Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marc Gené: "Al F2012 le faltan prestaciones puras"
#51
yo creo que si hay campeonato (a lo mejor me llamareis loco por lo que dire) pero noto a Mclaren y Red Bull con que incluso ya se estan empezando a estancar a estas alturas (incluso button ha dicho que poco margen de mejora más tienen y los escapes nuevos que trajeron de vettel no ha funcionado ya que han confirmado que pondran los escapes de webber. De mercedes opino que es un poco engañoso su rendimiento ya que la temperaturas bajas por los defectos que tiene el mercedes le vinieron de perlas y encima el tipo de circuito y un rosberg que le salio el fin de semana de su vida (y ojo no estoy diciendo con esto que rosberg sea malo porque para nada a mi me gusta rosberg).
Responder
#52
Las mejoras que traerá Ferrari a Barcelona son las que todos ya conocemos más o menos: rediseño de la parte trasera (solución de escapes propia o parecida a la de sauber) recolocación del sistema de refrigeración para disminuir el drag, algún posible retoque en los alerones delantero y trasero (sobre todo trasero), nuevo fondo plano y difusor, posible S-duct y no sé por qué creo que hay algo más por ahí escondido. Es sólo una intuición pero me da en la nariz, y no tengo ninguna información privilegiada, que hay algo realmente novedoso e interesante el lo que viene en Barcelona o Mónaco. De acuerdo es una paja mental como otra cualquiera sin fundamento, pero creo que es así. Si alguien tiene información privilegiada que me mande un mensaje privado y luego me mate. Ji, ji.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#53
Buenas foreros..

Hace dias que no digo ni pio ..pero sigo leyendo incansablemente un hilo detras de otro..

Mi opinion es: si Ferrari consigue mejorar en velocidad punta lucharemos de tu a tu para conseguir el mundial de pilotos.

Solo se necesita clasificar mas arriba para poder sumar siempre los maximos puntos posibles..Pero con mas velocidad punta..

Creo que es el problema mas grave que tiene el Ferrari .

Alonso solo necesita un coche competitivo para luchar ..ahora no lo tiene ...pero no por eso hemos de dejar por el suelo Ferrari,ya que donde vaya Alonso ...pues AMEN!




Responder
#54
(17-04-2012, 15:01)Carreño escribió: Menuda parrafada más buena has hecho amigo Ethernet. Encantado de leerte. Espero regresar para no dejarlo hasta que este año ganemos el campeonato.

FUERZA Y HONOR

Hola Carreño. Un par de veces me he preguntado por dónde andarían Carreño y Contratante. Y esperemos lo del campeonato.
Me alegra volver a leer tu firma.
Un saludo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#55
(17-04-2012, 13:47)iL Fenomeno escribió: Fernando con medios usados en su último stint no podía luchar con el mclaren de Hamilton y sus medios nuevos.

Paradas de los primeros en carrera y los neumáticos que llevaban (fuente thef1.com)


Hamilton: SU SU(10) MN (22) MN (38)

Alonso: SU MU (12) SU (27) MU (38)

S = Blando N = Nuevo Compuesto U = Compuesto usado M = Medio

Saludos !!!!

Estupenda información iL Fenomeno!!!

Y me das un alegrón, porque al analizar las diferencias por vuelta entre Fernando y los Mclaren, no había tenido ese dato en cuenta, y creo que en esa primera vuelta con medios nuevos de Hamilton en 1:40.530 habría que sumarle algo (una décima o algo más) para poder compararlo con los medios usados de Alonso, y la diferencia de ritmo sería algo menor, más cercana a 6 décimas que a 7 en ese tramo de carrera, teniendo en cuenta lo que hizo Fernando en la vuelta 41.

Otra décima menos de diferencia Tongue.


Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#56
(17-04-2012, 18:56)Ulldepop escribió: Buenas foreros..

Hace dias que no digo ni pio ..pero sigo leyendo incansablemente un hilo detras de otro..

Mi opinion es: si Ferrari consigue mejorar en velocidad punta lucharemos de tu a tu para conseguir el mundial de pilotos.

Solo se necesita clasificar mas arriba para poder sumar siempre los maximos puntos posibles..Pero con mas velocidad punta..

Creo que es el problema mas grave que tiene el Ferrari .

Alonso solo necesita un coche competitivo para luchar ..ahora no lo tiene ...pero no por eso hemos de dejar por el suelo Ferrari,ya que donde vaya Alonso ...pues AMEN!

Hay mas cosas que la velocidad punta. Red Bull ha ganado los 2 ultimos campeonatos con una de las velocidades puntas mas bajas.
Responder
#57
El año pasado un tal Briatore que creo que sabe algo de esto dijo que se olvidaran de la temporada sin haber casi empezado, este año las circustancias no son iguales pues no hay una superioridad tan manifiesta como con los RB en la temporada pasada, pienso que Ferrari es un gran equipo con un gran presupuesto pero un segundo es un segundo y me temo lo peor para este año de nuevo por desgracia, espero tener que tragarme las palabras y poder ver de nuevo al más grande luchando por las poles, victorias y el ansiado 3º campeonato, forza Alonso y puxa Asturies.
Responder
#58
Es que el problema no es la velocidad punta, el problema es que de momento tienen que poner mas ala para paliar los problemas aerodinámicos.
Si en las próximas pruebas consiguen mejorar la aerodinámica trasera, eso les permitirá descargar ala y ganar en velocidad punta (o mantener el ala y asi mejorar la tracción a la salida de las curvas,consiguiendo la punta de velocidad mas rápido)
Los problemas aerodinámicos del Ferrari son varios, la refrigeración y los escapes son los mas comentados, pero pienso que la clave esta en conseguir que el coche no pierda rendimiento cuando se vacia el deposito. Conseguir un funcionamiento mas regular (sin aumentar el rendimiento) puede significar 4 decimas en clasificación
Absurdo saludo fanático 
Responder
#59
Una cosa que quizás habría que tener en cuenta sobre lo que encontremos en el Gp de Montmeló, es que para las carencias y virtudes del F2012, es un circuito más favorable que China, Mónaco, Canadá, Valencia,.........

En Montmeló no hay grandes rectas, ni curvas de tipo horquilla, y si que hay varias curvas de alta y media velocidad.

Así que creo que si hoy se corriese en Barcelona, la diferencia con los mejores (quizás salvo con RB) se reduciría con relación a lo visto en Sepang y Shanghai.

Lo digo porque a lo mejor se da ese fin de semana un gran resultado, pero probablemente, en los siguientes circuitos se iría peor (Mónaco, Canadá, Valencia,.... hasta Silverstone no habría otro circuito favorable).

Aunque a lo mejor para Mónaco entre lo que se mejore la tracciòn y los superblandos también se va decentemente, para Canadá ya se tiene el S-Duct y menos drag, y para Valencia llueve. Ya puestos, que llueva también en Mónaco y en Canadá.......

Creo que me voy a poner en modo ZEN, dejar de elucubrar y esperar acontecimientos.......Cool





Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#60
Creo recordar que de los ultimos 12 años que se a celebrado la carrera de montmelo el piloto o el equipo ganador de la carrera a ganado el mundial 9/10 veces, y las otras 2/3 carreras el ganador del mundial o equipo ganador a quedado 2º o 3º


esto son datos, y espero poder celebrar algo el dia de montmelo..... ahi estare para verlo en mi tribuna J
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)