Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Marc Gené: "Al F2012 le faltan prestaciones puras"
#81
Anteponiendo que soy uno de los que "insta" a esperar a que el F2012 termine de desarrollarse y que en Maranello algo de este negocio saben... me pregunto:

Si es (como estoy) sumando puntos a lo loco con la gasofa del Shellclú (smart), a la espera de que finalmente la scuderia "menamore" y asi poder pillar alguna camisetica o toldo - digo gorra - de Alonso para pasearme orgulloso por la vida...

Será que tanta espera, a la laaaaaaaaaarga termine en canjear.... un 458 special edition? (de verdad, digo)
Responder
#82
pues yo soy mas optimista ahora porque el Mclaren segun button ya no tiene mucho margen de mejora (y por lo visto tal y como ha evolucionado el asunto parece que no es ningun farol), y el Red Bull estan empezando a dar bandazos (los escapes nuevos no les han funcionado tampoco van a regresar a los de webber) cosa que me hace pensar que Red Bull tambien se esta estancando. Mercedes? los problemas de calentamiento son muy preocupantes (aunque ganaran en china yo creo que tambien les beneficio la temperatura que hacia). Y lotus y Sauber se suponen que no tienen el ritmo de evolucion ni medios en comparacion con ferrari (es más ya sin mucha mejora de ferrari parece que ya estan alcanzando a lotus).
Responder
#83
Hombre está claro que Mclaren y Red bull tienen cierto 'margen' de mejoría pero estan cerca de su TECHO evolutivo....el propio Button lo afirmó en el pasado GP de China. Ojo que igual es un farol del británico pero tiene bastante lógica, con los escapes dando su mayor rendimiento gracias a la opción escogida y trabajando muy bien todo el conjunto del coche es muy difícil encontrar áreas de mejora que den más de 2-3 décimas.

Esta carrera va a ser otra sangría de puntos para Fernando....esperando claro está que se pueda acercar más al 5º puesto.





Responder
#84
(18-04-2012, 11:09)Javy10 escribió: pues yo soy mas optimista ahora porque el Mclaren segun button ya no tiene mucho margen de mejora (y por lo visto tal y como ha evolucionado el asunto parece que no es ningun farol), y el Red Bull estan empezando a dar bandazos (los escapes nuevos no les han funcionado tampoco van a regresar a los de webber) cosa que me hace pensar que Red Bull tambien se esta estancando. Mercedes? los problemas de calentamiento son muy preocupantes (aunque ganaran en china yo creo que tambien les beneficio la temperatura que hacia). Y lotus y Sauber se suponen que no tienen el ritmo de evolucion ni medios en comparacion con ferrari (es más ya sin mucha mejora de ferrari parece que ya estan alcanzando a lotus).

Estoy deacuerdo con casi todo lo que dices. RB aun tiene mucho margen de mejora, aun tienen unos test para probar una nueva solucion y hacer funcionar convenientemente su trasera, mas o menos como Ferrari, pienso que si todo funciona bien, en España estarán en cabeza Ferrari y Red Bull.

En cuanto a McL la lógica dice que solo pueden buscar decimas sueltas, eso si... si no consiguen poner en pista el fduct también.

Con Mercedes todo es muy raro, parece que dependen muchisimo de como se adapten sus neumaticos a la temperatura de la pista.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#85
(18-04-2012, 10:14)amanoth escribió:
(18-04-2012, 08:57)Sikamikanico escribió: Me rindo. Bueno, pues nada, felicitemos a Ferrari por el trabajo hecho hasta el momento. Está claro que Fernando podría luchar por el mundial con este coche, no sé para que quieren tanta mejora.
Obviamente a día de hoy no tiene opciones eso es innegable, pero el Ferrari tiene mucho más margen de mejora que sus rivales y hay que confiar en que sabrán donde hay que trabajar para encontrar ese rendimiento deseado.

Eso precisamente es lo que yo critico. Smile

Responder
#86
No me puedo creer que al final se corra en Bahrein, ya me había hecho la idea de estar 1 mes sin F1 y resulta que de momento todo va OK. Qué cosa más rara no?
Responder
#87
Según el tweet de Lobato...

Antonio Lobato ‏ @alobatof1
Hemos cogido un taxi, atravesamos la ciudad y todo ok.

1h Antonio Lobato ‏ @alobatof1
Ya estamos en Bahrein. Todo tranquilo. No hay nada diferente a otros años salvo un polvo en suspensión que hace que no se vea casi nada.


parece que la cosa está tranquila.....

