Mensajes: 286
Temas: 0
Registro en: Jan 2012
(19-04-2012, 00:10)forfi escribió:
Esta configuración es la que se ha utilizado todos los años, excepto en 2010, y la que se volverá a utilizar este año.
Tiene una longitud de 5,412 Km y un total de 15 curvas, 9 de ellas a derechas y 6 a izquierdas. La carrera consite en 57 vueltas en las que se completa una distancia total de 308,238 Km.
La vuelta rápida del circuito es de Michael Schumacher para Ferrari el año 2004 en 1:30.252.
La configuración “Endurance”
Se utilizó el año 2010 como conmemoración de las bodas de diamante (60 años) de la Fórmula 1.
Su longitud era de 6,299 Km con un total de 24 curvas.
Al no haberse celebrado la carrera de 2011, lo últimos datos de los que disponen los equipos sobre la pista en que se va a correr este año son del año 2009, cuando todavía se utilizaban los neumáticos Bridgestone, algunos equipos montaban KERS y otros tenían dobles difusores.
No es un circuito que requiera una máxima carga aerodinámica pero es una pista muy dura para los sistemas de refrigeración, el motor y por sus zonas de fuertes frenadas también resulta muy exigente con los frenos por lo que su refrigeración también es muy importante.
La posibilidad de que entre arena en los motores y en otros sistemas hacen necesario que los equipos extremen las precauciones y coloquen más cantidad de filtros y muy potentes para intentar evitarlo.
nana, probablemente tienes razón tú debería de cambiarlo por M. Schumacher, aunque si me lo permites hoy no.
Fuente
no hay problema, gracias por todo
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Entrenamientos GP de Bahréin 2012 - equipo Force India
El equipo no disputa los Libres 2 y "reajustan" su programa para el fin de semana
Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin fueron bastante positivos para el equipo Force India: Paul di Resta se colocó en tercera posición y a Nico Hulkenberg en la sexta. La parte negativa ha estado en que no han participado en la segunda tanda de libres para salir pronto del circuito y así evitar problemas como el que tuvieron sus mecánicos en la noche del miércoles.
Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
omunicado de Sauber describía los hechos de la siguiente manera:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
'Ayer por la noche a las 20:30 hrs un minibus del equipo Sauber partió del circuito en dirección al Hotel Novotel en Manama. El tráfico iba lento, los coches llevaban encendidas las luces de emergencia. En el carril del sentido contrario no había tráfico. Los miembros del equipo vieron a personas con la cara cubierta que corrían en dirección a su carril donde había una botella quemando también. El minibus se desplazó a la parte de más a la derecha de la vía y dejó atrás el lugar. Nadie del equipo Sauber resultó herido.'
Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Viernes 20 de Abril:
09:00 Primera tanda de entrenamientos libres.
13:00 Segunda tanda de entrenamientos libres.
Sábado 21 de Abril:
10:00 Tercera tanda de entrenamientos libres.
13:00 Clasificación.
Domingo 22 de Abril:
14:00 Carrera. 57 vueltas.
Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
20-04-2012, 18:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2012, 22:31 por forfi.)
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp Bahrein
Leis Hamilton: "Cuidar los neumáticos aquí va a ser todo un reto. La superficie de la pista es extremadamente cálida y la cantidad de energía que va a los neumáticos después de frenar es increíble. La temperatura sigue incrementándose hasta que parece que conduces sobre una pista de hielo. La degradación será un gran problema para todos aquí y el fin de semana dependerá de quién sepa cuidar mejor los neumáticos".
"La dirección del viento también jugó un enorme papel hoy. En una vuelta te encontrabas con el viento de cara en la curva cuatro y a la vuelta siguiente te lo encontrabas por detrás y luego de costado. Y eso marca una gran diferencia en el circuito. Creo que mi vuelta más rápida fue conseguida una hora y media después de que Nico estableciera el suyo y el viento era muy diferente. En general, Mercedes parece rápido. Estamos ahí o muy cerca, pero mañana sabremos más. O sea, un día duro, un duro reto, pero todos estamos en el mismo barco".
Jenson Button: "He tenido un día interesante intentando encontrar el balance con ambos tipos de compuestos de neumáticos. El coche ha funcionado de forma muy diferente de como lo ha hecho en las últimas tres carreras. Quizá hemos ido demasiado lejos con el balance y necesitamos volver atrás. Necesitaremos un poco de trabajo esta noche para ponernos en una mejor posición. Pero estoy esperanzado en resolver los problemas antes de mañana".
"Mis tiempos no han parecido buenos todo el día a una vuelta. Los Mercedes y los Red Bull parecen rápidos. Hay un gran margen con los de adelante por el momento, pero creo que no será lo mismo en carrera. Sin embargo, ignorando los tiempos, no me siento completamente contento con la dirección que hemos escogido. Hemos empezado viendo lo que podíamos hacer para mañana y cosas que podemos hacer de cara a la dirección a seguir. Va a ser difícil para todos. Todo dependerá del neumático con el que podamos trabajar".
