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G.P. ESPAÑA. FERRARI REACCIONA Y MALDONADO HACE HISTORIA.
#71
Buenas.
Respecto a los Pirelli, viendo cada coche como funciona, lo más lógico puede ser que segun las cargas de combustible, el set up del coche y el funcionamento del mismo. El comportamiento del neumático vaya en relación directa con el tipo de conducción del piloto. Cada piloto conduce de una forma diferente y con una configuración diferente, debido a que estos neumáticos son tan sensibles a las variaciones, no funcionan de la misma forma al principio del stin (que funcionan de maravilla), pero que luego según avanza la dagradación de la rueda, su comportamiento varia segun las condiciones mencionadas anteriormente.

Por lo tanto, el set up de principio de carrera afecta directamente al comportamiento del neumático durante la misma. Lo que es bueno al principio no tiene porque ser bueno al funal o durante un periodo de la misma.
Lo ideal, es lo que buscan, que se comporten igual durante toda la carrera, pero eso es lo complicado por su estrecha ventana de uso optimo.

El que acierte con la configuración durante la carrera, ganará más GPs y ese se llevara el campeonato de calle.
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#72
(14-05-2012, 10:18)Javy10 escribió:
(14-05-2012, 10:11)patufet escribió: Fijaros en un ejemplo muy claro de lo que yo decía acerca de que en los neumáticos influyen muchísimas variables.

Ayer Button quedó por detrás de Hamilton, y eso que no tuvo ningún problema aparente. Button salía el 10º mientras que Hamilton salía el último.

A estas alturas de la película nadie puede negar que Button puede estar en algunas carreras al mismo nivel que su compañero. A priori deberiamos pensar que Hamilton iba a sufrir más porque destroza más las gomas, sobretodo en un circuito como Montmeló.

El resultado final tiene mucho de incomprensible, no lo entiende nadie. Quién puede entender el tiempazo de Maldonado en calificación, o el gran ritmo de carrera?? Y el ritmo de Vettel en Bahrein? Los tiempazos y ritmo de Rosberg en China, Button imparable en Australia (hubiera acabado con una gran distancia si no es por el SC).

Estamos ante un mundial impredecible, muy igualado, donde la clave son los Pirelli.

En Mónaco todo es una incógnita, más allá de que es un circuito de pilotos, será la primera vez que se utilicen los supersoft, según haga calor o frio, yo hoy mismo no apostaría ni un euro por saber quien estará delante. El único que me parece que va bien en todas partes es el Lotus, aunque por distintas causas no ha logrado todavía vencer.

para nada de acuerdo. no son tan claves los neumaticos si fueran asi podriamos entonces esperar incluso los toro rosso arriba. no puede ser que algien este simplemente mucho mejor en un gp que su compañero? no puede ser simplemente que williams como Ferrari hayan acertado en la evolucion? y sobre red bull lo que paso simplemente es que metieron todas las mejoras en bahrein y aqui en barcelona creo que apenas llevaban nada (todo lo contrario que la mayoria de equipos que lo llevaron todo a barcelona). Los neumaticos no tienen tanto que ver como pensais algunos, simplemente que hay unos cuantos equipos que han dado con la tecla.

Es que los Toro Rosso no están tan lejos en calificación e incluso se podrían colar en Q3 igual que los Force India, en ese sentido creo que estos 2 equipos si que están claramente por debajo en prestaciones al resto, y en el caso de Toro Rosso también tienen 2 pilotos debutantes.

Te podría poner más ejemplos, Maldonado no es un caso aislado, qué hacía Kobayashi saliendo 3º en China?

Tú a lo mejor te crees que el Maldonado es un crack y le saca una ventaja enorme a su compañero de escuderia, pues mira más datos...

Q2 de China:
Maldonado 1,36,283
Bruno Senna 1,36.289

Q1 de Bahrein:
Maldonado 1,34,639
Bruno Senna 1,34,466

Q2 de Malasia:
Maldonado 1,37.589
Bruno Senna 1.37.841

Q2 de Australia:
Maldonado 1.26,206
Bruno Senna 1,26,663

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#73
Sé que lo que he comentado antes de evolucionar el coche lo menos posible en la parte trasera suena un poco absurdo, como este campeonato, pero estamos en ese momento crucial donde las evoluciones nos pueden subir a lo alto de la tabla o bajarnos de la noria directamente, és ese momento donde después de tres carreras futuras los ingenieros se preguntaran si van hacia delante o si tienen que volver hacia atrás.

Se dá una combinación muy curiosa, en las primeros compases del gran Premio el F 2012, cargado de combustible se comporta extremadamente bien, justo donde se ha de decidir la mayor parte de la carrera.

Hay que contar con esta variable porque hasta ahora ha dado un resultado bastante óptimo.

