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Pirelli estrenará el compuesto duro en Sepang
#11
david 1986

idem del anterior post.
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#12
Acaso creeis que el F2012 le sacará más rendimiento a la gama más dura que Mclaren o Red Bull??????
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#13
(20-03-2012, 18:29)iL Fenomeno escribió: Acaso creeis que el F2012 le sacará más rendimiento a la gama más dura que Mclaren o Red Bull??????

Pero no porque no calienten bien el neumático, ni mucho menos. Simplemente el F2012 es más lento. No tiene nada que ver con los neumáticos.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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#14
a no tiene nada que ver....vale bien.

Ferrari ha logrado calentar los neumáticos eficientemente en su primera vuelta y eso se pudo comprobar a la salida del 1 pit stop de Fernando. Consiguió aguantar con ruedas frías al Mercedes de Rosberg. Esa misma situación el año pasado hubiera supuesto perder la posición con Rosberg. Pero eso no significa que el F2012 le saque el máximo rendimiento a los neumáticos. Sigo pensando que el F2012 lo pasará mal con la gama más dura de Pirelli.

'Simplemente el F2012 es más lento'. Pues si eso que lo hagan más rápido y problema solucionado. Se ve a leguas que la aero del F2012 a día de hoy no genera el downforce esperado y eso repercute DIRECTAMENTE al rendimiento de los neumáticos. Y el rendimiento de los neumáticos indice DIRECTAMENTE en el nivel del coche. Por ponerte un ejemplo Button hizo vuelta rápida a falta de 2-3 vueltas para acabar la carrera.....eso si que es sacarle rendimiento a las ruedas....

No se pierden 8 décimas por vuelta sólo por ser lento....porque el Red Bull es una tortuga en rectas.....

No habeis contestado la pregunta....


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#15
(20-03-2012, 12:51)Jebesopo escribió: Lógicamente me da la sensación que a Fernando le vendría bien una carrera en mojado. Y no lo digo porque a el se le den bien ese tipo de conducción, sino porque todos estarían igualados y no habría tanta diferencia de prestaciones entre los coches.
Digo yo.
Saludos

Buenas tardes,

Creo que las condiciones de lluvia agrandan la brecha entre coches buenos y malos, sobre todo porque la diferencia de calidad atiende normalmente a la aerodinámica.

Me gustaría que alguien más versado en el tema técnico pudiera aclarar esto.

Un saludo
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#16
Los coches buenos van bien en seco y en mojado....los coches menos buenos van regular en seco y peor en mojado.....

Lo único que bajo mi punto de vista 'favorecería' al F2012 son las manos de Fernando en lluvia y/o las posibles estrategias de carrera. Aparte del mayor % de posibilidades que unos de los 4 pilotos de Mcl/RB no acabe la carrera....Smile


Saludos.
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#17
(20-03-2012, 18:26)iL Fenomeno escribió: unai.....

si nos miramos el PASADO GRAN PREMIO DE AUSTRALIA de hace 2 días......se puede apreciar que el F2012 con la gama blanda fue 'algo' competitivo y con la gama más dura le costó mantener el ritmo.....

Por eso opino que con la gama más dura de Pirelli se va a sufrir. Como lo ves tu?

Ya lo puse en el otro post en el que debatiamos, pero lo vuelvo a poner aqui.
Los neumaticos blandos que llevabamos en el primer stint tenian 3 vueltas menos que los McLarens y RedBulls.
Los neumaticos duros que pusimos en los 2 siguientes stints, debido al hecho de haber entrado antes que los demas, tenian unas 3 vueltas mas que los McLarens y RedBulls.
Eso hace que si comparas el ritmo de Alonso con los demas, haya una diferencia de rendimiento de los neumaticos de unas 6 vueltas, casi nada!!!
Asi pues, yo no seria capaz de decir con estos datos que ibamos peor con duros que con blandos, simplemente es incomparable a simple vista.

