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Marc Gené: "Al F2012 le faltan prestaciones puras"
#21
Vaya la mirada que le hecha Fernando a Gene...................Fernando cansado y hasta los mismisimos y Gene queriendolo convencer con algo.........menos mal que Fernando tiene paciencia jajajaja.

salud
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#22
(17-04-2012, 13:14)bayoneta escribió: Yo estoy tranquilo despues de tres carreras 8 punticos de diferencia con el primero ahora a apretar los dientes en Bahrein y YA SE HAN ACABADO LOS MADITOS TILKODROMOS, hasta korea, eso son 11 carreras sin problemas de largas rectas AHORA VEREMOS ESE PURA RAZA a partir de barcelona. 11 x 25 = 275 puntos en juego. Ya se ve que el Ferrari no esta diseñado para largas rectas y aun asi se defiende.

¿Se defiende?. Si no hubiera llovido en Malasia no pensarías que se defiende...
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#23
(17-04-2012, 13:20)bayoneta escribió:
(17-04-2012, 13:15)Sikamikanico escribió: ¿Se defiende?. Si no hubiera llovido en Malasia no pensarías que se defiende...

¿Acaso no se defendia en China? La estrategia tiene mucho que ver ese monoplaza funciona igual que un red Bull O MEJOR QUE SE CEPILLO A WEBBER SIN PROBLEMAS ¿ lo vistes?

Sí, se cepilló a Webber sin problemas, igual que a Maldonado a final de carrera...^^

Entiendo lo que quieres decir, "no te me enfades", pero que el Ferrari sea la 5ª o 6ª escudería, y que Massa no haya puntuado (por muy paquete que se suponga que es) y digamos que se defiende, es que algo muy extraño está ocurriendo...

No entiendo tantos esfuerzos en apoyar a Ferrari, por lo menos hasta ahora. Nos guste o no, lo visto por el momento es muy lamentable. Y repito, ojalá me tenga que callar en España. Smile
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#24
El Ferrari, por lo malo que es, esta demostrando que si consiguen hacero funcionar, van a darnos muchas alegrias. En recta se defendian (solucion? menos drag en el sistema de refirgeracion , prevision? bcn), en curvas rapidas vamos bien (solucion? mas carga aerodinamica generada por suelo+difusor+escapes, prevision? bcn), en curvas lentas/traccion vamos mal (solucion? mas carga aerodinamica generada por escapes + arreglo de suspension con los escapes definitivos, prevision? bcn). Hay unos tests en Mugello que seran vitales

Es decir, saben lo que tienen que hacer, el problema es hacerlo igual de bien que los otros, es decir, mejorar losuficiente para cojerles. Y viendo la diferencia de Australia y de China, no veo el motivo por el que dudar ya que estamos a pocas decimas (3-4 decimas por detras) cuando ha pasado solo 1 mes desde el inicio (9 decimas por detras).

Yo lo veo bien, pero desde fuera es todo muy bonito
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#25
(17-04-2012, 13:32)Sikamikanico escribió:
(17-04-2012, 13:20)bayoneta escribió:
(17-04-2012, 13:15)Sikamikanico escribió: ¿Se defiende?. Si no hubiera llovido en Malasia no pensarías que se defiende...

¿Acaso no se defendia en China? La estrategia tiene mucho que ver ese monoplaza funciona igual que un red Bull O MEJOR QUE SE CEPILLO A WEBBER SIN PROBLEMAS ¿ lo vistes?

Sí, se cepilló a Webber sin problemas, igual que a Maldonado a final de carrera...^^

Entiendo lo que quieres decir, "no te me enfades", pero que el Ferrari sea la 5ª o 6ª escudería, y que Massa no haya puntuado (por muy paquete que se suponga que es) y digamos que se defiende, es que algo muy extraño está ocurriendo...

No entiendo tantos esfuerzos en apoyar a Ferrari, por lo menos hasta ahora. Nos guste o no, lo visto por el momento es muy lamentable. Y repito, ojalá me tenga que callar en España. Smile

Yo vi que a Hamilton le costó 2-3 vueltas adelantar a Massa y no lo hizo precisamente en recta, sino en frenada, despues de la mala traccion del Ferrari. Yo no lo veo tan oscuro.
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#26
Esto es una carrera de largo recorrido.....

Es un hecho que el F2012 a dia de hoy no es competitivo, a partir de esta premisa es muy importante entender que la evolución del coche en el GP de España hay que diferenciarla en mejora BASE del F2012 (sist. refrigeración + escapes + fondo y difusor) y EVOLUCIÓN propia de elementos singulares no afectados por lo anterior.

La evolución de la BASE del F2012 le aportará, en principio, unas décimas que ningún otro equipo puede ganar. Debido básicamente a que las bases de Mclaren, Red Bull, Mercedes y Lotus son buenas (o por lo menos sin problemas graves de rendimiento).

