11-10-2010, 22:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2010, 22:48 por El abuelo.)
Hey.. hago una broma.. y como sacais punta.
Expliquemos la ECU.. y veamos como poder fastidiar a alguien.
La ECU es el alma de un F1. Su cerebro.
Todos los sensores pasan por ella.
Todas las ordenes que da el piloto al coche.
Botones, volante, pedales..
Esas son las teclas que toca el piloto y que la ECU recibe, registra y envía.
Hay subprogramas encargados de varios subsistemas.
Una centralita para el motor.. que recive los datos y las ordenes de la ECU, y que le devuelve a ella los parametros de funcionamiento del corazon del coche.
Una centralita para el cambio.. que funciona bajo ordenes de la ECU y responde a esta.
La ECU, viene siendo "
Una ECU para gobernarlas a todas. Una ECU para igualarlos, una ECU para controlarlos a todos y vigilarlos en las carreras
1º. El aparato. Fabricado por Mclaren
Como en todos los chips, el fabricante se puede guardar funciones 'secretas'
el software funciona perfentamente, salvo que se le llame de una determinada manera o con una determinada señal.
No es nuevo y es posible.
2º. El Software base. Made by microsoft.
Creo que todos tenemos windows.. y conocemos todos los virus que para el se crean.. pues tiene tantos fallos de programacion, que solo hay que saber buscarlos.
Este software base, instalado por la FIA, es sobre el que corre el resto de los programas que instalen los equipos. Es este software el que le permite vigilar lo que hacen.
Como vemos hay dos niveles por debajo del programa del equipo.
¿Se podría manipular?
El hardware si, pero como los datos tienen que pasar por el software de la FIA, sería extraño que esta no se enterara...
Pero recordemos que es software de Microsoft.. Puede que suceda y no se entere.
Esto valdría no solo para quien la ha fabricado.. si no para todos los que descubrieran como usarlo.
El software es el mayor candidato para una manipulación: Y lo maneja la FIA, un organismo que no destaca por su objetividad ni claridad.
Supongamos que , en un determinado coche, se instala el SO FIA, con un virus en el.
Supongamos que ese virus vigila determinadas condiciones.. que se dan por ejemplo solo en una arrancada...
Supongamos que lo preparo para un borrado 'casual' de la memoria en el 5º arranque.
1º, salen de boxes..
2º, hacen una prueba de salida..
3º, vuelta de calentamiento..
4º, salida del gp..
5º, parada OBLIGATORIA en boxes
tras esa 5º parada, el software deja al coche con fallos exporadicos y resetea la memoria del embrague..
El piloto se encontraría con un problema a resolver a mitad de carrera.
Pero resulta que ese piloto/coche, hacen 3 salidas de prueba.. Huy..
Tras la vuelta de calentamiento, el coche entraría en modo fallos.
Y el Hardware no ha tenido que ver.. solo una pequeña 'bomba lógica'...
Pero todo esto ha sido una mera suposición:
La FIA actua siempre correctamente y sin beneficiar o perjudicar a nadie. Hace correctamente su trabajo e instala software perfecto en todos los coches por igual.
Nadie puede sacar ventaja. Ni revoluciones extra, ni ajustes especiales de tracción o para control de frenada.
No, eso todo ha pasado a mejor vida bajo la perfecta vigilancia de la FIA.
Lo de Alonso ha sido un mero fallo del sistema.
Lo digo en serio.
Pero hay un viejo refrán que dice:
" Piensa mal y acertarás"
¿Pensamos mal este caso?...
Cada uno tendrá su opinión. Yo me reservo la mía.
Expliquemos la ECU.. y veamos como poder fastidiar a alguien.
La ECU es el alma de un F1. Su cerebro.
Todos los sensores pasan por ella.
Todas las ordenes que da el piloto al coche.
Botones, volante, pedales..
Esas son las teclas que toca el piloto y que la ECU recibe, registra y envía.
Hay subprogramas encargados de varios subsistemas.
Una centralita para el motor.. que recive los datos y las ordenes de la ECU, y que le devuelve a ella los parametros de funcionamiento del corazon del coche.
Una centralita para el cambio.. que funciona bajo ordenes de la ECU y responde a esta.
La ECU, viene siendo "
Una ECU para gobernarlas a todas. Una ECU para igualarlos, una ECU para controlarlos a todos y vigilarlos en las carreras
1º. El aparato. Fabricado por Mclaren
Como en todos los chips, el fabricante se puede guardar funciones 'secretas'
el software funciona perfentamente, salvo que se le llame de una determinada manera o con una determinada señal.
No es nuevo y es posible.
2º. El Software base. Made by microsoft.
Creo que todos tenemos windows.. y conocemos todos los virus que para el se crean.. pues tiene tantos fallos de programacion, que solo hay que saber buscarlos.
Este software base, instalado por la FIA, es sobre el que corre el resto de los programas que instalen los equipos. Es este software el que le permite vigilar lo que hacen.
Como vemos hay dos niveles por debajo del programa del equipo.
¿Se podría manipular?
El hardware si, pero como los datos tienen que pasar por el software de la FIA, sería extraño que esta no se enterara...
Pero recordemos que es software de Microsoft.. Puede que suceda y no se entere.
Esto valdría no solo para quien la ha fabricado.. si no para todos los que descubrieran como usarlo.
El software es el mayor candidato para una manipulación: Y lo maneja la FIA, un organismo que no destaca por su objetividad ni claridad.
Supongamos que , en un determinado coche, se instala el SO FIA, con un virus en el.
Supongamos que ese virus vigila determinadas condiciones.. que se dan por ejemplo solo en una arrancada...
Supongamos que lo preparo para un borrado 'casual' de la memoria en el 5º arranque.
1º, salen de boxes..
2º, hacen una prueba de salida..
3º, vuelta de calentamiento..
4º, salida del gp..
5º, parada OBLIGATORIA en boxes
tras esa 5º parada, el software deja al coche con fallos exporadicos y resetea la memoria del embrague..
El piloto se encontraría con un problema a resolver a mitad de carrera.
Pero resulta que ese piloto/coche, hacen 3 salidas de prueba.. Huy..
Tras la vuelta de calentamiento, el coche entraría en modo fallos.
Y el Hardware no ha tenido que ver.. solo una pequeña 'bomba lógica'...
Pero todo esto ha sido una mera suposición:
La FIA actua siempre correctamente y sin beneficiar o perjudicar a nadie. Hace correctamente su trabajo e instala software perfecto en todos los coches por igual.
Nadie puede sacar ventaja. Ni revoluciones extra, ni ajustes especiales de tracción o para control de frenada.
No, eso todo ha pasado a mejor vida bajo la perfecta vigilancia de la FIA.
Lo de Alonso ha sido un mero fallo del sistema.
Lo digo en serio.
Pero hay un viejo refrán que dice:
" Piensa mal y acertarás"
¿Pensamos mal este caso?...
Cada uno tendrá su opinión. Yo me reservo la mía.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso