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Alonso acaba con el tercer mejor tiempo
#41
(04-05-2012, 10:55)david_1986 escribió: A mi lo que me ha chocado es cuando Alonso dice que lo que han llevado a los test es pequeño. Que lo grande llegará en España. Se está tirando un farol?

No lo creo, además las fuentes lo confirman.



Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1

Según Auto Motor und Sport, el alerón trasero estrenado por Ferrari es objeto de la incorporación F-Duct a partir de Barcelona.


¡¡¡¡¡ HAY CAMPEONATO ¡¡¡¡¡

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#42
Si no me equivoco, demasiada información en tres días, Alonso probó el primer día de estos test una versión modificado de los escapes originales. Los escapes de Jerez. Ayer probó unos tipo......¿Mercedes? ¿Se habrá decanto Ferrari por esos escapes, tipo Mercedes, con la posibilidad de cambiar a tipo Mclaren más adelante y han probado los de tipo jerez el día 1 de cara a la próxima temporada? Quizás sigan pensando que su idea original es muy buena, que da mucho beneficio, y quieran asegurarse ese sistema para 2013.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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#43
(04-05-2012, 11:20)Alfaster-F1 escribió:
(04-05-2012, 10:55)david_1986 escribió: A mi lo que me ha chocado es cuando Alonso dice que lo que han llevado a los test es pequeño. Que lo grande llegará en España. Se está tirando un farol?

No lo creo, además las fuentes lo confirman.



Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1

Según Auto Motor und Sport, el alerón trasero estrenado por Ferrari es objeto de la incorporación F-Duct a partir de Barcelona.


¡¡¡¡¡ HAY CAMPEONATO ¡¡¡¡¡

Pues si lo que han llevado a los tes es lo pequeño, y le ha dado un beneficio de unas 4 décimas. Cuanto van a ganar en Montmeló?

[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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#44
una pregunta para los que entendeis. si con lo que se probo ayer dan 4 decimas en un circuito que no se necesita traccion si ferrari consigue mejorar la traccion puede que esas 4 decimas sean aun más decimas de mejora (en lo mismo es decir en lo que se probo ayer)?
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#45
(04-05-2012, 11:25)david_1986 escribió:
(04-05-2012, 11:20)Alfaster-F1 escribió:
(04-05-2012, 10:55)david_1986 escribió: A mi lo que me ha chocado es cuando Alonso dice que lo que han llevado a los test es pequeño. Que lo grande llegará en España. Se está tirando un farol?

No lo creo, además las fuentes lo confirman.



Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1

Según Auto Motor und Sport, el alerón trasero estrenado por Ferrari es objeto de la incorporación F-Duct a partir de Barcelona.


¡¡¡¡¡ HAY CAMPEONATO ¡¡¡¡¡

Pues si lo que han llevado a los tes es lo pequeño, y le ha dado un beneficio de unas 4 décimas. Cuanto van a ganar en Montmeló?

No le haria mucho caso a esas 4 décimas, espero para Barcelona que estemos a esa distancia de los mejores , eso seria genial, pero la noticia de estos test son las que comentaba Topdriver, si los datos del Túnel- CFD-Simulación etc se ven sobre la pista, vá a ser un chorro de evoluciones con un campeonato totalmente abierto.

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#46
Eso indica que los ingenieros pueden tomar varias vias de desarrollo con plena confianza, yá que sus datos se verán reflejados de manera positiva.

Para ello han consensuado con Fernando Alonso, la mejor estrategia.
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#47
(04-05-2012, 08:51)NachoBcn escribió: A nadie le preocupa los tiempos de Lotus, ni las declaraciones de Grosgean... ni nada de nada? Todo es maravilloso como parece???

Si, ya comenté ayer que me llamaba la atención la aparente facilidad con que sacaban los 1:21 los de Lotus, sin saber cargas de combustible, claro, esa es la duda fundamental.

Pero resulta que ahora se descuelga Rosgean con esas declaraciones de "es bueno estar arriba sin buscarlo", lo que yo entiendo como que los tiempos les salían con facilidad, y cuando a un coche le salen los tiempos solos ya sabemos que es un muy buen coche.
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#48
(04-05-2012, 08:51)NachoBcn escribió: A nadie le preocupa los tiempos de Lotus, ni las declaraciones de Grosgean... ni nada de nada? Todo es maravilloso como parece???

