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Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari
#51
la verdad, que despues de leer horas de post, se te quitan las ganas de poner tu opinion, creo que los fans de alonso, somos mas extremistas, que el mas extremo de los tifosi, tan pronto prenden manarello, como endiosan a montezemolo, pues aqui la mayoria hacemos eso mismo con el foro, en vez de intentar ser constructivos. Sad
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#52
EN EL NOMBRE DEL PADRE…

… y el apellido del hijo. Keke, como Graham y Gilles, ha visto como su estirpe, Rosberg, como Hill y Villeneuve, ha sido honrada con los mejores honores. Los tres padres fueron además campeones. Los otros dos hijos, también.
Tras la exhibición que ha dado Nico a lomos del Mercedes, parecería que sólo hace falta que se mantenga ese nivel en el Mercedes para completar ese círculo dinástico, de poles, victorias y campeonatos.
¿Hay que considerar a China una carrera rara? Alguno podría pensar, ¿otra vez? y con razón. Convenimos que Melbourne no es significativo, sobre todo por su asfalto más que el carácter urbano. Malasia debía mostrarnos cosas pero la lluvia lo evitó. Y en China… Pues en China la baja temperatura del asfalto puede haber ayudado y falseado algo el resultado. Con lo cual, miel sobre hojuelas. Porque en estos tiempos de ’tilkódromos’, por unas razones u otras, hemos tenido una variedad de carreras que han sido una bendición.

DOMINIO
Eso sí, no quita para que ciertos patrones queden claros. Que McLaren es el equipo a batir ha quedado claro. En general han dominado las sesiones del sábado y se ha mostrado como el equipo a batir. Hoy han salvado los muebles al final tras cometer un error en boxes con Button que les ha podido costar la carrera. Afortunádamente para ellos están en cabeza del campeonato y empiezan a capitalizar un dominio que debía ser mayor.
No es desdeñable el dominio de los motores Mercedes que han copado el podio, aunque Renault, con 5 propulsores entre los 10 primeros, ha tenido más presencia.
Rosberg ha hecho una carrera perfecta desde que se apagó el semáforo. No dando opción a Schumacher, que se quedó comandando el paquete perseguidor, y sin seguir, probablemente con otra estrategia, el ritmo de Nico. Cuando Michael desapareció sólo Button puso en peligro el estreno de Nico y la primera victoria de Mercedes desde la prueba de clausura del mundial de 1955 en Monza a cargo de Fangio. La duda es si Mercedes se mantendrá ahí arriba, con este dominio o no, en cuanto la temperatura sea más alta. Ese va a ser el punto de atención sin ir más lejos en Bahrein para ellos.
Con Button y Rosberg en otra liga hoy, la impresionante batalla que se cernió sobre el circuito desde la 3ª plaza hacia atrás fue más que memorable. Diferentes tácticas, hundimientos ‘a la Titanic’, toques, errores, maniobras más que reprobables, lucha sin cuartel. Todo lo que se le puede pedir a una carrera de F1 se condensó en el paquete perseguidor que en momentos tuvo entre el 3ºy el 16º puestos poco más de 1 segundo entre coches.

LÍDER
Hamilton es líder del mundial tras un final de carrera antológico en el que se las vio con los Red Bull principalmente. Los Red Bull, sobre todo Vettel, consiguieron un buen resultado pero quizá faltó el podio de Webber.
Grosjean puso a Lotus, aunque sea 6º, en el mapa acabando detrás de los monstruos de la carrera. Pero fue Raikkonen quién rompió el corazón de los aficionados que se quedaron perplejos. Soñando con el podio, Kimi se quedó sin gomas. No paró. Puede que no les quedaran juegos, me extraña, pero el caso es que Kimi se fue yendo sin remisión hacia atrás para terminar 14º. En el aniversario del hundimiento del Titanic, Kimi le homenajeó muy a su pesar. Uno de esos casos de crueldad extrema comparable al de la avería de Schumacher por el fallo en la parada de su equipo.

WILLIAMS-RENAULT
La llegada del motor Renault al histórico equipo de Grove les ha supuesto salir del abismo de la clasificación y acercarse a posiciones más acordes a su potencial e historia. Sin embargo, a pesar del resultado que se puede considerar bueno, sus pilotos se siguen tocando con los rivales y perdiendo piezas necesarias en los alerones. Es una pena ver el potencial del equipo en unas manos que no dan la talla.

