GRAN PREMIO DE BARHEIN 2012- Vettel da la Campanada
Por @RPOSEP
Gran premio en el desierto, donde el año pasado a causa de las manifestaciones populares en contra del régimen actual consiguieron que la carrera no se disputara. Este año en la misma situación y si se disputa. Pero aparte de la Política que siempre está por medio de este deporte. Las escuderías llegaban al circuito con un poco de miedo y respeto ante una situación cuanto menos incomoda y desagradable.
Los entrenamientos libres como todos los anteriores sirvieron para confirmar la gran degradación de los neumáticos y las altas temperaturas que condicionaban mucho los coches.
En la clasificación, parecía que Rosberg se llevaría la pole de nuevo, muy fuertes en los entrenamientos, pero el sábado, todo se pone en su sitio y cada una saca sus cartas. Los que van de farol no pasan ni la Q3 y los que tienen una buena mano, dan el golpe. Y eso es lo que pasó, Vettel volvió a hacerlo y después de pasar por la Q1 y Q2 sin mostrar su potencial ni mucho menos, en la definitiva Q3, dio el golpe definitivo para conseguir su primera pole del año. Seguido de Hamilton 2º, Webber 3º, Button 4º, Rosberg 5º, Ricciardo 6º, Grosjean 7º, Pérez 8º, Fernando 9º, Di Resta 10º. Raikkonen 11º fuera de la Q3. Y Schumacher de nuevo fallo del equipo y no pasó la Q1. A destacar que Fernando sacrificó sus juegos de neumáticos blandos para poder llegar a la Q3, mientras que los Mercedes, Mclaren, Red Bull y Lotus, no.
CARRERA
La salida prometía, Vettel fue capaz de mantener el liderato e incluso sacó ventaja de dos segundos en menos de una vuelta. Todo parecía al principio una carrera como las del año pasado donde el alemán salía y sin perder el liderato ganaba las carreras. Pero los Lotus estaban más fuertes y a pesar de que perdieron la carrera el día anterior en la clasificación y en la salida, fue el equipo que más posibilidades tubo de ganar la carrera. Fernando Alonso salió 9º y en la primera vuelta ya corría en el puesto 5º, gran salida de los dos Ferraris. Massa hizo una buena carrera, y sacó dos puntos muy buenos para la escudería.
La degradación fue la clave de la carrera, donde elegir el momento de parar te hacia ganar o perder varias posiciones, o las paradas en los Boxes, donde en dos ocasiones Hamilton perdió posiciones por problemas con el neumático trasero izquierdo. Esto para beneficio de Fernando que consiguió entrar delante de los dos Mclaren.
Lo increíble es que el Mundial está como nunca, cuatro vencedores y cuatro líderes del mundial, Fernando con un coche muy inferior está a 10 puntos del líder, algo impensable pensando en los dos puntos que tiene Massa. Vettel otra vez líder del campeonato, pero este año tendrá que pelear de tú a tú con los demás.
La Carrera por equipos:
RED BULL
Buena estrategia de Red Bull, Vettel gana por primera vez en este curso a su compañero y aún por encima gana y se pone líder. Los cambios en la trasera del RB, han dado sus frutos, por lo menos con el calor del desierto. Webber 4º, buena carrera pero parecía no muy cómodo con el nuevo coche. Veremos en las siguientes.
LOTUS
Raikkonen está de vuelta, 2º puesto con un ritmo de carrera muy bueno con todos los compuestos, la pena del equipo Lotus es que perdieron la carrera ayer en clasificación y hoy con la salida tan mala que hicieron los dos pilotos. Grosjean 3º, gran carrera del francés y primer podio.
MERCEDES
Rosberg 5º, muy luchador y pendiente de dos investigaciones por llevar la defensa de posición fuera de pista. Problemas primero con Hamilton y después con Fernando Alonso. La degradación fue otra vez su gran problema. Schumacher 10º, después de la pifia de la clasificación el cambio de Caja de Cambios penalizado con cinco posiciones, era una carrera para motivar al Piloto Alemán, salir 22 y llegar 10º es un buen resultado.
FORCE INDIAN
Di Resta una gran estrategia y un coche que a pesar de no salir en la Retrasmisión de la Clasificación, salió en carrera y de que manera, lucharon durante toda la carrera y al final el fruto del trabajo bien hecho, un 6º puesto que sabe a gloria. Nico Hulkenberg quedó 12º.
FERRARI
Fernando Alonso 7º puesto, carrera interesante con los neumáticos blandos, pero con los duros no estuvo nunca a la altura de los Red Bull y Lotus. Su enfrentamiento con Rosberg quizás le perjudicó en sus opciones de conseguir quedar 5º o incluso 4º, pero el Ferrari en Carrera pierde muchos enteros y más con los medios. Una pena pero lo que ha hecho hoy Fernando es lo máximo que se puede conseguir. Massa por fin puntuó, 2 puntos un 9º, mejor. Mucho más competitivo y luchando de principio a fin.
