Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mercedes sospecha que Red Bull usa un 'ingenio ilegal' en el motor
#81
EL motor de Ferrari ahora mismo es el 2º de la parrilla en entrega de potencia, sólo superado por Mercedes, otra cosa son consumos y demás. Al Ferrari lo que le lastra como un dado de hormigón es su aerodinámica.

Sólo hay que mirar como 'potencia' el Red Bull el motor Renault con su aero.....y 'otras' cosas.

Ya comentó en su día El abuelo que habian varios aspectos dentro de la normativa en referencia a motor que podrían ser interpretados de diferente manera.....recuerdo algo de 'simular' que el coche se calaba y poder subir marchas de 2 en dos o algo similar.....


Si han conseguido interpretar eso (o algo parecido) imaginaros lo que se puede hacer con el mecanismo de fucionamiento del motor....

¿Porque Mercedes es la única que se puede quejar? Si Ferrari cree que Red bull lleva algo ilegal debería quejarse también.
Responder
#82
(22-03-2012, 11:02)david escribió: Lo triste es que Ferrari tenga el peor motor en casi todo respecto a sus rivales, en revoluciones bajas, en velocidad punta, en soplar, en consumo, en peso, etc. No se yo si en 2014 van a tener el mejor motor como nos venden... De hecho, no lo creo. Quizá si no los congelan rápido pueden conseguir tener un buen motor, pero con tantas decepciones, no se si conseguirán ser mejores en el motor en 2014. Creo que Mercedes volverá a tener el mejor motor y Renault creo que tiene bastante experiencia en ese tipo de motores...

Y en lo que parece que Ferrari está muy pero que muy retrasado respecto a sus rivales es en potenciar con software las características del motor.

...ojito con Honda en 2014....

...seguro que vuelven....

...y esos sí saben hacer esos motores....

Responder
#83
(23-03-2012, 17:49)DE-ZETA-TE escribió: ...ojito con Honda en 2014....

...seguro que vuelven....

...y esos sí saben hacer esos motores....

Ya te digo. Pero lo que está claro es que la imposición de los motores de 4 cli. son la puerta de entrada a la F1 de otros fabricantes que todos sabemos, ya que están haciendo día a día mejores motores de este tipo. El último GM, con un 2.0 de calle con 260 cv.
Responder
#84
Respecto de los 2 artículos aportados por German (gracias majo), me pondré en modo matiz y pregunta:

1) TODOS intentan bordear el reglamento, siempre ha sido así. Ferrari se pasó un lustro haciéndolo, como mínimo...aparentemente se le ha olvidado...¿no esperáis todos que vuelvan a recordarlo? Porque si al final esto es un 10, un 25, un 30 o 50% de a ver como te la meto, me podrá gustar más o menos, pero no quiero quedarme en el pelotón de los tontos. Menos quejas y a ser más espabilaos. A estas alturas preferíria mil veces que fuera a nosotros a los que nos acusaran de tener "algo". Sería una excelente señal. Ya nos vale de hacer el gilipoyas, o no?

2) ...le dijo la sartén al cazo (no olvidemos los dobles difusores 2009). Cortinas de humo e intereses...Claro que de alguna manera "soplan". Los compis que han ido a los test nos lo han dicho varias veces, y en algunos de los vídeos así parecía sonar. Pero no sólo los motores Renault, porque en Sauber (motor Ferrari) algo sonaba raro tambien. En los motores Mercedes no sé...pero si no es eso, otra cosa tendran. Lo que jode del trío Renault / Lotus / RB (nuestro ex-equipo y ex-motor, no se nos olvide) es que todo esto tiene origen, en parte, en que supuestamente necesitaron tocar el propulsor porque tenían "serios problemas de fiabilidad". Y luego ha pasado lo que ha pasado estos 2 últimos años...A ver si aprendemos nosotros, joder!!

3) Brawn solo contrataca, porque su S-Duct también bordea la legalidad, y al final parece que le van a intentar meter mano...¿Por qué calla McLaren? Tela con estos ¿Por qué calla Ferrari? Yo espero que nosotros en este tema callemos por algo distinto a no tener n.p.i. de por donde vienen los tiros. Vaya, que no sea por no tener nada que esconder, salvo nuestros evidentes problemas...Que sea mejor porque lo que de momento no ha funcionado sea la bomba, y bordeando tambien la legalidad. En cuanto al papel de la maFIA; si interviene y prohíbe, pues esas soluciones no se pierde ni un minuto con ellas, que bastante trabajo tenemos. Si lo dá por legal, lo que sea, pues si nos puede funcionar a copiar se ha dicho. Es lo que todos hacen, y lo inteligente.

4) la mayor parte de la culpa de estas situaciones es de la maFIA, porque por h o por b lleva años sin cerrar convenientemente el reglamento. Es que es de risa lo de la limitación de test y presupuesto, con lo que llevamos visto estos años. Por otra parte esto es como intentar ponerle puertas al campo. Los ingenieros de F1 son, si no los mejores, de los mejores del mundo...Así que si prohíbes, pues te buscan las vueltas, porque entre otras cosas metérsela a Whiting en estos temas debe ser como robar a una p**a borracha. A mi lo que me jode son los intereses que hay detras, y porqué a unos sí, y a otros no. Si hay barra libre, para todos. Y el más listo, que se la lleve. Eso sí sería mucho más justo y más consecuente. Y en beneficio de la F1. No sé si de Ferrari....

5) bueno, al menos nos equivocamos en que iba a haber lío solo en una sola carrera...Yo pensé que se liaría parda directamente el Australia. Ojalá mi equivocación sobre el rendimiento de Ferrari dure tambien 1 carrera Wink


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)