Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Mugello 2012 -- Dia 2
(02-05-2012, 22:14)German Sanchez escribió: Hola monstruo, yo por si acaso me voy a contener hasta oir las declaraciones de los tres magníficos.
Estaba pensando un poco sobre el F2012 de las cuatro primeras carreras y si esta versión mejorada que están preparando conservará las virtudes de la versión chunga. En Malaysia se vio que el coche era el mejor en mojado, donde la aerodinámica y la tracción son menos determinantes. El año pasado tuvimos muchos grandes premios con lluvia e imagino que este año será similar. Con todas las modificaciones que se están haciendo en el coche, una vez se distribuyan de nuevo los lastres y se ajusten el centro de gravedad y el aerodinámico (a ver si lo consiguen) y las nuevas suspensiones made in Heal/Hamashima entren en funcionamiento es de suponer que por la estructura del chasis inamovible se debería de conservar esa virtud de calentar pronto los neumáticos. Si la parte aerodinámica tanto externa como interna se solucionan, tendremos por fin ese coche equilibrado en todas las condiciones que tanto tiempo llevamos esperando?
Yo creo que no estaremos muy lejos, pero por ahora es más un deseo que una realidad.
Mañana más y mejor.
Saludos.

...yo creo que esa virtud no debieran perderla, al menos con el tipo de cambios que se supone que estan haciendo.

Y no perdamos de vista ademas las ventajas de la pull delantera, una vez se ajuste su rigidez y se eliminen los posibles problemas de exceso de torsión. Que las tiene.

Hay que esperar, pero de momento hay bastantes señales positivas. Y el comentario de Vettel no es baladí, sobre todo viniendo de él. Pero de momento a contenerse y a ver que pasa.

Eso sí, si lo conseguimos y nos ponemos ahí arriba (no digo delante, entre los 3 primeros, con 3-4 décimas máximo con el mejor) el escenario es el siguiente:

1) tenemos al mejor piloto con (mucha) diferencia. Capaz de darle al coche un plus de hasta 5 décimas, dependiendo de las circunstancias. Pero no es solo eso. Su experiencia. Su inteligencia para leer las carreras y las situaciones puntuales. Su ritmo de martillo pilón. Sus exquisitos, valientes y limpios adelantamientos. Su habilidad para cerrar puertas (de los más difíciles de adelantar). Su capacidad para desequilibrar a los rivales en pista, tanto llevándolos delante como detras. Su instinto depredador y su capacidad competitiva...siempre está ahí, dispuesto a aprovechar la más mínima oportunidad, el más mínimo error, la más mínima flaqueza...son otras de sus muchas virtudes. Y son virtudes que marcan diferencias, y hacen ganar más puntos y carreras que un coche medio segundo más rápido.

2) un coche qué, más allá de sus fallos iniciales, siempre he defendido que estaba al 75% en su configuración inicial (creo que podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que ayer puede que diera un salto hasta un 90% de sus posibilidades iniciales). Si funciona es un concepto nuevo, radical, con mucho más recorrido que sus rivales, que no dejan de ser evoluciones de un concepto anterior, y que probablemente en pretemporada estaban ya al 90% de su evolución. Puede ser muy significativo el hecho de que todos los demas intenten copiar, en mayor o menor medida, la solución de McLaren. Porque la nuestra, si lo logramos, hoy por hoy es incopiable. Para nadie. Ni los Acer. Ni la caja de cambios ultracompacta que va asociada a todo el concepto. Ni las pull-rod delanteras. Ni muchas cosas que desconocemos, o que no comprendemos o no se ven. Si lo logramos, más allá de las ventajas en décimas, habremos tomado una ventaja considerable en las posibilidades de desarrollo y evolución. Y siempre podemos meter ventajas de los demas, como el S y W-DUCT. Y quedan 16 carreras. No hemos completado todavía ni la cuarta parte de la temporada.

3) y lo más importante. El cambio en el equipo. En la filosofía de trabajo y diseño. Se acabó copiar. Las bases de futuro y nuestra propia idea, genuina y original. [EDITO] y los pit-stop y la mejora de las estrategias...y Hamashima para entender los Pirelli, clave esta temporada.

Veremos. Pero yo, creedme, no quiero ver ni en pintura la C, híbrido Sauber-Mclaren pintado de rojo. Aunque nos metiera en la pomada. No dejaría de ser en cierto modo un fracaso.

