26-04-2012, 11:12
Vergne: "No me gusta el estatus de debutante. Soy un piloto hecho y derecho"
No siente que esté luchando con su compañero por un asiento en Red Bull
El piloto francés de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, ha reconocido que no le gusta demasiado que se le aplique el estatus de debutante puesto que, según ha explicado, se considera un piloto "hecho y derecho", y ha asegurado que –al menos hasta el momento– no ha sentido que la competencia con su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, sea por un asiento en Red Bull el próximo año.
En una entrevista para la web oficial del deporte, Jean-Eric Vergne se ha mostrado exigente consigo mismo y ha admitido que los resultados de las primeras carreras son mejorables. "Podría usar la excusa de ser un debutante, pero no quiero porque he cometido algunos errores que no deberían ocurrirle a un piloto, sea cual sea su estatus. En realidad no creo mucho en ese estatus de debutante. Soy un piloto hecho y derecho", ha precisado.
Asimismo, el joven galo ha apuntado que la F1 se parece a las otras categorías en las que ha competido, aunque con una mayor complejidad en los monoplazas. "Al final sólo son coches y pistas e ingenieros. Tiene mayores dimensiones pero el trabajo es el mismo; hay alguien por delante de ti y tu quieres superarle. Es así de simple".
A lo que ha agregado: "La complejidad de los coches es mucho mayor que, por ejemplo, un monoplaza de GP2, y además hay un poco más misterio detrás. Una semana eres muy rápido y la siguiente no estás en ninguna parte –con el mismo coche y los mismos mecánicos– y buscas desesperadamente respuestas. Otras categorías son mucho más cómodas".
En cuanto a su adaptación a la Fórmula 1, Vergne ha explicado que es una "combinación de varias cosas", entre las que ha destacado los neumáticos y, en un segundo plano, la aerodinámica. "Tienes que entender cómo funciona la calificación o cómo planear las estrategias de carrera. Me he adaptado a esas cosas bastante bien", ha valorado el francés.
Por otra parte, ha elogiado el actual formato de calificación y que sólo haya una carrera durante el fin de semana –al contrario de la GP2, con una prueba el sábado y otra el domingo–. Cuestionado sobre su 'coequiper' Vergne ha argumentado: "Mucha gente te dirá que estamos en una batalla por un asiento en Red Bull, pero yo no veo eso hasta ahora. Estoy compitiendo para Toro Rosso y quiero ayudar a que el coche luche por los puntos. No tengo interés en acabar decimoquinto por delante de él".
Por último, el debutante galo se refirió a las diferencias más significativas que encuentra respecto a sus últimas campañas. "La mayor es que antes siempre estaba luchando por victorias y ahora lucho por ser décimo. Ahora mismo, si pudiera acabar quinto el equipo y yo estaríamos encantados, mientras que acabar en esa misma posición el año pasado habría sido realmente decepcionante. ¡Así es la vida!", ha zanjado entre risas.
Fuente
No siente que esté luchando con su compañero por un asiento en Red Bull
El piloto francés de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, ha reconocido que no le gusta demasiado que se le aplique el estatus de debutante puesto que, según ha explicado, se considera un piloto "hecho y derecho", y ha asegurado que –al menos hasta el momento– no ha sentido que la competencia con su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, sea por un asiento en Red Bull el próximo año.
En una entrevista para la web oficial del deporte, Jean-Eric Vergne se ha mostrado exigente consigo mismo y ha admitido que los resultados de las primeras carreras son mejorables. "Podría usar la excusa de ser un debutante, pero no quiero porque he cometido algunos errores que no deberían ocurrirle a un piloto, sea cual sea su estatus. En realidad no creo mucho en ese estatus de debutante. Soy un piloto hecho y derecho", ha precisado.
Asimismo, el joven galo ha apuntado que la F1 se parece a las otras categorías en las que ha competido, aunque con una mayor complejidad en los monoplazas. "Al final sólo son coches y pistas e ingenieros. Tiene mayores dimensiones pero el trabajo es el mismo; hay alguien por delante de ti y tu quieres superarle. Es así de simple".
A lo que ha agregado: "La complejidad de los coches es mucho mayor que, por ejemplo, un monoplaza de GP2, y además hay un poco más misterio detrás. Una semana eres muy rápido y la siguiente no estás en ninguna parte –con el mismo coche y los mismos mecánicos– y buscas desesperadamente respuestas. Otras categorías son mucho más cómodas".
En cuanto a su adaptación a la Fórmula 1, Vergne ha explicado que es una "combinación de varias cosas", entre las que ha destacado los neumáticos y, en un segundo plano, la aerodinámica. "Tienes que entender cómo funciona la calificación o cómo planear las estrategias de carrera. Me he adaptado a esas cosas bastante bien", ha valorado el francés.
Por otra parte, ha elogiado el actual formato de calificación y que sólo haya una carrera durante el fin de semana –al contrario de la GP2, con una prueba el sábado y otra el domingo–. Cuestionado sobre su 'coequiper' Vergne ha argumentado: "Mucha gente te dirá que estamos en una batalla por un asiento en Red Bull, pero yo no veo eso hasta ahora. Estoy compitiendo para Toro Rosso y quiero ayudar a que el coche luche por los puntos. No tengo interés en acabar decimoquinto por delante de él".
Por último, el debutante galo se refirió a las diferencias más significativas que encuentra respecto a sus últimas campañas. "La mayor es que antes siempre estaba luchando por victorias y ahora lucho por ser décimo. Ahora mismo, si pudiera acabar quinto el equipo y yo estaríamos encantados, mientras que acabar en esa misma posición el año pasado habría sido realmente decepcionante. ¡Así es la vida!", ha zanjado entre risas.
Fuente