FERRARI
El peor motor de la parrilla, obviando a ese engendro indigno de llevar el glorioso nombre de Cosworth, es Ferrari. Kobayashi había puesto su Sauber en segunda línea de parrilla. No salía mal pero a su alrededor volaban tras las luces rojas. Kamui logró salvar un punto no sin antes recibir una durísima maniobra por parte de su compañero Checo Pérez que a buen seguro puso en peligro la integridad del puro del Sr. Sauber. Además, de nuevo intentaron jugar la baza de ir muy largos con las gomas. Ya lo reclamé. Sr. Sauber, es hora de ir a jugar en la liga superior.
Y Ferrari. No sé si catalogar de espejismo la maravillosa Q2. Probablemente sí. Si Alonso hubiera salido al principio de la Q3 es probable que hubiera habido sorpresa en forma de posición de salida mucho mejor. Pero la realidad del coche es la que es. Alonso cometió un error, sí. Pero cuando se está todas las vueltas a ritmo de calificación pasa esto. Además la sensación es que Alonso se ha mostrado cansado de la situación por primera vez en la temporada. Su: ‘Adelanto en las curvas y me pasan en las rectas’, es demoledor. Ya puede Ferrari dar con la tecla ya, o el fracaso de la temporada puede ser de los históricos.

Y en Bahrein no va a mejorar la cosa si no todo lo contrario.

Dejamos China con un gran sabor de boca tras haber asistido a una carrera imperial. Imperial para un hijo que, por fin, ha hecho honor al nombre de su padre. Además ha rehecho su reputación, un poco maltrecha tras los errores de Australia y Malasia, ayudado por Ross Brawn. Cuando más arreciaban las críticas a Nico, en mi caso enfadado por sentirme decepcionado por él, Ross salía al paso indicando que Nico tenía problemas con los frenos de su Mercedes y que en el equipo estaban trabajando duro para solucionarlo.
Y es que a los pilotos, a veces también, se les va la pinza…del freno.

Fuente: http://carlosbarazal.com/?p=4524
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#53
ale92MilanoSpA ‏ @ale92MilanoSpA
Qual’e la velocita’ massima che hai raggiunto in f1?
FA: 372km/h en Monza
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#54
Barrichello va tercero en la Indy con posibilidades de hacer podium
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#55
(15-04-2012, 23:25)bayoneta escribió:
(15-04-2012, 20:01)Zhurrita escribió: creo que Alonso ha pecado de soberbia en las declaraciones nada mas acabar la carrera, imagino que el calenton del momento, y creo que deberia haber reconocido el error de calculo que ha tenido con Maldonado porque sino hubiera acabado 4º detras de Hamilton al cual seguia sin muchos problemas.

Osea tu pones las declaraciones tes esperas unos post y sueltas esto , vamos que lo has puesto premeditado y como nadie ha visto nada extraño has tenido que decir que Alonso es un soberbio ¿es asi no ?

¿Porque no me dices donde ves que es soberbio en que frase?, tu te debes pensar que Alonso no dice la verdad o que el no tenia una estrategia en mente el dia anterior y que sabia que iba a sufrir para adelantar si lo metian en el peloton haciendo mas stints.

Mira yo te dire quien es el soberbio, el soberbio es el notas de las retrasmisiones que habiendo Alonso adelantado a Pastorcito Maldonado no nos lo ha sacado por las camaras de television, lo unico que nos han sacado esos bastardos de la maFIA es el adelantamiento que le ha echo de nuevo pastorcito Maldonado en Mele junto a Kobayashi a Alonso, a lo mejor si hubieras visto lo que le costaba a Alonso adelantar y lo facil que era perderlo en una recta te hubieras quedado calladito pero como no te han enseñado nada tu te haces tus cabalas, pero ya vas metiendo el dedito en la llaga vas rapidito llamando soberbio a Alonso. Uno mas.

siento que te lo tomes asi, no es mas que mi opinion, y asi lo pienso.
no pongas en mi cosas que no son, la carrera la he visto entera, he puesto el post cuando he visto por2ª vez
la entrevista al finalizar la carrera.
Mas que la frase ha sido la forma de decirlo, comprensible teniendo encuenta que se veia detras de hamilton despues de la ultima parada y el ingles a subido al podio.
Achacar el 9º puesto solo a la estrategia, para mi no ha sido mala, no ha sido un buen gesto por parte de el.
Y como ya he escrito en otro post anterior el sabor amargo que nos ha quedado no debe empañar el avance que el coche ha tenido, sino es por la estrategia de 2 paradas de algunos pilotos, Fernando hubiera acabado detras del ingles tranquilamente
Zhurrita
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#56
(15-04-2012, 23:18)NachoBcn escribió: Sin saber lo que ha pasado al final. Porqué fernando tenía que parar mas tarde que hamilton?

