Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012
(24-03-2012, 19:27)Wallabee escribió:
(24-03-2012, 19:17)Mountain escribió: Hola a tod@s, reconforta ver a algún viejo amigo como ABAD (siempre tan inteligente, mesurado y tan fan de Fernando) y a tantos otr@s (aplausos a tod@s).......................................


Hola Mountain !!!
Cuando llega la tarde, el alma se serena, se ven las cosas desde un prisma más amplio y asertivo.

Una pasada leerte amigo, porque ya no hago otra cosa, juas. Fantásticos tus comentarios muaaaaack
Es que lo que aqui se critica es el presente, no el futuro... el presente es que Ferrari está rindiendo al nivel de un coche de media parrilla, y no de un top que lucha por ganar carreras y el campeonato... yo siempre hablo de lo que es, y no de lo que será, asi lo hago cada temporada y cada pretemporada, asi lo hago hoy y así lo haré en el futuro...

¿Ferrari puede mejorar, recortar el gap y luchar por el camponato?.. SI...
¿del mismo modo puede que jamás llegue a alcanzar sobre todo a equipos con la capacidad de desarrollo como mcLaren muy por delante a dia de hoy? SI...
¿confiamos en que así sea?... SI..
¿está hoy para ganar el campeonato? NO..
¿debería estarlo y por eso se le critica? SI...
¿el tiempo corre en contra de Ferrari y nadie devolvera los puntos perdidos en estas primeras carreras por falta de competitividad? SI ...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
(24-03-2012, 19:17)Ulldepop escribió:
(24-03-2012, 19:02)NachoBcn escribió: Acabo de leer que el gobierno planea recortar las frecuencias de la TDT, lo cual conllevará el cierre de muchos canales. Por lo visto Nitro es uno de los que tiene muchos números. No se que fechas tiene todo esto, pero no se si acabaremos el año viendo los entrenos por la tele.

Muy buenas

Es una pena si eso se cumple ,ya que por mi gusto prefiero oir a lobato que al melo de tv3.

Por la television catalana creo que tambien lo emiten online los entenos ,es una solucion claro esta que mucha gente no podra entenderlo ..pero pa lo que dicen a veces es mejor solo ver que oir,,,

Me temo que la señal online de TV3 está "geo limitada". Osea. Que solo se ve en CAT. Pero supongo que por A3 se podrá ver igual Afecta a la gente que lo quiere ver por la tele.
(24-03-2012, 19:17)Mountain escribió: Hola a tod@s, reconforta ver a algún viejo amigo como ABAD (siempre tan inteligente, mesurado y tan fan de Fernando) y a tantos otr@s (aplausos a tod@s). La libertad de opinión y expresión está para eso, para que todos puedan expresar sus opiniones, pero pienso que convendría no comparar esta "competición" (no me atrevo a decir que esto sea un deporte) con otras como el "furbol". Al hilo de todo lo que vengo viendo y leyendo estos días simplemente dejaré mi opinión y mis consideraciones, simplemente porque en esto como en todo hay que intentar no hacer lecturas simplistas y demagógicas de las cosas.

Primero comentaré lo que "yo" pienso de esos otros equipos (a algunos les parecen la bomba hoy, ya veremos mañana) y luego Ferrari y FERNANDO, bueno tanto monta monta tanto...

1) Lotus/Renault, Williams, etc... Se quedarán como están el resto de campeonato. Es cierto que tienen algo, pero no en su diseño, ni concepción aerodinámica, ni nada, a simple vista esos coches no tienen nada especialmente innovador a nivel técnico, son bastante simplones. ¿El motor? Quizá...(Brawn sabe muy bien lo que reclama). Por cierto, Red Bull sin ese motor estaría hoy muy por debajo de lo que muestra, que ya es bastante decepcionante. Convenimos en que sin ese invento de los escapes sopladores no son gran cosa.

Por ejemplo Sauber sí que ha innovado, un aplauso grande para ellos, si bien no les ha permitido estar tan arriba. Simplemente cumplen el reglamento a pesar de todo. Mercedes también lo ha hecho bien pero su innovación y salto, de momento, sólo les permiten calificar bien, en carrera es otro cuento, pero veremos como termina su pulso con los motores Renault y esa "trampilla" "trampa" "límite del reglamento", etc.