Claro que me preocupa, ese auto me parecio un gran auto desde la primera vez que lo vi, antes que cualquier otro, en carrera ese auto es demoledor y creo que si Kimi hubiera podido adelantar a Vettel en Bahrein le habria sacado una buena ventaja, por eso dije ayer que mucha gente esta con que si el bi de Button o Hamilton, el tri de Fernando o Vettel, pero que pocos estan pensando en el bi de Kimi y si a mi me preguntaran... pues yo creo que si Lotus sigue este ritmo de progresion puede que acaben siendo campeones este año, no es facil para ellos, pero es que no va a ser facil para ninguno, este año puede ser el mas variopinto que se ha visto jamas.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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#49
(04-05-2012, 11:58)ErdeZGZ escribió: Claro que me preocupa, ese auto me parecio un gran auto desde la primera vez que lo vi, antes que cualquier otro, en carrera ese auto es demoledor y creo que si Kimi hubiera podido adelantar a Vettel en Bahrein le habria sacado una buena ventaja, por eso dije ayer que mucha gente esta con que si el bi de Button o Hamilton, el tri de Fernando o Vettel, pero que pocos estan pensando en el bi de Kimi y si a mi me preguntaran... pues yo creo que si Lotus sigue este ritmo de progresion puede que acaben siendo campeones este año, no es facil para ellos, pero es que no va a ser facil para ninguno, este año puede ser el mas variopinto que se ha visto jamas.

El punto debil de Lotus (antes Renault) siempre ha sido la evolución a lo largo de la temporada, el año pasado también empezaron muy bien en las primeras carreras y luego se diluyeron hacia mitad de temporada, por eso no veo tanta preocupación. Kimi es un piloto muy rápido, pero no se caracteriza por su constancia, Grosjean en 4 carreras abandonó en 2 por errores propios, asi que todavia queda mucho por delante.

Me preocupan más los McLaren y RB precisamente porque suelen evolucionar a lo largo de la temporada o al menos mantenerse en prestaciones, ahora mismo parecen que estan un poquito por delante del resto.

Ahora bien, despues de 4 carreras a la defensiva, Alonso a 10 puntos del lider, empatado a puntos con el tercero y viendo que las evoluciones del Ferrari estan funcionando como esperan y de aqui en adelante esperan seguir dando pasos hacia la mejora de rendimiento, viendo la igualdad que reina en el campeonato cada vez me preocupan menos el resto de los equipos.

No va a llegar a Barcelona en una semana y hacer pole y ganar, ojala fuera asi pero está muy dificil aun, con que no tenga tantos problemas para pasar a Q3 y pueda luchar por salir entre los 5 primeros ya será un gran paso, en ritmo de carrera va bien y la constancia del Nano en el vuelta a vuelta está mucho más que demostrada. Los neumáticos no le van a jugar la mala pasada del año pasado donde, despues de estar media carrera de lider, al poner el compuesto duro terminó doblado y eso que acabó 5.
Ahora a partir de ahi todo van a ser pequeños pasitos y nada de correr a la defensiva, con eso ya es suficiente para que los que se preocupen sean los demás.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#50
david_1986....

la mejora de +0.4sg se debe a la EVOLUCIÓN PROPIA de los escapes. Este déficit de tiempo lo perdía Ferrari con el resto de equipos (Mcl/RB/Mer/Lot) por el NO funcionamiento de los escapes. Por lo tanto los demás rivales no tienen estas 4 décimas de mejora, porque sus escapes ya funcionan. Bueno igual tienen margen mejora pero no será de este calibre, por lo que esta ganancia es limpia sobre todos.

Ahora entra en juego la EVOLUCIÓN propia del coche respecto a los rivales. Ahi la cosa estará más apretada pero 1 ó 2 décimas creo yo se pueden conseguir respecto a los rivales.....En el peor de los casos, que no consigamos esas décimas seguiríamos teniendo los +0.4sg de los escapes....

La cuestión es que tras el GP de España el renidmiento del F2012 se tiene que acercar mucho a los de cabeza, si estabamos a 7-8 décimas y sólo ganamos 4 en la evolución......estaremos en esas 3-4 décimas que si pueden atacarse en lo que queda de campeonato.

Otra cosa es lo que pase en Montmeló en 1 semana.....Smile

Saludos !!!

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