Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿HÉROE O ESTRELLADO?¿ES ALONSO EL 'NUEVO' CARLOS SAINZ?
#1
PREVIO DEL GP MALASIA F1 2012
Por Manuel Ángel Gil y Bruno Alexandrov F1Writers
http://f1writers.blogspot.com.es/2012/03...mment-form

“No elegimos nuestro destino, él nos elige. Y la gente que nos conocía... no pueden comprender hasta qué punto hemos cambiado. No pueden comprender cuánto pierdes al fallar. No pueden comprender que eres una herramienta precisa, y que la suerte de la vida reposa en tus manos. Un héroe aprende rápidamente quién puede llegar a entender esto... y quien es simplemente una piedra en el camino”
1º temporada de Héroes, Serie de TV(2006)

¿Solo piedras en el camino?
Por supuesto, no era algo aislado. Que Fernando acabara en la puzolana viendo la Q3 de Australia 2012 desde la tele del motorhome de Ferrari , no fue cuestión de buena o mala suerte, era algo que se había fraguado durante el invierno. El viernes, durante las pocas vueltas que pudo dar en seco en su F2012, pudo constatar la peor de las pesadillas de estos últimos años. Una vez más, el coche era un hierro. La velocidad punta era un desastre, no tenía la carga suficiente y encima era todo lo inestable en frenada que digamos… ¿un Citröen Meari?

Por consiguiente, en el equipo no se sorprendieron cuando una reacción incontrolable en la frenada más comprometida del circuito, dio con los huesos de Fernando en la puzolana. El pobre comisario de turno pagó un poco el pato. Ni siquiera se quito el casco hasta llegar al box de Ferrari, no quería que ningún ‘periolisto’ le preguntara lo evidente. Era sólo la impotencia del momento. Pero, pronto, emergió de nuevo el líder carismático que adoran en Ferrari, y arropándose detrás de una sonrisa, pasó al siguiente escalafón pensando que ya llegaría su momento.

Por ello, en Italia le adoran como el héroe que salvó a Ferrari con una mísera quinta posición. Pero, evidentemente, no todos piensan así. Nadie discute la calidad de su pilotaje, pero en cuanto a la gestión de su carrera y toma de decisiones, en @f1writers nos preguntamos: ¿estamos ante el ocaso de su estrella? ¿Ha tomado las decisiones adecuadas en el momento adecuado? ¿Y si no es así qué le espera a Fernando?

¿Es Fernando el nuevo Carlos Sainz?
Y tú te preguntarás, ¿qué demonios tiene que ver esto con el previo de Malasia? Y yo te digo: ¡mucho! Enseguida comprenderás la cuestión, porque es precisamente aquí, hace 9 años, cuando Fernando Alonso se mostraba al mundo, y se convertía en el primer piloto español en conseguir una pole. Llegado este momento en la carrera de Fernando, 9 años y 2 títulos después, y encarando el próximo GP de Malasia, uno se plantea si la senda que le marca el camino seguirá el trazado de éxito anhelado por muchos o irremediablemente caerá en el olvido...

Desde luego, el error de Chris Dyer en Abu Dhabi 2010, que hizo perder a Fernando el mundial, no ayuda mucho. Muchos la asocian con aquel mítico:”¡trata de arrancarlos, Carlos! ¡Por dios, trata de arrancarlo! Me caguen su put* m*”(pulsa para ver video). http://www.youtube.com/watch?v=4ob8F7D3OpE

No sin razón fue algo descorazonador, endemoniado, un maldito oasis en medio del desierto, que desapareció en el momento más inoportuno. Pero, una vez más, tal vez el origen de todos esos males no estaba en esa carrera sino en una actitud un tanto altiva con la F1: “no debo nada a nadie, nadie me ha traído hasta aquí” Con algo así se despachó el día que ganó su primer mundial, y poco después de empezado 2006 nos enteramos que había fichado por McLaren. Todo muy deprisa, casi sin pensarlo, muy propio de un amante de la velocidad. Quizás era víctima de su propio éxito. Lo había alcanzado demasiado joven y le estaba costando un poco encontrar de nuevo el camino. ¿Te suena algo la historia, Lewis Hamilton?

Todo eso le llevo a una sucesión de equipos, donde a nivel personal o deportivo no encontró el calor que buscaba. Hasta que llegó a Ferrari, claro. Allí lo encontró y tuvo que pasar lo inevitable, que Fernando perdiera el mundial 2010 para sentir un equipo detrás suyo. Fue lo que uno puede llamar una deconstrucción. Era la piedra angular sobre la que construir un nuevo Fernando. Un Fernando muy diferente al que hace 9 años consiguió la primera pole en Malasia que… ¡disculpa la interrupción!, antes de seguir con lo de Fernando y ese rollo, y ya que estamos con Malasia, ¿qué te parece si vemos los aspectos importantes de este GP y luego finalizo con lo de Alonso?