De esta manera se puede comprender porque Ferrari tiene más capacidad de mejorar en España, básicamente porque la mejora Base sólo la tienen que hacer ellos. Todos los demás equipos continuan con el coche que tienen. Es aquí donde Ferrari debe sacar esas décimas que lo acerquen a los 4 equipos que ahora monopolizan las primeras posiciones.

A partir de aqui pueden pasar dos cosas, que la nueva Base del F2012 funcione como se espere y nos acerquemos mucho a los de delante (cosa más que suficiente para tener opciones a final de campeonato) o que la nueva Base no se muestre más competitiva que el 'paquete actual'. Este último punto sería desastroso ya que condenaría practicamente la temporada......

En fin....semanas cruciales para el devenir de la temporada. El duo Byrne-Fry tiene que estar más FINO que nunca....

Saludos !!!!
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#27
Rspecto a la carrera concreta de China.....

es evidente que el Ferrari no está para luchar por el podio pero las 'sensaciones' hasta casi el final de carrera (vuelta 46 más o menos) fue de PODER ESTAR con los mejores.

A parte de los problemas de tracción del F2012, Fernando hizo todos los stints de carrera con neumáticos USADOS (thef1.com). Este hecho de por sí lastra enormemente la capacidad de ATAQUE y DEFENSA con otros coches que monten neumáticos nuevos.

El hecho de que Massa si pudo aguantar al Mclaren de Hamilton durante 2-3 vueltas puede deberse a que montaba neumáticos nuevos. Fernando con medios usados en su último stint no podía luchar con el mclaren de Hamilton y sus medios nuevos.

Paradas de los primeros en carrera y los neumáticos que llevaban (fuente thef1.com)

Rosberg: SU MN (13) MN (34)

Button: SU SU(11) MN (24) MN (39)

Hamilton: SU SU(10) MN (22) MN (38)

Webber: SU MN (6) MU (21) MN (34)

Vettel: SN MN (9) MN (31)

Grosjean: SU MN (11) MU (32)

Senna: MN SN (12) MN (29)

Maldonado: SN MN (11) MN (33)

Alonso: SU MU (12) SU (27) MU (38)


S = Blando N = Nuevo Compuesto U = Compuesto usado M = Medio


Saludos !!!!
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#28
(17-04-2012, 13:32)Sikamikanico escribió: Sí, se cepilló a Webber sin problemas, igual que a Maldonado a final de carrera...^^

Entiendo lo que quieres decir, "no te me enfades", pero que el Ferrari sea la 5ª o 6ª escudería, y que Massa no haya puntuado (por muy paquete que se suponga que es) y digamos que se defiende, es que algo muy extraño está ocurriendo...

No entiendo tantos esfuerzos en apoyar a Ferrari, por lo menos hasta ahora. Nos guste o no, lo visto por el momento es muy lamentable. Y repito, ojalá me tenga que callar en España. Smile

El Ferrari a día de hoy es la tercera escuderia en el mundial de constructores y eso que sólo ha puntuado uno de sus dos pilotos, eso hasta ahora y quedan 17 carreras por delante.

Ahora bien si eso te parece "muy lamentable" perfecto.

Pero claro mejor soltar de todo y luego si eso "ya me callo" sino seguiré con la misma cantinela... porque total porque apoyar al equipo en el que esta Fernando Alonso que tonteria.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#29
Posible escenario en Montmeló:

Creo que la solución final será la de estilo Sauber, porque creo que la inicial, a parte de ser más complicada de implementar, me da la sensación de que no va a compensar en cuanto a carga generada en curva rápida, con relación al drag generado por los conductos Acer y la falta de equilibrio general que da una trasera estilizada.

En cualquier caso, esa mejora si puede ser de 4-6 décimas.

¿Quién puede mejorar eso aparte de Ferrari? Creo que nadie.

Probablemente Mclaren mejore de 3-4, y Red-Bull puede que eso o algo menos. Mercedes ya no tiene ese presupuesto y tiene el coche más trabajado porque es el que lleva más tiempo preparándose, incluso habiéndose testado soluciones en pista durante el 2011. Mercedes no mejorará tanto como los punteros.

Lotus, Sauber y Williams, no tienen la capacidad de desarrollo por falta de medios económicos así que desde Barcelona, igual que todos los años irán diluyéndose. Pedro se quejaba de eso en Sauber, Lotus el año pasado empezó con un podium y luego desapareció y Williams siempre está al borde del colapso económico. Si mejoran 2-3 décimas ya sería notable.

En esa situación nos encontraríamos con un F2012 que ya no tendría que pelearse de tú a tú con esos tres citados en carrera, y en calificación sólo con Lotus. Por cierto, ¿quién creeis que implementará antes el S-Duct, Lotus o Ferrari? Yo apuesto por los de Maranello.

