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(22-03-2012, 22:06)pantheon10 escribió: se sabe si está mojado o llueve?
Es Malasia... Las predicciones dan lluvia todo el finde, pero siendo Malasia, no te creas ninguna predicción Fernando lo ha explicado tal cual en su página en la web de Ferrari.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
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22-03-2012, 22:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2012, 22:13 por pantheon10.)
(22-03-2012, 22:07)Dani-F1 escribió: (22-03-2012, 22:06)pantheon10 escribió: se sabe si está mojado o llueve?
Es Malasia... Las predicciones dan lluvia todo el finde, pero siendo Malasia, no te creas ninguna predicción Fernando lo ha explicado tal cual en su página en la web de Ferrari.
Estaría bien que no lloviese hoy por si ferrari va a probar algo, si no llueve hoy que se acumule para los demás días y caiga el doble xD
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(22-03-2012, 22:11)pantheon10 escribió: (22-03-2012, 22:07)Dani-F1 escribió: (22-03-2012, 22:06)pantheon10 escribió: se sabe si está mojado o llueve?
Es Malasia... Las predicciones dan lluvia todo el finde, pero siendo Malasia, no te creas ninguna predicción Fernando lo ha explicado tal cual en su página en la web de Ferrari.
Estaría bien que no lloviese hoy por si ferrari va a probar algo, si no llueve hoy que se acumule para los demás días y caiga el doble xD
Totalmente, Ferrari necesita más que nadie poder rodar en seco...
Pero por otra parte, si ruedan en seco no pueden reglar el coche en caso de lluvia para la carrera...
Aunque casi ningún equipo hace eso, suelen tener reglajes de seco incluso sabiendo que puede llover... Porque si te la juegas con reglajes de mojado y luego no llueve, o en ciertos momentos de la carrera la pista está seca... Te has cubierto de gloria porque te pasan el resto como aviones.
Complicado, vamos
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22-03-2012, 23:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2012, 23:45 por raf_alín.)
(22-03-2012, 21:38)bayoneta escribió: (22-03-2012, 21:05)Luengos1970 escribió: Yo no entiendo mucho, pero a mi esa tapa motor como esta me parece que poco aprovecha para lo que fue concebida o al menos eso parece. Da la impresión que esta sin ACABAR, como que probaran diferentes posiciones sin tener claro como será el resultado final, pero no se parece en nada al resto de salidas de escapes de los equipos punteros.
Mira por lo que he leido te explicare el porque de esos canutos con los escapes internos, los pontones del Ferrari son mas estrechos y es que al no tener la salida de refrigeracion clasica de la tobera central de la tapa motor y haberlo sustituido por estos canutos laterales que envuelven los escapes es porque hay un estudio de que si en un conducto de respiracion se encuentra otro dentro similar y el interno insufla el aire mas rapido (en este caso el de los escapes que sale a unos 400 km por hora del motor) hace que en el conducto que lo rodea "el canuto" que es el conducto externo a los escapes por el que va el aire de refrigeracion de los radiadores se ejerza un vacio y extraiga mayor volumen de aire con la misma seccion ( de esa forma los pontones eran mas reducidos porque se hacia pasar mas cantidad de aire con el mismo diametro del tubo, esa era la primera version en jerez en la que solo se veian los conductos quedandose los escapes ocultos en su interior y se chamuscaba el borde de la pintura del canuto.
El problema era que en esa version se chamuscaban los neumaticos y ya entonces tuvieron que asomar y orientar los escapes hacia el interior de la zaga para no sobrecalentar las gomas perdiendose automaticamente ese efecto de eyeccion del aire y sufriendo de sobrecalentamiento del motor, segun dicen eso lleva a bajar las prestaciones y a esa perdida de velocidad en recta. Ahora el ferrari B no se si seguira con esa misma solucion pero adelantando los escapes, lo que dicen que es muy compleja la readaptacion de los escapes si siguen queriendo utilizar esa solucion por la efectividad y todo eso.
Efectivamente bayoneta, así es. El otro día no se donde estuve leyendo un artículo que decía esto, pero era en inglés y con el translate se entendía a duras penas.
Me queda la duda si esta misma solución de evacuación del calor se podría compatibilizar con unos escapes tipo McLaren o Sauber, es decir, los escapes mas adelantados pero con dos tubarros parecidos a estos. No se si en lo que aero se refiere sería viable e interesante.
PD: Me chirría cada vez que leo lo de "escapes estilo Red Bull", sobre todo cuando se habla de que Ferrari adopte este tipo de escapes. Señores, los escapes son estilo Sauber y/o McLaren, Red bull los copió.
Edito: mi mensaje 1.500. Admin ¿esto no tiene premio ni nada? ¿ni una camiseta de esas que planeabais?
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hola compañeros, me hermano entra mucho a leer este foro desde que de lo dije hace tiempo pero el nunca escribe,
hoy me a dicho que ha leido un post de truzone muy interesante sobre lo que se puedo o no se puede cambiar del coche,
pero no sabe decirme donde lo ha leido. Alguien me puede indicar donde puedo leerlo???
gracias!!
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(24-03-2012, 21:00)esamantacuadros escribió: hola compañeros, me hermano entra mucho a leer este foro desde que de lo dije hace tiempo pero el nunca escribe,
hoy me a dicho que ha leido un post de truzone muy interesante sobre lo que se puedo o no se puede cambiar del coche,
pero no sabe decirme donde lo ha leido. Alguien me puede indicar donde puedo leerlo???
gracias!!
Busca sus mensajes editados, en la clasificación de ayer, no creo que esté más allá de diez mensajes.
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