Mclaren muy bien como siempre. Junto con Ferrari son los que más capacidad de evolución y mejoras incorporan a lo largo del campeonato. Sin embargo, no olvidéis que desde hace muchos, muchos años, su renta de campeonatos es más bien escasa. Siempre están arriba peeeeeeeeeero, finalmente todo es muy difícil y cuesta mucho y sin trampas ganar campeonatos. Para los incrédulos consultar el palmarés y la historia de los últimos 10 años.

Lo de Red Bull se ve a simple vista, no voy a comentar nada más. Ya han conseguido estar arriba (con ayudas) y ahora les toca demostrar que quieren estar en la F1 sin ayudas. Ya son grandes, bueno que se lo curren de verdad y aprendan lo duro que es este deporte.

2) FERRARI/FERNANDO. Lo pongo así porque a día de hoy son inseparables. Primero Ferrari. Son un gran, gran equipo, con una capacidad organizativa, técnica, de recursos, logística, evolutiva, etc., etc., que asusta. Se la han jugado y están sufriendo bueno ¿y qué?. Si evolucionan de manera conservadora malo, si se arriesgan también malo, en fin, siempre es lo mismo. Son muy mediáticos y saben que además de todo lo que el resto de equipos afrontan ellos tienen que lidiar con el linchamiento mediático, para bien y para mal. Para mí son el mejor equipo de la F1. Todo el mundo aprovecha para darles, criticarles, elogiarles, etc., etc., viven con ello y la verdad es que lo vienen llevando como señores.

No os engañéis, si algo se tuerce, Ferrari y Mclaren son a día de hoy los únicos equipos que pueden sacar la cabeza. El resto intentará estar ahí pero no tienen su capacidad de desarrollo y evolución. Por eso Fernando está donde está. En fin...

FERNANDO. Además de todos los cambios que se han hecho en Ferrari, impresionantes en los 2 últimos años y a todos los niveles, además, además, es un equipo que hoy se mueve en torno a un líder. Y se mueve todo el equipo en torno a él, incluidos los presidentes... Nada se hace o decide en Ferrari, a gran nivel por supuesto, que no se consulte con Fernando. Si algunos hoy lo están pasando mal yo les recomendaría que se sosieguen y miren hacia adelante porque Fernando no va a cambiar de equipo, creo, y esto es impresión personal de todos los que trabajamos con ellos, que seguirá con ellos hasta que se jubile. Por eso a algunos les recomiendo paciencia a día de hoy porque cuando comienzen a ganar, esos mismos que hoy critican dirán que Ferrari es la leche.

Esto ya es una apreciación personal (no exenta de experiencia y conocimiento): Ferrari ha hecho una apuesta, creo que van a seguir con ella hasta donde sea posible. No creo que vayan a dar marcha atrás en lo emprendido, corregirán, harán cambios, modificaciones, mejoras, modificaciones, pero no renunciarán a su apuesta sin más ni más. No os creáis eso que se cuenta respecto a que van a sacar un coche nuevo, que van a tirar por la borda todo lo que han hecho hasta ahora, etc., etc., habrá cambios por supuesto pero eso ya lo tenían planificado. Ferrari ha preparado dos evoluciones diferentes del mismo coche desde hace meses, si una falla elegirán la otra pero no será improvisado en absoluto. Ya contaban con esto y por eso siempre han tenido 2 versiones del mismo coche. Yo les animo a que sigan adelante con sus ideas y planteamientos, todo llegará. En la F1 nada llega de un día para otro.

FERNANDO ESTÁ FELIZ EN FERRARI. A ver si la gente comienza a darse cuenta de esto. ¿Le véis triste o cabreado como los años 2008 y 2009 en Reanult? Creo que es patente su estado de ánimo. Ferrari no para de evolucionar, sacar, cambiar, aportar, etc., etc. y a Fernando eso le pone porque ve carrera a carrera que las cosas mejoran sustancialmente para él.

Por cierto, hay mucha gente en fábrica trabajando todos, todos los días 16 horas diarias. Sólo paran para comer y dormir. Fernando les llama, va a visitarles, come con ellos, se preocupa por sus cosas, su familia, etc., y ellos lo dan todo por él. Esto es la competición y esto es la F1 en su estado más puro. TODOS EN ESTE EQUIPO ESTÁN COMPROMETIDOS Y DAN LO MEJOR QUE TIENEN. Hasta Massa, aunque alguno no se lo crea. Fernando le apoya y le ayuda porque sabe que este coche es muy complejo y difícil. Además de otras cuestiones, Fernando tiene una inteligencia emocional única.