[.....]

Fernando y la senda del samurai
¿El viejo Fernando qué hubiese hecho en este caso?. Pues, lo visto en otros equipos, decir lo que piensa a las bravas, sin tapujos, algo tipo “este coche es un hierro de coche y necesito uno mejor”; “así no vamos a ningún lado,” o "mejoramos o no haremos nada”.

¿En cambio que es lo que hace el ‘nuevo’ Fernando? : "Hemos de trabajar día y noche para estar al nivel de los demás. Pero ya sabéis que mi experiencia en Ferrari ha sido fantástica, donde luché por el Campeoanto en mi primer año y en 2011 conseguí una victoria y diez podios. El objetivo siempre es ganar el título, que no pudimos cumplir en los últimos dos años, pero que creemos que esta temporada podemos luchar por él. Solo hemos de trabajar más que los demás, porque seguimos estando por detrás. Pero esta temporada es larga, y el equipo está unido y motivado".

Alonso ha adoptado el papel de líder absoluto de un equipo que le ama. No le amaron en Renault, donde Pat Symons le consideraba aún el niño que ellos criaron. No lo hicieron en McLaren porque tenían a su otro ‘niño’. Pero en Maranello, Fernando se ganó el corazón de los suyos curtiéndose en mil batallas, y así les devuelve esa gratitud. Vive prácticamente en la fábrica, y siempre le tienen preparada la antigua casa de Enzo Ferrari, la misma que utilizaba Michael. Alonso es el héroe de Rosso y actúa como tal, es un nuevo jugador de equipo, que sabe que ganar un mundial es muy difícil y complicado por muy buen piloto que seas. Es más, todo esto no ha hecho más que preparar más y más duro al asturiano, forjándolo contra viento y marea. A fin de cuentas, Michael tardó al menos cuatro años en ganar su primer Mundial con Ferrari, ¿porqué no va a pasar lo mismo con Alonso?

Alonso es el héroe de Maranello, nada de estrellado.

Al grandísimo Carlos Sainz se le suelen atribuyen unas ‘cualidades’ de gafe que Fernando ni tiene ni tendrá nunca.

Mientras esto pasa, el héroe no desespera, sólo espera su momento y utiliza las piedras para formar su propio camino. El samurái sabe templar su acero.
En palabras de @alo_oficial: “Cierro el libro, respiro 7 veces y me voy a dormir” Es el descanso del guerrero, que se prepara para una larga batalla, donde estará dispuesto a darlo todo. Porque los éxitos no se basan en el número de copas que acumulas sino en el de corazones conquistados, en la lucha, en la entrega por tus colores; tal y como dicta el libro de cabecera de Fernando (@alo_oficial)

HAGAKURE: EL CAMINO DEL SAMURAI:


“El mérito en el valor marcial reside en morir por el maestro en vez de batir al enemigo”

http://magonf1.blogspot.com.es/
Responder
#2
Nada que ver uno con otro.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#3
Muy bien escrito, me ha gustado y estoy de acuerdo.
Responder
#4
ni lo leo. Si no es sacado del As o el Marca poco le falta al artículo. Si quiero predicciones llamo a la Bruja Lola

Twitter @Luengos1970
Responder
#5
Alano, a mí me ha gustado Wink Gracias!

sobre todo esta parte:

Alonso ha adoptado el papel de líder absoluto de un equipo que le ama. No le amaron en Renault, donde Pat Symons le consideraba aún el niño que ellos criaron. No lo hicieron en McLaren porque tenían a su otro ‘niño’. Pero en Maranello, Fernando se ganó el corazón de los suyos curtiéndose en mil batallas, y así les devuelve esa gratitud. Vive prácticamente en la fábrica, y siempre le tienen preparada la antigua casa de Enzo Ferrari, la misma que utilizaba Michael. Alonso es el héroe de Rosso y actúa como tal, es un nuevo jugador de equipo, que sabe que ganar un mundial es muy difícil y complicado por muy buen piloto que seas. Es más, todo esto no ha hecho más que preparar más y más duro al asturiano, forjándolo contra viento y marea. A fin de cuentas, Michael tardó al menos cuatro años en ganar su primer Mundial con Ferrari, ¿porqué no va a pasar lo mismo con Alonso?

Alonso es el héroe de Maranello, nada de estrellado.


Responder
#6
Yo es que ya el titular lo veo premeditado. Lo demas casi que me da igual.
Responder
#7
No por favor no comparéis a semejante gafe con Alonso jajaja
Responder
#8
El titular sirve para joder a los dos pilotos al mismo tiempo. No me gusta la verdad.
Responder
#9
[Imagen: 2009110599iker_ff.jpg]
Responder
#10
va enserio???
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)