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Próxima Parada : Gp de España 2012
#21
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#22
¿Cómo iria el F2012 hoy mismo en Montmeló si se compitiese?

Teniendo en cuenta que es un circuito con menos rectas que los de Malasia, China y Barhein, que es un circuito sin angulos u horquillas como los anteriores, y que la cantidad de curvas rápidas es en proporción mayor, creo que sería mucho mejor circuito que los anteriores.

Posiblemente la diferencia en Q3 sería inferior, del orden de 4-5 décimas con los mejores. Y en carrera probablemente más cerca.

Quizás en este tipo de circuitos (Montmeló, Silverstone, Suzuka) una mejoría de 2 décimas nos metería en la lucha por el podium.

Pero creo que en otros como Mónaco, Canadá, Valencia,...... la mejora debe ser como mínimo de otras 2 puesto que ahí la tracción y/o la velocidad son más relevantes que la capacidad de generar carga en curva media-rápida.

Lo digo porque a lo mejor vemos un resultado bueno en Barcelona (podium o así) y vendría en parte por las mejoras, pero en parte también porque el circuito se adapta mejor al F2012 que los 4 anteriores.



Todo al AMR24. 
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#23
la verdad es que no sé cual es la diferencia a salvar este año.
En australia estábamos muy lejos de mclaren y los últimos de un pelotón muy grande de equipos.... 1sg en cali.
En malasia ganamos pero todavía no sabemos cómo (bueno... si lo sabemos). Mclaren seguía siendo la referencia y Redbull estaba perdido... Estabamos a 0.7.
En china estabamos a más de 1sg de Rosberg...pero el pelotón de equipos se redujo. El pelotón lo formaban ya sólo los equipos grandes (redbull, mclaren, mercedes, renault, ferrari) y llegamos muy pegados a ellos. Con mclaren se redujeron las diferencias a nada...
En Bahrein resulta que en ritmo de carrera estamos casi mejor que mclaren, igual que mercedes que en china nos sacaba 1 sg y ahora redbull y renault (equipos con los que podíamos competir en carrera) nos sacan 1.3 por vuelta....
y yo me pregunto.... ¿cual es la distancia a recuperar?¿con respecto a qué equipo? En unos circuitos estás muy por debajo de unos y en el siguiente a su par...
Decimos y pensamos que es muy dificil que Ferrari mejore 1 segundo entre Barcelona e Inglaterra..... pero si nos fijamos... en esta temporada hay equipos que están ganando ese segundo de una carrera a otra.... y luego lo pierden...
Esto parecen las carreras de los autos locos.
Parece que la diferencia la marcan los neumáticos y que éstos benefician al coche que mejor los trata en cada circuito...
Para mí la clave son los neumáticos... aunque claro está que para tratarlos bien... tienes que traccionar muy bien y cuidarlos durante toda la carrera.
Por cierto.... en los entrenamientos de Mugello... ¿sólo participan mclaren y ferrari?
saludos.
Powered by ALONSO
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#24
txarlitxan:

Hay una cosa que me gusta casi más que ninguna en el F2012. Es el que mejor comportamiento medio tiene con relación a la utilización de los neumáticos.

En agua va bien.
En temperaturas bajas no pierde tanto como otros.
En temperaturas altas no pierde tanto como otros.

Y ya antes de Barhein, en una entrevista Hamashima decía que tenían que aumentar la ventana de uso de los Pirelli. Creo que son los que mejor lo tienen para poder hacer funcionar los Pirelli en cualquier circunstancia.

Y además de las suspensiones nuevas hechas por Heal y Hamashima, el hecho de que los nuevos escapes aporten más carga atrás hará mejor el trato a los neumáticos.

