Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿De cuanto será la mejora SOBRE EL RESTO en Barcelona?
Nada o 1 decima
8.96%
6 8.96%
Entre 1 y 2 decimas
17.91%
12 17.91%
Entre 2 y 3 decimas
16.42%
11 16.42%
Entre 3 y 5 decimas
32.84%
22 32.84%
Mas de 5 decimas
23.88%
16 23.88%
Total 67 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Harto de estar harto.
#71
Alonso estara en Mugello los dias 1 y 3 de mayo. Masa estara el 2 de mayo. Para los que no os hayais enterado son 3 dias no 4.
Responder
#72
Pero vamos que he entrado al hilo por la encuesta, de estar harto nada de nada, la ambición no tiene límites.
Responder
#73
(24-04-2012, 16:44)amanoth escribió: Por una parte uno de los argumentos que con más fuerza se esgrimen para apoyar las críticas al equipo Ferrari son los años en blanco, y eso vale para justificar cualquier cosa que ocurra, que el coche no salga tan bien como deseamos todos, que salga mal una estrategia, que no van a ser capaces de evolucionar porque ya lo vimos estos años atrás.
Pero si usas es vara de medir, usala para todos no sólo para a quien a ti te interesa, y el único ejemplo actualmente de equipo puntero con muchos años en la F1 en McLaren, en el que se confia en que va a evolucionar más que ninguno, que a pesar de esta temporada tener el a priori coche más fuerte no van lideres en el mundial de pilotos, pero se les perdona todo. Bien pero si echamos la vista atrás resulta que McLaren lleva más años sin ganar un mundial que Ferrari, de hecho muchos más.

Lo que no sirve es quedarse con los 2 años anteriores en los que estuvo Alonso en Ferrari y aislarlo del resto de circunstancias que hubo en esos dos años, olvidarse de que en su primer año en Ferrari ganó 6 carreras, estuvo lider hasta la última prueba y quedó subcampeón el año de su debut con un coche que no era el mejor. El año pasado era imposible hacer nada contra RedBull, porque el motor Renault llevaba varias temporadas preparandose para funcionar como lo hacia, porque llevaban un par de temporadas afinando la electrónica y porque tenian tanta ventaja de entrada que nadie fue capaz de acercarseles en toda la temporada. Eso pasó asi y que se obvie para las críticas no es justo.

Si queremos tirar de historia para recordar, antes de que Schumacher viviera la epoca "dorada" de Ferrari ganando 5 titulos seguidos, estuvo 5 años sin ganar un mundial con unas circunstancias muy distintas, donde si se permitían entrenos ilimitados, donde la mecánica contaba más que la aerodinámica o podía suplir las carencias en aerodinámica, por poner alguno de los puntos que hacian fuerte a Ferrari y que a día de hoy no cuenta con ellos.

Esto son sólo algunas de las cosas que parece que no se tienen en cuenta a la hora de hacer críticas "a futuro" mirando para atrás sólo hasta donde interesa, además de que por mucho que se diga la situación es la que es y sólo con el tiempo se puede cambiar, la cuestión es que se tarde el menor tiempo posible en hacerlo y por mucho que se les quiera apremiar no lo van a hacer más rápido.

Al final, es todo una cuestión de actitud por parte del aficionado, lo puedes ver medio vacio o medio lleno, eso cada uno es libre pero hay que ener en cuenta que si se fomenta una actitud positiva es mejor que un clima de negatividad en donde solo se ven críticas y no se valora nada o muy poco de todo lo que se está haciendo bien. Depende del cristal con que se mira porque la realidad es la que es y no cambia por b .mucho que se crea que una opinión tiene más fuerza que otra.

Bueno yo no tengo una perspectiva tan amplia como algunos compañeros del foro...yo sigo la f1 desde hace poco....si....con alonso.....y puede parecr pobre lo que a continuacion comento pero ....jejejeje....soy mu nuevo en esto....me importa una mier....lo que ha hecho ferrari durante su dilatada carrera en la f1.....y los años en blanco y glorioso de este equipo me importa bastante poco...por no decir nada.....cuando critico a ferrari lo hago porque es el equipo actual de mi campeon....yo me ilusioné...y ahora sigo con ilusion.....cuando fernando fichó por ferrar porque le suponia a ese equipo...con la capacidad de ser el que diera a fernando los coches ganadores que merece fernando......y por tanto que el coche salga mal...me jode porque le suponia que seria de los punteros en eso....que salga mal una estrategia me jode porque le suponia los mejores en eso......y encima se pierde un campeonato por esto.....en fin....que no han sido capaces de evolucionar en estos dos primeros años me jode....porque le suponia los mejores ej eso......

Y me da igual el resto de equipos.....yo quiero que el equipo donde esta mi campeon este a la altura......ya me cuidaria yo de protestar de esa manera si alonso fuera piloto de hispania......pero lo es de ferrari.....me da igual lo que haga mclatas.....siempre que ferrari haga lo que se le supone....

