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(22-03-2012, 22:05)Truzone escribió: Veamos, ¿como van a pasar un crash-test para un segundo chasis, si no esta permitido?
Aquí MARCA oye rumores a medias y ya enlaza el resto. Si se pasa un crash-test es porque seguramente se tocan las estructuras anti-choque laterales o traseras. Que tiene mucho sentido si se tienen que retocar los pontones (los radiadores en posición de 90º vertical no creo que se toquen), el carenado de los escapes también es normal que desaparezcan. Pero eso es una cosa y cambiar el chasis es otra, y esto no va a suceder porque esta prohibido.
Muchas gracias por la aclaración
"Se que me debo a una afición y espero darle todo tipo de satisfacciones en la pista." Fernando Alonso
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(22-03-2012, 22:26)Anaka escribió: (22-03-2012, 21:43)amperimetro escribió: (22-03-2012, 21:18)ang escribió: (22-03-2012, 17:01)Anaka escribió: Menuda chapuza de apaño que llevan en el f2012,esto ya cantaria en un Marussia pero verlo en un Ferrari hace que se te caiga el alma a los pies...
Es que, aunque nos duela porque Fernando es el que está en este equipo, esto es Ferrari hoy en día, una chapuza de equipo. corto la foto que desentona, vamos a ver almas candidas, os voy a explicar algo, ¿que es lo que mejor disipa el calor, los colores claros o los oscuros? , creo que mejor los claros, sino meteros en un coche oscuro y uno claro en verano.
Lo de la chapu de la tornilleria del ferratas, os cuento un pequeño secreto, yo me dedico a algo que se parece algo electronicamente que no aerodinamicamente a un f1, y como me dijo un amigo holandes, admiran a los latinos, reparamos lo que sea con un clip y un palillo, en contra, como ellos dicen YDRFM, que traducido al castellano es : vosotros jamas leeis el jodido manual, pero que no tiene nada que ver con ser ni un chapuzas ni un poco profesional, por favor no digais tonterias por ver una puñetera foto, el sabado y el domingo tendremos la respuesta, alonso en el podio espero.................. Pues nada hombre les mandamos un clip y un palillo y así completan el kit de escapes,ellos sabrán valorar la calidad de estos materiales,como te dijo tu amigo el holandes...y tu encima te crees que te dedico un alago...asi nos va en este bendito pais,soluciones a corto plazo y baratitas ya vendrá otro que solucione la papeleta como debe ser,haciendo las cosas bien.
Y las tonterias no las digo por una simple foto,que también,si no por el rendimiento que a mostrado el F2012 desde que empezo a rodar en Jerez.
Repito,creo que Ferrari sabrá reaccionar,pero lo que lleva haciendo desde pretemporada con los escapes es dar palos de ciego...
Ojalá podamos ver pronto a Fernando en el podio,pero será con un coche muy distinto a este. Vamos a ver anaka, te he hecho un comentario, sobre lo que comentais de que lo de ferrari es del espiritu latino, igual que tenemos nuestras trabas, tambien tenemos partes buenas, que es lo que he intentado dar a entender, la inventiva de los mediterraneos no la tienen los anglosajones ni de lejos, y te lo dice alguien que trabaja en una multinacional, somos muchos paises, y los del norte lo que admiran del caracter latino es la inteligencia, la capacidad de improvisacion, no lo veas como que ni nos hechan flores ni nos miran mal, admiran nuestra capacidad de solucionar grandes problemas con pequeñas soluciones, que parecen chapuceras, de ahi lo del clip y el palillo, no es un insulto, es un halago, y hay que entenderlo asi, por ello con la conjuncion de la metodologia de los del norte, o ingleses, y la inventiva y resolucion de los del sur o mediterraneos espero una reaccion, y no es chapucismo, entenderlo como algo que tenemos los latinos y es la capacidad de solucionar grandes problemas con pequeñas cosas, un saludin.
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(22-03-2012, 22:10)Javy10 escribió: Pero no habian quitado esa medida de la prohibicion para cambiar el chasis truzone?
No, se permiten homologar cuatro chasis: los dos titulares y dos reservas (Ferrari los ha homologado todos)
Es que aquí a cualquier modificación que requiere un crash-test les llamamos un chasis nuevo y eso no es así. Y viniendo de marca lo dejo todo en cuarentena, llevan dos semanas inventándose declaraciones de Fernando o al menos exagerándolas.
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22-03-2012, 23:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2012, 23:05 por Killerpaint.)
A ver que creeís que ésto es como un Tetris y encaja todo como si se la estuvieras metiendo a la parienta con Durex Play o qué, los carenados tienen que ser desmontables, y obviamente hay que usar tornillería, y diferentes soportes para que una zona tan sensible no se deshaga como el azucar ante tanto calor...
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
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a vale muchas gracias truzone por aclararmelo he estado entonces con una idea equivcada sobre los chasis
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De todos modos... Aquí porque hablamos de chasis, pero en inglés se usa mucho más la palabra "bodywork" para lo que estamos comentando en este hilo.
Y sí, se pueden hacer los cambios en el bodywork siempre y cuando pases un test de impacto para lo zona en concreto, si la modificación es sustancial (véase pontones, por ejemplo, o los temas que estamos comentando en el hilo).
Os dejo el artículo en cuestión:
ARTICLE 16 : IMPACT TESTING
16.1 Conditions applicable to all impact tests :
16.1.1 All tests must be carried out in accordance with FIA Test Procedure 01/00, in the presence of an FIA technical delegate and by using measuring equipment which has been calibrated to the satisfaction of the FIA technical delegate. A copy of the test procedure may be found in the Appendix to these regulations.
16.1.2 Any significant modification introduced into any of the structures tested shall require that part to pass a further test.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
(22-03-2012, 17:01)Anaka escribió: Menuda chapuza de apaño que llevan en el f2012,esto ya cantaria en un Marussia pero verlo en un Ferrari hace que se te caiga el alma a los pies...
Viendo semejante chapuza, digna del taller de mi primo el de Cuenca, se me antoja dificil que los Italianos estos no vayan a poder dar un mundial
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Es que la gente confunde mucho el chasis con lo que es la carrocería... y son cosas diferentes
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Luego dicen de la SEAT...
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23-03-2012, 00:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2012, 00:46 por ABERRONCHO.)
Que no habeis oido bien, que no decian coche radical si no, truño radical.
La purpurina y la cinta americana, son los nuevos materiales.
Gracias Truzone, ya lo dijiste en el safetycast, pero parece que hay quien no lo oye ¿eiiiin? Jaja
Lo que podría ser solo una modificación del chasis, marca lo convierte en un coche nuevo y lo manda al museo. Señores de marca ¿En que museo cabria un coche con este palmares?
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