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Tres de escapes y una de bravas - Acer A
#41
Un currazo! muchas gracias por este post.. que ayuda a remarcar lo que muchos decían sin equivocarse, Ferrari se paso tres pueblos con el downforce
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#42
(06-05-2012, 23:19)Chusss escribió:
(06-05-2012, 17:09)DE-ZETA-TE escribió: Chusss, a mi se me ocurrió sobre todo viendo las fotos 1-4, y releyendo un post excelente de Tertulias de Formula 1 de Khan, donde los explica (me encanta este artículo, aprendí un huevo de él). Te pongo links al artículo de Khan, y a una explicación del efecto downwash, que puede ser el responsable de una caída tan brutal y con tanta inclinación, en tan poca distancia. Eso y la depresión formada entre el acer y el fondo plano, que de alguna manera ayudaría "succionando" el conjunto de gases:

http://tertuliasdef1.wordpress.com/2012/...conceptos/

...el downwash está aquí explicado más para aeronáutica, pero el principio es exactamente el mismo:
http://juandelacuerva.blogspot.com.es/20...suelo.html

Si te fijas en las fotos 1 a 4 de mi análisis ahí estaría la clave. El escape es legal, dentro de los parámetros de la FIA, pero la rampa añadida baja descaradamente hacia el fondo plano. El hueco superior rectangular, justo encima del escape y al final del acer, es la clave. El gas de escape sale en ángulo legal, pero entonces el chorro de aire frío de la parte superior del acer se "desploma" sobre el gas de escape, a través del hueco rectangular superior. Lo "empuja" hacia abajo y sobre la rampa de escape. La parte superior del chorro de escape no coge tanto ángulo de caída, y puede ser la dirigida hacia los frenos. Pero la parte inferior seguro que es pegada completamente a la rampa, en un fuerte ángulo, y lanzada directamente a R3...un poco de andar por casa, pero más o menos es eso.

Si es como pienso es genial. Sin pasarse las limitaciones legales del escape se pasan por el forro la norma. Creo que en parte los rumores de que podía considerarse no legal pueden venir de aquí.

McLaren ha hecho algo parecido (mira en el artículo de Khan), pero no tan radical; sus gases van más a los frenos y beamwing, y no tanto al fondo plano....No sé si así te queda más claro lo que yo creo que han hecho en esta ACER - A. Pero ya te digo, puedo estar equivocadísimo...Wink

...joder con Ferrari, si es así y les funciona....Big Grin

Es una explicacion para el hueco superior rectangular si, y efectivamente el chorro debe de inclinarse porque el recalenton se ve en el suelo.

Yo no lo veo ilegal en absoluto, el escape tiene la inclinacion de salida correcta, dirigir los flujos unos con otros es algo que hacen todos de una forma u otra ¿no?

...sip, así es. Yo creo que es absolutamente legal, aunque sinceramente la norma la conozco como la mayoría, de lo comentado aquí en el foro y leído en internet.

De ser así, como explico, no veo porqué podría inflingir la orientación de los escapes (30º a los lados 10º arriba / abajo, creo), siempre que la rampa no se considere parte del escape, que yo creo que no. Y en el acer lo del rectángulo supongo que tampoco infringe nada.

...y de nuevo aprovecho para daros a tod@s las gracias, por la excelente acogida del hilo...me habéis puesto "colorao" Blush

Es un gustazo que os haya gustado. Y sobre todo que os haya entretenido un rato, más allá de si técnicamente hablando es correcto o no del todo, pues esa era la intención y el sentido que tiene. Prometido que os termino las otras 2, a ver si me da tiempo antes de BCN.

Gracias FORAZO Wink

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#43
Que gran trabajo DE_ZETA_TE un saludo,


Los Sistemas de Escapes... probados en el F2012



http://photos2.pix.ie/91/E8/91E8FDF2D3B8...2420F2.jpg

http://photos4.pix.ie/0B/FF/0BFF382A0AE3...C57690.jpg
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#44
DE-ZETA-TE Te has pegado un señor currazo que es muy de agradecer, enhorabuena por el pedazo de post, aunque pienso como Alonso que los escapes este año no tienen tanta importancia como se les está dando, lo cortes no quita lo valiente.