PD: Esto ya es cosecha propia. Mi organización trabaja codo con codo y mano a mano con Ferrari, incluso en cuestiones inimaginables. Puede que algunas cosas se vean pronto y haya participaciones cruzadas entre ambas compañías. Se verá, como todo. Hemos trabajado y trabajamos con Mclaren, pero hay años luz con Ferrari en muchos sentidos. Como es una opinión personal allá cada cual con lo que crea o piense, para mí el mejor piloto del mundo está en la mejor escudería del mundo. ¿Quién dijo que esto fuera fácil o sencillo sin trampas? MUY IMPORTANTE... el prestigio y la reputación que ya cuentan y mucho en algunas, pocas, escuderías.

AMEN MOUNTAIN CON ALOSO Y FERRARI A MUERTE
(24-03-2012, 19:03)Wallabee escribió:
(24-03-2012, 18:54)edu555 escribió: Ferrari tiene que actualizar su fábrica, hacerla de última generación, tuneles cfd, i+d un largo etc,

Tal vez el diseño del Ferrari 2012 sea el más arriesgado que hemos visto entre todos los coches 2012. Un trabajo de esta envergadura y agresividad tiene sus riesgos y lo que se podría valorar es si todos estos riesgos son asumibles, si valen la pena o si por el contrario se deberían haber conformado con un coche más "normal"....cosa que nadie quería, todos queríamos un coche nuevo y revolucionario, desde el último aficionado de Ferrari hasta el Presidente de la República Italiana.
Ahi tenemos el coche, ahora solo toca dar cera, pulir cera.

El problema es que Ferrari 'arriesga' mas que el resto, simplemente porque sus simulaciones son bastante peores que las de sus competidores. Es decir. Quizas en RB ya se plantearon en su día poner pull road delante, pero lo simularon y el resultado no les convenció. Ferrari parece que necesita plasmarlo en la pista para darse el cabezazo y volver para atrás. y esto es algo que está bastante asumido, porque es público y notorio que las instalaciones de Maranello están desfasadas.
(24-03-2012, 19:17)Mountain escribió: Hola a tod@s, reconforta ver a algún viejo amigo como ABAD (siempre tan inteligente, mesurado y tan fan de Fernando) y a tantos otr@s (aplausos a tod@s). La libertad de opinión y expresión está para eso, para que todos puedan expresar sus opiniones, pero pienso que convendría no comparar esta "competición" (no me atrevo a decir que esto sea un deporte) con otras como el "furbol". Al hilo de todo lo que vengo viendo y leyendo estos días simplemente dejaré mi opinión y mis consideraciones, simplemente porque en esto como en todo hay que intentar no hacer lecturas simplistas y demagógicas de las cosas.

Primero comentaré lo que "yo" pienso de esos otros equipos (a algunos les parecen la bomba hoy, ya veremos mañana) y luego Ferrari y FERNANDO, bueno tanto monta monta tanto...

1) Lotus/Renault, Williams, etc... Se quedarán como están el resto de campeonato. Es cierto que tienen algo, pero no en su diseño, ni concepción aerodinámica, ni nada, a simple vista esos coches no tienen nada especialmente innovador a nivel técnico, son bastante simplones. ¿El motor? Quizá...(Brawn sabe muy bien lo que reclama). Por cierto, Red Bull sin ese motor estaría hoy muy por debajo de lo que muestra, que ya es bastante decepcionante. Convenimos en que sin ese invento de los escapes sopladores no son gran cosa.

Por ejemplo Sauber sí que ha innovado, un aplauso grande para ellos, si bien no les ha permitido estar tan arriba. Simplemente cumplen el reglamento a pesar de todo. Mercedes también lo ha hecho bien pero su innovación y salto, de momento, sólo les permiten calificar bien, en carrera es otro cuento, pero veremos como termina su pulso con los motores Renault y esa "trampilla" "trampa" "límite del reglamento", etc.

Mclaren muy bien como siempre. Junto con Ferrari son los que más capacidad de evolución y mejoras incorporan a lo largo del campeonato. Sin embargo, no olvidéis que desde hace muchos, muchos años, su renta de campeonatos es más bien escasa. Siempre están arriba peeeeeeeeeero, finalmente todo es muy difícil y cuesta mucho y sin trampas ganar campeonatos. Para los incrédulos consultar el palmarés y la historia de los últimos 10 años.

