Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "Marcar un tiempo en Q3 con neumáticos usados no hubiese tenido sent
#1
Fernando Alonso: "Marcar un tiempo en Q3 con neumáticos usados no hubiese tenido sentido"

[Imagen: 001_small.jpg]

El equipo Ferrari encaró la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin con la vista puesta en la carrera del domingo. Es por ello que optaron por ahorrar el mayor número de juegos de neumáticos posible al mismo tiempo que intentaban llegar lo más lejos que pudiesen en cada ronda clasificatoria. Además, escogieron un enfoque diferentes con cada piloto, ya que mientras Fernando Alonso se ahorró todos los juegos del compuesto medio, Felipe Massa dejó sin estrenar uno del compuesto blando.

La estrategia del español se puso en marcha desde la Q1, cuando salió directamente con neumáticos blandos. Avanzó sin problemas a la siguiente ronda, pero para llegar a la Q3 se vio obligado a emplear los dos juegos de blandos restantes. Una vez en la definitiva parte de la sesión, decidieron salir a dar una vuelta sin marcar tiempo, lo cual le permitió ser noveno, ya que Force India optó por una estrategia similar con Paul di Resta. De este modo, podrá escoger libremente su estrategia de cara a la carrera, algo que en Ferrari tenían en mente.

Felipe Massa no consiguió llegar tan lejos y se quedó en el decimocuarto lugar. Probablemente podría haber mejorado su tiempo en la Q2, pero consideraron demasiado arriesgado emplear el último juego de blandos como sí hizo su compañero, y prefirieron optar por ahorrárselo de cara a una carrera en la que se prevé que los Pirelli sean un factor clave.

Ambos pilotos destacaron que realizar una gran salida será también muy importante, ya que adelantar en pista va a resultarles complicado debido a las limitaciones del Ferrari F2012. El objetivo de la Scuderia será lograr situar a sus dos monoplazas en zona de puntos, y Alonso confía en poder hacerlo en sexta o séptima posición.


Fernando Alonso (9º, sin tiempo en Q3):

"El noveno puesto en la parrilla representa bastante bien nuestro nivel actual. Dadas las características de este circuito, que no se adaptan para nada a nuestro coche actual, el fin de semana no ha ido tan mal. Para tener una oportunidad de pasar a la Q3 tuvimos que emplear todos los juegos de neumáticos blandos disponibles, así que no nos quedaba ninguno para la parte final de la sesión. Marcar un tiempo con neumáticos usados no hubiese tenido sentido y nos hubiese obligado a salir con un juego al que ya le quedarían pocas vueltas."

Fuente


Responder
#2
Exacto, muy buena estrategia de clasificación.

Quizás se desperdició un juego en la Q2 saliendo al primer intento tan pronto pero salir a un intento al final hubiese supuesto un riesgo ya demasiado grande y habrán querido asegurar.
Responder
#3
(21-04-2012, 19:37)raf_alín escribió: Exacto, muy buena estrategia de clasificación.

Quizás se desperdició un juego en la Q2 saliendo al primer intento tan pronto pero salir a un intento al final hubiese supuesto un riesgo ya demasiado grande y habrán querido asegurar.

A mi no me ha parecido tan buena. Si en la Q1 y Q3, pero lo de la Q2 es ridiculo. Podian haber hecho el primer tiempo con usados, y luego otro con los nuevos. Pero desperdiciar los dos juegos en la Q2...
Responder
#4
mañana alonso intentara hacer una parada menos que los demas... tirando absolutamente de duros todo lo que se pueda.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#5
(21-04-2012, 21:08)Diosfenix escribió: mañana alonso intentara hacer una parada menos que los demas... tirando absolutamente de duros todo lo que se pueda.


Muy buena estrategia, deberia dejar la carrera sentenciada antes de la primera parada.
Responder
#6
Y viendo lo que han hecho...

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que Alonso puede haber testeado las gomas blandas para Massa y Massa las medias para Alonso?

No se, quizá sea una tontería, pero de cara al rendimiento de los neumáticos, de lo deprisa que se pueda ir con ellos y de la durabilidad que puedan tener en determinadas condiciones... igual es eso lo que pretende Ferrari. Es bueno a la hora de poder escoger la estrategia del otro piloto.

Fijo que son chorradas, pero esta gente son auténticos cocos pensantes. Quizá no les este saliendo un buen año, pero tontos no son... y aunque pueden equivocarse, normalmente sus comportamientos son motivados por cosas que ni conocemos, ni vamos a conocer nunca, asi que...

Por plantear opciones que no quede =P
Responder
#7
Para eso el maestro Samurai deberá estudiar cuidadosamente la mejor catana posible en un escenario bélico.

[Imagen: 1z38ps4.jpg]

Responder
#8
Pues al igual que el otro día no me convenció la estrategia. La de hoy sí me ha parecido correcta.

Unai. Tal y como pintan las cosas con respecto a la duración de neumáticos. Meterles vueltas extra a un juego no parece el mejor plan a priori.
Ya se que en teoría no lo vas a usar. Pero ten en cuenta que el neumático no dura ni una vuelta por lo que pa eso ya lo hacen con duros, y si le metes en vez de 3, 6 vueltas. Si luego alguno de los juegos te sale rana (que puede pasar) tienes que comerte un juego con 6 vueltas encima.

Solo espero que en Ferrari hayan sabido elegir el juego para el in-out, cogiendo uno que no vayan a usar en carrera.
Responder
#9
alonso harà dos paradas y ganarà
Responder
#10
(21-04-2012, 21:08)Diosfenix escribió: mañana alonso intentara hacer una parada menos que los demas... tirando absolutamente de duros todo lo que se pueda.

Eso aquí en Bahrein lo veo imposible, pero en Ferrari y en cualquiera, ni a Sauber con lo que le gusta se atreverá.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)