Ya nos queda menos Wink



mañana test interesantes... hay k estar a loro
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














joer, y yo mañana con laboratorio toda la mañana... me escapare muchas veces al baño para ojear el foro y el twitter con el movil xD
Creo que no se han puesto, declaraciones de Masa en la web de Ferrari

"today is still useful, both for me and for the team, despite the fact the car was in almost identical trim to the one I drove in Bahrain. We worked mainly on the tyres, on studying their behaviour over short and long distances and also looked at a handful of aerodynamic components, as well as various different set-ups on the car. We got through almost the entire programme and tomorrow it will be down to Fernando to experiment with some of the new parts we have prepared for the start of the European season."

Que hoy llevaba casi el mismo coche que en Bahrain, que han trabajado en conocer el comportamiento de los neumáticos en tandas largas y cortas y han probado un puñado de componentes aerodinámicos y diferentes setups del coche. Que casi han completado todo el programa y que mañana Fernando experimentará con algunas de las nuevas piezas que han preparado para la temporada europea....

Lo dicho mañana veremos más..
[Imagen: _48164743_alonso466.jpg] ¡¡OPTIMISMO ...!!
(02-05-2012, 23:21)DE-ZETA-TE escribió:
(02-05-2012, 22:14)German Sanchez escribió: Hola monstruo, yo por si acaso me voy a contener hasta oir las declaraciones de los tres magníficos.
Estaba pensando un poco sobre el F2012 de las cuatro primeras carreras y si esta versión mejorada que están preparando conservará las virtudes de la versión chunga. En Malaysia se vio que el coche era el mejor en mojado, donde la aerodinámica y la tracción son menos determinantes. El año pasado tuvimos muchos grandes premios con lluvia e imagino que este año será similar. Con todas las modificaciones que se están haciendo en el coche, una vez se distribuyan de nuevo los lastres y se ajusten el centro de gravedad y el aerodinámico (a ver si lo consiguen) y las nuevas suspensiones made in Heal/Hamashima entren en funcionamiento es de suponer que por la estructura del chasis inamovible se debería de conservar esa virtud de calentar pronto los neumáticos. Si la parte aerodinámica tanto externa como interna se solucionan, tendremos por fin ese coche equilibrado en todas las condiciones que tanto tiempo llevamos esperando?
Yo creo que no estaremos muy lejos, pero por ahora es más un deseo que una realidad.
Mañana más y mejor.
Saludos.

...yo creo que esa virtud no debieran perderla, al menos con el tipo de cambios que se supone que estan haciendo.

Y no perdamos de vista ademas las ventajas de la pull delantera, una vez se ajuste su rigidez y se eliminen los posibles problemas de exceso de torsión. Que las tiene.

Hay que esperar, pero de momento hay bastantes señales positivas. Y el comentario de Vettel no es baladí, sobre todo viniendo de él. Pero de momento a contenerse y a ver que pasa.

Eso sí, si lo conseguimos y nos ponemos ahí arriba (no digo delante, entre los 3 primeros, con 3-4 décimas máximo con el mejor) el escenario es el siguiente:

1) tenemos al mejor piloto con (mucha) diferencia. Capaz de darle al coche un plus de hasta 5 décimas, dependiendo de las circunstancias. Pero no es solo eso. Su experiencia. Su inteligencia para leer las carreras y las situaciones puntuales. Su ritmo de martillo pilón. Sus exquisitos, valientes y limpios adelantamientos. Su habilidad para cerrar puertas (de los más difíciles de adelantar). Su capacidad para desequilibrar a los rivales en pista, tanto llevándolos delante como detras. Su instinto depredador y su capacidad competitiva...siempre está ahí, dispuesto a aprovechar la más mínima oportunidad, el más mínimo error, la más mínima flaqueza...son otras de sus muchas virtudes. Y son virtudes que marcan diferencias, y hacen ganar más puntos y carreras que un coche medio segundo más rápido.

