27-03-2012, 11:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2012, 12:24 por raf_alín.)
25 de marzo de 2012 GP de Malasia, circuito de Sepang.
Fernando Alonso salía 8º con un coche, el F2012, muy inferior al de sus rivales. Poco antes de la salida rompió a llover y el 90% de la carrera se disputó sobre asfalto mojado, carrera en la que incluso se sacó bandera roja y estuvo suspendida durante casi una hora.
Fernando Alonso realizó una de las mejores carreras en mojado que se recuerdan a un piloto con un coche inferior, remontando posiciones y sacando diferencias de tiempo por vuelta superiores al segundo sobre sus principales rivales al título.
En la salida, tras las dos primeras curvas Fernando Alonso recuperó tres posiciones colocándose 5º.
En la vuelta 6, la dirección de carrera saca el safety car y posteriormente bandera roja.
Casi una hora después, tras varias vueltas con safety car, la carrera se relanzó en la vuelta 14 con neumáticos de lluvia extrema y Fernando Alonso colocado en la 5ª posición. En el relanzamiento Alonso daba cuenta de Marc Webber en la primera curva, colocándose 4º.
Tan solo 1 vuelta después, en la 15, Fernando Alonso salía de boxes de poner neumáticos intermedios y adelantaba a Jenson Button al recuperarle tiempo y a Louis Hamilton en boxes, colocándose 2º.
En la siguiente vuelta, la 16, el mexicano salía de boxes de poner neumáticos mixtos, Fernando Alonso lo había hecho una vuelta antes y le adelantó a la salida de la segunda curva, tomando así el liderato de la prueba que conservaría hasta la bandera a cuadros, solo 2 vueltas después de relanzarse la carrera y tan solo 8 vueltas disputadas le bastaron a Alonso para conseguirlo.
Este es el adelantamiento de Fernando Alonso a Sergio Pérez que el mundo se perdió:
Fernando Alonso salía 8º con un coche, el F2012, muy inferior al de sus rivales. Poco antes de la salida rompió a llover y el 90% de la carrera se disputó sobre asfalto mojado, carrera en la que incluso se sacó bandera roja y estuvo suspendida durante casi una hora.
Fernando Alonso realizó una de las mejores carreras en mojado que se recuerdan a un piloto con un coche inferior, remontando posiciones y sacando diferencias de tiempo por vuelta superiores al segundo sobre sus principales rivales al título.
En la salida, tras las dos primeras curvas Fernando Alonso recuperó tres posiciones colocándose 5º.
En la vuelta 6, la dirección de carrera saca el safety car y posteriormente bandera roja.
Casi una hora después, tras varias vueltas con safety car, la carrera se relanzó en la vuelta 14 con neumáticos de lluvia extrema y Fernando Alonso colocado en la 5ª posición. En el relanzamiento Alonso daba cuenta de Marc Webber en la primera curva, colocándose 4º.
Tan solo 1 vuelta después, en la 15, Fernando Alonso salía de boxes de poner neumáticos intermedios y adelantaba a Jenson Button al recuperarle tiempo y a Louis Hamilton en boxes, colocándose 2º.
En la siguiente vuelta, la 16, el mexicano salía de boxes de poner neumáticos mixtos, Fernando Alonso lo había hecho una vuelta antes y le adelantó a la salida de la segunda curva, tomando así el liderato de la prueba que conservaría hasta la bandera a cuadros, solo 2 vueltas después de relanzarse la carrera y tan solo 8 vueltas disputadas le bastaron a Alonso para conseguirlo.
Este es el adelantamiento de Fernando Alonso a Sergio Pérez que el mundo se perdió: