sí. El caso es que nunca, nunca, beneficia a Fernando. Curioso, no?
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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(21-03-2012, 15:24)subitoaverno escribió: Bueno lo de los conductos ya vemos como la FIA los ha declarado legal por ahora.

mira que me jode esto especialmente , si te formulas la pregunta , ¿el conducto de Mercedes es ectivado manualmente? claramente me vas a decir que "si" cualquiera dice que es activado a la par junto con el DRS por tanto solo una parte del conducto es pasiva la otra no . por este principio debe ser declarado ilegal. conclusion: Charlie Whiting es un capullo !!

Nada nuevo bajo el sol
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Mirad este es el video que comente el otro dia es del programa crackovia de Tv3 sobre alonso y ferrari. Estaria muy bien que se lo enviasen a Montezemolo para que vean la imagen que estan dando:

http://www.youtube.com/watch?v=90TC2b5hz-4
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