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¿Cuántos puntos dejará de ganar Ferrari en Bahrein?
#1
“El resultado de China no nos hace ser muy optimistas para Bahrein, con una pista donde la tracción y la velocidad punta son vitales, exactamente las áreas en las que somos más débiles”. Fernando Alonso, con la pista de Shanghái aún ‘caliente’, advirtió que su noveno puesto en China es orientativo de lo que puede suceder este domingo en el circuito de Shakir. Tendrá que defender puntos en el trazado que peor se adapta a las características del F2012 en lo que va de temporada. Lo positivo es que será el último circuito antes de que llegue un gran paquete de evoluciones y que, por muy mal que se dé la carrera, Ferrari no habrá cedido tanta distancia como para haber minado sus posibilidades de cara al título.

A Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la Scuderia, no le hubiera importado saltarse la prueba bahreiní, rodeada por la polémica, e ir directamente a Mugello, donde se celebrarán a principios de mayo los entrenamientos en los que Ferrari tiene depositadas sus esperanzas de desarrollo.

Grandes rectas y fuertes frenadas donde la tracción es fundamental para salir rápido de cada curva. El dibujo de Sakhir saca a la luz los puntos flacos de Ferrari y si en China tenían claro que iban a sufrir, en Bahréin aún más… y sin posibilidad de lluvia.

Es en boxes donde más se gana o se pierde

Los monoplazas rojos pelearán otra vez por meterse en la Q3 en una sesión de calificación que este año está resultando vital. Con un ritmo de carrera similar entre un buen puñado de escuderías como McLaren, Mercedes, Red Bull, Ferrari, Lotus y Williams (quizás Sauber), salir en los puestos delanteros otorgan una ventaja real que provoca que, en la mayoría de los casos, sea en la calle de boxes donde más se gane o pierda.

Un ejemplo de ello es el de Mercedes. Para ellos fue clave salir desde la primera línea de salida porque, tal y como explica Alonso, “cuando vas dentro del tráfico, siempre cerca de otro coche, las gomas se gastan casi el doble, la razón es que pierdes el agarre de la aerodinámica en todo el coche y ese esfuerzo extra pasan a hacerlo las ruedas”. De ahí que en China las flechas plateadas no sufrieran el desgaste que sufrían en anteriores carreras. En este aspecto, quizás McLaren pueden hacer un favor al resto si califican por delante de los coches de Ross Brawn.

Porque McLaren parece ser el único que puede hacer frente a una vuelta a Mercedes, más si cabe si tenemos en cuenta que el calor sienta bien al MP4-27. En Bahréin se espera que el día de la carrera se ronden los 30º de temperatura ambiente.

En el peor de los casos, una ‘minirremontada’

En el peor de los casos, la distancia a la que llegue Fernando Alonso en Barcelona del liderato no será excesivamente determinante. Ferrari marcha tercero en la clasificación de pilotos -con el asturiano- y en la de constructores (Felipe Massa aún no ha estrenado su casillero). Una situación que no esperaba en pretemporada, cuando cruzaban los dedos porque nadie se escapase en la tabla hasta que llegase la primera gran evolución del F2012.

Será en los entrenamientos durante la primera semana de mayo, en Mugello, cuando Ferrari trate de dar el salto de calidad que permite este ‘revolucionario’ monoplaza porque “tiene mucha capacidad de desarrollo”, tal y como se recalcó en pretemporada.

fuente: elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
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#2
Yo tengo la esperanza de que no se va a celebrar.


Pero bueno, se perderan los mismos puntos o mas que en China. Que le vamos a hacer... el jodido circuito tiene 3 rectas y pocas curvas rapidas
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#3
Muy buen artículo, como todos.
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#4
[Imagen: 2zs4g2u.jpg]
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#5
Pues se seguirá la tónica de China. Lo único que las altas temperaturas creo deberan restar prestaciones al Mercedes. Con lo cual Mclaren y Red Bull creo estarán en las 2 primeras filas, igual 1 de los Mercedes se cuela.....

Para Fernando volverá a ser una calificación agónica....luchando por entrar en Q3 y como mucho 8º.

En carrera pues ya se verá como evoluciona, espero el equipo haya tomado nota de la cantidad de pilotos que se la juegan este año a 2 paradas.....

SAludos !!!!
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#6
no le importaría saltarse la prueba de Bahrein....
y si alguien le nombra ¡Monza! a Montezemolo le da un ataque!!! Big Grin
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#7
hoy el equipo HRT no ha podido llegar al circuito por los disturbios que hay.....en fin.
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#8
Todo lo que sea sumar puntos para Fernando son puntos de menos que va a tener que ganar en una hipotética remontada, asi que cuanto mejor se consiga clasificar en un circuito que le va muy muy mal al Ferrari acutal bienvenido será.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#9
Exacto Amanoth....

para este GP sería ideal poder acabar en carrera por delante de los Williams y algun Lotus....del 5º (máximo que creo puede hacer en condiciones 'normales') al 7º sería una buena posición.

Para este GP debería ganar o Schumi o Raikkonen (si me apuráis Vettel)....y los demás alternados para que se resten entre ellos también.

Fernando ha sido capaz de remontar hasta 50 puntos de desventaja.....pero cuantos menos sean mejor.

Saludos !!!!
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#10
¿ Cuantos puntos perderá el que rompa una caja de cambios? ¿Cuantos perderá el que se salga en una curva? ¿Cuantos perderá el que se quede 11 segundo en pit con una pistola enganchada a la tuerca? ¿Cuantos puntos podría perder el que (no siendo Hamilton) haga más de dos trazadas defendiendo un adelantamiento en recta? ¿Cuantos puntos podría perder Rosberg si le pasa lo que le pasó a Schumi? ¿Cuantos puntos podría perder Vettel si viene uno por detrás y le rompe el coche? ¿Cuantos perdería Button si pincha? ¿Y Webber si sale volando otra vez?
Creo que estaremos a la defensiva, pero las carreras tienen ese plus de incertidumbre y puede pasar cualquier cosa, incluso que Fernando no acabe por cualquier avería.
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