Situación de carrera en la vuelta 27 cuando entra Fernando por segunda vez a boxes ( todos estos con 1 entrada a boxes ) :
1- Rosberg ( tiempo vuelta 26>1:42:944 )
2- Raikonen a 11,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:42:927 )
3-Alonso a 12,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:031 )
4- Grosjaen a 17.5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:148 )
5- Vetel a 18,5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:076 )

Hamilton en ese momento está en la posición 11 , con mucho trafico delante : A 0,6 seg de Di Resta, a 2,2 seg de Maldonado y a 3 seg de Senna.
Webber esta detras de Hamilton y Massa, a 1,1 seg de este y a 1,7 seg de Hamilton.

Te pongo tambien los tiempos en la vuelta 25 para que veas que no era cosa solo de una vuelta en particular

1- Rosberg ( tiempo vuelta 25>1:43:206 )
2- Raikonen ( tiempo vuelta 25>1:43:038 )
3-Alonso ( tiempo vuelta 25>1:43:121 )
4- Grosjaen ( tiempo vuelta 25>1:42:995 )
5- Vetel ( tiempo vuelta 25>1:43:634 )

Y en la vuelta 27, te pongo los sectores de cada uno, hasta que entra Alonso:

1- Rosberg ( S1 27.2 S2 31.1 )
2- Raikonen ( S1 27.2 S2 31.2 )
3-Alonso ( S1 27.2 S2 31.1 ) El sector 2 en verde ( mejorando )
4- Grosjaen ( S1 27.1 S2 31.0 ) Ambos sectores en verde
5- Vetel ( S1 27.3 S2 31.2 )

Alonso cuando sale de Boxes, lo hace en la posición 11 detras de Massa y de Di Resta entre otros.

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Tanto Hamilton como Webber estan en zona de mucho trafico
3) No tenemos nada de degradacion ( segundo sector en verde )


Pues yo, viendo esto en el movil este mañana, no entendia el porque de estra prematura parada.

Fijate, que habiendo puesto los mismo neumaticos que Grosjaen y Vettel, los mismos stops, y sacandoles 5 y 6 segundos respectivamente, hemos acabado detras de ellos al final.

Este seria el resumen de la segunda parada, desde mi punto de vista, muy mala elección.
Pero bueno, vamos a pensar que querian ser mas agresivos y buscar... algo mas ??

Situación de carrera en la vuelta 39 cuando entra Fernando por tercera vez a boxes ( todos estos con 2 entrada a boxes ) :
1- Button ( tiempo vuelta 38>1:42:041 )
2- Rosberg a 7,4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:439 ) Acababa de cambiar
3- Hamilton a 12,6 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:730 )
4- Alonso a 13.4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:795 )

El 5º es Massa ( Tiempo vuelta 38> 1:42:844 haciendo un tapón brutal en ese momento ( A 0,5 seg Raikonen, a 0,9 Koba, a 1,3 Vettel y a 1,9 Grosjaen . Algo mas lejos Senna, Webber y Maldonado que llegaran porque van 1,5 seg mas rapido )

Destacar que Alonso hace el Sector 3 de la vuelta 38 en verde.

Y ya sabemos donde salió tras la parada y lo que paso...

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Todos los de atras van 1 segundo y pico mas lentos que Fernando por el tapon que está haciendo ni mas ni menos que Massa.
3) No tenemos nada de degradacion ( tercer sector en verde )
4) Cuando empezamos el tercer stint quedaban 29 vueltas, lo normal seria hacerlo de 14 o 15 vueltas. Pues solo ha sido de 12 !!


Pues me ha pasado lo mismo que en la segunda parada,viendo el live timing, no entendia como en esas condiciones, entrabamos de nuevo!!!