Gracias por las aportaciones.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#45
1.- Felicidades por el resultado del trabajo que te has pegado.
2.- A este paso, con estas explicaciones, voy a terminar entendiéndolo.
3.- No entiendo cómo no están dimitiendo en cascada los catedráticos de física para ofrecerte sus puestos.
4.- Qué grandes talentos se está perdiendo la Fórmula uno.

Y a los anteriores aplausos, una duda...

Después de las horas que te habrás pegado, ¿tu novia te aplaude tanto como nosotros? Big Grin Big Grin Big Grin

Enhorabuena, Señor.
Calma, hay Karma...
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#46
Gracias por el post...y el tiempo dedicado....

Da gusto leer cosas de este estilo en el foro....Smile

Si los escapes fueran tan determinantes, algun equipo de los de arriba estaría dominando firmemente el campeonato. Pero no es así, los 5 equipos punteros a dia de hoy ( Mcl/Rb/Lot/Fer/Merc) tienen 5 filosofías distintas de escapes. Algunas pueden tener similitudes pero los en esencia son 5 ideas diferentes.

Por lo que el factor,a mi modo de ver, que se está mostrando determinante es el trato de los neumáticos. El equipo que sabe gestionar bien el desgaste puede rodar rápido durante más vueltas.

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#47
pantheon10, gracias por esos esquemas tan chulos, con tu permiso vendran de perlas para los otros 2 análisis Wink

amanoth y Fenomeno; estoy de acuerdo con vosotros, me explico: yo creo que los escapes son importantes, pero tambien es cierto que hay varias maneras de aprovecharlos, como bien indica Fenomeno por las diferentes soluciones de los equipos (y el hecho de qué, de momento, ninguno parece haberse destacado demasiado por este tema). Ahora, está claro que hay cosas ahora mismo más críticas, al menos para Ferrari, como son la tracción y el drag.

Y para todos este año, y lo lleváis comentado tiempo varios de vosotros y yo estoy de acuerdo, lo más determinante va a ser entender esto:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSX0uDjO99gVgytpGROlW8...xNQz0uJ7IX]

...y afortunadamente para eso tenemos a este:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTOTKgili21pFpF_oNrlHF...ECAkvOvsdh]

Smile

gasolinaenvena, jejejeje, mi mujer me mira mal....pero estoy (casi) seguro que lo prefiere al partido, o a las partiditas de mus con los colegas...al menos me tiene bajo estrecha vigilancia

De nuevo gracias a tod@s!

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#48
Muy buena esta aportación...........DE-ZETA-TE...........da gusto leer........gracias.

Con estas aportaciones, nos vamos a robar caballos juntos................Cool.

una de calamares fritos y una de ensaladilla rusa con la cerveza.............marchando
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#49
Fernando Alonso y su sitio en el “cuore” de los tifosi
Por Javier Rubio | Pie a fondo – mié, 2 may 2012 19:47 CEST


