Mensajes: 32
Temas: 1
Registro en: Jul 2011
ZONA DRS
Xevi Pujolar@xevipujolar
#F1#Shanghaisolo una zona DRS. Punto de Deteccion salida T12 hacia T13 y Activacion en medio de la recta entre T13-14
(Montreal 2007) Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Pastor Maldonado: "Shanghai es un de mis circuitos preferidos del calendario, así que tengo muchas ganas de que llegue la carrera. El circuito tiene una buena combinación de curvas lentas y largas y buenos sectores en los que se disfruta conduciendo. Supone un reto porque es difícil acercarte al coche que tienes delante para sacar ventaja en la zona de DRS. Hemos demostrado tener buen ritmo en las dos primeras carreras y espero que podamos continuar mejorando y conseguir más puntos".
Bruno Senna: "El coche tiene un buen rendimiento y ha demostrado tener buen ritmo, así que confío en nuestras posibilidades en China. No he corrido allí desde hace dos años, así que trabajaré duro para volver a aprenderme el trazado. Pero tengo buenos recuerdos del circuito porque tiene una buena mezcla de curvas lentas y rápidas y se puede adelantar. Tuve buen ritmo en Malasia y espero poder continuar teniéndolo en Shanghai".
Timo Glock: "Shanghai es un circuito muy especial. Tiene una larga recta y la primera curva es muy complicada ya que es muy rápida en la entrada y se cierra en el resto de la curva. Es muy larga y exige mucho a la rueda delantera izquierda, así que elegir los neumáticos resulta un auténtico desafío para Pirelli. Es difícil hacer predicciones para esta carrera porque sé que hará mucho frio y a veces está muy mojado, así que nunca sabes realmente que lo que va a pasar ya que depende del clima. Es bueno tener un parón ya que nos da tiempo para adentrarnos en la vasta información acumulada en poco tiempo con el coche nuevo. Eso nos da la oportunidad de intentar algunas cosas nuevas para China y, esperemos, continuar dando pasos positivos hacia delante. Me gusta esta carrera y estoy deseando ver dónde estamos este fin de semana".
Charles Pic: "Estoy muy contento con la forma en la que me he adaptado en los dos primeros circuitos, a pesar de nunca haber competido en ellos antes. El tiempo hace que la aclimatación sea un poco más difícil, pero en seco no me lleva mucho encontrar un buen ritmo. Ha estado bien revisar mis datos de Australia y Malasia y ver dónde podemos seguir mejorando. Me he preparado tanto como he podido en el simulador durante el parón. He pasado tiempo en la fábrica trabajando con el equipo y mi relación con los ingenieros se está desarrollando muy bien. El circuito de Shanghai es desafiante y estoy deseando pilotarlo de verdad por primera vez. Todos en el equipo están trabajando muy duro para seguir avanzando en una dirección positiva, así que espero sacar más potencial del coche en el próximo fin de semana".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Sergio Pérez: "En lo relativo a los neumáticos, en Shanghai es muy importante lograr los reglajes correctos para el coche, especialmente para el eje frontal. Las largas curvas de alta velocidad, especialmente la curva uno, cargan mucho los neumáticos frontales y tienes que asegurarte de que no los pierdes muy rápido. Estoy deseando que llegue esa carrera. Seguimos probando que el Sauber C31-Ferrari puede ser competitivo. Ahora nos queda mantener nuestra modestia y seguir trabajando para lograr nuevas mejoras".
Paul di Resta: "Creo que todo el mundo está encantado de haber conseguido nueve puntos después de dos carreras. Fue importante lograr esos puntos tras una carrera como la de Malasia. Hemos visto que los equipos este año están más cerca y terminar en los puntos no es fácil. En cuanto a China, he de decir que es un buen lugar y Shanghai es una ciudad que me gusta visitar. El trazado tiene algunas características especiales. La primera curva es muy larga y parece interminable. La mejor posibilidad para adelantar es en la curva uno en la horquilla de la curva 14, donde es difícil defenderse. El año pasado ya vimos la efectividad del DRS, que aumentó el espectáculo y debería hacerlo también este año".