Tu lo has dicho...en el primer año en ferrari y con un coche inferior...y eso es lo inadmisible....ganamos carreras eso es lo que se le supone al mejor piloto de la parrilla en la mejor escuderia..y perdimos un campeonato con decisiones de terceros.....y fallos propios......pero fundamentalmente porque en redbull no supieron sujetar a sus pilotos.....si redbull...hace lo que hizo en el año siguiente el mundialnse habria acabado antes.......pero no lo hicieron y fernando es un depredador.....

Me da igual lo que tardara schumacher en ganar el primer campeonato...como si no hubiera ganado ninguno....me importa que alonso lleva dos años en la que se supone mejor escuderia y sin ganar campeonatos....que podria darse joder...podria no tener en estis dos años ningun campeonato....pero que lo compitiera...que veamos un coche a su altura es lo que queremos....y de momento no lo ha tenido...tu mismo lo has dicho un coche inferior....

Dudo mucho que los ingenieros lean nuestra discusion asi que no se trata de apremiarlos desde aqui...se les supone eso tambien...que lo estan haciendo en el menor tiempo posible.....pero hasta la fecha no lo han logrado...y se les supone que deben ser capaces....

En cuanto a verlo medio lleno o medio vacio...puff....la actitud positiva puede tener su parte negativa y la actitud negativa puede tener su parte positiva...y es que es todo muy relativo....si todos siguiesemos ese juego de climax de positivismo....cualquier alma incauta que llegara por aqui....podria caer en esas redes...jejejejeje....creese que todo es maravilloso....me imagino a esa alma incauta viendo una carrera despues de ver nuestros comentarios positivisimos....y decir.....joder...coño...po jo decian en er foro ese que er ferrari era un pepinaco der copon...y joder no han cogido ni puntos....po si que e malo el alonso este.....puaf......

Necesitamos de ambas posturas.....los positivos mantienen la ilusion en el resto crean espectativas.....los negativos por llamarlos de alguna manera....aplaca la euforia....recuerdan lo mal que van las cosas....en fin bajan al personal de la noria...eso es necesario...

Y no veo por que hace tanto daño comentar de forma critica estos dos años de ferrari...pero si es que ahi están los datos.....no hemos tenido coche aún.....

Lo dicho.....espero que a partir de barcelona podamos estar mas cerca del entendimiento.....solo hay dos posibilidades...o estaremos mas cerca...con lonque nos alegraremos todos significará que empiezan a funcionar las cosas....o estaremos mucho mas lejos...porque vuelven a cagarla y desatará las iras de mas de uno...entre ellos yo......
Responder
#74
Sole79 así da gusto, hay aficionados de todos los tipos y eso es lo que hace falta, se muestran todos los puntos de vista y no son más validos los que más lleven/mos viendo la F1 que el de los recién llegados porque precisamente son diferentes y eso puede hacer que unos vean cosas que los otros no ven.

Y no es una cuestión de falta de entendimiento, sólo una cuestión de expectativas o de perspectiva, unos vemos que no es fácil y sabemos valorar avances que igual no siginifcan puestos en carrera a corto plazo pero que serán fundamentales cuando el coche responda y otros esperan resultados ya sin importar lo que haya detrás, entonces como se miran las cosas desde distintas perspectivas o intentas ponerte un poco en el punto de vista del otro o el entendimiento es imposible.

Y la historia no se puede obviar, está ahi y ayuda a ver que no siempre los mejores estan arriba, que hay temporadas mejores y temporadas peores.

Al menos los hay que intentan explicar el porque de su visión negativa cosa que me parece muy a tener en cuenta y no simplemente a soltar las cosas porque si.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#75
A pesar de los títulos que Fernando tiene por ahora, para mí lo más importante es la opinión que se tiene de él entre las personas que forman parte de la F1. Todos, ingenieros, jefes de equipo, pilotos, se están rindiendo a sus pies. Incluso antiguos detractores están por fin afirmando que es el mejor. Lo que muchos comentamos por aquí, que es el mejor piloto de la historia, ya se oye en boca de periodistas y entendidos, cosa impensable hace unos años. La historia no está siendo justa por ahora con Fernando en cuanto a número de títulos, pero la huella que está dejando por donde pasa está siendo imborrable y la historia si hará justicia a su calidad, como piloto y persona y eso tampoco es habitual en éste mundo de la F1 tan manipulado. Debemos fijarnos más en lo que está haciendo Fernando día a día y no pensar que la única recompensa son los triunfos y los títulos. Cuando acabe su carrera el que no quiera ver lo que hizo Fernando será un necio, respetable, pero necio.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#76
[Imagen: 24nmvqe.jpg]
Responder
#77
Bueno.

