22-04-2012, 06:57
Ferrari reconoce su buen trabajo en los 'pit stops' en 2012
No están teniendo un comienzo de temporada como ellos esperaban, pero en los 'pit stops' son el equipo más rápido hasta la fecha. La Scuderia Ferrari ha conseguido mejorar en este área comparado con 2011, y esta temporada, los ojos de las demás escuderías están puestos en el garaje rosso cuando efectúan un 'pit stop' durante la carrera.
El equipo italiano se centró en la mejora de paradas en boxes duro durante el invierno, después de terminar el año pasado como cuarto en la clasificación general por detrás de Red Bull Racing, Mercedes y McLaren. El equipo ha sido el más rápido como promedio en las tres primeras carreras, copando la primera posición en Australia y China.
El jefe de operaciones de pista, Diego Ioverno, está muy contento con que el equipo de mecánicos italiano encargado de los 'pits' haya hecho este progreso, y cree que es de difícil de mejorarCuando entrenamos, tenemos un ambiente más relajado en comparación a una carrera, hemos conseguido bajar a 2.2 segundos hasta que el semáforo se pone verde. En la última carrera de China, hemos conseguido nuestros mejores paradas en boxes de 2.6 segundos hasta la luz verde del semáforo. Honestamente creo que es difícil pensar que podemos conseguir 2.2 segundos durante la carrera con un coche que llega a 100 km/hora, y con la variable de dénde el piloto detiene el automóvil".
"Podemos decir que, con algunas mejoras que tenemos en mente, tal vez podríamos llegar a 2.4s-2.5s, pero repito: lo más importante es mantenerse al día con un buena media, porque al final la importancia de una parada en boxes es garantizar un tiempo extra para quien hace la estrategia, para evitar sorpresas y el riesgo de salir en tráfico después de una parada", asegura el italiano.
Fuente
No están teniendo un comienzo de temporada como ellos esperaban, pero en los 'pit stops' son el equipo más rápido hasta la fecha. La Scuderia Ferrari ha conseguido mejorar en este área comparado con 2011, y esta temporada, los ojos de las demás escuderías están puestos en el garaje rosso cuando efectúan un 'pit stop' durante la carrera.
El equipo italiano se centró en la mejora de paradas en boxes duro durante el invierno, después de terminar el año pasado como cuarto en la clasificación general por detrás de Red Bull Racing, Mercedes y McLaren. El equipo ha sido el más rápido como promedio en las tres primeras carreras, copando la primera posición en Australia y China.
El jefe de operaciones de pista, Diego Ioverno, está muy contento con que el equipo de mecánicos italiano encargado de los 'pits' haya hecho este progreso, y cree que es de difícil de mejorarCuando entrenamos, tenemos un ambiente más relajado en comparación a una carrera, hemos conseguido bajar a 2.2 segundos hasta que el semáforo se pone verde. En la última carrera de China, hemos conseguido nuestros mejores paradas en boxes de 2.6 segundos hasta la luz verde del semáforo. Honestamente creo que es difícil pensar que podemos conseguir 2.2 segundos durante la carrera con un coche que llega a 100 km/hora, y con la variable de dénde el piloto detiene el automóvil".
"Podemos decir que, con algunas mejoras que tenemos en mente, tal vez podríamos llegar a 2.4s-2.5s, pero repito: lo más importante es mantenerse al día con un buena media, porque al final la importancia de una parada en boxes es garantizar un tiempo extra para quien hace la estrategia, para evitar sorpresas y el riesgo de salir en tráfico después de una parada", asegura el italiano.
Fuente