Recordando aquella carrera de 2010....coñ* ganó Fernando...Smile
Responder
#88
(18-04-2012, 09:00)david escribió: Pues yo creo sinceramente que el calor va a beneficiar a Ferrari porque en Malasia ya demostraron que no perdían tanta aerodinámica como los demás con calor pero me puedo equivocar. En unos días saldremos de dudas.

Sinceramente y perdona pero no sé que gp estuviste viendo porque el Ferrari fue bien en lluvia donde el beneficio de la aerodinamica del coche se reduce un porcentaje muy alto y en cuanto se secó la pista el resultado ya lo vimos todos con Perez comiendonos vuelta a vuelta, por cierto carrerón, este finde con altas temperaturas y en un circuito donde no hacen falta ser un superclase no entramos entre los diez primeros, espero equivocarme, ojalá.
Responder
#89
(18-04-2012, 13:10)Rmax75 escribió:
(18-04-2012, 09:00)david escribió: Pues yo creo sinceramente que el calor va a beneficiar a Ferrari porque en Malasia ya demostraron que no perdían tanta aerodinámica como los demás con calor pero me puedo equivocar. En unos días saldremos de dudas.

Sinceramente y perdona pero no sé que gp estuviste viendo porque el Ferrari fue bien en lluvia donde el beneficio de la aerodinamica del coche se reduce un porcentaje muy alto y en cuanto se secó la pista el resultado ya lo vimos todos con Perez comiendonos vuelta a vuelta, por cierto carrerón, este finde con altas temperaturas y en un circuito donde no hacen falta ser un superclase no entramos entre los diez primeros, espero equivocarme, ojalá.

Yo no hablaba de la carrera sino de todo lo demás. En las sesiones 2º de el viernes(FP2) y sábado(Clasificación) ganaron tiempo a sus rivales respecto a las sesiones 1º (FP1 y FP3), debido a que en las 2º sesiones hacia más calor.
Responder
#90
(18-04-2012, 13:39)david escribió:
(18-04-2012, 13:10)Rmax75 escribió:
(18-04-2012, 09:00)david escribió: Pues yo creo sinceramente que el calor va a beneficiar a Ferrari porque en Malasia ya demostraron que no perdían tanta aerodinámica como los demás con calor pero me puedo equivocar. En unos días saldremos de dudas.

Sinceramente y perdona pero no sé que gp estuviste viendo porque el Ferrari fue bien en lluvia donde el beneficio de la aerodinamica del coche se reduce un porcentaje muy alto y en cuanto se secó la pista el resultado ya lo vimos todos con Perez comiendonos vuelta a vuelta, por cierto carrerón, este finde con altas temperaturas y en un circuito donde no hacen falta ser un superclase no entramos entre los diez primeros, espero equivocarme, ojalá.

Yo no hablaba de la carrera sino de todo lo demás. En las sesiones 2º de el viernes(FP2) y sábado(Clasificación) ganaron tiempo a sus rivales respecto a las sesiones 1º (FP1 y FP3), debido a que en las 2º sesiones hacia más calor.

Pues yo creo que Ferrari es de los equipos más equilibrados con relación al trato de neumáticos, solo por detrás de Red-Bull.
Sin embargo Mercedes y después Mclaren son los que con frío mejor calientan los neumáticos, pero con calor los que primero los deterioran.
Creo también que Williams está en el otro lado, en calificación iban peor que Fernando en China (y que Massa) pero en cuanto a trato de neumáticos son mejores.

Así que yo no tengo nada claro que va a pasar en Barhein con los neumáticos y 30 grados con sol. Creo que los blandos se van a volatilizar y los medios no van a durar mucho más, así que 3-4 paradas pueden ser necesarias. Y no tengo claro que Ferrari vaya a perder rendimiento con relación a Mercedes y Mclaren. Creo que será al contrario.
Con Red-Bull si que puede que vayamos peor. Y con Williams creo que también. Con relación a Lotus y a Sauber, no lo tengo claro pero quizás deterioren neumáticos antes que el Ferrari, sobre todo el Sauber.

Porque es cierto que Shakir es velocidad y tracción, pero también es altas temperaturas y degradación de neumáticos, y creo que esto 2º va a ser más influyente en el rendimiento en carrera que lo 1º.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 40 invitado(s)