Probablemente esto de tantas décimas, y tantos puntos de aerodinámica ganados, sea mucho menos importante que tantos grados de temperatura puedo mantener en las ruedas, y tantas vueltas puedo dar sin degradar los compuestos.
Todo al AMR24. 
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#25
Espero que tengas razón ethernet.
Yo no sé hasta que punto se podrá aumentar la ventana de trabajo de los neumáticos o si por el contrario será el coche el que se deba de encargar de que la temperatura de los neumáticos esté siempre dentro de una única ventana de trabajo.
No sé si me explico...
De todas formas esto me parece que se está convirtiendo en un campeonato de neumáticos más que de marcas. En el pasado había 2 marcas de suministradores de neumáticos y generalmente ganaba el mundial el equipo que tenía los mejores neumáticos. Con los pirelli, todos están en igualdad de condiciones pero creo que son demasiado complejos y no saben como hacerlos funcionar constantemente. Ganará el mundial el equipo que mejor los trate.
De todas formas no me quejo de los neumáticos, porque si algo dan es juego para los espectadores.... otra cosa es que los ingenieros no se lo pasen tan bien como nosotros.
Saludos.
Powered by ALONSO
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#26
(23-04-2012, 16:31)ethernet escribió: ¿Cómo iria el F2012 hoy mismo en Montmeló si se compitiese?

Teniendo en cuenta que es un circuito con menos rectas que los de Malasia, China y Barhein, que es un circuito sin angulos u horquillas como los anteriores, y que la cantidad de curvas rápidas es en proporción mayor, creo que sería mucho mejor circuito que los anteriores.

Posiblemente la diferencia en Q3 sería inferior, del orden de 4-5 décimas con los mejores. Y en carrera probablemente más cerca.

Quizás en este tipo de circuitos (Montmeló, Silverstone, Suzuka) una mejoría de 2 décimas nos metería en la lucha por el podium.

Pero creo que en otros como Mónaco, Canadá, Valencia,...... la mejora debe ser como mínimo de otras 2 puesto que ahí la tracción y/o la velocidad son más relevantes que la capacidad de generar carga en curva media-rápida.

Lo digo porque a lo mejor vemos un resultado bueno en Barcelona (podium o así) y vendría en parte por las mejoras, pero en parte también porque el circuito se adapta mejor al F2012 que los 4 anteriores.

Estoy de acuerdo contigo. Barcelona ahora mismo es un circuito que nos iria muy bien.
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#27
(23-04-2012, 16:31)ethernet escribió: ¿Cómo iria el F2012 hoy mismo en Montmeló si se compitiese?

Teniendo en cuenta que es un circuito con menos rectas que los de Malasia, China y Barhein, que es un circuito sin angulos u horquillas como los anteriores, y que la cantidad de curvas rápidas es en proporción mayor, creo que sería mucho mejor circuito que los anteriores.

Posiblemente la diferencia en Q3 sería inferior, del orden de 4-5 décimas con los mejores. Y en carrera probablemente más cerca.

Quizás en este tipo de circuitos (Montmeló, Silverstone, Suzuka) una mejoría de 2 décimas nos metería en la lucha por el podium.

Pero creo que en otros como Mónaco, Canadá, Valencia,...... la mejora debe ser como mínimo de otras 2 puesto que ahí la tracción y/o la velocidad son más relevantes que la capacidad de generar carga en curva media-rápida.

Lo digo porque a lo mejor vemos un resultado bueno en Barcelona (podium o así) y vendría en parte por las mejoras, pero en parte también porque el circuito se adapta mejor al F2012 que los 4 anteriores.

Estoy casi de acuerdo en todo, excepto en la desventaja en Q3 y explico porque:

Tanto en China como en Bahrein la diferencia con el mejor tiempo en Q2 fue de solamente 2 décimas, ni la Q3 de China ni la de Bahrein nos pueden dar ninguna pista sobre que diferencia "real" hay, porque en China la vuelta de Rosberg no fue normal y la pista no estaba igual cuando hicieron su vuelta el grupo de Alonso y los demás, en Bahrein ni siquiera marco tiempo en la Q3 no sabemos que margen de mejor hubiera podido tener de poseer un juego de blandos pero al menos podemos suponer que hubiera hecho mejor tiempo que Ricciardo con el Toro Rosso y este se quedó a sólo una decima de Rosberg y a 5 de la pole. No creo que hubiera luchado por la pole, pero si que se hubiera quedado entre 3 y 5 decimas de ella. Pero no son más que especulaciones con poco fundamento realmente.

