Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"¡Maranello, Maranello, tenemos un problema (otro): Felipe Massa!"
#1
A Ferrari le crecen los enanos. Y es que al problema de competitividad del F2012 se une un segundo, que habrá de afrontar esta misma temporada de mantenerse el panorama de Australia: Felipe Massa.

Como un cangrejo: de rojo y hacia atrás. Así ha comenzado el piloto brasileño la actual temporada, donde la enorme diferencia respecto a Fernando Alonso fue el aspecto más llamativo de su actuación. Su cara descompuesta y sus palabras tras los entrenamientos del sábado fueron todo un poema. Massa estaba desconcertado como pocas veces se le ha visto.

¿Qué fue de aquel Felipe Massa?

Pocos pueden dudar que Felipe Massa ya no es el mismo desde su accidente en 2009, y cada vez más voces atribuyen su estado de forma al accidente de Hungaroring ¿Dónde quedó aquel piloto con el que Schumacher no podía en algunos circuitos? Aquella bala en las pistas de curvas rápidas… ¿Qué fue de aquel Massa capaz de poner contra las cuerdas al talento natural de Raikkonen? ¿Aquel cuasicampeón de 2008?

Bien por el accidente, por la derrota psicológica ante la llegada de Alonso, o por otros condicionantes técnicos, Massa vive su momento más crítico en la Fórmula 1. Cierto es que Robert Kubica sería ahora compañero de Alonso, como estaba ya acordado cuando el polaco sufrió su accidente. Ferrari no tuvo otra opción que seguir con el brasileño.

Ciertamente, por el apoyo de Ferrari no habrá sido, un respaldo que tampoco faltó el pasado fin de semana en Australia. “Felipe no sentía que tuviera un monoplaza equilibrado”, declaró Domenicali tras la carrera. Puede que Massa ocultara sus propias carencias señalando a un monoplaza difícil de conducir. Puede que, simplemente, Alonso, domara con más brío el F2012.

¿Programas diferentes, o problema del chasis?

Pero quizás fuera cierto que el monoplaza tuviera problemas específicos. De hecho ya desde el sábado el Massa y Pat Fry señalaban con insistencia al propio coche. “Fue difícil justo desde el comienzo del 'free practice 3', explicaba el brasileño el sábado, “el equilibrio del monoplaza nunca fue el que quería, y nunca logré una vuelta limpia. Siempre me faltaba adherencia, tanto con los medios como con los blandos, y sufría sobreviraje en la entrada y subviraje en la salida y, sin saber el porqué, el coche parecía peor que durante el invierno”. El domingo, según Fry, el tema empeoró.

Dentro de las urgencias actuales de Ferrari y el escaso margen de maniobra temporal, podría haberse pensado en un principio que el equipo italiano hubiera llevado a cabo diferentes programas de desarrollo con sus dos pilotos, poniendo huevos en cestas diferentes. Y que el brasileño hubiera recibido malas cartas en Australia. “Ahora lo importante es analizar que todo funciona correctamente y asegurarse que no hay nada extraño, esto es lo fundamental ahora para ayudar a Felipe, asegurarnos de que rinda sin la presión extra que tiene”, explicaba Stefano Domenicali tras la carrera. El 'team manager' ordenó a sus técnicos que estudiaran a fondo el monoplaza del brasileño.

Para eliminar cualquier atisbo de duda, la Scuderia anunció ayer que Massa utilizará en Sepang un chasis totalmente nuevo, decisión tomada "con tal de acabar con cualquier duda sobre el rendimiento del coche de Felipe en Australia".

Hace falta urgentemente un segundo piloto competitivo

Si se repite entonces la actuación de Albert Park, Massa tendrá pocas excusas, y la situación será insostenible para el equipo italiano. Es más, en Italia no se ha esperado para sugerir las posibilidades de recambio. La revista Autosprint, por ejemplo, ya pedía la sustitución por Jarno Trulli. Sin pilotos italianos en la parilla, cada uno arrima el ascua a su sardina.

Ferrari necesita urgentemente un segundo espada competitivo. En los últimos tres años, la Scuderia no ha subido del tercer puesto en la clasificación de Constructores. Tampoco ocurrirá este año de mantenerse el rendimiento actual del brasileño. Y para luchar por el título individual, el equipo italiano necesita alguien capaz de restar puntos a los pilotos de McLaren, Red Bull, o a quien se tercie esta temporada, porque Mercedes y Lotus se pondrán por medio en más de una carrera.