Nico Hülkenberg: "Estoy contento con la carrera que hice en Malasia. No fue nada fácil, pero siempre aprendes algo y es bueno ganar experiencia en carrera, aunque sea en mojado. Ahora solo estamos en el inicio de la temporada y solo hemos pasado dos carreras. Hay muchos equipos en media parrilla, muy compactos, así que nadie se puede relajar. Todos hemos de seguir mejorando, pero aún quedan 18 carreras, así que hay tiempo para eso. Esta carrera no es de mis favoritas, pero es un trazado donde disfrutas conduciendo. Es difícil saber cómo lo haremos este fin de semana, pero debido a que los equipos estamos todos muy cerca, los espectadores deberían disfrutar de un gran espectáculo".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Sergio Pérez: "Estoy muy ilusionado con el Gran Premio de China. Me gustó el breve descanso después de la carrera en Malasia aunque, sobre todo al principio, estuve ocupado en México. La recepción en Guadalajara fue absolutamente genial y me encantó ver a mi familia y amigos en casa. Sin embargo, estoy muy centrado en pensar en las nuevas mejoras y continuó con mi programa de entrenamiento. Todos tenemos que seguir concentrados y trabajar duro. Nuestro coche puede ser competitivo y tenemos que sacar el máximo provecho de él. El año pasado, al principio tuve una buena la carrera en Shanghai, pero luego tuve incidentes con otros coches y fui penalizado Las curvas de alta velocidad de la pista deberían adaptarse a nuestro coche. Me gusta especialmente la primera curva, es una curva muy larga y difícil. La larga recta no será la parte más fácil para nosotros, pero tenemos que maximizar nuestro potencial".
Kamui Kobayashi: "Siempre tengo buenas sensaciones en este Gran Premio. Me gusta mucho el circuito, cerca de Shanghai, ya que disfruto mucho de sus curvas de alta velocidad, que deberían adaptarse bien a nuestro coche. El año pasado la carrera fue muy divertida y logre un punto después de haber salido 13º. Las temperaturas de la pista podrían ser más bajas que las que recientemente vivimos en Malasia, espero que sean más como en Melbourne, y eso también debería ser mejor para nosotros y los neumáticos, pero tenemos que ver cómo es una vez lleguemos allí. En cualquier caso, voy a ir allí con un enfoque positivo y, después del pequeño descanso, será interesante ver cuáles son las mejoras que traen nuestros rivales. Personalmente he estado utilizando los días de descanso para algunas sesiones de entrenamiento extra con nuestro fisioterapeuta, José Leberer, en Japón".
Michael Schumacher: "Cuando pienso en el Gran Premio de China, lo primero que me viene a la cabeza es el público. Desde hace muchos años hay una gran cantidad de fans allí, y es conmovedor ver las distancias que recorren para animarme. ¡Muchas gracias para ellos!"
"Aparte de mi victoria en 2006, nunca he tenido mucha suerte en Shanghai, pero eso podría cambiar este año. En las dos primeras carreras de 2012, no hemos podido mantener en carrera nuestro ritmo de clasificación. Hemos estado trabajando intensamente en ello, así que podremos ofrecer a nuestros fans un gran rendimiento en China".
Nico Rosberg: "Tengo grandes recuerdos del Gran Premio de China, estuve en el podio en 2010 y el año pasado lideré la carrera. El Circuito Internacional de Shanghai me gusta bastante, con sus únicas curvas largas. Para mí, en China comienza realmente la temporada, ya que las dos primeras carreras no han salido bien. La pista es muy diferente a las dos primeras, porque es más exigente con los neumáticos delanteros que con los traseros. Sabemos que tenemos un coche rápido, pero estamos buscando mejorar en China nuestro ritmo en tandas largas, y tener un mejor rendimiento en carrera".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Los equipos de F1 se reunirán este fin de semana en China para discutir si boicotearán o no el Gran Premio de Baréin. Mientras las protestas continúan en la nación del Golfo, en todo el deporte se han generalizado los miedos por la seguridad.
Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
En el Gran Premio de China Ferrari aún estará a un segundo de los mejores de la parilla. Para ser más exactos, la desventaja de Ferrari con respecto a sus rivales será de ocho décimas en los tiempos obtenidos en calificación.
A pesar que el equipo está haciendo todo lo posible para acelerar el proceso de desarrollo de los nuevos componentes, pero aunque desean probarlas en pista cuanto antes, Fry ha reconocido que el mayor paquete de mejoras llegará con motivo del Gran Premio de España.
Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Räikkönen: China tiene unas exigencias similares a Albert Park y Sepang por lo que nos debería ir bien” declaraba Kimi Raikkonen. Lotus llevará piezas nuevas al GP que podría ayudarles a ganar algunas décimas. “Tenemos un nuevo paquete de mejoras que esperamos que sea beneficioso” informaba Romain Grosjean, “Es fantástico ver hasta qué punto nos respalda la fábrica que están trabajando muy duro para traer mejores”. Sin embargo, como el Campeón del Mundo recalca “todos los equipos llevarán piezas nuevas para sus coches”.
El finlandés, que ya sabe que es ganar en el Shanghái International Circuit, alabo el trabajo realizado por el equipo al completo: “estamos trabajando muy duro para mantener la dirección correcta”. “Tenemos un coche bueno y sólido, hasta ahora ha sido rápido en todas partes”, agregaba Kimi quien recordaba que las condiciones en las que se había rodado hasta el momento no habían sido las óptimas y que hay que tener paciencia.
Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 2,695
Temas: 0
Registro en: Apr 2011
En la carrera en algún momento se correra con suelo mojado, ya veréis
|