Este seria el resumen de la tercera parada, desde mi punto de vista, muy mala elección. Cada vuelta que hubiesemos aguantado de mas, hubiesemos ganado un segundo y pico a todos los de detras


Lo siento, pero con todos estos datos, no puedo decir que me gustase la estrategia de hoy Smile Y perdon por el tochazo jeje
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#57
(15-04-2012, 23:25)bayoneta escribió:
(15-04-2012, 20:01)Zhurrita escribió: creo que Alonso ha pecado de soberbia en las declaraciones nada mas acabar la carrera, imagino que el calenton del momento, y creo que deberia haber reconocido el error de calculo que ha tenido con Maldonado porque sino hubiera acabado 4º detras de Hamilton al cual seguia sin muchos problemas.

Osea tu pones las declaraciones tes esperas unos post y sueltas esto , vamos que lo has puesto premeditado y como nadie ha visto nada extraño has tenido que decir que Alonso es un soberbio ¿es asi no ?

¿Porque no me dices donde ves que es soberbio en que frase?, tu te debes pensar que Alonso no dice la verdad o que el no tenia una estrategia en mente el dia anterior y que sabia que iba a sufrir para adelantar si lo metian en el peloton haciendo mas stints.

Mira yo te dire quien es el soberbio, el soberbio es el notas de las retrasmisiones que habiendo Alonso adelantado a Pastorcito Maldonado no nos lo ha sacado por las camaras de television, lo unico que nos han sacado esos bastardos de la maFIA es el adelantamiento que le ha echo de nuevo pastorcito Maldonado en Mele junto a Kobayashi a Alonso, a lo mejor si hubieras visto lo que le costaba a Alonso adelantar y lo facil que era perderlo en una recta te hubieras quedado calladito pero como no te han enseñado nada tu te haces tus cabalas, pero ya vas metiendo el dedito en la llaga vas rapidito llamando soberbio a Alonso. Uno mas.

Ni una coma te añado!
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#58
(15-04-2012, 23:27)amperimetro escribió: la verdad, que despues de leer horas de post, se te quitan las ganas de poner tu opinion, creo que los fans de alonso, somos mas extremistas, que el mas extremo de los tifosi, tan pronto prenden manarello, como endiosan a montezemolo, pues aqui la mayoria hacemos eso mismo con el foro, en vez de intentar ser constructivos. Sad

Te animo a opinar, se trata de aprender todos de todos, y seguro que tendras algo interesante que decir Smile
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#59
(15-04-2012, 18:43)L.Z.M. escribió: Lo he querido subir en el hilo de la carrera y no se puede, así que lo subo en este hilo.

Cuando entra Weber en su primer pitstop, que por cierto fue el primero en cambiar las ruedas , colocándole los compuestos duros. Weber iba detrás de Fernando y no era capaz de adelantarlo, por eso se decidieron cambiar de estrategia y entrar antes a cambiar las ruedas.

Al ver esta maniobra me dije a mi mismo..........Dios que Fernando va muy bien, que no vaya a copiar la estrategia de Weber............

Después de esto, Weber empieza a dar una vuelta rápida detrás de otra con los duros.......estrategia acertada.......Pero en el muro de Ferrari a lo suyo y Fernando sigue dando vueltas con un buen ritmo........Hasta aquí todo casi perfecto.

Y la pregunta del millón es : No ha visto nadie en el muro de FERRARI, el pelotón de coches que se había formado detrás de Massa y que Fernando iba a salir después de su tercera parada ( con Hamilton ), pero detrás de todos ellos.

Ya lo se que soy cansino, pero es que me niego a creer lo visto...................

....para nada cansino....a las 11:00 de la mañana ya lo dije bien claro: estrategia más o menos razonable para los mimbres que hay ahora mismo (3 paradas), pero las paradas hechas a destiempo. Y me jode decirlo pero parece que esta vez sin demasiado análisis de lo que estaba pasando en la pista, donde iba a salir Fernando y en qué condiciones para intentar adelantamientos. O bien el análisis poco acertado.

Sé que esto es fácil decirlo a toro pasado. Pero entiendo que en Maranello, conectados con Shangai y en tiempo real, tendran a una legión de tíos delante de sus pantallas, haciendo números....Tampoco pasa nada; hoy no les ha salido bien, no le demos más vueltas. No me abro las venas; estaba muy difícil y muy caótico, y a veces no se acierta, incluso en situaciones mucho más sencillas (hacia años que no se veían esos trenecitos). Fernando nos ha brindado una gran carrera y unos estupendos adelantamientos, y tambien ha tenido un pequeño error y eso es normal.