MC LAREN
Señores, los dos Mclaren detrás del Ferrari de Fernando Alonso, Button por un problema con un pinchazo y Hamilton por las paradas en Boxes nefastas que padeció. Pero hay que destacar que el Mclaren no era muy superior al Ferrari, el potencial estaba muy igualado. Hamilton 8º y Button retirado a 2 vueltas del final. Mclaren no dominó a pesar de tener el mejor coche y ahora con tanta igualdad eso se paga.
SAUBER
Otra vez Pérez ganó a su compañero, 10º y un punto que a la escudería le viene muy bien en su lucha con Force India y Williams. Kobayashi 13º no ha tenido hoy tanta suerte. El calor no le viene bien al Sauber, parece ser su punto débil este año. En frío han demostrado mucha más competitividad.
TORO ROSSO
Puestos 14º y 15º para Vergne y Ricciardo, aunque en clasificación y en Carrera Ricciardo fue más competitivo, al final por un incidente, y cambio de morro, Ricciardo perdió posiciones. A pesar de todo, son el farolillo rojo una vez más de los equipos normales.
CATERHAM
Kovalainen demostró en calificación que la carrera termina en la meta y hasta ahí todo puede pasar, eliminó a todo un campeón del mundo como Schumacher en la Q1 y eso no lo puede decir todo el mundo. Después en carrera, no pudieron hacer más que lo que hicieron. 16º Petrov y 17º Kovalainen. Demostrando ser el mejor coche de los tres de atrás.
MARUSSIA
Timo Glock ganó la partida a Pedro de la Rosa, quedó 19º, mientras que su compañero quedó fuera a 33 vueltas del final Charles Pic.
HRT
Pedro consiguió clasificar delante de un Marussia, pero en carrera todo volvió a la normalidad, Pedro 20º y su compañero 21º Narain está lejos de las prestaciones del español.
Una carrera emocionante donde los Williams no han terminado ninguno la carrera, adelantamientos espectaculares y diferencia de estrategias constantes en carrera.
Espero que por fin en Barcelona pase lo que todos esperamos y que por fin Ferrari consiga dar ese gran salto que todos queremos ver.
Próxima parada G.P. CATALUNYA- BARCELONA
SALUDOS.
@rposep
Por @RPOSEP
Gran premio en el desierto, donde el año pasado a causa de las manifestaciones populares en contra del régimen actual consiguieron que la carrera no se disputara. Este año en la misma situación y si se disputa. Pero aparte de la Política que siempre está por medio de este deporte. Las escuderías llegaban al circuito con un poco de miedo y respeto ante una situación cuanto menos incomoda y desagradable.
Los entrenamientos libres como todos los anteriores sirvieron para confirmar la gran degradación de los neumáticos y las altas temperaturas que condicionaban mucho los coches.
En la clasificación, parecía que Rosberg se llevaría la pole de nuevo, muy fuertes en los entrenamientos, pero el sábado, todo se pone en su sitio y cada una saca sus cartas. Los que van de farol no pasan ni la Q3 y los que tienen una buena mano, dan el golpe. Y eso es lo que pasó, Vettel volvió a hacerlo y después de pasar por la Q1 y Q2 sin mostrar su potencial ni mucho menos, en la definitiva Q3, dio el golpe definitivo para conseguir su primera pole del año. Seguido de Hamilton 2º, Webber 3º, Button 4º, Rosberg 5º, Ricciardo 6º, Grosjean 7º, Pérez 8º, Fernando 9º, Di Resta 10º. Raikkonen 11º fuera de la Q3. Y Schumacher de nuevo fallo del equipo y no pasó la Q1. A destacar que Fernando sacrificó sus juegos de neumáticos blandos para poder llegar a la Q3, mientras que los Mercedes, Mclaren, Red Bull y Lotus, no.
CARRERA
La salida prometía, Vettel fue capaz de mantener el liderato e incluso sacó ventaja de dos segundos en menos de una vuelta. Todo parecía al principio una carrera como las del año pasado donde el alemán salía y sin perder el liderato ganaba las carreras. Pero los Lotus estaban más fuertes y a pesar de que perdieron la carrera el día anterior en la clasificación y en la salida, fue el equipo que más posibilidades tubo de ganar la carrera. Fernando Alonso salió 9º y en la primera vuelta ya corría en el puesto 5º, gran salida de los dos Ferraris. Massa hizo una buena carrera, y sacó dos puntos muy buenos para la escudería.
