Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vergne: "No me gusta el estatus de debutante. Soy un piloto hecho y derecho"
#1
Vergne: "No me gusta el estatus de debutante. Soy un piloto hecho y derecho"

[Imagen: jean_eric_vergne_toro_rosso_2012.jpg]
No siente que esté luchando con su compañero por un asiento en Red Bull
El piloto francés de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, ha reconocido que no le gusta demasiado que se le aplique el estatus de debutante puesto que, según ha explicado, se considera un piloto "hecho y derecho", y ha asegurado que –al menos hasta el momento– no ha sentido que la competencia con su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, sea por un asiento en Red Bull el próximo año.


En una entrevista para la web oficial del deporte, Jean-Eric Vergne se ha mostrado exigente consigo mismo y ha admitido que los resultados de las primeras carreras son mejorables. "Podría usar la excusa de ser un debutante, pero no quiero porque he cometido algunos errores que no deberían ocurrirle a un piloto, sea cual sea su estatus. En realidad no creo mucho en ese estatus de debutante. Soy un piloto hecho y derecho", ha precisado.

Asimismo, el joven galo ha apuntado que la F1 se parece a las otras categorías en las que ha competido, aunque con una mayor complejidad en los monoplazas. "Al final sólo son coches y pistas e ingenieros. Tiene mayores dimensiones pero el trabajo es el mismo; hay alguien por delante de ti y tu quieres superarle. Es así de simple".

A lo que ha agregado: "La complejidad de los coches es mucho mayor que, por ejemplo, un monoplaza de GP2, y además hay un poco más misterio detrás. Una semana eres muy rápido y la siguiente no estás en ninguna parte –con el mismo coche y los mismos mecánicos– y buscas desesperadamente respuestas. Otras categorías son mucho más cómodas".

En cuanto a su adaptación a la Fórmula 1, Vergne ha explicado que es una "combinación de varias cosas", entre las que ha destacado los neumáticos y, en un segundo plano, la aerodinámica. "Tienes que entender cómo funciona la calificación o cómo planear las estrategias de carrera. Me he adaptado a esas cosas bastante bien", ha valorado el francés.

Por otra parte, ha elogiado el actual formato de calificación y que sólo haya una carrera durante el fin de semana –al contrario de la GP2, con una prueba el sábado y otra el domingo–. Cuestionado sobre su 'coequiper' Vergne ha argumentado: "Mucha gente te dirá que estamos en una batalla por un asiento en Red Bull, pero yo no veo eso hasta ahora. Estoy compitiendo para Toro Rosso y quiero ayudar a que el coche luche por los puntos. No tengo interés en acabar decimoquinto por delante de él".

Por último, el debutante galo se refirió a las diferencias más significativas que encuentra respecto a sus últimas campañas. "La mayor es que antes siempre estaba luchando por victorias y ahora lucho por ser décimo. Ahora mismo, si pudiera acabar quinto el equipo y yo estaríamos encantados, mientras que acabar en esa misma posición el año pasado habría sido realmente decepcionante. ¡Así es la vida!", ha zanjado entre risas.

Fuente
Responder
#2
¿Os suena? Este equipo y sus pilotos siempre igual! Creo que esto de la cantera de RedBull es cuanto menos sospechoso y la forma de llevarlo en vez de apoyar a los jóvenes y "formarlos", los machacan, les presionan y les hunden.

Pero los que ponen la pasta son los que deciden qué hacer y cómo....
Responder
#3
(26-04-2012, 11:25)david escribió: ¿Os suena? Este equipo y sus pilotos siempre igual!

Yo lo veo normal en su primera vez en F1, que tendrian que decir segun tu ?¿

Responder
#4
Yo lo que veo es que estos no lo están haciendo mucho mejor que los anteriores. Si tiene la boquita cerrada y no habla mal del equipo igual puede tirar algun año mas.

Jaime fue algo bocazas.
[Imagen: ferrariuk.jpg]

Twitter: @OFilloDoRoda
Responder
#5
Si hablamos de piloto en general está en lo cierto, es un piloto hecho y derecho como el resto de los 24 integrantes de la parrilla, son ases del volante, pero si acabas de entrar en la categoría y te estás ya comparando con tus 23 nuevos compañeros entonces creo que has patinando un poco. Es tu primer año, es más, es tu cuarta carrera de modo que por supuesto que eres debutante. 24 superclases (un genio entre ellos) y mucho ego junto, se le puede perdonar........ si lo demuestra carrera a carrera. En F1 el tono de tus declaraciones debe ser directamente proporcional, como poco, a tus resultados en pista.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#6
(26-04-2012, 11:26)joyjoy escribió:
(26-04-2012, 11:25)david escribió: ¿Os suena? Este equipo y sus pilotos siempre igual!

Yo lo veo normal en su primera vez en F1, que tendrian que decir segun tu ?¿

Si no me quejo de él ni mucho menos, de hecho, creo que el propio equipo hace que en vez de ser mejores pilotos apoyándoles, les hace ser peores poniéndoles en presión cuando acaban de empezar su curva de aprendizaje en la formula 1. Pero vamos esa es mi opinión al respecto sobre Toro Rosso.
Responder
#7
(26-04-2012, 11:48)German Sanchez escribió: Si hablamos de piloto en general está en lo cierto, es un piloto hecho y derecho como el resto de los 24 integrantes de la parrilla, son ases del volante, pero si acabas de entrar en la categoría y te estás ya comparando con tus 23 nuevos compañeros entonces creo que has patinando un poco. Es tu primer año, es más, es tu cuarta carrera de modo que por supuesto que eres debutante. 24 superclases (un genio entre ellos) y mucho ego junto, se le puede perdonar........ si lo demuestra carrera a carrera. En F1 el tono de tus declaraciones debe ser directamente proporcional, como poco, a tus resultados en pista.
Saludos.

¡¡¡ CHAPEAU ¡¡¡

Responder
#8
Vaya, mira que me esfuerzo para ser positivo respecto a el, y en general en la pista creo que lo esta haciendo decentemente pero parece que si no hay un bocas en el equipo pues pierden su esencia, de todas maneras mi primera impresion es que Ricciardo es mejor piloto que Vergne. Pero bueno, como para subir a Red Bull tienen que ganar con ese Toro Rosso me parece que lo tienen jodido, pena me da por Carlos Sainz Jr. a ver si espabila y huye de esa secta.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#9
Esto es un problema de la nueva generación de pilotos que está llegando a la F1 que se creen que se van a comer el mundo nada más llegar, les han alimentado el ego a base de bien y se permiten compararse con pilotos que les ha costado años ganarse el estatus de Piloto con mayúscula. Es el problema de querer vender juventud a toda costa y es que es muy osada, los debutantes prefabricados llamados a la gloria son pocos y necesitan o bien de un bicampeón que les regle bien el coche y encima su equipo le eche el freno o bien de un cochazo un segundo más rápido que el resto para que se pasee.

Esto es la categoria reina del automovilismo, no puedes llegar correr cuatro GP's y pensar que ya eres un piloto como los demás, para eso hace falta primero demostrarlo con tus actuaciones en la pista y luego cuando tengas resultados, pero sobre todo experiencia, podrás decir que no te traten como a un recién llegado que es lo que eres.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#10
Eso lo dices porque no has hecho la mili....pollo Vergne.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)