24-04-2012, 13:50
Domenicali: "El paso adelante debería permitirnos luchar por el podio y no sólo por puntuar"
Se acabó la pesadilla y tener que correr a la defensiva. Al menos eso es lo que creen en Ferrari, dónde entienden que ya ha llegado la hora de pensar en retos mayores que superar la Q3 o rascar algún punto.
La ilusión, lo que permite este tipo de elucubraciones, es el nuevo coche que llevarán a la próxima cita, en Montmeló. "Debemos mirar al futuro y dar un paso adelante en términos de calidad, lo que debería permitirnos luchar por el podio y no sólo por puntuar", avanza el director deportivo rosso, Stefano Domenicali, más ambicioso y menos comedido que de costumbre.
El capo ferrarista reconoce que en las últimas fechas ha estado casi más pendiente de lo que sucedía en la fábrica de Maranello que de la pista de Bahréin. "Llevo varias semanas preguntando a los ingenieros por Barcelona y espero ya ver los resultados a los esfuerzos que estamos realizando en todas las áreas", indica.
A la escudería del Cavallino rampante no le duelen prendas al expresar que lo han pasado mal en estas cuatro carreras iniciales de 2012. "Ha sido una primera parte de temporada muy dura para nosotros, aunque ya era lo que esperábamos. Conseguimos limitar los daños, al menos en lo que se refiere al Mundial de pilotos", dice Domenicali recurriendo a la expresión más usada estos meses.
Desventaja
De una opinión parecida es Felipe Massa, que se siente de nuevo competitivo tras sumar sus primeros puntos en Sakhir. Con todo, el brasileño es, junto con Pic y Hulkenberg, el único que no ha quedado por delante de su compañero en ninguna de las cuatro citas de esta campaña.
El de Sao Paulo tira más de fe que de otra cosa para creer en una nueva situación. "En Montmeló, cada equipo llevará grandes mejoras y nosotros tenemos que haber hecho mejor el trabajo que los demás porque tenemos que recuperar el terreno perdido en este comienzo de temporada", argumenta.
También hay un componente moral en Ferrari. Todos están deseando realizar una gran actuación para dedicársela a la memoria de Matteo Vignali, ingeniero del departamento de cajas de cambios fallecido el domingo de infarto a los 32 años.
FUENTE
Se acabó la pesadilla y tener que correr a la defensiva. Al menos eso es lo que creen en Ferrari, dónde entienden que ya ha llegado la hora de pensar en retos mayores que superar la Q3 o rascar algún punto.
La ilusión, lo que permite este tipo de elucubraciones, es el nuevo coche que llevarán a la próxima cita, en Montmeló. "Debemos mirar al futuro y dar un paso adelante en términos de calidad, lo que debería permitirnos luchar por el podio y no sólo por puntuar", avanza el director deportivo rosso, Stefano Domenicali, más ambicioso y menos comedido que de costumbre.
El capo ferrarista reconoce que en las últimas fechas ha estado casi más pendiente de lo que sucedía en la fábrica de Maranello que de la pista de Bahréin. "Llevo varias semanas preguntando a los ingenieros por Barcelona y espero ya ver los resultados a los esfuerzos que estamos realizando en todas las áreas", indica.
A la escudería del Cavallino rampante no le duelen prendas al expresar que lo han pasado mal en estas cuatro carreras iniciales de 2012. "Ha sido una primera parte de temporada muy dura para nosotros, aunque ya era lo que esperábamos. Conseguimos limitar los daños, al menos en lo que se refiere al Mundial de pilotos", dice Domenicali recurriendo a la expresión más usada estos meses.
Desventaja
De una opinión parecida es Felipe Massa, que se siente de nuevo competitivo tras sumar sus primeros puntos en Sakhir. Con todo, el brasileño es, junto con Pic y Hulkenberg, el único que no ha quedado por delante de su compañero en ninguna de las cuatro citas de esta campaña.
El de Sao Paulo tira más de fe que de otra cosa para creer en una nueva situación. "En Montmeló, cada equipo llevará grandes mejoras y nosotros tenemos que haber hecho mejor el trabajo que los demás porque tenemos que recuperar el terreno perdido en este comienzo de temporada", argumenta.
También hay un componente moral en Ferrari. Todos están deseando realizar una gran actuación para dedicársela a la memoria de Matteo Vignali, ingeniero del departamento de cajas de cambios fallecido el domingo de infarto a los 32 años.
FUENTE