Respecto de los 2 artículos aportados por German (gracias majo), me pondré en modo matiz y pregunta:
1) TODOS intentan bordear el reglamento, siempre ha sido así. Ferrari se pasó un lustro haciéndolo, como mínimo...aparentemente se le ha olvidado...¿no esperáis todos que vuelvan a recordarlo? Porque si al final esto es un 10, un 25, un 30 o 50% de a ver como te la meto, me podrá gustar más o menos, pero no quiero quedarme en el pelotón de los tontos. Menos quejas y a ser más espabilaos. A estas alturas preferíria mil veces que fuera a nosotros a los que nos acusaran de tener "algo". Sería una excelente señal. Ya nos vale de hacer el gilipoyas, o no?
2) ...le dijo la sartén al cazo (no olvidemos los dobles difusores 2009). Cortinas de humo e intereses...Claro que de alguna manera "soplan". Los compis que han ido a los test nos lo han dicho varias veces, y en algunos de los vídeos así parecía sonar. Pero no sólo los motores Renault, porque en Sauber (motor Ferrari) algo sonaba raro tambien. En los motores Mercedes no sé...pero si no es eso, otra cosa tendran. Lo que jode del trío Renault / Lotus / RB (nuestro ex-equipo y ex-motor, no se nos olvide) es que todo esto tiene origen, en parte, en que supuestamente necesitaron tocar el propulsor porque tenían "serios problemas de fiabilidad". Y luego ha pasado lo que ha pasado estos 2 últimos años...A ver si aprendemos nosotros, joder!!
3) Brawn solo contrataca, porque su S-Duct también bordea la legalidad, y al final parece que le van a intentar meter mano...¿Por qué calla McLaren? Tela con estos ¿Por qué calla Ferrari? Yo espero que nosotros en este tema callemos por algo distinto a no tener n.p.i. de por donde vienen los tiros. Vaya, que no sea por no tener nada que esconder, salvo nuestros evidentes problemas...Que sea mejor porque lo que de momento no ha funcionado sea la bomba, y bordeando tambien la legalidad. En cuanto al papel de la maFIA; si interviene y prohíbe, pues esas soluciones no se pierde ni un minuto con ellas, que bastante trabajo tenemos. Si lo dá por legal, lo que sea, pues si nos puede funcionar a copiar se ha dicho. Es lo que todos hacen, y lo inteligente.
4) la mayor parte de la culpa de estas situaciones es de la maFIA, porque por h o por b lleva años sin cerrar convenientemente el reglamento. Es que es de risa lo de la limitación de test y presupuesto, con lo que llevamos visto estos años. Por otra parte esto es como intentar ponerle puertas al campo. Los ingenieros de F1 son, si no los mejores, de los mejores del mundo...Así que si prohíbes, pues te buscan las vueltas, porque entre otras cosas metérsela a Whiting en estos temas debe ser como robar a una p**a borracha. A mi lo que me jode son los intereses que hay detras, y porqué a unos sí, y a otros no. Si hay barra libre, para todos. Y el más listo, que se la lleve. Eso sí sería mucho más justo y más consecuente. Y en beneficio de la F1. No sé si de Ferrari....
5) bueno, al menos nos equivocamos en que iba a haber lío solo en una sola carrera...Yo pensé que se liaría parda directamente el Australia. Ojalá mi equivocación sobre el rendimiento de Ferrari dure tambien 1 carrera