Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de CHINA 2012
(13-04-2012, 12:31)iL Fenomeno escribió: Un Mercedes por delante del resto en parrilla sería muy interesante para Fernando.....Button y los Red Bull querrán adelantarlo lo antes posible y existe posibilidad de toques entre los de delante....

Fernando ya ha dicho que la suerte también juega un papel importante.....

En seco ya firmaría un Mercedes taponando la primera parte de la carrera. No obstante hay otros puntos de adelantamiento que no son la recta de atrás, al final de recta de meta es otro punto, ya se han visto grandes batallas con diferentes trazadas en las primeras 3 curvas enlazadas. También en T6 porque se llega muy rápido y hay una fuerte frenada. En fin, que no es un circuito complicado para adelantar.
Leyendo las declaraciones de domenicalli, realmente no me queda claro que vayan a montar la solución original de los escapes. Lo que literalmente dice es que van a montar la "otra solución" distinta a la de Malaysia, pero no sabemos si es la idea original o la que tienen en desarrollo basada en Sauber/Mclaren/RedBull.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(13-04-2012, 12:23)amanoth escribió: Llevamos 2 carreras a la defensiva y el Nano sale lider, en China estan mejor de lo que esperaban lo que no deja de ser positivo porque quiere decir que el desarrollo del coche va segun lo planificado, se encuentras mejoras poco a poco (ya se sabe visteme despacio que tengo prisa) nadie dijo que iban a dar un salto grande de calidad en estas primeras carreras que seguramente esten sirviendo para ver como se comporta en situaciones reales de competición. Luego aprovecharán para hacer las piezas necesarias, que nadie se engañe que por mucho dinero y fábrica que tengas no se hacen en dos días, e irán reduciendo la distancia con los de delante.

Los libres si Fry dicen que han sido positivos es motivo de optimismo, este hombre dice las cosas como son sin paños calientes, Mercedes parece que van muy bien a una vuelta pero luego en carrera ya veremos si se diluyen como siempre, una pole de los alemanes no vendría nada mal o un segundo puesto si la pole la hace Hamilton, ya que frenaria bastante las primeras vueltas de carrera y permitiría que no se distanciaran mucho los McLaren o RB. El Ferrari va como se esperaba o un poco mejor, con que pase sin apuros a la Q3 ya será un buen resultado y todo lo que sea calificar por encima del 10 bienvenido sea, las salidas y el ritmo de carrera son el punto fuerte y el Nano el mejor para sacar partido de ello.

Hasta ahora no se han perdido puntos, todo lo contrario se han ganado y ha salido lider, asi que van por delante de las expectativas y el mundial es largo tanto como que aun quedan 18 carreras por disputarse.

Estoy contigo. Además si lllueve, ni te cuento.
yo lo comento por el 'estres' de las 2 primeras vueltas que se generaría si el Mercedes de Schumi estuviera en P1....Ese nerviosismo por adelantarlo podría causar incidentes. En cuanto pasen 3-4 vueltas el Mercedes caeria por rendimiento de neumáticos..

(13-04-2012, 12:35)iL Fenomeno escribió: Pues más tracción que no se necesita en el Sector 1.....y ahi Fernando se ha quedado a 2-3 décimas de Mclaren y Red Bull.....como nos gusta especular !!!! Smile

Saludos !!!!!

En el sector 1 sólo tienes mucha tracción en la salida de T3 que es realmente donde aceleras al máximo para salir a una recta larga. En este sector influye mucho la habilidad del piloto en encontrar la trayectoria ideal. En el S2 destacaría la T6 como curva con bastante necesidad de traccionar, pero la palma se la lleva el S3 porque las complejas curvas T11, T12 y T13 antes de la recta de atrás y la T14 exigen mucho y también castigan mucho al neumático.

Creo que más de uno va a sufrir mucho si la carrera es en seco si apura mucho las frenadas, aquí es muy faćil hacer planos a las gomas y eso pasa factura.
http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=...s=7134&p=3

Interesante enlace para comparar tiempos por sectores y demás.....Smile
Tiempos del años pasado en FP2, FP3 y cali:

FP2
Seb 1:37.688

FP3 1:34.968

Quali(Q3) 1:33.706

(13-04-2012, 11:44)regina escribió: Por cierto, habeis oido lo que le dijo por radio Smedley a Massa?:

"Felipe, you don't need to break on turn 3. Fernando doesn't do it.." o_o

"Felipe, no necesitas frenar en la curva 3, Fernando no lo hace.." tela..

(lo bueno es q casi no se ha enterado nadie.. ;-)

Posible contestacion de massa....: ferrari....mclatas no frenan en la curva 3 no necesitan hacerlo......porque coño yo si......alonso...no es de este mundo...comparame con un terricola capullo......

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
(CrucialXtreme @ Apr 13 2012, 08:34)
Well Horner also said they aren't sure the latest exhaust solution is better than the launch spec. So they could very well switch back. I doubt it, but possible.


Es posible que RB vuelva a la configuración inicial de sus escapes.....
Tiempos, segun Autosport, de VEttel y Webber con las dos versiones de escapes......

S.Vettel 1m36.160s (old spec)
Webber 1m36.433s (new spec)

"Team-mate Mark Webber, running the latest-spec exhaust compared to the early specification used in the first part of pre-season testing that Vettel ran, slotted in just under three-tenths behind his team-mate not long before the halfway point of the session." (Autosport)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)