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Marc Gené: "Al F2012 le faltan prestaciones puras"
#31
(17-04-2012, 14:16)Sikamikanico escribió:
(17-04-2012, 13:49)amanoth escribió:
(17-04-2012, 13:32)Sikamikanico escribió: Sí, se cepilló a Webber sin problemas, igual que a Maldonado a final de carrera...^^

Entiendo lo que quieres decir, "no te me enfades", pero que el Ferrari sea la 5ª o 6ª escudería, y que Massa no haya puntuado (por muy paquete que se suponga que es) y digamos que se defiende, es que algo muy extraño está ocurriendo...

No entiendo tantos esfuerzos en apoyar a Ferrari, por lo menos hasta ahora. Nos guste o no, lo visto por el momento es muy lamentable. Y repito, ojalá me tenga que callar en España. Smile

El Ferrari a día de hoy es la tercera escuderia en el mundial de constructores y eso que sólo ha puntuado uno de sus dos pilotos, eso hasta ahora y quedan 17 carreras por delante.

Ahora bien si eso te parece "muy lamentable" perfecto.

Pero claro mejor soltar de todo y luego si eso "ya me callo" sino seguiré con la misma cantinela... porque total porque apoyar al equipo en el que esta Fernando Alonso que tonteria.

Es tercero en constructores por la carambola de Malasia, por nada mas.

Repito, ¿Qué tendrá que ver que Alonso esté en Ferrari, con que hasta el momento no estén consiguiendo sus objetivos?.

¿Qué pasa, que hay que decir que todo es muy bonito y que son los mejores cuando por ahora es todo lamentable?. Ni que tuvierais acciones de Ferrari.

Soy bastante escéptico para el futuro, lo reconozco, aunque me ha encantado el post de Ethernet y espero con todo mi alma, que sea, al menos, como él dice. Pero no entiendo porque no se puede decir, que el trabajo de Ferrari HASTA EL DÍA DE HOY es lamentable. Un poquito de objetividad, por dios.

Creo que si se puede decir, que todos compartan tu opinión, es otra cosa.

Apuntarse a caballo ganador en un foro de Alonso es de hipócritas, de trolls, de los sin personalidad, lloricas, frustrados, prepotentes, perdedores.

prestaciones puras son las que sus fans le transmiten todos los dias.

Buen rollo.

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#32
pues mirad lo que ha dicho Button:
Button: "Tiene mucho margen de mejora (sobre ferrari) y nosotros, los que mejor vamos, no podemos avanzar mucho más por culpa del reglamento de este año".
es decir viene a decir lo que ya alguno ha dicho por aqui y opinado (entre los que se encuentra truzone en su twitter me ha parecido leerlo) que ya poco más va a mejorar mclaren. y esto es una buena noticia. y por lo que parece (esto ya es mio) Red Bull le pasa lo mismo.
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#33
Una verdad como un Templo.

Toma objetividad.
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#34
(17-04-2012, 14:16)Sikamikanico escribió: Es tercero en constructores por la carambola de Malasia, por nada mas.

Repito, ¿Qué tendrá que ver que Alonso esté en Ferrari, con que hasta el momento no estén consiguiendo sus objetivos?.

¿Qué pasa, que hay que decir que todo es muy bonito y que son los mejores cuando por ahora es todo lamentable?. Ni que tuvierais acciones de Ferrari.

Soy bastante escéptico para el futuro, lo reconozco, aunque me ha encantado el post de Ethernet y espero con todo mi alma, que sea, al menos, como él dice. Pero no entiendo porque no se puede decir, que el trabajo de Ferrari HASTA EL DÍA DE HOY es lamentable. Un poquito de objetividad, por dios.

¿Lo de Malasia fue una carambola? Para mi fue una lección de pilotaje.

Alonso está en Ferrari si, no estan consiguiendo sus objetivos tambien, la relación es obvia si Alonso confia no tenemos porque desconfiar, igual es muy simple pero es mi forma de verlo.

Si tu argumento para calificarlo de "lamentable" es que no estan cumpliendo sus objetivos es bastante endeble para un calificativo tan grande, pero es una cuestión más bien de ver el vaso medio lleno no medio vacio.