Lo de Red Bull se ve a simple vista, no voy a comentar nada más. Ya han conseguido estar arriba (con ayudas) y ahora les toca demostrar que quieren estar en la F1 sin ayudas. Ya son grandes, bueno que se lo curren de verdad y aprendan lo duro que es este deporte.

2) FERRARI/FERNANDO. Lo pongo así porque a día de hoy son inseparables. Primero Ferrari. Son un gran, gran equipo, con una capacidad organizativa, técnica, de recursos, logística, evolutiva, etc., etc., que asusta. Se la han jugado y están sufriendo bueno ¿y qué?. Si evolucionan de manera conservadora malo, si se arriesgan también malo, en fin, siempre es lo mismo. Son muy mediáticos y saben que además de todo lo que el resto de equipos afrontan ellos tienen que lidiar con el linchamiento mediático, para bien y para mal. Para mí son el mejor equipo de la F1. Todo el mundo aprovecha para darles, criticarles, elogiarles, etc., etc., viven con ello y la verdad es que lo vienen llevando como señores.

No os engañéis, si algo se tuerce, Ferrari y Mclaren son a día de hoy los únicos equipos que pueden sacar la cabeza. El resto intentará estar ahí pero no tienen su capacidad de desarrollo y evolución. Por eso Fernando está donde está. En fin...

FERNANDO. Además de todos los cambios que se han hecho en Ferrari, impresionantes en los 2 últimos años y a todos los niveles, además, además, es un equipo que hoy se mueve en torno a un líder. Y se mueve todo el equipo en torno a él, incluidos los presidentes... Nada se hace o decide en Ferrari, a gran nivel por supuesto, que no se consulte con Fernando. Si algunos hoy lo están pasando mal yo les recomendaría que se sosieguen y miren hacia adelante porque Fernando no va a cambiar de equipo, creo, y esto es impresión personal de todos los que trabajamos con ellos, que seguirá con ellos hasta que se jubile. Por eso a algunos les recomiendo paciencia a día de hoy porque cuando comienzen a ganar, esos mismos que hoy critican dirán que Ferrari es la leche.

Esto ya es una apreciación personal (no exenta de experiencia y conocimiento): Ferrari ha hecho una apuesta, creo que van a seguir con ella hasta donde sea posible. No creo que vayan a dar marcha atrás en lo emprendido, corregirán, harán cambios, modificaciones, mejoras, modificaciones, pero no renunciarán a su apuesta sin más ni más. No os creáis eso que se cuenta respecto a que van a sacar un coche nuevo, que van a tirar por la borda todo lo que han hecho hasta ahora, etc., etc., habrá cambios por supuesto pero eso ya lo tenían planificado. Ferrari ha preparado dos evoluciones diferentes del mismo coche desde hace meses, si una falla elegirán la otra pero no será improvisado en absoluto. Ya contaban con esto y por eso siempre han tenido 2 versiones del mismo coche. Yo les animo a que sigan adelante con sus ideas y planteamientos, todo llegará. En la F1 nada llega de un día para otro.

FERNANDO ESTÁ FELIZ EN FERRARI. A ver si la gente comienza a darse cuenta de esto. ¿Le véis triste o cabreado como los años 2008 y 2009 en Reanult? Creo que es patente su estado de ánimo. Ferrari no para de evolucionar, sacar, cambiar, aportar, etc., etc. y a Fernando eso le pone porque ve carrera a carrera que las cosas mejoran sustancialmente para él.

Por cierto, hay mucha gente en fábrica trabajando todos, todos los días 16 horas diarias. Sólo paran para comer y dormir. Fernando les llama, va a visitarles, come con ellos, se preocupa por sus cosas, su familia, etc., y ellos lo dan todo por él. Esto es la competición y esto es la F1 en su estado más puro. TODOS EN ESTE EQUIPO ESTÁN COMPROMETIDOS Y DAN LO MEJOR QUE TIENEN. Hasta Massa, aunque alguno no se lo crea. Fernando le apoya y le ayuda porque sabe que este coche es muy complejo y difícil. Además de otras cuestiones, Fernando tiene una inteligencia emocional única.

