Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
(21-03-2012, 11:26)raf_alín escribió: (21-03-2012, 11:05)Javy10 escribió: massa no sera el conejillo de indias porque aunque tenga otro numero es el mismo chasis simplemente se lo cambian para asegurarse que no corrio con un chasis defectuoso.
Eso creo yo también. Está claro que la diferencia de Australia no fue normal e incluso aquí que somos mas radicales a la hora de juzgar a Massa, la mayoría lo reconocemos y sospechamos que algo había mal en ese coche para que en carrera después de una buenisima salida (mejor que la de Alonso) y colocarse dos puestos detrás de ALO, a la que pasaron solo tres vueltas aguantando el tipo, el rendimiento cayó en picado (mucho mas rápido que los Mercedes).
Algo parecido aunque mucho menos acentuado le pasó al coche de Alonso tras la retirada del safety car, que con ruedas nuevas no pudo en ningún momento seguir el ritmo y empezó a aumentar la distancia con los de delante rápidamente, de los que se tubo que olvidar para centrarse en defenderse de Maldonado, lo que contribuyó a que esa distancia aumentase aún mas.
Me recordó a lo que decían en pre-temporada de que a veces habían pérdidas de rendimiento aleatorias e inesperadas.
Creo que se comento en twitter, que el bajón de rendimiento de Alonso se pudo deber a suciedad en los pontones o difusor, que quizá por ese motivo tuvieron que usar un mapa motor más conservador para no tener peligro de no acabar la carrera.
Es un rumor que circulo que también puede ser falso, pero si fue raro ese bajón de rendimiento incluso aunque solo se centrara en defender su posición. Porque digamos que tenía aire limpio para tirar.
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
Mensajes: 1,305
Temas: 45
Registro en: Oct 2010
Yo opino como muchos de vosotros, hay que asegurarse de que Massa tuvo problemas reales con el coche y no fue simplemente un super paquete. jejejejej
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
También aLgo de relación tendrá las 'caídas de rendimiento' que tenía el F2012 en Jerez con lo que le pasó a Massa. Si recordamos las palabras de Fry en Jerez.....sin motivo aparente el coche perdía downforce de manera puntual....
No es normal la diferencia de prestaciones entre un coche y otro....salvando las distancias entre pilotos....
Mensajes: 2,049
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Lo que pasa es que este pobre le dan un Ferrari y lo rompe al primer dia.... uffff, que asquito le tengo.
PUXA ALONSO
Mensajes: 8,788
Temas: 441
Registro en: Sep 2010
(21-03-2012, 11:45)Shaggy escribió: Yo opino como muchos de vosotros, hay que asegurarse de que Massa tuvo problemas reales con el coche y no fue simplemente un super paquete. jejejejej
el super paqueton aerodinamicon
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
NO solo fue un tema de caida de rendimiento. Massa es un paquete pero a una vuelta puede poner en apuros a fer, a kimi o Schumi (si no os acordais tomar un poco de fosforo). El sábado, la cali de massa fue desastrosa. Esta claro que algo no iba bien.
Mensajes: 8,788
Temas: 441
Registro en: Sep 2010
(21-03-2012, 20:15)NachoBcn escribió: NO solo fue un tema de caida de rendimiento. Massa es un paquete pero a una vuelta puede poner en apuros a fer, a kimi o Schumi (si no os acordais tomar un poco de fosforo). El sábado, la cali de massa fue desastrosa. Esta claro que algo no iba bien.
claro por que hay un problema de direccion en el coche. al cual Fer se adapto y massa no.
Mensajes: 2,804
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Ese chasis ¿no lo utilizarian en las pruebas de pretemporada?
Absurdo saludo fanático
Mensajes: 10,760
Temas: 879
Registro en: Sep 2010
(21-03-2012, 20:19)BELAY escribió: Ese chasis ¿no lo utilizarian en las pruebas de pretemporada?
El que usó Massa en Australia era el de pretemporada.