Decir se puede decir lo que quieras, si lo argumentas bien la opinión tendrá más valor que sin argumentos, pero si quieres objetividad más objetivo que la clasificación del mundial no hay nada.

Puedes seguir siendo todo lo escéptico que quieras que esto no va de hacerte cambiar de opinion sino de que "lamentable" le va muy grande a la actuación hasta ahora de Ferrari por muchas cuestiones.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#35
Yo todo lo digo de buen rollo, que nadie se piense lo contrario. Smile otra cosa es que esté triste y escéptico por lo visto el año pasado y el inicio de este. Pero cada vez que alguien dice algo negativo de Ferrari siempre hay alguien diciendo que tendríamos que apoyar a Ferrari que por algo lo ha elegido Alonso, cuando Alonso ha elegido Ferrari para ser campeón, porque para ser octavo se hubiera quedado en Renault.

Quiero decir con esto, que cuando se critica a Ferrari, es porque se entiende que pueden y deben dar mucho mas de lo mostrado hasta el momento. Por historia, por presupuesto y porque tienen al piloto de carreras mas genial que yo he visto. (No llegué a tiempo de Prost y Senna para poder comparar).

Es como si el Barça o el Madrid se gastaran lo que se gastan cada año en fichajes, y que después estén luchando por ser sextos y entrar en la UEFA.

Repito, todo de buen rollo, en ningún momento quiero provocar, ni crear tensiones, por dios. Discusiones sí, pero mal rollo, no. Smile
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#36
(17-04-2012, 14:33)Sikamikanico escribió: Repito, todo de buen rollo, en ningún momento quiero provocar, ni crear tensiones, por dios. Discusiones sí, pero mal rollo, no. Smile

Eso estaba claro por supuesto, que para eso es un foro para discutir. Todos no vamos a pensar igual sino que sentido tendría Wink



"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#37
(17-04-2012, 14:33)Sikamikanico escribió: Yo todo lo digo de buen rollo, que nadie se piense lo contrario. Smile otra cosa es que esté triste y escéptico por lo visto el año pasado y el inicio de este. Pero cada vez que alguien dice algo negativo de Ferrari siempre hay alguien diciendo que tendríamos que apoyar a Ferrari que por algo lo ha elegido Alonso, cuando Alonso ha elegido Ferrari para ser campeón, porque para ser octavo se hubiera quedado en Renault.

Quiero decir con esto, que cuando se critica a Ferrari, es porque se entiende que pueden y deben dar mucho mas de lo mostrado hasta el momento. Por historia, por presupuesto y porque tienen al piloto de carreras mas genial que yo he visto. (No llegué a tiempo de Prost y Senna para poder comparar).

Es como si el Barça o el Madrid se gastaran lo que se gastan cada año en fichajes, y que después estén luchando por ser sextos y entrar en la UEFA.

Repito, todo de buen rollo, en ningún momento quiero provocar, ni crear tensiones, por dios. Discusiones sí, pero mal rollo, no. Smile

Muchos pensamos como tu, no te preocupes, y tampooc creo que te tengas que excusar ni argumentar tus opinions, faltaria mas.

Creo que Fernando ganara algun mundial con Ferrari, pero, si nos fijamos solo en lo demostrado desde 2010, Ferrari parece un equipo de sgunda categoria, fallos imperdonables, coche pateticos con un gran presupuesto y poca seriedad y firmeza ante los que mandan.
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#38
(17-04-2012, 14:30)amanoth escribió:
(17-04-2012, 14:16)Sikamikanico escribió: Es tercero en constructores por la carambola de Malasia, por nada mas.

Repito, ¿Qué tendrá que ver que Alonso esté en Ferrari, con que hasta el momento no estén consiguiendo sus objetivos?.

¿Qué pasa, que hay que decir que todo es muy bonito y que son los mejores cuando por ahora es todo lamentable?. Ni que tuvierais acciones de Ferrari.

Soy bastante escéptico para el futuro, lo reconozco, aunque me ha encantado el post de Ethernet y espero con todo mi alma, que sea, al menos, como él dice. Pero no entiendo porque no se puede decir, que el trabajo de Ferrari HASTA EL DÍA DE HOY es lamentable. Un poquito de objetividad, por dios.

