Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marc Gené: "Al F2012 le faltan prestaciones puras"
#41
(17-04-2012, 15:17)bayoneta escribió:
(17-04-2012, 14:41)Sikamikanico escribió: ¿Qué pruebas necesitas?. Las pruebas están en que tenemos un coche de mitad de tabla. Para mí, eso en un equipo que quiere ser el "mejor de la historia", es lamentable, sí.

No seas demagogo con lo de Malasia, fue una lección de pilotaje porque Fernando es el mejor piloto del mundo, y se sacó un conejo de la chistera. En condiciones normales hubiera sido una carrera como en China o algo peor, y lo sabes.

¿Pero de verdad crees, y sé sincero, que la clasificación, con las prestaciones actuales de los coches es la "realidad"?

A ver chico eso de la mitad de la tabla explicamelo con datos que veo que sabes mucho vedme diciendo las escuderias que van por delante de Ferrari, empezemos por ahi, ya te hablo de China la ultima carrera y con el peor circuito para el Ferrari.

china el peor circuito de ferrari ?¿ pues espera a ver bareïn que es un circuito de traccíon y velocidad punta .luego me lo cuentas
Responder
#42
Barhein va a ser una prueba diferente a China aunque las características del circuito sean parecidas. Barhein es un circuito en el que se empieza con mucha suciedad en pista y va mejorando bastante en cada sesión. El calor y la temperatura de la pista va a hacer los coches pierdan aerodinámica, algunos más que otros. Veremos que pasa pero Ferrari tiene que conseguir un compromiso con la velocidad en recta para que no haya problemas en adelantar en pista y la FIA debería poner una zona de DRS aceptable para adelantar.

La zona DRS de China no funciono porque volvimos al típico trenecito característico de GP2. A algunos les pareció una carrera divertida y reñida, a mí un peñazo dando vueltas sin poder adelantar y sin ver el potencial real de los diferentes monoplazas. De todas formas para gustos los colores.
Responder
#43
(17-04-2012, 15:43)david escribió: Barhein va a ser una prueba diferente a China aunque las características del circuito sean parecidas. Barhein es un circuito en el que se empieza con mucha suciedad en pista y va mejorando bastante en cada sesión. El calor y la temperatura de la pista va a hacer los coches pierdan aerodinámica, algunos más que otros. Veremos que pasa pero Ferrari tiene que conseguir un compromiso con la velocidad en recta para que no haya problemas en adelantar en pista y la FIA debería poner una zona de DRS aceptable para adelantar.

La zona DRS de China no funciono porque volvimos al típico trenecito característico de GP2. A algunos les pareció una carrera divertida y reñida, a mí un peñazo dando vueltas sin poder adelantar y sin ver el potencial real de los diferentes monoplazas. De todas formas para gustos los colores.

david
dixit Fernando Alonso "no somos demasiado optimistas para Baréin, donde la tracción y la velocidad son fundamentales" cosas de las cuales carece el Ferrari
Responder
#44
(17-04-2012, 14:41)Sikamikanico escribió: ¿Qué pruebas necesitas?. Las pruebas están en que tenemos un coche de mitad de tabla. Para mí, eso en un equipo que quiere ser el "mejor de la historia", es lamentable, sí.

No seas demagogo con lo de Malasia, fue una lección de pilotaje porque Fernando es el mejor piloto del mundo, y se sacó un conejo de la chistera. En condiciones normales hubiera sido una carrera como en China o algo peor, y lo sabes.

¿Pero de verdad crees, y sé sincero, que la clasificación, con las prestaciones actuales de los coches es la "realidad"?

No necesito pruebas, pero tampoco es un coche de mitad de tabla, como mucho mucho por detrás de Lotus y Mercedes, en cualquier caso no "quiere ser" "ya es" uno de los mejores de la historia. Ahora tiene que mejorar para ser el mejor de la actualidad pero la historia no va a cambiar, no es la primera mala racha de Ferrari en su historia y no será la última.

En Malasia las condiciones fueron las mismas para todos, en esta epoca del año el clima es asi en Malasia y a la hora en que se corrió la carrera era normal que cayera un tromba de agua como cayó asi que esa carrera se disputo en las condiciones normales para el momento. En China el Ferrari fue muchisimo mejor de lo que se esperaba, pero los errores estuvieron ahi y la igualdad hizo que se pagara caro.

No es que crea en la clasificación, es que la clasificación es la que es, porque las condiciones de las carreras son las mismas para todos y Alonso no ha tenido especial suerte ni ha pasado nada anormal.
La clasificación general te puedo asegurar que es muy real, pero esto es una maratón y no ha hecho más que empezar, quedan 17 carreras por delante, pero a día de hoy es asi, Ferrari es tercero en el mundial de constructores.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#45
(17-04-2012, 15:43)david escribió: La zona DRS de China no funciono porque volvimos al típico trenecito característico de GP2. A algunos les pareció una carrera divertida y reñida, a mí un peñazo dando vueltas sin poder adelantar y sin ver el potencial real de los diferentes monoplazas. De todas formas para gustos los colores.

¿En serio que en la carrera no hubo adelantamientos? Puede que te haya parecido aburrida porque esto de los gustos es muy subjetivo, pero de ahi a decir que fue un trenecito toda la carrera...

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#46
[Imagen: 282qnm.jpg]
Responder
#47
Ethernet me has alegrado la tarde, pero tenemos que dar por hecho que copiaran al Sauber. Porque ellos no dicen que seguiran con su plan inicial? o lo dicen por no dar pistas.... Y para copiar al Sauber le tienen "que dar los planos" para entendernos, o los ingenieros saben copiarlo con verlo?
Responder
#48
(17-04-2012, 16:01)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: 282qnm.jpg]

jajajaja. Me ha gracia la fotito.
Responder
#49
En la loca carrera de Malasia Alonso no habría ganado sin algo de suerte, y si Ferrari no hubiera estado perfecto en estrategias, pitstops…

El F2012 en manos de Fer será el 4º mejor coche (¡dios santo!), y la posible solución todavía está en el aire, en el viento, en el humo…pero tengo esperanza!

Sikamikanico, coincido contigo
Responder
#50
Como dije antes, ojalá se mejoraran esas 8 décimas, con eso y con las siguientes evoluciones habría mundial. Yo doy por hecho que el Ferrari es el que tiene más margen de mejora y que tambien los demas mejorarán unas 4 décimas para Barcelona, pero es que si analizamos el Gp de China ,si comparamos el mejor mclaren(button) con Fernando vemos lo siguiente:
la diferencia de button con fernando en linea de meta fue de 17 segundos, pero teniendo en cuenta que button perdio en una de sus paradas unos 6 segundos, sube hasta 23, quitando la salida de pista de fernado que le costo al menos un par de segundos digamos que la diferencia real fue 21, dividiendo 21/56 nos da una deficit por vuelta del ferrari de 3.75 décimas , redondeando 4 décimas, por lo que si se mejora 8 y los demás 4 ,hay campeonato.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 35 invitado(s)