Mi experiencia laboral es que tenemos un reto todos los días, que lo puedo tomar de diferentes formas y que el resultado será también diferente.
Resulta que no puedo controlarlo todo, que hay cosas que se me escapan y hay personas con las que tengo que negociar un montón de variables, movidas, etc. Resulta que tengo una serie de gente a mi lado que tiene una misión y que creen en mi como yo creo en ellos, tenemos un proyecto y hay un jefe que pone la pasta y un equipo que nos movemos para darle rentabilidad a esa pasta.
Yo formo parte de ese equipo y no me permiten ser negativo respecto al futuro, aunque me permiten decir lo que pienso y tratar de mejorar los procesos, no me permiten pensar que tenemos un producto malo, pues estamos hartos de competir y ganar, aunque a veces perdemos, los negocios son así, la competición es así y todo es así.
Si en el año 2008 hubiéramos estado pensando que de esta no salimos, que vamos a perder contratos, negocio, que vamos detrás de los demás, que no hay nada que hacer, hoy estaríamos muertos.
En este caso da igual que seamos positivos que negativos, lo de los realistas, optimistas, etc. es un juego que nos llevamos nosotros y Ferrari no cambiará un ápice de sus planes, Fernando no cambiará un ápice de sus planes. Sin embargo en la confianza está gran parte del premio. Si se pierde el mundial, la frustración será la misma, con la diferencia que será cuando se pierda y no antes.
Responder
#78
No sé si es el lugar adecuado pero, en unas declas de Domenicali, que aparecen en F1-Direct.com, leo entre líneas que Ferrari estaría estudiando poner toda la carne en el asador en cuanto a aerodinámica y CFD se refiere. Vamos, que estarían estudiando invertir muchos "euricos" en ello.

"Nous accélérons le processus qui vise à changer nos procédures de travail dans tous les secteurs. En même temps, nous faisons un effort particulier dans les domaines où nous avons des faiblesses, comme l’aérodynamique. C’est un projet sur le long terme. Le président Luca di Montezemolo étudie ce projet avec une grande attention, car il est vital pour l’avenir de la Scuderia. La F1 a beaucoup changé au cours de ces dernières années et nous n’avons pas suivi ces changements aussi rapidement que nous le devions. Nous devons donc passer à la vitesse supérieure dans ce domaine aussi."

Traduzco (vía Topdriver)
Estamos acelerando el proceso en cambiar nuestro procedimiento de trabajo en todos los sectores. Al mismo tiempo, estamos haciendo un particular esfuerzo en los dominios donde estamos "flojos", como la aerodinámica. Es un proyecto a largo plazo. El presidente, Luca di Montezemolo, estudia con gran atención éste proyecto, ya que es vital para el futuro de la Scuderia. Durante estos últimos años, la F1 ha cambiado mucho y, no hemos seguido los cambios tan rápidamente como debíamos. Así pues, debemos acelerar también en éste aspecto.

Fuente: F1-Direct.com (en el último párrafo)

Sacad vuestras conclusiones. Las mías ya las sabéis, siempre esperanzadoras!!
Pues insisto, leo entre líneas que están estudiando ponerse al día con la última tecnología en lo que respecta a túnel de viento y CFD. El simulador diría que ya es bastante bueno aunque, su software siempre sería actualizable, claro.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#79
(25-04-2012, 19:28)Topdriver escribió: No sé si es el lugar adecuado pero, en unas declas de Domenicali, que aparecen en F1-Direct.com, leo entre líneas que Ferrari estaría estudiando poner toda la carne en el asador en cuanto a aerodinámica y CFD se refiere. Vamos, que estarían estudiando invertir muchos "euricos" en ello.

"Nous accélérons le processus qui vise à changer nos procédures de travail dans tous les secteurs. En même temps, nous faisons un effort particulier dans les domaines où nous avons des faiblesses, comme l’aérodynamique. C’est un projet sur le long terme. Le président Luca di Montezemolo étudie ce projet avec une grande attention, car il est vital pour l’avenir de la Scuderia. La F1 a beaucoup changé au cours de ces dernières années et nous n’avons pas suivi ces changements aussi rapidement que nous le devions. Nous devons donc passer à la vitesse supérieure dans ce domaine aussi."

Traduzco (vía Topdriver)
Estamos acelerando el proceso en cambiar nuestro procedimiento de trabajo en todos los sectores. Al mismo tiempo, estamos haciendo un particular esfuerzo en los dominios donde estamos "flojos", como la aerodinámica. Es un proyecto a largo plazo. El presidente, Luca di Montezemolo, estudia con gran atención éste proyecto, ya que es vital para el futuro de la Scuderia. Durante estos últimos años, la F1 ha cambiado mucho y, no hemos seguido los cambios tan rápidamente como debíamos. Así pues, debemos acelerar también en éste aspecto.

Fuente: F1-Direct.com (en el último párrafo)

Sacad vuestras conclusiones. Las mías ya las sabéis, siempre esperanzadoras!!
Pues insisto, leo entre líneas que están estudiando ponerse al día con la última tecnología en lo que respecta a túnel de viento y CFD. El simulador diría que ya es bastante bueno aunque, su software siempre sería actualizable, claro.

ALELUYAAA!!!, ALELUYAAA!!!
Responder
#80
Hoy se han abierto demasiados hilos demasiadas pistas, la gente no participa, no hay la suficiente fuerza en la señal de la Fórmula 1 como para seguir un hilo, sé que és muy dificil superar al coche original, pero si no se és consciente de por donde se escapa el aire no tenemos nada que hacer,

apaga y vámonos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)