¿Lo de Malasia fue una carambola? Para mi fue una lección de pilotaje.

Alonso está en Ferrari si, no estan consiguiendo sus objetivos tambien, la relación es obvia si Alonso confia no tenemos porque desconfiar, igual es muy simple pero es mi forma de verlo.

Si tu argumento para calificarlo de "lamentable" es que no estan cumpliendo sus objetivos es bastante endeble para un calificativo tan grande, pero es una cuestión más bien de ver el vaso medio lleno no medio vacio.

Decir se puede decir lo que quieras, si lo argumentas bien la opinión tendrá más valor que sin argumentos, pero si quieres objetividad más objetivo que la clasificación del mundial no hay nada.

Puedes seguir siendo todo lo escéptico que quieras que esto no va de hacerte cambiar de opinion sino de que "lamentable" le va muy grande a la actuación hasta ahora de Ferrari por muchas cuestiones.

¿Qué pruebas necesitas?. Las pruebas están en que tenemos un coche de mitad de tabla. Para mí, eso en un equipo que quiere ser el "mejor de la historia", es lamentable, sí.

No seas demagogo con lo de Malasia, fue una lección de pilotaje porque Fernando es el mejor piloto del mundo, y se sacó un conejo de la chistera. En condiciones normales hubiera sido una carrera como en China o algo peor, y lo sabes.

¿Pero de verdad crees, y sé sincero, que la clasificación, con las prestaciones actuales de los coches es la "realidad"?



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#39
Menuda parrafada más buena has hecho amigo Ethernet. Encantado de leerte. Espero regresar para no dejarlo hasta que este año ganemos el campeonato.
No sé que pasa con Ferrari, pero con estos impedimentos Schumi no tendría ni 4 titulos...
Espero que aciertes en tus pronósticos.

Supongo que 15-podios andará también por aquí , desesperado con la Ferrari que a este paso van a ser los "ferrallas" por lo poco que anda su bólido.

Hablando de carreras, el domingo es cierto que Fernando "con sus milagros" pudo haber quedado un poco más arriba, pero es que no estuvieron finos con la estrategia o yo no lo entiendo: primer stint con blandas de los que más aguanta en pista, segundo stint con duras (yo creía que iba a 2 paradas) se las cambian enseguida, y le ponen blandas otra vez y el coche va peor que cargado y el último vuelve a las duras no entiendo a que jugaron, no entiendo nada ni tampoco a los Pirrelli. Del duro al blando hay 3 vueltas????
¿No habrá algún "barniz" tipo el que usaba Ferrari para las Bridge de Schumi en 2006?
¿En Ferrari han "tirado" la Biblioteca de Trampas y Ñapas de la época del Trampas?
¿Se las ha llevado Todt a la maFIA?

Desde luego Montezemolo, te llevan tomando el pelo desde el verano del 2007 cuando no fichaste a Fernando porque te manejó el clan british como a un bebe de chupo. Y claro eso se paga... Y eso que te regaló Fernando el titulo de Kimi, sino...

FUERZA Y HONOR
(17-04-2012, 14:03)ethernet escribió: Posible escenario en Montmeló:

Creo que la solución final será la de estilo Sauber, porque creo que la inicial, a parte de ser más complicada de implementar, me da la sensación de que no va a compensar en cuanto a carga generada en curva rápida, con relación al drag generado por los conductos Acer y la falta de equilibrio general que da una trasera estilizada.

En cualquier caso, esa mejora si puede ser de 4-6 décimas.

¿Quién puede mejorar eso aparte de Ferrari? Creo que nadie.

Probablemente Mclaren mejore de 3-4, y Red-Bull puede que eso o algo menos. Mercedes ya no tiene ese presupuesto y tiene el coche más trabajado porque es el que lleva más tiempo preparándose, incluso habiéndose testado soluciones en pista durante el 2011. Mercedes no mejorará tanto como los punteros.

Lotus, Sauber y Williams, no tienen la capacidad de desarrollo por falta de medios económicos así que desde Barcelona, igual que todos los años irán diluyéndose. Pedro se quejaba de eso en Sauber, Lotus el año pasado empezó con un podium y luego desapareció y Williams siempre está al borde del colapso económico. Si mejoran 2-3 décimas ya sería notable.