La degradación fue la clave de la carrera, donde elegir el momento de parar te hacia ganar o perder varias posiciones, o las paradas en los Boxes, donde en dos ocasiones Hamilton perdió posiciones por problemas con el neumático trasero izquierdo. Esto para beneficio de Fernando que consiguió entrar delante de los dos Mclaren.
Lo increíble es que el Mundial está como nunca, cuatro vencedores y cuatro líderes del mundial, Fernando con un coche muy inferior está a 10 puntos del líder, algo impensable pensando en los dos puntos que tiene Massa. Vettel otra vez líder del campeonato, pero este año tendrá que pelear de tú a tú con los demás.
La Carrera por equipos:
RED BULL
Buena estrategia de Red Bull, Vettel gana por primera vez en este curso a su compañero y aún por encima gana y se pone líder. Los cambios en la trasera del RB, han dado sus frutos, por lo menos con el calor del desierto. Webber 4º, buena carrera pero parecía no muy cómodo con el nuevo coche. Veremos en las siguientes.
LOTUS
Raikkonen está de vuelta, 2º puesto con un ritmo de carrera muy bueno con todos los compuestos, la pena del equipo Lotus es que perdieron la carrera ayer en clasificación y hoy con la salida tan mala que hicieron los dos pilotos. Grosjean 3º, gran carrera del francés y primer podio.
MERCEDES
Rosberg 5º, muy luchador y pendiente de dos investigaciones por llevar la defensa de posición fuera de pista. Problemas primero con Hamilton y después con Fernando Alonso. La degradación fue otra vez su gran problema. Schumacher 10º, después de la pifia de la clasificación el cambio de Caja de Cambios penalizado con cinco posiciones, era una carrera para motivar al Piloto Alemán, salir 22 y llegar 10º es un buen resultado.
FORCE INDIAN
Di Resta una gran estrategia y un coche que a pesar de no salir en la Retrasmisión de la Clasificación, salió en carrera y de que manera, lucharon durante toda la carrera y al final el fruto del trabajo bien hecho, un 6º puesto que sabe a gloria. Nico Hulkenberg quedó 12º.
FERRARI
Fernando Alonso 7º puesto, carrera interesante con los neumáticos blandos, pero con los duros no estuvo nunca a la altura de los Red Bull y Lotus. Su enfrentamiento con Rosberg quizás le perjudicó en sus opciones de conseguir quedar 5º o incluso 4º, pero el Ferrari en Carrera pierde muchos enteros y más con los medios. Una pena pero lo que ha hecho hoy Fernando es lo máximo que se puede conseguir. Massa por fin puntuó, 2 puntos un 9º, mejor. Mucho más competitivo y luchando de principio a fin.
MC LAREN
Señores, los dos Mclaren detrás del Ferrari de Fernando Alonso, Button por un problema con un pinchazo y Hamilton por las paradas en Boxes nefastas que padeció. Pero hay que destacar que el Mclaren no era muy superior al Ferrari, el potencial estaba muy igualado. Hamilton 8º y Button retirado a 2 vueltas del final. Mclaren no dominó a pesar de tener el mejor coche y ahora con tanta igualdad eso se paga.
SAUBER
Otra vez Pérez ganó a su compañero, 10º y un punto que a la escudería le viene muy bien en su lucha con Force India y Williams. Kobayashi 13º no ha tenido hoy tanta suerte. El calor no le viene bien al Sauber, parece ser su punto débil este año. En frío han demostrado mucha más competitividad.
TORO ROSSO
Puestos 14º y 15º para Vergne y Ricciardo, aunque en clasificación y en Carrera Ricciardo fue más competitivo, al final por un incidente, y cambio de morro, Ricciardo perdió posiciones. A pesar de todo, son el farolillo rojo una vez más de los equipos normales.
CATERHAM
Kovalainen demostró en calificación que la carrera termina en la meta y hasta ahí todo puede pasar, eliminó a todo un campeón del mundo como Schumacher en la Q1 y eso no lo puede decir todo el mundo. Después en carrera, no pudieron hacer más que lo que hicieron. 16º Petrov y 17º Kovalainen. Demostrando ser el mejor coche de los tres de atrás.
MARUSSIA
Timo Glock ganó la partida a Pedro de la Rosa, quedó 19º, mientras que su compañero quedó fuera a 33 vueltas del final Charles Pic.
HRT
Pedro consiguió clasificar delante de un Marussia, pero en carrera todo volvió a la normalidad, Pedro 20º y su compañero 21º Narain está lejos de las prestaciones del español.
Una carrera emocionante donde los Williams no han terminado ninguno la carrera, adelantamientos espectaculares y diferencia de estrategias constantes en carrera.
Espero que por fin en Barcelona pase lo que todos esperamos y que por fin Ferrari consiga dar ese gran salto que todos queremos ver.
Próxima parada G.P. CATALUNYA- BARCELONA
SALUDOS.
@rposep
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".