Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo chasis para Massa en Malasia
#1
Tras experimentar una degradación anormal y muchas dificultades a la hora de controlar su bólido, Ferrari ha decidido cortar por lo sano y construir un nuevo chasís para Felipe Massa. El brasileño usará la unidad '294' en el circuito de Sepang, en sustitución de la '293' usada en Melbourne.

copio y pego el enlace de caranddriverthef1

http://www.caranddriverthef1.com/formula...lipe-massa

¿que opinais?

Un saludo
Zhurrita
Responder
#2
Opino que ya se ha comentado en otros hilos que están en boga ahora mismo.
Responder
#3
Conejillo de indias Massa!!!

Responder
#4
Sin duda, Massa será el conejillo de indias. Alonso de momento seguira con un coche que, mal que pese ya saben más o menos como puede funcionar en pista. Además de que Alonso le saca mucho más partido.
Veamos como está el tema en los libres del viernes, aunque no espero mucho cambio visible la verdad...
Responder
#5
El chasis ya lo tienen hace tiempo y aprobado por la FIA. De todas formas dicen que es una solución "radical" con todo lo que implica.
Responder
#6
(21-03-2012, 08:45)Wallabee escribió: El chasis ya lo tienen hace tiempo y aprobado por la FIA. De todas formas dicen que es una solución "radical" con todo lo que implica.

Tienes razón, el chasis de Massa que va a usar en Malasia ya lo tenían en Australia y era el de repuesto.

Alonso en Australia tenía el chasis nº 295 y Massa el nº 293 que era el que uso en Barcelona. Y luego tenían el chasis nº 294 que era el de repuesto por si había algún accidente o lo que fuera.

Entonces ahora en Malasia Massa usará en nº 294 y Fernando el mismo que uso en Australia. Pero los chasis son los mismo.
Responder
#7
Igual la salida de Massapan en los libres dañó alguna parte del mismo....de ahí su bajo rendimiento en carrera. También existe la posibilidad de que Massa se le haya asignado el papel de nuevo betatester oficial.....

Pero vamos un cambio de chasis es bastante normal....
Responder
#8
De todas maneras, creo que tampoco está claro que sea para probar. Al menos si hacemos caso al mensaje oficial de Ferrari. Yo me quejé después de la carrera del exceso de comentarios negativos ante la actuación de massa, cuando parece claro que al coche le pasaba algo. Ahora veo que casi todo el mundo da por sentado que se está utilizando a Massa para probar y yo no veo confirmación de eso por ningún lado. Me gustaría, pero por lo que leo, yo al menos no lo aseguraría.
Responder
#9
massa no sera el conejillo de indias porque aunque tenga otro numero es el mismo chasis simplemente se lo cambian para asegurarse que no corrio con un chasis defectuoso.
Responder
#10
(21-03-2012, 11:05)Javy10 escribió: massa no sera el conejillo de indias porque aunque tenga otro numero es el mismo chasis simplemente se lo cambian para asegurarse que no corrio con un chasis defectuoso.

Eso creo yo también. Está claro que la diferencia de Australia no fue normal e incluso aquí que somos mas radicales a la hora de juzgar a Massa, la mayoría lo reconocemos y sospechamos que algo había mal en ese coche para que en carrera después de una buenisima salida (mejor que la de Alonso) y colocarse dos puestos detrás de ALO, a la que pasaron solo tres vueltas aguantando el tipo, el rendimiento cayó en picado (mucho mas rápido que los Mercedes).

Algo parecido aunque mucho menos acentuado le pasó al coche de Alonso tras la retirada del safety car, que con ruedas nuevas no pudo en ningún momento seguir el ritmo y empezó a aumentar la distancia con los de delante rápidamente, de los que se tubo que olvidar para centrarse en defenderse de Maldonado, lo que contribuyó a que esa distancia aumentase aún mas.

Me recordó a lo que decían en pre-temporada de que a veces habían pérdidas de rendimiento aleatorias e inesperadas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)