La cuenta atrás en la trayectoria de Massa y Ferrari ya ha comenzado ¿Será capaz el brasileño de parar el reloj? Desgraciadamente, cada día son menos los que confían en ello. Y la pelota, ahora no hay forma de devolverla, estaría entonces en el tejado de Stefano Domenicali.

fuente, elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Massa es el mismo piloto que antes del accidente. , que meritos le atribuyen? Competir con Schumi en algunos circuitos? Creo que no sooy el unico que piensa que Chumi sea el piloto de leyenda que parece ser... estuvo en el sitio justo en el momento justo, no creo que Schumi fuera mucho mejor que su hermano Ralph.

En cuanto al 2008... fue un año de iregularidades, de faltas de fiabilidad y de errores, en el que ganó el menos malo. Kimi estaba de capa caida y encima Massa no lo aprovechó, pues el coche de ese año era un gran coche, lástima... si lo hubiera llevado fernando....

Massa es un buen piloto cuando el coche es bueno, como la mayoria, solo los mejores son capaces de sacar lo mejor de un mal coche, de ahí que el F2012 marque tanto las diferencias entre Massa y Fernando.

Que curioso que las mejores carreras de Massa el año pasado fueran en las que el 150 dio la talla.

No so compliqueis... Massa siempre ha sido un paquete y sigue siendolo,lo mantienen en la escuderia porque al principio era el protegido de Jean Todt y mas tarde Montezemolo pensó que estaría a bien con la FIA si mantenia a Massa.

En conclusion...

Massa, era, es y será un paquete. No me vale la excusa del accidente.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#3
Te aseguro que en lo que menos estoy pensando estos dias es en Felipe Massa y la culpa la tiene Ferrari por no tener un coche competitivo un año mas,a ver si espabilan que esto es vergonzoso.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#4
Luego los hay que despotrican contra quienes despotrican contra Alonso, pero me parece que infravalorar a Schumy es un gran error, por si alguno no lo sabe y atribuye todo su merito a su lustro vencedor con Ferrari... Michael Schumacher ya habia superado el numero de victorias de Ayrton Senna antes de ganar su primer campeonato con Ferrari, se recuerda que la primera victoria de este hombre fue en Spa 92 machacando al todopoderoso Williams con un auto a todas luces inferior, se recuerda que este es el hombre al que mismo Senna apuntaba como su sucesor natural, los numeros que tiene puede que nunca sean superados, si todo lo que ha conseguido Schumy no tiene meritos pues apaga y vamonos. Por otra parte a aquellos que se manifiestan como maximos seguidores de Fernando Alonso, recordar sus palabras tras el accidente que el año pasado sufrio Sergio Perez en Monaco y a lo mejor es que saben mas que el para llamar paquete a un piloto que ha ganado mas carreras de las que muchos ganaran en toda su vida, que ha hecho mas poles de las que muchos haran en toda su vida y que ha sido subcampeon cuando la mayoria nunca estaran cerca de luchar por el campeonato. Enhorabuena, con opiniones asi dejan en muy buen lugar a la aficion de este magnifico piloto llamado Fernando Alonso.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#5
El problema de Felipe Amasa es sicologico, no me cabe otra.

Aun sin haber sido nunca un "furioclasse", no me creo la historia (fatidica) del muelle, ni otras... la cosa aqui es que llego Alonso y le comio la moral de un zampaso. Se lo tomó a mal, tuvo actitudes que no deberia haber tenido, pataleo un rato largo.... y ahora creo yo (ojo, opinion...) que ya hace rato que esta entregado.
Ojala de alguna forma se recupere, porque de alguna manera hasta cariño se le tiene (o quizas sea piedad, yo que se), pero parece inevitable que ya sea hora que llegue otro piloto

Aparte la bateria de coñas para dirigirnos hacia el se van agotando... y es que todo en la vida tiene un ciclo (menos mi posición en la noria)
Responder
#6
Espero equivocarme y que este año el ferrari sea de verdad competitivo, porque si no como dice senna-1 es vergonzoso que en ferrari repitan el mismo problema. Ahora, en teoria, hay buenos ingenieros espero que puedan sacr de este nuevo coche el 100% y lo antes posible, si no ya nos vemos como la temporada pasada, de pena y para llorar.
Por favor, otro año no.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#7
Yo no he dicho que Chumi sea un mal piloto, creo que fue muy bueno, pero tuvo mucha suerte de estar en los coches correctos.
(21-03-2012, 22:41)ErdeZGZ escribió: Michael Schumacher ya habia superado el numero de victorias de Ayrton Senna antes de ganar su primer campeonato con Ferrari, se recuerda que la primera victoria de este hombre fue en Spa 92 machacando al todopoderoso Williams con un auto a todas luces inferior