PD: Esto ya es cosecha propia. Mi organización trabaja codo con codo y mano a mano con Ferrari, incluso en cuestiones inimaginables. Puede que algunas cosas se vean pronto y haya participaciones cruzadas entre ambas compañías. Se verá, como todo. Hemos trabajado y trabajamos con Mclaren, pero hay años luz con Ferrari en muchos sentidos. Como es una opinión personal allá cada cual con lo que crea o piense, para mí el mejor piloto del mundo está en la mejor escudería del mundo. ¿Quién dijo que esto fuera fácil o sencillo sin trampas? MUY IMPORTANTE... el prestigio y la reputación que ya cuentan y mucho en algunas, pocas, escuderías.

No se puede decir mejor, esa es la esperanza y la ilusión que tenemos muchos.
(24-03-2012, 19:42)NachoBcn escribió:
(24-03-2012, 19:17)Ulldepop escribió:
(24-03-2012, 19:02)NachoBcn escribió: Acabo de leer que el gobierno planea recortar las frecuencias de la TDT, lo cual conllevará el cierre de muchos canales. Por lo visto Nitro es uno de los que tiene muchos números. No se que fechas tiene todo esto, pero no se si acabaremos el año viendo los entrenos por la tele.

Muy buenas

Es una pena si eso se cumple ,ya que por mi gusto prefiero oir a lobato que al melo de tv3.

Por la television catalana creo que tambien lo emiten online los entenos ,es una solucion claro esta que mucha gente no podra entenderlo ..pero pa lo que dicen a veces es mejor solo ver que oir,,,

Me temo que la señal online de TV3 está "geo limitada". Osea. Que solo se ve en CAT. Pero supongo que por A3 se podrá ver igual Afecta a la gente que lo quiere ver por la tele.

En Valencia se ve muy bien, a lo mejor es por que nos consideran parte de "Los Paisos Catalans"
(24-03-2012, 19:42)NachoBcn escribió:
(24-03-2012, 19:17)Ulldepop escribió:
(24-03-2012, 19:02)NachoBcn escribió: Acabo de leer que el gobierno planea recortar las frecuencias de la TDT, lo cual conllevará el cierre de muchos canales. Por lo visto Nitro es uno de los que tiene muchos números. No se que fechas tiene todo esto, pero no se si acabaremos el año viendo los entrenos por la tele.

Muy buenas

Es una pena si eso se cumple ,ya que por mi gusto prefiero oir a lobato que al melo de tv3.

Por la television catalana creo que tambien lo emiten online los entenos ,es una solucion claro esta que mucha gente no podra entenderlo ..pero pa lo que dicen a veces es mejor solo ver que oir,,,

Me temo que la señal online de TV3 está "geo limitada". Osea. Que solo se ve en CAT. Pero supongo que por A3 se podrá ver igual Afecta a la gente que lo quiere ver por la tele.

Yo desde sevilla he estado viendo programas en directo de tv3 por su pagina web como el cracovia


Pero tampoco se si todo lo emiten para fuera de cataluña...

saludos


Je, je, je, hay cosas que nunca cambian. No sé si reconforta ver que muchas cosas y personas no cambian. Llevaba mucho tiempo sin entrar pero es lo mismo. mira E....., cuando Kimi corría en Mclaren: Kimi y Mclaren eran la leche, cuando Kimi corría en Ferrar:i Kimi y Ferrari eran la leche, aunque todos sabemos que consiguieron juntos Kimi y Ferrari gracias a Ron. Nunca dejará de sorprenderme la fijación que algunas personas tienen con Fernando. En fin, creo que es su problema y a día de hoy lo único que me produce es una sonrisa, ya ves. Creo que para vender y generar polémica hay que ir contracorriente y ser polémico ¿verdad? Lícito pues, te felicito.

Lo que dices "a día de hoy" es un cuento, temporal pero cuento, porque a todos, especialmente a tí porque lo dices siempre, lo que cuenta es como acaba la historia. Claro que yo olvidaba de quién se trata, si es Fernando sólo cuenta el presente, si son los demás sólo cuenta el futuro. Por cierto, qué grandes coches estos de media parrilla. ¿tú qué crees que debería copiarles Ferrari para ser igual que ellos? ¿Su diseño? ¿Su innovación tecnológica? ¿su gran capacidad de desarrollo y evolución?

Esto es como el día de la marmota...
Team radio de Fernando Alonso en la clasificación Wink

Minuto 15

2012 F1 Malaysian Grand Prix Qualifying Pit Channel Team Radio

http://www.dailymotion.com/video/xpn...om=embediframe


Pues por la reacción de Fernando tras su vuelta, no parece que haya ido especialmente de paseo, no
#LoMejorEstaPorLlegar 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)