De todas formas, el compañero ABAD, creo que fue ayer cuando hizo un analisis, de 3 horas segun dijo, de los tiempos, en el que llego a una conclusion :
Con blandos perdiamos 0,850 y con duros perdiamos 0,950

Y esa decima de perdida de rendimiento respecto a los de alante, ya me parece mas veridico, que unos tiempos cogidos en frio y sin analizar.
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#18
Solo falta ahora una salida lloviendo, con alonso halla por el 8ª-10ª .... y que le endiñen por detras en la primera curva. No se que es peor
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#19
Jebesopo... que llueva...? El coche que es bueno en seco, es bueno en mojado. Ejemplo el Redbull del año pasado.
Pero..... Este año las manos del piloto, y los pies al dar gas, han de ser mas finos, por esa falta de downforce en la parte trasera. Así que, si bien la lluvia no haría diferencias entre coches, si las sacaría entre pilotos.
PUXA ALONSO
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#20
(20-03-2012, 19:43)Unai escribió:
(20-03-2012, 18:26)iL Fenomeno escribió: unai.....

si nos miramos el PASADO GRAN PREMIO DE AUSTRALIA de hace 2 días......se puede apreciar que el F2012 con la gama blanda fue 'algo' competitivo y con la gama más dura le costó mantener el ritmo.....

Por eso opino que con la gama más dura de Pirelli se va a sufrir. Como lo ves tu?

Ya lo puse en el otro post en el que debatiamos, pero lo vuelvo a poner aqui.
Los neumaticos blandos que llevabamos en el primer stint tenian 3 vueltas menos que los McLarens y RedBulls.
Los neumaticos duros que pusimos en los 2 siguientes stints, debido al hecho de haber entrado antes que los demas, tenian unas 3 vueltas mas que los McLarens y RedBulls.
Eso hace que si comparas el ritmo de Alonso con los demas, haya una diferencia de rendimiento de los neumaticos de unas 6 vueltas, casi nada!!!
Asi pues, yo no seria capaz de decir con estos datos que ibamos peor con duros que con blandos, simplemente es incomparable a simple vista.

De todas formas, el compañero ABAD, creo que fue ayer cuando hizo un analisis, de 3 horas segun dijo, de los tiempos, en el que llego a una conclusion :
Con blandos perdiamos 0,850 y con duros perdiamos 0,950

Y esa decima de perdida de rendimiento respecto a los de alante, ya me parece mas veridico, que unos tiempos cogidos en frio y sin analizar.

vamos a ver si nos entendemos....

'Los neumaticos blandos que llevabamos en el primer stint tenian 3 vueltas menos que los McLarens y RedBulls.' ---> El F2012 con neumáticos blandos con 6 vueltas menos que Mclaren y Red Bull pierde de media +0.5 sg/vuelta.

'Los neumaticos duros que pusimos en los 2 siguientes stints, debido al hecho de haber entrado antes que los demas, tenian unas 3 vueltas mas que los McLarens y RedBulls.' ---> Te recuerdo que el 1º stint con medios Fernando completó 20V, Button 19v y Vettel 20v....Explicame donde estan las 3 vueltas más en los Maclarens y Red Bulls en el 1º stint de duros. Perdona pero eso si es coger unos datos en frio y sin analizar.


En el último stint con medios Button entra 2v más tarde que Fernando y Vettel 3v más.

'Eso hace que si comparas el ritmo de Alonso con los demas, haya una diferencia de rendimiento de los neumaticos de unas 6 vueltas, casi nada!!!' ---> Si comparo el ritmo de Fernando en el 1º stint NO HAY DIFERENCIA DE RENDIMIENTO por más vueltas dadas. Tanto Fernando como Button y Vettel dan 20 vueltas. LAS MISMAS. Button 19v pero es una diferencia insignificante.

En el 2º stint, y con safety de por medio, Button SÓLO DA 2 VUELTAS MÁS con duros y Vettel SÓLO DA 3 VUELTAS más. Y perdona que te diga pero un neumático duro nuevo a uno que haya dado 2-3 vueltas no hay mucha diferencia.

'Y esa decima de perdida de rendimiento respecto a los de alante, ya me parece mas veridico, que unos tiempos cogidos en frio y sin analizar.' -----> Que unos tiempos cogidos en frio y sin analizar...donde has visto que de 'unos tiempos cogidos en frio y sin analizar' ??????? En fin.....sólo estoy dando mi OPINIÓN.

Si lees el contenido del post pongo.....'se puede apreciar que el F2012 con la gama blanda fue 'algo' competitivo y con la gama más dura le costó mantener el ritmo'. Vamos que el Ferrari va mejor con blandas que con medias....Explícame la diferencia entre lo que pongo y el magnífico análisis de ABAD.

Te vuelvo a repetir....como crees que ira el F2012 en Malasia con la gama dura??????
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