Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012
Como ya he puesto en el post anterior a dia de hoy el potencial del F2012 no permite ninguna ESTRATEGIA óptima, con lo cual correr a la DEFENSIVA implica sacrificar muchos aspectos incluida la ESTRATEGIA.


HAM también ha tenido los mismos coches delante que ALO, que iba justo detrás y ha sabido adelantarlos en curva, en concreto en la 6 ha hecho varios adelantamientos apurando más la frenada... Así que no digamos que no puede adelantar en la recta...
Por cierto si teneis un par de minutos miraros los PIT STOP SUMMARY......

LOS MEJORES ABSOLUTOS de toda la carrera en las paradas de Fernando. Las 3 iguales con un márgen de 1-2 décimas......mejor equipo en Pits: Ferrari.

Ahora que acompaña el trabajo en boxes falta ese pequeño pasito de España....Smile
Las declaraciones de Fernando tras la carrera también han sido interesantes.....

'debía adelantar en sitios inusuales'-----> ¿Alguien se ha percatado del adelantamiento de Fernando a Kobayashi en la T1-T2.......impresionante !!!!!

'lo que ganaba en curvas lo perdía en la recta'

Por cierto.....

ese doble CAMBIO DE TRAYECTORIA de Hamilton en la última vuelta con Vettel quedará sin sanción.....como no....las normas para los demás, el jamelgo tiene barra libre (bueno esta tarde un 'reprimand' y para Barhein).


En fin.....
Mis conclusiones son:
-Ferrari no la ha cagado con la estrategia, solo que cuando todo está tan apretado y el ritmo es tan parejo con el resto, exceptuando hoy a rosberg y un poco menos mclaren,que pequeños detalles hacen que pierdas o ganes varias posiciones.Más cagada ha sido el primer pit de fernando donde hoy a perdido varios segundos,ha sido malo.Tras el segundo pit salimos pegados a hamilton con la diferencia de que hamilton al tener mas punta ha podido adelantar con más facilidad y fernando en rectas era imposible por lo que se la ha tenido que jugar en sitios menos normales y por eso ha fallado, y esto le ha costado algunas posiciones.Vettel ha ido a dos y se la ha jugado , al final casi no tenia ruedas , una vuelta mas y le pasa lo de raikkonen, y Ferrari desgasta más que Rbull por mucho que se diga lo contrario.
-otra cosa a tener en cuenta es que la degradacion de mercedes curiosamente no ha sido mala, pero es que el año pasado le paso lo mismo degradó mucho en casi todos los circuitos pero no en este, sino tirad de hemeroteca o escuchar el audio de Fry en la web de ferrari que habla de esto precisamente.
-El ferrari ha mejorado con respecto a los demas, sino mirad a massa. El puesto de Ferrari hoy es engañoso, pero la linea es tan fina ahora mismo que pasar del 4º al 9º es más cuestion de estrategias y detalles , que de rendimiento puro del coche.
Para Barcelona ferrari no necesita mejorar 1 seg respecto a los demás , ni mucho menos, solo necesita 3 o 4 décimas más que los demas para estar a la par con , sobre todo, mclaren. Sinceramente no me preocupan los mercedes, en bahrein con las temperaturas y en barcelona muy abrasivo volverán a sufrir.
Y no hay que olvidarse de una cosa , este circuito es el que ahora mismo le venia peor a ferrari con las grandes rectas y su falta de punta, ayer en la clasificación se vio que solo en el s3 perdia casi todas las décimas, en los otros dos se defendia bien.Yo estoy convencido de que si hoy hubiera sido silverstone se hubiera hecho al menos podio.
Este año toca ganar a Mercedes... está escrito por Bernie y la maFIA...
Pronuncio, mando y firmo...
(15-04-2012, 16:27)CRAZYHORSE549 escribió: Mis conclusiones son:
-Ferrari no la ha cagado con la estrategia, solo que cuando todo está tan apretado y el ritmo es tan parejo con el resto, exceptuando hoy a rosberg y un poco menos mclaren,que pequeños detalles hacen que pierdas o ganes varias posiciones.Más cagada ha sido el primer pit de fernando donde hoy a perdido varios segundos,ha sido malo.Tras el segundo pit salimos pegados a hamilton con la diferencia de que hamilton al tener mas punta ha podido adelantar con más facilidad y fernando en rectas era imposible por lo que se la ha tenido que jugar en sitios menos normales y por eso ha fallado, y esto le ha costado algunas posiciones.Vettel ha ido a dos y se la ha jugado , al final casi no tenia ruedas , una vuelta mas y le pasa lo de raikkonen, y Ferrari desgasta más que Rbull por mucho que se diga lo contrario.
-otra cosa a tener en cuenta es que la degradacion de mercedes curiosamente no ha sido mala, pero es que el año pasado le paso lo mismo degradó mucho en casi todos los circuitos pero no en este, sino tirad de hemeroteca o escuchar el audio de Fry en la web de ferrari que habla de esto precisamente.
-El ferrari ha mejorado con respecto a los demas, sino mirad a massa. El puesto de Ferrari hoy es engañoso, pero la linea es tan fina ahora mismo que pasar del 4º al 9º es más cuestion de estrategias y detalles , que de rendimiento puro del coche.
Para Barcelona ferrari no necesita mejorar 1 seg respecto a los demás , ni mucho menos, solo necesita 3 o 4 décimas más que los demas para estar a la par con , sobre todo, mclaren. Sinceramente no me preocupan los mercedes, en bahrein con las temperaturas y en barcelona muy abrasivo volverán a sufrir.
Y no hay que olvidarse de una cosa , este circuito es el que ahora mismo le venia peor a ferrari con las grandes rectas y su falta de punta, ayer en la clasificación se vio que solo en el s3 perdia casi todas las décimas, en los otros dos se defendia bien.Yo estoy convencido de que si hoy hubiera sido silverstone se hubiera hecho al menos podio.

Sigo diciendo que HAM no ha adelantado en recta, sino en curva... En concreto en la 6, adelantamiento en frenada...
Tenemos que ser más objetivos...
Crazyhorse459....

+10000000000000000

Y tampoco es correcto decir que Fernando ha fallado...lo que pasa que si intentas adelantar en sitios IMPOSIBLES vuelta tras vuelta es probable que alguna vez sobrepases el límite...

POr cierto...en Barhein seguimos a la DEFENSIVA.



Pienso que el 9º puesto de Fernando ha sido bueno sobretodo para los intereses a medio plazo para Alonso. Ferrari se ha acostumbrado a que Fernando saque las castañas del fuego y maquille el mediocre comportamiento del F2012. A ver si con esto resultado Ferrari echa todo la carne en el asador y logra recortar la distancia contra el resto y solucionan el drag excesivo una vez por todas. No pido un coche perfecto simplemente un monoplaza que permita a Fernando a conducir con mas comodidad ya que como estan las cosas ahora tiene que sacarse de la manga vuelta tras vuelta a puro estilo clasificacion.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)