Mensajes: 299
Temas: 1
Registro en: Oct 2010
Tal y cómo nos pareció a algunos viendo el GP de Japón en directo, parece que Cristian Horner está un poco intrigado con la estrategia de Mclaren. ¿Qué os pareció a vosotros? Por supuesto, Whitmarsh desmiente tajantemente esa posibilidad
Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona
Jenson Button en Japón
Red Bull ha acusado al equipo McLaren de utilizar a Button como un 'cordero de sacrificio' en el Gran Premio de Japón de este sábado. Se puede interpretar como el último 'toma y daca' de hostilidades entre los dos equipos británicos, pero la teoría de Christian Horner explicaría el larguísimo primer stint de Button en Suzuka con neumáticos duros.
El jefe de Red Bull sugirió que el plan de Mclaren podría haber sido mantener a Button en las posiciones de cabeza para ralentizar a los rivales de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, entre los que se encontraban Sebastian Vettel y Mark Webber. "Pero entonces dio la impresión de que Hamilton sufría un problema y abortaron la estrategia para Jenson. Pareció un poco como si fuera un cordero de sacrificio. No sé".
"Simplemente resultó raro", cita 'The Daily Telegraph' a Horner.
El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, reconoció la lógica de la teoría de Horner pero dijo que la verdad es que la estrategia de carrera de Button simplemente no había funcionado.
"Sí existió", respondió el británico cuando le preguntaron sobre si se dio la posibilidad de usar a Button como tapón para Hamilton con su inusual estrategia.
"Si le hubiésemos dejado fuera más tiempo... no es como hacemos nuestro juego", insistió Whitmarsh. "Quizás otros lo harían, pero eso no es lo que entendemos por deporte del motor".
Button debe estar contento... pero como es Inglés no se le nota
Un saludo
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
Mensajes: 1,558
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Uy Güismar, que indiganción te recorre! Eso lo pueden hacer otros, pero en McLaren no, eso no sería deporte del motor.Y lo de Montoya, Prost, Kovalainen, Alonso y demás, eso si era deporte del motor? Qué arte tenéis para mentir, madre mía, que cara más dura
No se lo cree nadie a estas alturas. La estrategia de McLaren resultó muy rara, y desde luego que no estaban pensando en las oportunidades de Button dejándole tanto tiempo con los duros.
Mensajes: 149
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
no es nada mas que un articulo sensacionalista a tope, mas que nada porque la eleccion del neumatico duro fue eleccion del propio button, decision con la que mclaren no estaba de acuerdo.
no es la primera vez que button le ha pedido al equipo empezar con duros, pero si ha sido la primera vez que el equipo le ha concedido el deseo al britanico pensando en una estrategia diferente por el desconocimiento de como iban a aguantar los blandos...
el resto de la noticia simplemente basura, y si horner dijo eso en la bbc, que no lo escuche, lo diria antes de que le respondieran que fue decision de button como el mismo confirmo ante los microfonos
Mensajes: 299
Temas: 1
Registro en: Oct 2010
¿Dónde están esas declaraciones de Button pidiendo duros? Que yo no lo escuché...
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
Mensajes: 20
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Vamos a ver, si es verdad que utilizaron dicha estrategia, ¿Creéis que Button se va a chivar a la prensa de la cocida de habas? Como decía la canción: ¿Mami que será lo que tiene el negro...?
Mensajes: 149
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(12-10-2010, 01:09)bayoneta escribió: (12-10-2010, 00:03)otoelpiloto escribió: no es nada mas que un articulo sensacionalista a tope, mas que nada porque la eleccion del neumatico duro fue eleccion del propio button, decision con la que mclaren no estaba de acuerdo.
no es la primera vez que button le ha pedido al equipo empezar con duros, pero si ha sido la primera vez que el equipo le ha concedido el deseo al britanico pensando en una estrategia diferente por el desconocimiento de como iban a aguantar los blandos...
el resto de la noticia simplemente basura, y si horner dijo eso en la bbc, que no lo escuche, lo diria antes de que le respondieran que fue decision de button como el mismo confirmo ante los microfonos
Pues dinos donde pone que es deseo de Button empezar con duras por haber echo la qualy con esas gomas, buscamelo en sus declaraciones, lo que yo se es que Button se quejo de que le tenian que haber cambiado las gomas mucho antes porque veia que no podia coger a los de la cabeza con blandas, incluso me parece que lo decia aprovechando la salida del primer safety car, fijate que contento estaba Button.
La maniobra de Mclaren era clara hacer de Button de tapon aprovechando el momento de los que iban delante para cambiar las gomas y que se acercase Hamilton por detras hasta que el se fuese a casquarla de la cabeza en su pit stop, no hay otra.
en la pagina web de la bbc en el apartado de la f1 tienes todos los videos de todas las entrevistas del fin de semana, donde button explica por que eligio la estrategia de los duros pensando que la gente con blandos iba a sufrir y tambien como martin withmarsh no esta del todo contento con la estrategia de jenson pero que confia en el piloto y en su decision
Mensajes: 100
Temas: 3
Registro en: Sep 2010
12-10-2010, 12:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2010, 12:24 por Melife.)
Pues no me extraña lo más mínimo.
Si habéis escuchado la carrera por la TPA , cuando sale Hamilton de boxes adelanta al japonés. En su equipo le dicen que muy bien y que vaya ahora rápido a por Alonso buscando que apretara el ritmo para que se compactaran todos y que Hamilton les pudiera adelantar como hizo con el japonés , o inducirles a un error al ponerles nerviosos...
Lo que de veras les fastidió a la estrategia de Mclaren fue que saliera el safety car en las primeras vueltas.
Es más , justo cuando les dice Hamilton al equipo que tiene el problema con las marchas , desisten de la estrategia y meten a Button en boxes. Qué casualidad.
(12-10-2010, 11:36)otoelpiloto escribió: en la pagina web de la bbc en el apartado de la f1 tienes todos los videos de todas las entrevistas del fin de semana, donde button explica por que eligio la estrategia de los duros pensando que la gente con blandos iba a sufrir y tambien como martin withmarsh no esta del todo contento con la estrategia de jenson pero que confia en el piloto y en su decision
Le pregunta Lobato a Fernando que porqué no ha escogido salir a calificar con los duros si iban mejor y así salir con ellos como lo va a hacer Button.
Y Fernando le contesta que la estrategia de Button de salir con los duros es un suicidio.
"Fernando es como Ferrari. No afloja nunca , siempre a fondo"
Mensajes: 1,568
Temas: 27
Registro en: Sep 2010
De todas formas, este hombre tampoco puede quejarse,...con lo que le están haciendo a webber, mejor que se miren su propio ombligo.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Mensajes: 149
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
claro, para fernando y para cualquier otro podria ser un suicidio, para button que no estaba nada contento con los blandos no lo era tal pensando que los blandos no iban a durar mal, la jugada le salio mal, pero repito que fue una decision de button y no del equipo
ademas en la entrevista recalcaron que ya le habia pedido a mclaren clasificar con duros en otras carreras tambien y el equipo no le dejo, que suzuka era la primera vez que le concedian el deseo de clasificar con duras
Mensajes: 227
Temas: 9
Registro en: Sep 2010
12-10-2010, 12:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2010, 12:41 por Alex_TN.)
jaja, que cachondo el tío, y ellos que¿? no están puteando al pobre Webber¿?
Por otro lado Button esta demostrando que es buen piloto, ademas de persona, pensé que no estaría tan cerca de Hamilton.
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
|