Todo esto en un circuito que es, de los cuatro primeros, el que peor le iba al Ferrari con diferencia por las características y deficiencias actuales del monoplaza.

En Barcelona Alonso espera una mejora, en el mejor de los casos, de 2 decimas con respecto a lo que mejoren los demás y sino igualar la mejora en tiempos pero superar en rendimiento al que tiene el Ferrari actual, es decir, disminuir sus carencias y sentar la base de futuras evoluciones. Al menos eso entiendo de sus declaraciones.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#28
Disponible ya la vuelta a Montmeló:


[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

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#29
(23-04-2012, 19:40)amanoth escribió:
(23-04-2012, 16:31)ethernet escribió: ¿Cómo iria el F2012 hoy mismo en Montmeló si se compitiese?

Teniendo en cuenta que es un circuito con menos rectas que los de Malasia, China y Barhein, que es un circuito sin angulos u horquillas como los anteriores, y que la cantidad de curvas rápidas es en proporción mayor, creo que sería mucho mejor circuito que los anteriores.

Posiblemente la diferencia en Q3 sería inferior, del orden de 4-5 décimas con los mejores. Y en carrera probablemente más cerca.

Quizás en este tipo de circuitos (Montmeló, Silverstone, Suzuka) una mejoría de 2 décimas nos metería en la lucha por el podium.

Pero creo que en otros como Mónaco, Canadá, Valencia,...... la mejora debe ser como mínimo de otras 2 puesto que ahí la tracción y/o la velocidad son más relevantes que la capacidad de generar carga en curva media-rápida.

Lo digo porque a lo mejor vemos un resultado bueno en Barcelona (podium o así) y vendría en parte por las mejoras, pero en parte también porque el circuito se adapta mejor al F2012 que los 4 anteriores.

Estoy casi de acuerdo en todo, excepto en la desventaja en Q3 y explico porque:

Tanto en China como en Bahrein la diferencia con el mejor tiempo en Q2 fue de solamente 2 décimas, ni la Q3 de China ni la de Bahrein nos pueden dar ninguna pista sobre que diferencia "real" hay, porque en China la vuelta de Rosberg no fue normal y la pista no estaba igual cuando hicieron su vuelta el grupo de Alonso y los demás, en Bahrein ni siquiera marco tiempo en la Q3 no sabemos que margen de mejor hubiera podido tener de poseer un juego de blandos pero al menos podemos suponer que hubiera hecho mejor tiempo que Ricciardo con el Toro Rosso y este se quedó a sólo una decima de Rosberg y a 5 de la pole. No creo que hubiera luchado por la pole, pero si que se hubiera quedado entre 3 y 5 decimas de ella. Pero no son más que especulaciones con poco fundamento realmente.

Todo esto en un circuito que es, de los cuatro primeros, el que peor le iba al Ferrari con diferencia por las características y deficiencias actuales del monoplaza.

En Barcelona Alonso espera una mejora, en el mejor de los casos, de 2 decimas con respecto a lo que mejoren los demás y sino igualar la mejora en tiempos pero superar en rendimiento al que tiene el Ferrari actual, es decir, disminuir sus carencias y sentar la base de futuras evoluciones. Al menos eso entiendo de sus declaraciones.

Vale. Me gusta más eso. En Montmeló luchará por la pole o como poco saldrá en la rueda de prensa tras la Q3.
Big Grin
Todo al AMR24. 
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#30
Totalmente de acuerdo..........Big Grin
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