Se ha puesto al equipo a sus espaldas
Un triunfo de prestigio para el piloto y una luz de alarma para el equipo, obligado a darle un coche competitivo
Alonso y Massa, trabajando en el gimnasio de la Scuderia en Maranello MEDIA FERRARI
Fuente: Sport.es
Fernando Alonso ha permanecido unos días en Maranello a su regreso de Malasia y después se ha trasladado a Forli para someterse a un test físico en el centro técnico de Fabrizio Borra, su preparador. El asturiano está fuerte, como un toro, y ello se ha reflejado en estas pruebas según ha confesado él mismo. En las pruebas de esfuerzo, sobre una bicicleta estática, en 2011 hizo 1281 wats y esta semana ha establecido la marca en 1364 wats, un dato más que refleja el excelente momento de forma por el que atraviesa.
Fernando Alonso se ha puesto el equipo a sus espaldas y, al amparo de su talento, con su carácter, determinación y capacidad de trabajo se ha erigido en el líder indiscutible de la Scuderia, prácticamente desde el día que llegó. Ferrari tiene pendiente una deuda con él, ya que en tres años no han sido capaces de darle un coche competitivo, pero a pesar de ello en 2010 luchó hasta el final por el título y el año pasado ganó una carrera y sumó diez podios. Esta temporada, con un coche muy por debajo de las expectativas, no solo ha ganado en Sepang bajo la lluvia, aprovechando las condiciones adversas como nadie, sino que con el cómputo de las dos primeras carreras es el flamante líder.
Los problemas de la Scuderia no se limitan a un error puntual, sino que no se puede ir dando tumbos para encontrar una vía de desarrollo que les permita plantar cara. Pat Fry ha sido el hombre encargado de generar esta 'revolución'. Su experiencia en McLaren es un aval, pero además de seguir un método de trabajo hay que diseñar un coche ganador desde la base. Han llegado ya algunos ingenieros nuevos a Maranello y llegarán más en los próximos meses en el intento de modernizar un equipo que se había quedado arcaico y dotarle de aire fresco e ideas nuevas. De momento, como las cosas de palacio, todo va despacio. Demasiado. Se está perdiendo un tiempo precioso.
Fernando Alonso apunta que “estoy tranquilo. Sé que necesitamos trabajar, que no tenemos el mejor coche, pero al mismo tiempo que tenemos más margen de mejora al estar más retrasados y por ello ahora hay que coger el mayor número de puntos”. El asturiano echó balones fuera sobre el trabajo en Maranello y dijo en Malasia que “cada carrera habrá cambios, pero todos hacemos lo mismo. Espero una gran reacción del equipo y pronto disponer de un gran Ferrari. Cuando llegué a Maranello el lunes y vi la cara de la gente, sus sonrisas, me dí cuenta de lo fuerte que es su deseo de trabajar para mejorar el coche en el menor tiempo posible”.
De todas formas, es consciente de que vienen curvas. Ferrari ha planeado introducir novedades en cada gran premio, importantes para las citas de China, Bahrein y Barcelona. El F2012 sigue detrás y el retraso inicial no será fácil de recuperar. “El Mundial no ha empezado como queríamos y no rendirse es una cualidad que siempre he admirado de Ferrari, incluso cuando corría contra ellos. Las próximas carreras también van a ser a la defensiva, no hay duda. Mientras seamos incapaces de ser competitivos y luchar constantemente por el podio o una victoria, limitar daños es lo que debemos hacer, es decir, tratar de no perder demasiados puntos con respecto a los mejores. Espero, sin embargo, que podamos hacerlo exactamente como hicimos en Australia y Malasia”, sentenció Fernando Alonso.
Josep Viaplana
Un triunfo de prestigio para el piloto y una luz de alarma para el equipo, obligado a darle un coche competitivo
Alonso y Massa, trabajando en el gimnasio de la Scuderia en Maranello MEDIA FERRARI
Fuente: Sport.es
Fernando Alonso ha permanecido unos días en Maranello a su regreso de Malasia y después se ha trasladado a Forli para someterse a un test físico en el centro técnico de Fabrizio Borra, su preparador. El asturiano está fuerte, como un toro, y ello se ha reflejado en estas pruebas según ha confesado él mismo. En las pruebas de esfuerzo, sobre una bicicleta estática, en 2011 hizo 1281 wats y esta semana ha establecido la marca en 1364 wats, un dato más que refleja el excelente momento de forma por el que atraviesa.
Fernando Alonso se ha puesto el equipo a sus espaldas y, al amparo de su talento, con su carácter, determinación y capacidad de trabajo se ha erigido en el líder indiscutible de la Scuderia, prácticamente desde el día que llegó. Ferrari tiene pendiente una deuda con él, ya que en tres años no han sido capaces de darle un coche competitivo, pero a pesar de ello en 2010 luchó hasta el final por el título y el año pasado ganó una carrera y sumó diez podios. Esta temporada, con un coche muy por debajo de las expectativas, no solo ha ganado en Sepang bajo la lluvia, aprovechando las condiciones adversas como nadie, sino que con el cómputo de las dos primeras carreras es el flamante líder.
Los problemas de la Scuderia no se limitan a un error puntual, sino que no se puede ir dando tumbos para encontrar una vía de desarrollo que les permita plantar cara. Pat Fry ha sido el hombre encargado de generar esta 'revolución'. Su experiencia en McLaren es un aval, pero además de seguir un método de trabajo hay que diseñar un coche ganador desde la base. Han llegado ya algunos ingenieros nuevos a Maranello y llegarán más en los próximos meses en el intento de modernizar un equipo que se había quedado arcaico y dotarle de aire fresco e ideas nuevas. De momento, como las cosas de palacio, todo va despacio. Demasiado. Se está perdiendo un tiempo precioso.
Fernando Alonso apunta que “estoy tranquilo. Sé que necesitamos trabajar, que no tenemos el mejor coche, pero al mismo tiempo que tenemos más margen de mejora al estar más retrasados y por ello ahora hay que coger el mayor número de puntos”. El asturiano echó balones fuera sobre el trabajo en Maranello y dijo en Malasia que “cada carrera habrá cambios, pero todos hacemos lo mismo. Espero una gran reacción del equipo y pronto disponer de un gran Ferrari. Cuando llegué a Maranello el lunes y vi la cara de la gente, sus sonrisas, me dí cuenta de lo fuerte que es su deseo de trabajar para mejorar el coche en el menor tiempo posible”.
De todas formas, es consciente de que vienen curvas. Ferrari ha planeado introducir novedades en cada gran premio, importantes para las citas de China, Bahrein y Barcelona. El F2012 sigue detrás y el retraso inicial no será fácil de recuperar. “El Mundial no ha empezado como queríamos y no rendirse es una cualidad que siempre he admirado de Ferrari, incluso cuando corría contra ellos. Las próximas carreras también van a ser a la defensiva, no hay duda. Mientras seamos incapaces de ser competitivos y luchar constantemente por el podio o una victoria, limitar daños es lo que debemos hacer, es decir, tratar de no perder demasiados puntos con respecto a los mejores. Espero, sin embargo, que podamos hacerlo exactamente como hicimos en Australia y Malasia”, sentenció Fernando Alonso.
Josep Viaplana
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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