Fernando Alonso: "Tradicionalmente siempre he ido bien en esta pista, una de las pocas donde he ganado tres veces y por lo tanto siempre es un placer pilotar en Sakhir una vez más; me divierto. El primer día del Gran Premio de Bahréin siempre es muy difícil debido a que la pista nunca está en las mejores condiciones, principalmente por la arena y el viento. Aparte de esto, esta pista se usa muy poco, lo que añade al viernes más incertidumbre para interpretarlo, quizá más que en otros lugares. Por eso es por lo que basar todas nuestras elecciones de reglaje en lo que hoy hemos visto no es siempre lo mejor, porque tenemos que tener presente que la pista cambiará desde ahora al domingo. Intentamos hacer lo mejor que podemos para probar el comportamiento de los neumáticos: tenemos los mismos que en Shanghái, pero la temperatura es muy diferente. Todavía queda mucho por hacer, especialmente en la parte trasera, para intentar encontrar más agarre".
Mark Webber: "La pista era todo un reto hoy, intentando poner todo junto. Los neumáticos fueron una pequeña sorpresa para todos en términos de cómo se están comportando. Pierden el agarre muy rápidamente, pero es lo mismo para todos. Hay algunos coches bastante rápidos, aunque por supuesto, no sabemos con cuánta carga de combustible estaban corriendo, pero parece bastante apretado de nuevo. Los neumáticos jugarán un gran papel en la carrera del domingo".
Sebastian Vettel: "Hemos hecho muchas tandas hoy y eso es bueno. En relación al set-up, creo que tenemos las respuestas que buscando en China y eso nos ayudó aquí. Ahora necesitamos ver dónde estamos en relación a lo que los demás hicieron hoy. Hace mucho calor aquí, así que los neumáticos están sufriendo un poco, pero es lo mismo para todos los equipos. Creo que los demás son los favoritos este fin de semana, pero nos estamos centrando en nosotros mismos y empujando fuerte. Hemos dado un paso adelante, pero veremos dónde estamos mañana".
Nico Rosberg : "Ha sido un buen comienzo para el fin de semana y, si bien es bueno ser el más rápido hoy, sabemos que no cuenta. Lo más importante es mejorar nuestro ritmo de carrera. Por el momento parece razonablemente bueno, pero tenemos que analizar dónde estamos con niveles altos de combustible en comparación con nuestros competidores y sacar nuestras conclusiones. Las condiciones son muy difíciles en este sentido, por lo que la carrera será muy exigente desde el punto de vista de los neumáticos”.
Sergio Pérez: "Para mí ha sido un día muy positivo. Estoy contento de haber tenido un buen viernes y estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Hemos aprendido mucho y hemos controlado bastante bien la degradación en los neumáticos traseros, con los que todos tenían problemas. Todavía tenemos que solucionar algunos asuntos de puesta a punto para la calificación, pero estoy muy confiado de cara a mañana”.
Kimi Räikkönen: "“.
Bruno Senna: Hoy ha sido un día difícil, con duras condiciones en la pista, aunque encontramos la buena dirección para trabajar en el coche y nuestros stints largos esta tarde parecían buenos. Sólo necesitamos seguir depurando la configuración para garantizar que sea óptima para la carrera"".
Kamui Kobayashi: "Técnicamente no hemos tenido incidentes, pero sufrimos con la temperatura de los neumáticos. Los tiempos por vuelta en blandos y tandas cortas no parecen malos, pero para la calificación aún hay trabajo que hacer. Aún más, es necesario mejorar en tandas largas y en mi caso con ambos compuestos, blando y medio. Ahora analizaremos los datos y veremos qué podemos hacer mejor mañana"
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,291
Temas: 15
Registro en: Sep 2010
Ojo a esto:
noticias mi formula1
#Ecclestone respalda la idea de los coches cliente y desecha limitar el presupuesto. #F1 #Formula1 #Formulauno #GP #Formulaone #Motores
------------------
Este es el pacto de la concordia que ha firmado Montezemolo?
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Pedro de la Rosa: "Podemos decir que hemos cumplido con el objetivo del día, que no era otro que comprobar que los cambios que hemos hecho en la refrigeración del coche han funcionado muy bien, lo que nos tranquiliza porque significa que podemos afrontar el fin de semana con garantías. Dejando eso a un lado, hemos sufrido bastante degradación de las ruedas traseras, pero creo que como todos. Eso es debido tanto al calor como al tipo de pista".
"Hemos probado tanto neumáticos blandos como medios y para la tanda larga nos hemos dividido el trabajo con Narain, él con el medio y yo con el blando para cubrir las dos posibilidades y ver cuál es mejor. A lo largo del día hemos mejorado mucho el balance del coche y estoy satisfecho pero mañana deberíamos poder acabar de afinar un poco más".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Pat Fry: “Sólo ha cambiado la pista; el coche ha permanecido prácticamente idéntico, por lo que será difícil desde nuestra posición ser diferentes a los demás. Sobre todo estamos en una pista donde la tracción y la velocidad en las rectas son dos factores clave para un rendimiento competitivo y actualmente el F2012 ha demostrado tener carencia particularmente precisamente en estas dos áreas. Por lo tanto ¿por qué deberíamos sorprendernos por nuestra posición y las diferencias con los más rápidos? A diferencia de Shanghái, las temperaturas son mucho más altas, lo que tiene un efecto en el comportamiento significativo de los neumáticos. Hoy hicimos el trabajo normal, comparando las configuraciones aerodinámicas de ambos coches. Ahora toca analizar los datos bien y sacar lo mejor de lo que tenemos. Mañana podemos esperar una clasificatoria muy reñida: no se puede negar que llevar a ambos coches a la tercera tanda será muy difícil".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
|