"Mi padre me dijo: 'Si alguna vez corres en Ferrari, después deberás retirarte. Tu vida habrá quedado completa. Si pilotas un Ferrari te olvidarás de los títulos. La gente sólo recordará que condujiste un Ferrari". El piloto español quizás haya recordado estas palabras durante las jornadas de entrenamientos de Mugello al ver aquella enorme bandera en el "Ferrari Passion Day.
"Por esto se está tan bien en Ferrari !Gracias "SFC Caprino" tuiteba el pasado miércoles el piloto español. En el mensaje mostraba una foto, desde lo alto, donde se veía una impresionante bandera de Ferrari, sostenida por más de veinte personas, en la que se podía leer "Le Rosse en el cuore". Quien haya acudido a los circuitos italianos habrá captado la atmósfera única, indefinible, potentísima, en torno a Ferrari y sus pilotos, con una palabra se repite constantemente en pancartas, mensajes y banderas: "cuore", corazón.
¿Qué equipo en la Fórmula 1 puede hablar de un "Passion Day"? No existe otro despierte semejante intensidad en sus seguidores. Un piloto que entra dentro de esta órbita, queda atrapado por semejante magia. No es una exageración. Alonso ha repetido en numerosas ocasiones su felicidad por vivir la experiencia de Ferrari.
Porque los tifosi italianos tienden a deificar a sus pilotos. Y si, además, se produce con ellos una conexión especial por su carisma y personalidad, se entra en una dimensión especial que no se da en ningún otro equipo. Gilles Villeneuve fue un ejemplo. El próximo 8 de mayo se cumplirán los treinta años de su fallecimiento. Su pasión y combatividad ganó como ningún otro piloto el corazón de los italianos. Muchos después de su accidente en Zolder, todavía podía acudirse al Gran Premio de San Marino o de Italia en Monza y encontrar decenas de pancartas y pintadas en la pista recordando su figura.
Contaba en una ocasión su compañero Jody Scheckter, ya con el título logrado en 1979, que viajando con Villeneuve en coche, al parar en una gasolinera, todo el mundo se abalanzó para pedirle autógrafos al canadiense. El propio Scheckter, mitad en serio, mitad en broma, empezó a gritar "¡Eh, chicos, que el campeón del mundo soy yo…!".
Lo cierto es que, tras Villeneuve, ningún piloto fue capaz de captar el corazón de los italianos de la misma manera. Los tifosi también se enamoraron de Jean Alesi, pero no con la misma intensidad. Y aunque Schumacher elevó la gloria de la Scuderia, nunca fue capaz de ganarse el "cuore" de los italianos como los dos pilotos anteriores. De hecho, el alemán ni siquiera se tomó la molestia de aprender italiano en los diez años al frente del equipo italiano.
¿Llegará Fernando Alonso a lo más profundo del "cuore" de los tifosi? De alguna manera, ya lo ha conseguido. De momento, en Italia, son conscientes del peso específico del piloto español. Quien lo dude ante semejante afirmación que acuda, por ejemplo, a uno de los artículos recientemente escritos sobre Alonso en la revista Autosprint, la referencia en el país transalpino, donde se justifica con datos y detalles concretos la admiración que se siente por su piloto. Si aquí se hubiera escrito artículo semejante se habría "vapuleado" al periodista…
Pero, ante un piloto de tal envergadura, no lograr títulos supondría una cierta frustración. Porque no hay mejor combinación que unir afecto personal con la gloria de los éxitos deportivos. Villeneuve y Alesi representaban una parte de la ecuación. Schumacher, la otra. Ojala Alonso logre conjugar ambas. Es lo que se pide a gritos en su caso.
Parece que la Scuderia está viviendo un proceso profundo de cambio para lograrlo. El asturiano hablaba estos días de que Ferrari se ha convertido en un equipo "casi perfecto", fruto del aprendizaje ante lo errores estos últimos dos años. En el seno del equipo italiano se está procediendo a reestructurar su metodología de trabajo para evitar disparos tan errados como el F2012. Falta, como decía Alonso, "lo más importante, el coche más rápido". Quizás se esté viviendo en Ferrari una dinámica similar al acontecido tras la llegada de Schumacher en 1996.
Seguro que un tercer título logrado con Ferrari colma todas sus aspiraciones en la Fórmula 1. Pero, ante esa pasión de los tifosi con la que disfruta cada día, quizás en su fuero interno también late un deseo no confesado de llegar al "cuore" de los tifosi como los grandes en la historia de la Scuderia y que, al final, como decía su padre, "la gente solo recordará que condujiste un Ferrari".
Aunque seguro que Fernando Alonso también piensa que está tocando sufrir más de lo esperado…
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Está claro que cada vez llega a más "cuores". Disfrutemos del MITO.

P.D.: El safetycast de hoy sublime. Enhorabuena y seguir disfrutando, como lo hacemos nosotros al escucharos.
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#50
[Imagen: guapaic7zom4j12.jpg]

pie de plomo inquieto.

me hierve la sangre, no quiero salir de atrás, quiero sentirte, velocidad.

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Aunque seguro que Fernando Alonso también piensa que está tocando sufrir más de lo esperado…

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Y también el " cuore " del mejor piloto del mundo, entristece si después de tanto tiempo luchando, no llegan los títulos.

salud



Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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