Coche inferior?, acaso no recuerdas que ese fue el año del comienzo de la caida de Williams y del control de traccion ilegal de Benetton? (el coche que llevaba Chumi)

(21-03-2012, 22:41)ErdeZGZ escribió: si todo lo que ha conseguido Schumy no tiene meritos pues apaga y vamonos.
Por supuesto que tiene mérito, Pero no ha ganado ni un campeonato con un coche inferior, y Fernando si.

(21-03-2012, 22:41)ErdeZGZ escribió: Enhorabuena, con opiniones asi dejan en muy buen lugar a la aficion de este magnifico piloto llamado Fernando Alonso.
Pues enhorabuena entonces!! ¿¿¿¿????


En fin, que si te ha molestado mi opinion, lo siento, pero no soy el unico que piensa así, y no solo en este foro ni en este pais.

Saludos!!
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#8
Creo que el problema de Massa es que nl sabe rendi con un coche poco competitivo, pero no se le ha olvidado conducir despés del accidente: en Barhein, Italia o Alemania 2010 el coche iba bien e hizo buenas actuaciones. Al F2012 que llevaba en Oz le pasaba algo, no me parece normal esa diferencia.
Y digo eso aun pensando que es un prepotente, lo que dijo de Alonso y el crashgate de 2008 justo cuando fichó por Ferrari no me gustó nada de nada.
"Se que me debo a una afición y espero darle todo tipo de satisfacciones en la pista." Fernando Alonso
Responder
#9
(21-03-2012, 22:49)Pablo escribió: El problema de Felipe Amasa es sicologico, no me cabe otra.

Aun sin haber sido nunca un "furioclasse", no me creo la historia (fatidica) del muelle, ni otras... la cosa aqui es que llego Alonso y le comio la moral de un zampaso. Se lo tomó a mal, tuvo actitudes que no deberia haber tenido, pataleo un rato largo.... y ahora creo yo (ojo, opinion...) que ya hace rato que esta entregado.
Ojala de alguna forma se recupere, porque de alguna manera hasta cariño se le tiene (o quizas sea piedad, yo que se), pero parece inevitable que ya sea hora que llegue otro piloto

Aparte la bateria de coñas para dirigirnos hacia el se van agotando... y es que todo en la vida tiene un ciclo (menos mi posición en la noria)

+1000

Y yo contigo en la noria!!!
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#10
¿El 92 el año de la caida de Williams? Pero tio, debes estar hablando de otra temporada, porque fue en la temporada 92 y 93 cuando el coche era aplastantemente superior, tanto que la superioridad del RB7 pareceria hasta ridicula, y Schumacher corria con un Benetton que como todos los demas autos parecia hasta malo, y era su primera temporada completa en la Formula 1. Schumacher gano en el 94 con algo que algunos atribuyen como ilegal, la realidad es que el Williams aunque inestable en esas primeras carreras era mucho mas rapido que el Benetton, pero esta visto que las ilegalidades para algunos solo existen cuando el que maneja el auto no es Fernando. El conjunto que define a un auto como el mejor cuenta con que sea el que mejor globalice lo que es velocidad en recta, paso por curva, etc. y la fiabilidad, por eso el Renault de 2005 era el mejor auto aunque el McLaren era mas rapido pero se escacharraba unas cuantas veces, si hubiera llegado a metas esas veces entonces hablamos si Fernando habria salido campeon ese año y si el McLaren era mejor que Renault, pero como Fernando fue campeon de pilotos y Renault de constructores pues creo que esta todo bien clarito, o a lo mejor te refieres al de 2006 entonces que hablariamos, ¿antes de la prohibicion del mass damper, despues, o toda la temporada?

Alonso dijo sobre Perez despues del accidente que tuvo el mexicano: «Es fácil desde el sillón de casa decir que somos malos o unos paquetes, pero esto demuestra que a veces nos jugamos la vida»
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)