Con esa mejora con relación a esos equipos entrar en Q3 sería lo normal, y no sólo eso, se podría reservar un juego de neumáticos en la Q1, porque con los más duros que se llevasen a cada circuito se conseguiría pasar. En Q3 Fernando pasará de luchar por el 8º-9º a que su posicion natural sea el 7º pero con opciones de mejorar si alguien falla, y muy cerca de lo REd-Bull.

En carrera, el adoptar un sistema de escapes como el de Sauber, generaría un poco más de tracción, y sobre todo eliminaría todo el drag generado por los actules carenados de los escapes. Aúnque no se mejorase el rendimiento puro, que si que lo hará, el tener menos drag y por consiguiente más punta y poder acelerar un poco antes por la mejora de la tracción nos hubiese permitido en China adelantar a los Williams en China, y no ser adelantado. Y eso sólo con la mejora de punta de velocidad, pero eso llevará inherentemente una mejora del rendimiento.

Se dice que estamos a 8 décimas en ritmo de carrera, pero no es cierto. En China si se analizan los tiempos se ve que a principio de GP se está igualado con Mclaren y Red-Bull. Sobre la vuelta 24 nos sacan 3 décimas y va aumentando hasta al final si ser real esas 7-8 décimas.

Pero si se mejoran 2 con relación a Mclaren, a principio de carrera Fernando tendría más ritmo que ellos, a mitad de carrera se irían y igualando y a partir de ahí serían mejores. Pero mejores sobre 5-6 décimas al final de carrera, y eso comparado con 2010 y 2011 es una situación mucho mejor. Y por cierto, pasar a Fernando con un coche sin carencias de velocidad punta y siendo sólo medio segundo mejor es jodidísimo.

Eso sin tener en cuenta la mejora de comportamiento general del coche, que permitirá a Alonso y a Massa arriesgar más. Y sin tener en cuenta que el trato a los neumáticos que da un coche con problemas de tracción es mucho peor que si se solucionan dichos problemas.

Y estaríamos en la 5ª carrera con un coche inferior, pero que permitiría a Fernando luchar. Y con un coche que tiene mucho recorrido porque es nuevo totalmente y con margen de mejora en muchos terrenos, porque tiene muchas carencias, y con una temporada por delante.

Eso permitiría seguir peleando por el mundial, aunque fuesen distanciándose los mejores (que son Mclaren, pero sin un claro líder, de momento) y teniendo cada vez un coche más competitivo. Creo que para los GPs de verano el coche puede estar para ganar con Alonso y pelear por un 5º-6º con Massa.

Para mi esto es lo más probable.

En estas circunstancias, el campeonato es posible, pero como en 2010, si las cosas salen bien (el coche mejora esas 4-6 décimas en Montmeló, los otros van fallando y repartiéndose los puntos, el coche sigue evolucionando de forma constante y Fernando sigue demostrando que es el mejor y el más consistente).

En cualquier caso, en Barcelona, ni de coña espero un coche ganador. Sólo espero un coche que sea superior a Lotus, Sauber y Williams; y que le recorte 2 décimas netas a Mcalren y quizás 3 a Red-Bull.

Y luego a pelear.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#30
(17-04-2012, 13:49)amanoth escribió:
(17-04-2012, 13:32)Sikamikanico escribió: Sí, se cepilló a Webber sin problemas, igual que a Maldonado a final de carrera...^^

Entiendo lo que quieres decir, "no te me enfades", pero que el Ferrari sea la 5ª o 6ª escudería, y que Massa no haya puntuado (por muy paquete que se suponga que es) y digamos que se defiende, es que algo muy extraño está ocurriendo...

No entiendo tantos esfuerzos en apoyar a Ferrari, por lo menos hasta ahora. Nos guste o no, lo visto por el momento es muy lamentable. Y repito, ojalá me tenga que callar en España. Smile

El Ferrari a día de hoy es la tercera escuderia en el mundial de constructores y eso que sólo ha puntuado uno de sus dos pilotos, eso hasta ahora y quedan 17 carreras por delante.

Ahora bien si eso te parece "muy lamentable" perfecto.

Pero claro mejor soltar de todo y luego si eso "ya me callo" sino seguiré con la misma cantinela... porque total porque apoyar al equipo en el que esta Fernando Alonso que tonteria.

Es tercero en constructores por la carambola de Malasia, por nada mas.

Repito, ¿Qué tendrá que ver que Alonso esté en Ferrari, con que hasta el momento no estén consiguiendo sus objetivos?.

¿Qué pasa, que hay que decir que todo es muy bonito y que son los mejores cuando por ahora es todo lamentable?. Ni que tuvierais acciones de Ferrari.

Soy bastante escéptico para el futuro, lo reconozco, aunque me ha encantado el post de Ethernet y espero con todo mi alma, que sea, al menos, como él dice. Pero no entiendo porque no se puede decir, que el trabajo de Ferrari HASTA EL DÍA DE HOY es lamentable. Un poquito de objetividad, por dios.
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