Me quedo:

1) con la mejoría del coche, para mí evidente y muy significativa. En Malasia en seco probablemente hubieramos estado en el segundo, puede que en 1,2. Ahora entre 4 a 6 décimas. En 3 semanas 6 décimas (al menos) de mejoría es una barbaridad, e invitan a la esperanza para Mugello y Barcelona. Quien no quiera verlo pues bueno, con todos mis respetos no estamos viendo las mismas carreras.

2) con la mejoría de Massa, sobre todo en calificación (me refiero a las 4 décimas de diferencia con Fernando). Eso es una muy buena señal.

3) eso sí, aunque más cerca, tenemos un grave problema de tracción y un grave problema de velocidad punta. Si no se soluciona de aquí a Barcelona seré el primero en darme un baño de realidad, porque a partir de ahí cada vez será más difícil. Nos está beneficiando la enorme igualdad; 11 coches en 3-4 décimas, creedme, no me acuerdo de la última vez pero hace muuuucho. Pero eso no va a durar mucho.

4) con los pit stop, que salvo el primero creo que han sido los más rápidos. Si las cosas empiezan a funcionar con el coche, esos segundos de ventaja daran posiciones, y carreras

5) con la carrera de Fernando, que ha sido peleada y de pundonor, y nos ha brindado varios adelantamientos excelentes. El error, pues eso, un error. Es un ser humano. Y uno de los problemas de ir al 120% es esto que hemos visto, y que varios llevamos varias semanas advirtiendo. Es peligroso estar en el filo de la navaja constantemente. Y gracias que no era otro circuito, con puzzolana en esa zona, o peor, con un muro...Ferrari, por dios, dale ya de una vez un coche como dios manda...

6) y EDITO: y obviamente con la posición del campeonato, porque 8 puntos, tal y como empezamos, y con 400 en juego...buf, lo firmábamos todos al final de la Q3 en Oz, o no?

Ojo con Mercedes. Yo creo que con 10º más de temperatura esos neumáticos les van a seguir dando problemas, pero veremos. Como no sea así más vale que San Enzo nos ampare, porque otras 6-7 décimas para Barcelona me las puedo llegar a creer. Pero por encima del segundo, va a ser que no.

P.D. Me alegro mucho por Rosberg, se lo merecía. Eso si, tampoco nos flipemos con la diferencia final, porque ha ido siempre con aire limpio. No es tanta. Ni de coña.



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#60
(15-04-2012, 23:34)raf_alín escribió: FERRARI
El peor motor de la parrilla, obviando a ese engendro indigno de llevar el glorioso nombre de Cosworth, es Ferrari. Kobayashi había puesto su Sauber en segunda línea de parrilla. No salía mal pero a su alrededor volaban tras las luces rojas. Kamui logró salvar un punto no sin antes recibir una durísima maniobra por parte de su compañero Checo Pérez que a buen seguro puso en peligro la integridad del puro del Sr. Sauber. Además, de nuevo intentaron jugar la baza de ir muy largos con las gomas. Ya lo reclamé. Sr. Sauber, es hora de ir a jugar en la liga superior.
Y Ferrari. No sé si catalogar de espejismo la maravillosa Q2. Probablemente sí. Si Alonso hubiera salido al principio de la Q3 es probable que hubiera habido sorpresa en forma de posición de salida mucho mejor. Pero la realidad del coche es la que es. Alonso cometió un error, sí. Pero cuando se está todas las vueltas a ritmo de calificación pasa esto. Además la sensación es que Alonso se ha mostrado cansado de la situación por primera vez en la temporada. Su: ‘Adelanto en las curvas y me pasan en las rectas’, es demoledor. Ya puede Ferrari dar con la tecla ya, o el fracaso de la temporada puede ser de los históricos.

Fuente: http://carlosbarazal.com/?p=4524

Estamos pensando que Ferrari tiene un coche muy novedoso, difícil de entender según ellos, y a la espera de una supuesta gran evolución en Barcelona. Pero como la realidad sea otra, que se han equivocado en el diseño del coche, que el motor es de los peores, sí que puede ser una temporada para llorar. Me ha dado bajón.
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