2) un coche qué, más allá de sus fallos iniciales, siempre he defendido que estaba al 75% en su configuración inicial (creo que podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que ayer puede que diera un salto hasta un 90% de sus posibilidades iniciales). Si funciona es un concepto nuevo, radical, con mucho más recorrido que sus rivales, que no dejan de ser evoluciones de un concepto anterior, y que probablemente en pretemporada estaban ya al 90% de su evolución. Puede ser muy significativo el hecho de que todos los demas intenten copiar, en mayor o menor medida, la solución de McLaren. Porque la nuestra, si lo logramos, hoy por hoy es incopiable. Para nadie. Ni los Acer. Ni la caja de cambios ultracompacta que va asociada a todo el concepto. Ni las pull-rod delanteras. Ni muchas cosas que desconocemos, o que no comprendemos o no se ven. Si lo logramos, más allá de las ventajas en décimas, habremos tomado una ventaja considerable en las posibilidades de desarrollo y evolución. Y siempre podemos meter ventajas de los demas, como el S y W-DUCT. Y quedan 16 carreras. No hemos completado todavía ni la cuarta parte de la temporada.

3) y lo más importante. El cambio en el equipo. En la filosofía de trabajo y diseño. Se acabó copiar. Las bases de futuro y nuestra propia idea, genuina y original. [EDITO] y los pit-stop y la mejora de las estrategias...y Hamashima para entender los Pirelli, clave esta temporada.

Veremos. Pero yo, creedme, no quiero ver ni en pintura la C, híbrido Sauber-Mclaren pintado de rojo. Aunque nos metiera en la pomada. No dejaría de ser en cierto modo un fracaso.

Ya nos queda menos Wink

No te pongo ni una coma, sólo apuntar que además de Fernando el equipo se está conviertiendo en palabras del propio Alonso " en un equipo invencible", lo que nos sitúa en un escenario mejor todavía.
Nos esperan jornadas cruciales para saber por dónde iran los tiros, pero pase lo pase, y aún en el mejor de los escenarios, la lucha será muy cerrada. Lotus, Mercedes (con una posible nueva caja de cambios también ultracompacta), siempre McLaren y los actuales campeones, Red Bull. Va a ser (está siendo) apasionante.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(02-05-2012, 23:41)German Sanchez escribió:
(02-05-2012, 23:21)DE-ZETA-TE escribió:
(02-05-2012, 22:14)German Sanchez escribió: Hola monstruo, yo por si acaso me voy a contener hasta oir las declaraciones de los tres magníficos.
Estaba pensando un poco sobre el F2012 de las cuatro primeras carreras y si esta versión mejorada que están preparando conservará las virtudes de la versión chunga. En Malaysia se vio que el coche era el mejor en mojado, donde la aerodinámica y la tracción son menos determinantes. El año pasado tuvimos muchos grandes premios con lluvia e imagino que este año será similar. Con todas las modificaciones que se están haciendo en el coche, una vez se distribuyan de nuevo los lastres y se ajusten el centro de gravedad y el aerodinámico (a ver si lo consiguen) y las nuevas suspensiones made in Heal/Hamashima entren en funcionamiento es de suponer que por la estructura del chasis inamovible se debería de conservar esa virtud de calentar pronto los neumáticos. Si la parte aerodinámica tanto externa como interna se solucionan, tendremos por fin ese coche equilibrado en todas las condiciones que tanto tiempo llevamos esperando?
Yo creo que no estaremos muy lejos, pero por ahora es más un deseo que una realidad.
Mañana más y mejor.
Saludos.

...yo creo que esa virtud no debieran perderla, al menos con el tipo de cambios que se supone que estan haciendo.

Y no perdamos de vista ademas las ventajas de la pull delantera, una vez se ajuste su rigidez y se eliminen los posibles problemas de exceso de torsión. Que las tiene.

Hay que esperar, pero de momento hay bastantes señales positivas. Y el comentario de Vettel no es baladí, sobre todo viniendo de él. Pero de momento a contenerse y a ver que pasa.

Eso sí, si lo conseguimos y nos ponemos ahí arriba (no digo delante, entre los 3 primeros, con 3-4 décimas máximo con el mejor) el escenario es el siguiente:

1) tenemos al mejor piloto con (mucha) diferencia. Capaz de darle al coche un plus de hasta 5 décimas, dependiendo de las circunstancias. Pero no es solo eso. Su experiencia. Su inteligencia para leer las carreras y las situaciones puntuales. Su ritmo de martillo pilón. Sus exquisitos, valientes y limpios adelantamientos. Su habilidad para cerrar puertas (de los más difíciles de adelantar). Su capacidad para desequilibrar a los rivales en pista, tanto llevándolos delante como detras. Su instinto depredador y su capacidad competitiva...siempre está ahí, dispuesto a aprovechar la más mínima oportunidad, el más mínimo error, la más mínima flaqueza...son otras de sus muchas virtudes. Y son virtudes que marcan diferencias, y hacen ganar más puntos y carreras que un coche medio segundo más rápido.