En esa situación nos encontraríamos con un F2012 que ya no tendría que pelearse de tú a tú con esos tres citados en carrera, y en calificación sólo con Lotus. Por cierto, ¿quién creeis que implementará antes el S-Duct, Lotus o Ferrari? Yo apuesto por los de Maranello.

Con esa mejora con relación a esos equipos entrar en Q3 sería lo normal, y no sólo eso, se podría reservar un juego de neumáticos en la Q1, porque con los más duros que se llevasen a cada circuito se conseguiría pasar. En Q3 Fernando pasará de luchar por el 8º-9º a que su posicion natural sea el 7º pero con opciones de mejorar si alguien falla, y muy cerca de lo REd-Bull.

En carrera, el adoptar un sistema de escapes como el de Sauber, generaría un poco más de tracción, y sobre todo eliminaría todo el drag generado por los actules carenados de los escapes. Aúnque no se mejorase el rendimiento puro, que si que lo hará, el tener menos drag y por consiguiente más punta y poder acelerar un poco antes por la mejora de la tracción nos hubiese permitido en China adelantar a los Williams en China, y no ser adelantado. Y eso sólo con la mejora de punta de velocidad, pero eso llevará inherentemente una mejora del rendimiento.

Se dice que estamos a 8 décimas en ritmo de carrera, pero no es cierto. En China si se analizan los tiempos se ve que a principio de GP se está igualado con Mclaren y Red-Bull. Sobre la vuelta 24 nos sacan 3 décimas y va aumentando hasta al final si ser real esas 7-8 décimas.

Pero si se mejoran 2 con relación a Mclaren, a principio de carrera Fernando tendría más ritmo que ellos, a mitad de carrera se irían y igualando y a partir de ahí serían mejores. Pero mejores sobre 5-6 décimas al final de carrera, y eso comparado con 2010 y 2011 es una situación mucho mejor. Y por cierto, pasar a Fernando con un coche sin carencias de velocidad punta y siendo sólo medio segundo mejor es jodidísimo.

Eso sin tener en cuenta la mejora de comportamiento general del coche, que permitirá a Alonso y a Massa arriesgar más. Y sin tener en cuenta que el trato a los neumáticos que da un coche con problemas de tracción es mucho peor que si se solucionan dichos problemas.

Y estaríamos en la 5ª carrera con un coche inferior, pero que permitiría a Fernando luchar. Y con un coche que tiene mucho recorrido porque es nuevo totalmente y con margen de mejora en muchos terrenos, porque tiene muchas carencias, y con una temporada por delante.

Eso permitiría seguir peleando por el mundial, aunque fuesen distanciándose los mejores (que son Mclaren, pero sin un claro líder, de momento) y teniendo cada vez un coche más competitivo. Creo que para los GPs de verano el coche puede estar para ganar con Alonso y pelear por un 5º-6º con Massa.

Para mi esto es lo más probable.

En estas circunstancias, el campeonato es posible, pero como en 2010, si las cosas salen bien (el coche mejora esas 4-6 décimas en Montmeló, los otros van fallando y repartiéndose los puntos, el coche sigue evolucionando de forma constante y Fernando sigue demostrando que es el mejor y el más consistente).

En cualquier caso, en Barcelona, ni de coña espero un coche ganador. Sólo espero un coche que sea superior a Lotus, Sauber y Williams; y que le recorte 2 décimas netas a Mcalren y quizás 3 a Red-Bull.

Y luego a pelear.

Responder
#40
(17-04-2012, 14:03)ethernet escribió: Posible escenario en Montmeló:

Creo que la solución final será la de estilo Sauber, porque creo que la inicial, a parte de ser más complicada de implementar, me da la sensación de que no va a compensar en cuanto a carga generada en curva rápida, con relación al drag generado por los conductos Acer y la falta de equilibrio general que da una trasera estilizada.

En cualquier caso, esa mejora si puede ser de 4-6 décimas.

¿Quién puede mejorar eso aparte de Ferrari? Creo que nadie.