Al igual que cuando un arquero lanza una flecha, su mayor potencial está en los primeros metros, pero dependerá del ángulo de inclinación que le dés al arco para llegar a la meta.
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#74
Pues yo creo que no se va a acabar la temporada con los néumáticos actuales, las voces discordantes van a seguir aumentando y mas como se sigan metiendo coches "vamos a decir de medio pelo" delante, algo raro pasa con las gomas y es inadmisible que un campeonato se decida por "la suerte", cada año pasa algo sospechoso que quita brillo a la F.1, por que ya no son los pilotos, ni los coches, ni los ingenieros los que deciden, ahora es PIRELLI.
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#75
(14-05-2012, 00:24)Arco Cigomático escribió:
(14-05-2012, 00:04)NachoBcn escribió: Ok, pero si ya lo sabes... porque les buscas?

Va con mi carácter.


Y te parece correcto entrar a un foro, exclusivamente para plantar la semilla de la discordia y esperar a ver si esta "germina"?.

Te recuerdo que en mas de una ocasión te definiste como cientifico y en otras te auto-calificabas como inteligente. No es necesario pero por la dudas te lo voy a decir: LO TUYO NO CUADRA.
Responder
#76
(14-05-2012, 11:02)patufet escribió:
(14-05-2012, 10:18)Javy10 escribió:
(14-05-2012, 10:11)patufet escribió: Fijaros en un ejemplo muy claro de lo que yo decía acerca de que en los neumáticos influyen muchísimas variables.

Ayer Button quedó por detrás de Hamilton, y eso que no tuvo ningún problema aparente. Button salía el 10º mientras que Hamilton salía el último.

A estas alturas de la película nadie puede negar que Button puede estar en algunas carreras al mismo nivel que su compañero. A priori deberiamos pensar que Hamilton iba a sufrir más porque destroza más las gomas, sobretodo en un circuito como Montmeló.

El resultado final tiene mucho de incomprensible, no lo entiende nadie. Quién puede entender el tiempazo de Maldonado en calificación, o el gran ritmo de carrera?? Y el ritmo de Vettel en Bahrein? Los tiempazos y ritmo de Rosberg en China, Button imparable en Australia (hubiera acabado con una gran distancia si no es por el SC).

Estamos ante un mundial impredecible, muy igualado, donde la clave son los Pirelli.

En Mónaco todo es una incógnita, más allá de que es un circuito de pilotos, será la primera vez que se utilicen los supersoft, según haga calor o frio, yo hoy mismo no apostaría ni un euro por saber quien estará delante. El único que me parece que va bien en todas partes es el Lotus, aunque por distintas causas no ha logrado todavía vencer.

para nada de acuerdo. no son tan claves los neumaticos si fueran asi podriamos entonces esperar incluso los toro rosso arriba. no puede ser que algien este simplemente mucho mejor en un gp que su compañero? no puede ser simplemente que williams como Ferrari hayan acertado en la evolucion? y sobre red bull lo que paso simplemente es que metieron todas las mejoras en bahrein y aqui en barcelona creo que apenas llevaban nada (todo lo contrario que la mayoria de equipos que lo llevaron todo a barcelona). Los neumaticos no tienen tanto que ver como pensais algunos, simplemente que hay unos cuantos equipos que han dado con la tecla.

Es que los Toro Rosso no están tan lejos en calificación e incluso se podrían colar en Q3 igual que los Force India, en ese sentido creo que estos 2 equipos si que están claramente por debajo en prestaciones al resto, y en el caso de Toro Rosso también tienen 2 pilotos debutantes.

Te podría poner más ejemplos, Maldonado no es un caso aislado, qué hacía Kobayashi saliendo 3º en China?

Tú a lo mejor te crees que el Maldonado es un crack y le saca una ventaja enorme a su compañero de escuderia, pues mira más datos...

Q2 de China:
Maldonado 1,36,283
Bruno Senna 1,36.289

Q1 de Bahrein:
Maldonado 1,34,639
Bruno Senna 1,34,466

Q2 de Malasia:
Maldonado 1,37.589
Bruno Senna 1.37.841

Q2 de Australia:
Maldonado 1.26,206
Bruno Senna 1,26,663

es que en eso creo que me estas dando la razon y lo importante en este campeonato son los rendimientos de los coches no las ruedas como se dice porque si fuera mucho más por ruedas toro rosso y force india habrian asomado tambien la patita creo yo o al reves si el rendimiento de los neumaticos fuera tan preponderante sobre el coche como el propio rendimiento del coche algun equipo puntero hubiese quedado muy por detras y peleando por el puesto 12 por ahi (tocandole los peores jueos de neumaticos). y sobre maldonado yo no he dicho que sea un crack simplemente hay carreras en que uno esta mejor o peor tanto por rendimiento individual como en comparacion con el compañero. segun mi opinion nos estamos obsesionando demasiado con los neumaticos.
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#77
Una carrera muy buena también en Montmeló... la verdad es que somos inconformistas por naturaleza, nunca estamos conformes con todo... es verdad que las Pirelli no son ideales... pero llevamos 1/4 de campeonato y ya ha habido 5 equipos diferentes que han ganado carreras,4 poleman distintos, 5 pilotos creo distintos que han logrado la VR, y la victoria...¿qué mas se podía pedir?... pues lo que pedimos, que los neumaticos se comporten de una forma que aun degradando, marquen una direccion a los ingenieros y equipos clara a seguir.. porque ese es el problema, que los equipos no saben que hacer en el coche para conseguir el rendimiento óptimo.. estan un poco a ciegas y asi es imposible mantener un desarrollo paralelo de coche/neumatico..

