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El abuelo siempre dando luz.
En lo que difiero es que han mejorado los que el año pasado utilizaban poco o nada el soplado para generar carga aerodinámica.
Los que más carga generaban más han perdido.
El Ferrari no generaba gran carga ( y a estas alturas menos, sobre todo en "qualifain"), asi que debiera haber mejorado y no empeorado.
Decir que no tienen medios es algo de risa o que no tienen un ordenador potente, como si el ordenador potente hiciera los coches solo pulsando una tecla.
Lo que no tienen es el personal adecuado para hacerlo funcionar correctamente , entender y diseñar.
(24-03-2012, 22:36)mocacso escribió: El abuelo siempre dando luz.
En lo que difiero es que han mejorado los que el año pasado utilizaban poco o nada el soplado para generar carga aerodinámica.
Los que más carga generaban más han perdido.
El Ferrari no generaba gran carga ( y a estas alturas menos, sobre todo en "qualifain"), asi que debiera haber mejorado y no empeorado.
Decir que no tienen medios es algo de risa o que no tienen un ordenador potente, como si el ordenador potente hiciera los coches solo pulsando una tecla.
Lo que no tienen es el personal adecuado para hacerlo funcionar correctamente , entender y diseñar.
hasta hace poco para ser excatos el 27 febrero fecha limite ,buscaban personal en ingeñeria en CFD en Ferrari
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Imaginate si buscan a cualquiera que cualificación . Lo lógico para una escudería potente es fichar a los mejores dentro de la F1 en cada campo y más en algo tan determinante como es el CFD. Supongo que tendrán gente competente, pero viendo los resultados tendrán que reforzar con algún fichaje "extra" de nivel.
(24-03-2012, 22:42)mocacso escribió: Imaginate si buscan a cualquiera que cualificación . Lo lógico para una escudería potente es fichar a los mejores dentro de la F1 en cada campo y más en algo tan determinante como es el CFD. Supongo que tendrán gente competente, pero viendo los resultados tendrán que reforzar con algún fichaje "extra" de nivel.
hombre lo que pedia no era una persna cualquiera , [url]http://www.safety-car.es/Hilo-Se-busca-gente-para-trabajar-en-ferrari
[/url]
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En eso estamos, pero Ferrari no debe pedir, debe buscar a los mejores con experiencia en F1.
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24-03-2012, 23:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2012, 23:21 por DE-ZETA-TE.)
Con permiso de alfonsogu, y de su blog, una reflexión con óptica de empresa (esto al fin y al cabo es un deporte, pero tambien un negocio). Creo que resultará, interesante:
¿Por qué las empresas triunfan?
¿Cuáles son los elementos determinantes que hacen que dos empresas del mismo sector, con similar tamaño, en un mismo país y entorno competitivo, puedan tener resultados tan diferentes y evolucionar a lo largo del tiempo de manera diametralmente opuesta?
Desde un punto de vista teórico podría decir que un diferente proceso estratégico. Algunas empresas realizan un correcto Análisis, definición, formalización, implantación y control. Unas empresas se diferencian de otras en la estrategia que definen e implantan, aunque estén en un mismo sector, país, tamaño y entorno competitivo la estrategia que definan les puede llevar al éxito o al fracaso.
Pero desde un punto de vista humano, ya que las empresas son sobre todo de personas, y las personas marcan las diferencias:
* Tener un Líder con una visión: Para mi las empresas son la cristalización de los sueños de una persona o grupo de ellas. Si existe una clara visión y se persiguen sueños con pasión se consiguen éxitos que otras empresas no consiguen.
* Valores y principios: Más que unas complejas estratégias las empresas deben de estar basadas una serie de valores y principios que permanezcan en el tiempo y evolucionen con la compañía. Cada compañía tiene sus valores y principios definidos formalmente o informalmente y esto diferencia el éxito del fracaso de las mismas.