Probablemente Mclaren mejore de 3-4, y Red-Bull puede que eso o algo menos. Mercedes ya no tiene ese presupuesto y tiene el coche más trabajado porque es el que lleva más tiempo preparándose, incluso habiéndose testado soluciones en pista durante el 2011. Mercedes no mejorará tanto como los punteros.

Lotus, Sauber y Williams, no tienen la capacidad de desarrollo por falta de medios económicos así que desde Barcelona, igual que todos los años irán diluyéndose. Pedro se quejaba de eso en Sauber, Lotus el año pasado empezó con un podium y luego desapareció y Williams siempre está al borde del colapso económico. Si mejoran 2-3 décimas ya sería notable.

En esa situación nos encontraríamos con un F2012 que ya no tendría que pelearse de tú a tú con esos tres citados en carrera, y en calificación sólo con Lotus. Por cierto, ¿quién creeis que implementará antes el S-Duct, Lotus o Ferrari? Yo apuesto por los de Maranello.

Con esa mejora con relación a esos equipos entrar en Q3 sería lo normal, y no sólo eso, se podría reservar un juego de neumáticos en la Q1, porque con los más duros que se llevasen a cada circuito se conseguiría pasar. En Q3 Fernando pasará de luchar por el 8º-9º a que su posicion natural sea el 7º pero con opciones de mejorar si alguien falla, y muy cerca de lo REd-Bull.

En carrera, el adoptar un sistema de escapes como el de Sauber, generaría un poco más de tracción, y sobre todo eliminaría todo el drag generado por los actules carenados de los escapes. Aúnque no se mejorase el rendimiento puro, que si que lo hará, el tener menos drag y por consiguiente más punta y poder acelerar un poco antes por la mejora de la tracción nos hubiese permitido en China adelantar a los Williams en China, y no ser adelantado. Y eso sólo con la mejora de punta de velocidad, pero eso llevará inherentemente una mejora del rendimiento.

Se dice que estamos a 8 décimas en ritmo de carrera, pero no es cierto. En China si se analizan los tiempos se ve que a principio de GP se está igualado con Mclaren y Red-Bull. Sobre la vuelta 24 nos sacan 3 décimas y va aumentando hasta al final si ser real esas 7-8 décimas.

Pero si se mejoran 2 con relación a Mclaren, a principio de carrera Fernando tendría más ritmo que ellos, a mitad de carrera se irían y igualando y a partir de ahí serían mejores. Pero mejores sobre 5-6 décimas al final de carrera, y eso comparado con 2010 y 2011 es una situación mucho mejor. Y por cierto, pasar a Fernando con un coche sin carencias de velocidad punta y siendo sólo medio segundo mejor es jodidísimo.

Eso sin tener en cuenta la mejora de comportamiento general del coche, que permitirá a Alonso y a Massa arriesgar más. Y sin tener en cuenta que el trato a los neumáticos que da un coche con problemas de tracción es mucho peor que si se solucionan dichos problemas.

Y estaríamos en la 5ª carrera con un coche inferior, pero que permitiría a Fernando luchar. Y con un coche que tiene mucho recorrido porque es nuevo totalmente y con margen de mejora en muchos terrenos, porque tiene muchas carencias, y con una temporada por delante.

Eso permitiría seguir peleando por el mundial, aunque fuesen distanciándose los mejores (que son Mclaren, pero sin un claro líder, de momento) y teniendo cada vez un coche más competitivo. Creo que para los GPs de verano el coche puede estar para ganar con Alonso y pelear por un 5º-6º con Massa.

Para mi esto es lo más probable.

En estas circunstancias, el campeonato es posible, pero como en 2010, si las cosas salen bien (el coche mejora esas 4-6 décimas en Montmeló, los otros van fallando y repartiéndose los puntos, el coche sigue evolucionando de forma constante y Fernando sigue demostrando que es el mejor y el más consistente).

En cualquier caso, en Barcelona, ni de coña espero un coche ganador. Sólo espero un coche que sea superior a Lotus, Sauber y Williams; y que le recorte 2 décimas netas a Mcalren y quizás 3 a Red-Bull.

Y luego a pelear.

Mejor no lo hubiera deducido yo, muchas gracias por tu logica ethernet. " sabiduria pura"

           ´
Alonso no hay dos sin tres.
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