Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de CHINA 2012
(13-04-2012, 11:45)susa escribió:
(13-04-2012, 11:27)iL Fenomeno escribió: susa....

ya quisieran en RB, a dia de hoy, tener el piloto que tenemos nosotros en Ferrari.....Smile

Fuera de coñas está claro que si el F2012 tuviera el nivel actual del RB8 la cosa estaría bastante encaminada.....


Saludos !!!!

....ya, ya.... pero ya verás como consiguen mejorar, mientras Ferrari...... que pasa en Ferrari?

saludos!!

+100
Yo quiero pensar que aunque haya equipos que a tenor de los entrenos de hoy pueda parecer que han dado un paso mas grande que los de rojo, estos tienen un plan trazado y van a lo suyo.
Esto quiere decir que tienen sus plazos marcados, y son, que si las piezas probadas aquí dan los resultados esperados, están a la espera de completar el proceso que se han fijado para remodelar el coche.
Por eso digo, igual mañana las cosas van mejor de lo que pensamos ahora, igual no y es un chasco más, en ese caso pensaré que es dar medio paso hacia adelante para que con Bahrain y España dar 2 golpes y dar un salto de calidad en rendimiento.

yo insisto en que dentro de lo malo que es el coche, no lo he visto tan mal como en Australia y Malasia. Si pudieramos salir 7 u 8 y FErnando hiciera una buena salida, los mercedes se fundiran por el camino, Hamilton hara de las suyas, Michael se la pegara, todavia acabamos terceros.
(13-04-2012, 11:44)regina escribió: Por cierto, habeis oido lo que le dijo por radio Smedley a Massa?:

"Felipe, you don't need to break on turn 3. Fernando doesn't do it.." o_o

"Felipe, no necesitas frenar en la curva 3, Fernando no lo hace.." tela..

(lo bueno es q casi no se ha enterado nadie.. ;-)

No me extraña nada, y dentro de poco le diran acelera, como lo hace fernando, no tengas miedo.

Para mi que Massa, desde su desgraciado accidente ha cogido miedo, sencillamente.

Es evidente que nadie o casi nadie hace las cosas que hace fernando, pero con coches iguales, si fernando no frena y no se sale, Massa tampoco deberia de pasarle nada. pero Señores nos puede el miedo.

Este finde nos toca cuartos, y esperemos que hamilton no gane, espero a webber o button. como ganadores.
lo poco que he visto en diferido...

1) Ferrari

La punta se queda a la par que los Mclaren (a falta de saber cargas y probaturas varias) y a unos 8Km/h del Mercedes de Schumi. Ojo que Red Bull también ha mejorado punta, ambos por delante de Mclaren. Pero bueno son unos FP1 y 2. Muy cautos en este punto pero parece que ya no estan esos 15Km/h de diferencia de Malasia.

A simple vista los primeros planos del F2012 pilotado por Fernando el coche parecía ir muy por el sitio....pero evidentemente los problemas de tracción siguen estando. De hecho en el tiempo que ha marcado Fer en el FP2, el 1º sector aguanta el ritmo de los mejores a +0.2/0.3 sg (sector más revirado del circuito), en el sector 2 se mantiene pero pierde lo mismo que 1º sector y en el 3º sector llega la hecatombre (velocidad punta) y pierde del órden de +0.7sg....todo esto claro está sin saber cargas y demás y comparando con el mejor tiempo absoluto (1º sector Ham-2º sector Ham-3º sector Schu). Comparando con Button y Vettel por ejemplo....

ALO : 1º sector 25.6 2º sector 29.1 3º sector 42.4

BUT : 1º sector 25.6 2º sector 28.9 3º sector 42.1

VET : 1º sector 25.4 2º sector 28.6 3º sector 41.9

La tobera ancha no la han utilizado en los FP 1 y 2, misma configuración que en Malasia en este apartado. Igual en FP3 la montan...

La calificación igual que en Malasia, 8º/9º puesto en condiciones normales.

2) Red Bull

Parece que han probado los escapes de pretemporada con Vettel....estos son los mejores parciales de ambos en FP2....Vettel mejor tiempo que Webber, marcando diferencia en el 3º sector.

VET : 1º sector 25.4 2º sector 28.6 3º sector 41.9

WEB : 1º sector 25.5 2º sector 28.6 3º sector 42.1

No hay que descartarlos para la carrera...parece que traen mejor ritmo que en Malasia.

Vettel con problemas de DRS al final de la FP1 y 'team radio' diciendo que el coche era muy inestable.

3) Mclaren

Pues es el equipo más completo, ligeramente por encima de RB. Hamilton ha probado en FP1 nuevo difusor, llevaba unos sensores longitudinales (a modo de cosechadora) en toda la trasera del Mclaren.

Pole muy reñida entre Button-Schumi.....La pole REAL la marcará Hamilton (si no llueve) pero con la sanción se irá al 6º puesto. Sería poco interesante que quedara 3º-4º porque se iría a la par de Fernando en la salida....ufff

Ambos Mclaren con monkey seat...no creo que aporte gran cosa pero si que es cieto que aparentemente puede beneficiar al downforce de la trasera del coche. En este punto cualquier aportación extra es bienvenida, si lo ponen es porque quieren evaluar su 'aporte'.

Entrevista a Withmarsh...confiados para la cali y sobre todo por el ritmo de carrera.....


4) Mercedes

Siguen en su linea, velocidad punta gracias a DRS+Sduck muy buena. Creo que con la larga recta de atrás tienen muucha ventaja para hacerse con la pole. Las tandas largas no tengo datos pero creo que para la carrera son bastante propensos a perder posiciones por gestión de neumáticos.


No es mucha cosa pero espero haya dado una visión decente de los primeros libres.....Smile

Saludos !!
Hamilton podría eludir la sanción de cinco puestos en parrilla volviendo a montar la caja de cambios que tenia dañada...esto me huele a chamusquina , es decir , que la quitan le echan un vistazo ( pequeña reparacion ) !! y la vuelven a montar ¡¡

mas info en caranddriverthef1.com
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Parece ser que Hamilton ya ha confirmado a algunos periodistas que cambiara la caja de cambios, osea que la mejor posicion en clasificacion posible para Ham: 6
Yo ya paso de ser pesimista, con lo que hay somos lideres del mundial, así que imaginate, y más sabiendo que hay probabilidades de lluvia el domingo. Imaginaros que llueve y gana Alonso, ya estariamos todos alucinados, y eso ya hemos visto que no es imposible.

Es que ahora mismo hay que esperar a Mugello y Barcelona para ver que sucederá, todo el mundo sabe que el F2012 actual es un parche, nadie va a mejorar tanto como Ferrari y las evoluciones no van a ser tan importantes como otros años, de eso estoy casi seguro. Otra cosa es que sea suficiente
Massa es depresivo...
(13-04-2012, 11:38)regina escribió: Donde has oido eso Topdriver?

Hola Regina...,

Lo he leído en F1-Direct.com
En el programa del día de Ferrari.

Practice 1:
- Evaluación de diferentes soluciones aerodinámicas
- Probatura de neumáticos medios e intermedios
- Simulación de salidas (únicamente Alonso)
- Entreno de paradas en box


Practice 2:
- Comparación de los dos tipos de neumáticos Pirelli
- Tandas con cargas pesadas de carburante


Enlace: F1-Direct.com
(está en francés....)

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)