¿sabeis que pienso?.. que quizá el neumatico pirelli no sufre tanto por estres.... porque viendo el ritmo descomunal de los dos pilotos casualmente siempre dos en cabeza, uno porque va delante y otro porque se ha enganchado a el, alomejor la cuestión es no ser tan prudente con ellos, quizá no estresarlos al principio del stint las primeras 5 vueltas,pero después puedes tirar con ellos a tope que mas o menos se mantienen en rendimiento..o no pierden mas rendimiento que si los tratas con mas suavidad...

Impresionante esta vez Maldonado y Alonso, en el GP de España les tocó a ellos dos ser los protagonistas en cabeza, más rapidos que ninguno prácticamente toda la carrera... gran salida de Alonso, Pastor no se lo puso precisamente fácil, pero Alonso le aguantó bien la presion y consiguió ponerse primero... quizá Ferrari debió adelantarse en las paradas este año es la manera de ganar posiciones en pit, sin tirar a la basura muchas vueltas de neumatico, pero hacerlas "pronto".. o haber parado justo en la siguiente a la de Pastor y hubieran perdido menos tiempo además de no haberse topado con Charles Pic.. pero bueno... no estan tan mal estrategicamente como antaño en Ferrrari.. estan siendo "correctos".. tambien me gustó el gesto de Alonso y después Kimi levantando en homboros a Maldonado..dos veteranos y campeones, dando la bienvenida al nuevo...

mi especial enhorabuena a Williams 8 años esperando volver a la victoria y por fin a llegado, lo merece, sobre todo Sir Frank Williams merecía volver a llevarse esta alegria, un homenaje a toda una vida dedicada a las carreras y a la F1... fué una pena que el incendio en el box amargara el momento de fiesta... Los demás equipos se han ofrecido a prestarles material para los próximos GP si lo necesitaran porque el incendio ha destruido muchas cosas...

Destacables tambien las carreras de Vettel, Hamilton, Kobayashi, Kimi y Grosjean... muchos problemas para Vettel y Hamilton, con DT incluido en el primero, cambio de morro, y problemas en pit otra vez con Hamilton, y remontaron hasta donde pudieron... el ritmo de los Lotus al final de la carrera y algunos adelantamientos de kobayashi fueron espectaculares...

En el otro lado de la balanza, la falta de reflejos y respeto de Schumacher, la falta de ritmo de Webber, Button y Rosberg...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#78
Fernando Alonso ‏ @alo_oficial

Lunes para ver más luces que sombras en nuestro coche? Trabajamos día y noche para que así sea.. Foto; @calloalbanese

[Imagen: As2LWG7CEAAQ9xP.jpg]
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#79
Sensaciones muy positivas del F2012 y Fernando......
Responder
#80
(14-05-2012, 11:18)bayoneta escribió:
(14-05-2012, 11:11)Pablo escribió:
(14-05-2012, 00:24)Arco Cigomático escribió:
(14-05-2012, 00:04)NachoBcn escribió: Ok, pero si ya lo sabes... porque les buscas?

Va con mi carácter.


Y te parece correcto entrar a un foro, exclusivamente para plantar la semilla de la discordia y esperar a ver si esta "germina"?.

Te recuerdo que en mas de una ocasión te definiste como cientifico y en otras te auto-calificabas como inteligente. No es necesario pero por la dudas te lo voy a decir: LO TUYO NO CUADRA.

Tu no lo has visto por cam yo si y ya te lo afirmo NO CUADRA, lo que no entiendo es porque se le deja armar follon si ya se ven sus intenciones metiendose siempre con los Alonsistas, este se cree que somos tontos y el es el mas listo.

No son buenos tiempos para casi nadie y una muy gorda esta cayendo ahí afuera desde hace rato.
Aqui nos juntamos aficionados a la F1 y fans de Fernando Alonso a intercambiar opiniones y pasar el rato, algunos usuarios de este super foro (no quien escribe, por supuesto) son verdaderos genios analizando situaciones y hasta al que no le interesan demasiado cuestiones técnicas (ahí si es mi caso) termina haciendo de esponja con todo lo que aqui se vierte. Entre mis amigos de "la vida real" soy "el que sabe" de F1.... (aguanten el facepalm por favor)
La cosa en definitiva termina resultando bastante variopinta ya que contamos también con personalidades de lo mas diferentes... en mi caso me tomo el momento de este bonito pasatiempo con bastante humor y aunque ya hay unas cuantas webs con ese perfil (algunas de ellas increíblemente buenas) me limito a escribir lo mio aquí, por mas que a veces piense que quizás estoy molestando a alguien y si es así, desde ya pido mil.... millones de disculpas. Sinceramente.

Lo que definitivamente no puedo entender, es que un usuario con estas características siga mojando el pan en esta web, no soy absolutamente nadie para pedir que le baneen, pero estimo que las autoridades competentes ya le habrán dado algun toque de atención y el tio no aprende.

No se que hace aquí... teniendo a 20minutos . com "al lado".

Gracias.
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