2) un coche qué, más allá de sus fallos iniciales, siempre he defendido que estaba al 75% en su configuración inicial (creo que podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que ayer puede que diera un salto hasta un 90% de sus posibilidades iniciales). Si funciona es un concepto nuevo, radical, con mucho más recorrido que sus rivales, que no dejan de ser evoluciones de un concepto anterior, y que probablemente en pretemporada estaban ya al 90% de su evolución. Puede ser muy significativo el hecho de que todos los demas intenten copiar, en mayor o menor medida, la solución de McLaren. Porque la nuestra, si lo logramos, hoy por hoy es incopiable. Para nadie. Ni los Acer. Ni la caja de cambios ultracompacta que va asociada a todo el concepto. Ni las pull-rod delanteras. Ni muchas cosas que desconocemos, o que no comprendemos o no se ven. Si lo logramos, más allá de las ventajas en décimas, habremos tomado una ventaja considerable en las posibilidades de desarrollo y evolución. Y siempre podemos meter ventajas de los demas, como el S y W-DUCT. Y quedan 16 carreras. No hemos completado todavía ni la cuarta parte de la temporada.

3) y lo más importante. El cambio en el equipo. En la filosofía de trabajo y diseño. Se acabó copiar. Las bases de futuro y nuestra propia idea, genuina y original. [EDITO] y los pit-stop y la mejora de las estrategias...y Hamashima para entender los Pirelli, clave esta temporada.

Veremos. Pero yo, creedme, no quiero ver ni en pintura la C, híbrido Sauber-Mclaren pintado de rojo. Aunque nos metiera en la pomada. No dejaría de ser en cierto modo un fracaso.

Ya nos queda menos Wink

No te pongo ni una coma, sólo apuntar que además de Fernando el equipo se está conviertiendo en palabras del propio Alonso " en un equipo invencible", lo que nos sitúa en un escenario mejor todavía.
Nos esperan jornadas cruciales para saber por dónde iran los tiros, pero pase lo pase, y aún en el mejor de los escenarios, la lucha será muy cerrada. Lotus, Mercedes (con una posible nueva caja de cambios también ultracompacta), siempre McLaren y los actuales campeones, Red Bull. Va a ser (está siendo) apasionante.
Saludos.

solo se que como ferrari consiga un coche competitivo, mercedes deje de zamparse las gomas, y lotus sepa y pueda seguir el ritmo, veremos una de las mejores temporadas de toda la historia de la formula 1, donde los pilotos de verdad como son fernando, kimi, michael, button, ham, vet, webber podran darnos una diversion hasta ahora inaudita
tampoco hay k sakar punta a todas las eclaraciones eh?? xDDD.. mirar en pretemporada...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(02-05-2012, 23:52)Diosfenix escribió: tampoco hay k sakar punta a todas las eclaraciones eh?? xDDD.. mirar en pretemporada...

por eso yo estoy ahora con pies de plomo, pero del plomo que pesa XD que sino luego pasa lo que pasa
...bueno chic@s...me voy a a celebrar la liga Big Grin

...hoy no me borracho, que mañana hay que currar (lástima, porque es un día muy importante y me lo voy a perder. Hecharé un ojillo, cuando la jefa no mire...)

...intentaré ponerme lo pies esos de buzo que decís...jejejeje Big Grin...

...eso sí como veamos unos tiempos como los que me espero y la ranura esa RB8 en el fondo plano que comentaba ethernet en el post del dibujito de los flujos....uffffff, voy a levitar como dice él, pero bien. Me váis a tener que amarrar al suelo o me voy a ir a la estratosfera......

Big Grin es broma, pies en en suelo hasta Barcelona...pero es que hay muchas ganitas....

tamañana Safetys!

(02-05-2012, 23:37)bayoneta escribió:
(02-05-2012, 23:12)gasolinaenvena escribió: Si te he entendido, hombre, era una bromilla. Allá ellos. Que les den. Por mi que no entrene ninguno. Smile

Ya hombre ya, yo es que con Tito Charlie Whiting me acuesto y me levanto pensando en el.

¿Te acuestas con Charlie Whiting? ¡¡¡Qué fuerte!!! Blush


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 56 invitado(s)