* Constancia y flexibilidad: No conozco empresa grande, consolidada y respetada en el mundo de los negocios que lleve operando menos de 20 años. Por tanto las estrategias varían, la visión o misión también, hay que ser flexible para implantar nuevos sistemas de gestión o nuevas fórmulas, pero sobre todo hay que ser constante y tener fe a la hora de perseguir sueños.
Han cambiado de estrategia ra-di-cal-men-te. ¿Esta Ferrari es la misma de siempre? Sí ¿la estrategia iniciada es la misma? No, es completamente diferente.
No ha salido bien a la primera; eso es lógico. No es fácil cambiar el "core business". Ya no hay test ilimitados, no hay pruebas reales, el túnel y el CFD se han convertido en lo más importante...han tardado en reaccionar, pero ya lo han hecho. Y es Ferrari. Y Fernando está en ella, y es el líder. Y Pat Fry no es Aldo Costa. Ni el personal técnico es ya el mismo. Y van a venir más.
Paciencia, constancia y flexibilidad. Fe para perseguir el sueño. Por nuestro propio camino. Démosles al menos 1 año más.
Y si ni por esas, yo mismo encenderé la pira.
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(24-03-2012, 22:31)joyjoy escribió: (24-03-2012, 22:28)iL Fenomeno escribió: como siempre los análisis del abuelo nos levantan la moral.....
la cuestión ahora si las evoluciones que plantea Ferrari ha corto plazo estan bien encaminadas.....esperemos que si. Con 4 décimas de distancia entre los 8 primeros....a nada que mejore un poco el F2012 Fernando a final de año está en la pomada seguro....
Que potito todo ,pero desgraciadamente la malloria de las veces la realidad es otra
Grande: "...pero desgraciadamente la mayoría de las veces la realidad es otra"
Pues claro maestro. Ahí está la clave, enchufamos nuestras frustraciones contra todo lo que se menea. Queremos ser felices el fin de semana para resarcirnos de las frustraciones del día a día. Qué pasa si no es así, que vomitamos la porquería sobre el primero que se presenta. El finde, nuestro finde, FERNANDO debería arrasar y reconfortarnos, pero como no es así la emprendemos con el primero que se pone a tiro.
Por cierto, hecho fortuito, podría haberle pasado a cualquiera pero le ha pasado a RENAULT. ¿Qué habría pasado aquí si en lugar de Reanult hubiera sido el hospitality de Ferrari el que se hubiera quemado ayer?. Dejo la reflexión porque apenas se ha comentado y resulta que han salvado los monos de los pilotos por los pelos. Bueno, pues hay gente que dice que estos tíos están a años luz de Ferrari, por delante claro. No los hevisto lanzarse a la yugular de Reanult por el incidente, entre otras cosas, típico de Mr. Bean. Bueno, Kimi está allí y todo es posible, ay pobrecillo, juas.
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24-03-2012, 23:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2012, 23:42 por ABAD.)
(24-03-2012, 19:17)Mountain escribió: Hola a tod@s, reconforta ver a algún viejo amigo como ABAD (siempre tan inteligente, mesurado y tan fan de Fernando) y a tantos otr@s (aplausos a tod@s). La libertad de opinión y expresión está para eso, para que todos puedan expresar sus opiniones, pero pienso que convendría no comparar esta "competición" (no me atrevo a decir que esto sea un deporte) con otras como el "furbol". Al hilo de todo lo que vengo viendo y leyendo estos días simplemente dejaré mi opinión y mis consideraciones, simplemente porque en esto como en todo hay que intentar no hacer lecturas simplistas y demagógicas de las cosas.
Saludos, Mountain, encantado de leerte. Buenísimo tu post, ojalá estés en lo cierto en lo que crees que pasará; en lo que está pasando ya veo que sí la tienes.
A ver qué tal mañana...
Pd: Y gracias por acordarte de los viejos rockeros , déjate ver más.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
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