14-05-2012, 19:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-05-2012, 19:28 por Alfaster-F1.)
Off Topic:
En Brasil no dudan de que Renault dejará a Piquet sin volante
Escrito por: Dani-F1 martes, julio 14 2009 a las 22:12
Bueno, bueno, interesante discusión sobre el tema de si el R29 funciona bien con slicks blandos o no...
Varios apuntes, muy rápidos, porque entre todos lo habéis dicho prácticamente todo:
01. Tanto Fernando como el equipo siempre han dicho que al R29 le cuesta calentar neumáticos.
02. Fernando siempre ha dicho que el principal problema que arrastra el R29 es puramente aerodinámico.
03. Fernando habría hecho el mejor tiempo en la Q1 de no haberle interrumpido Glock, por algo los comisarios lo sancionaron. Como todos sabemos, estaba batiendo todos los récords sector por sector, y lo hacía con neumáticos blandos, como es normal.
04. Fernando hizo la vuelta rápida de la carrera con slicks duros.
05. Alonso tuvo momentos con tráfico tanto con blandas como con duras. Cytrus ha realizado un análisis buenísimo del tema, por lo que no me extiendo más en ello.
Bien, todo lo anterior son datos, no son opiniones.
CONCLUSIONES:
01. El nuevo aero kit que ha presentado Renault en Nurburgring les ha aportado mayor carga aerodinámica. Tienen un pepino de motor, por eso ha funcionado bien. No olvidemos que sin un motor muy potente, lo que ganas de carga lo pierdes en recta.
02. La incidencia del downforce sobre el calentamiento de los neumáticos es mayor que la parece a simple vista. Pero cuando mejoras la carga aero mejoras automáticamente la velocidad de calentar neumáticos.
03. El R29, siendo lento en calentar, con Alonso a los mandos realizó la vuelta rápida con slicks duras, por lo que de haber tenido pista libre, es más que probable que sus tiempos con blandas hubieran sido incluso mejores. ¿por qué? Sencillo: si las duras cuestan más de calentarse que las blandas (por contra, son más estables), y las blandas se usan para vuelta de calificación, lo normal es que un coche que le cuesta calentar neumáticos haga la vuelta rápida con las blandas, no con las duras.
04. Las ruedas duras le funcionaron bien a Alonso, sin tráfico, gracias al nuevo aero kit, debido a la mayor carga aero que favorece el calentamiento más rápido de las ruedas.
CONCLUSIÓN FINAL: el R29 funciona mejor con blandas que con duras.
** Un último apunte: es verdad lo del graining... PERO PARA TODOS LOS COCHES. TODOS, absolutamente todos, tuvieron graining en el eje trasero.
P.S. Fantonas, si conocieras bien a cytrus nunca dirías que te ha insultado. Eso es imposible... Cytrus nunca se basa en los insultos para defender su posición, sólo lo hace con argumentos y, por cierto, muy bien fundamentados.
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Toma, toma, tomaaaa!!!!
Alemania: Conclusiones I y II, por Miguel Sanz
Escrito por: Dani-F1 miércoles, julio 15 2009 a las 21:45
(No me ha parecido verlo, pero perdón por si alguien ya lo ha colgado)
ALEMANIA: CONCLUSIONES I y II. Miguel Sanz
CONCLUSIONES (I)
Parón habemus, otra vez, así que vamos a tomarnos con calma estas conclusiones, que hay mucho que concluir: resurrección de Renault, Alguersuarigate, Raikkonen y los desmentidos de todos los colores, Brawn que anda de capa caída y de subasta en subasta y, cómo no, Webber. Así que piano piano se arriva lontano.
Pues no hemos pasado frío en Alemania. Polo, jersey y chupa cortavientos hasta el domingo. Justo al acabar la carrera, solazo, manga corta y tarde suave. Vaya cabreito. Aproveché para acercarme al chiringo de Red Bull, porque me imaginaba, conociendo cómo se las gastan, que la montarían gorda con Webber. Como tenía que hacer tantas entrevistas para televisión, acabó llegando a su motorhome casi a las seis y le recibieron con una tabla de surfista entre aplausos, gritos y cachondeos varios.
Mark ya casi ni cojea, yo al menos no se lo noto. Lleva la rodilla protegida pero no parece que tenga secuelas del monumental atropello de hace unos meses. En Nurburgring descorchó el champán con esa tranquilidad y tino de quien ya está volviendo, sobre fotógrafos y gente del equipo, sin aspavientos. Webber no ha sido el poleman más veterano, lo fue Nino Farina con 43 años, pero sí que ha sido el piloto que más ha tardado en ganar, con esas 130 carreras en las que lo rozó en varias ocasiones. Lo conté en el periódico, Webber ha tardado 132 carreras (en dos no salió, pero estuvo) y casi ocho años en ser feliz. A sus 33 años, el jefe de los pilotos era un nuevo candidato a engrosar la lista de los no-ganadores de una carrera, que cuenta con nombres ilustres en la Fórmula 1. Siempre rápido y peleón, tenía un punto de gafe cuando le llegaba la ocasión de ganar. Hasta Alemania donde superó incluso un drive-trough, una mala salida, y les ganó a todos.
Los gritos que lanzó al aire al cruzar la meta eran casi alaridos. No le valieron uno o dos, sino que se mantuvo chillando varios kilómetros entre aplausos y flamear de banderas de comisarios. Ya no le dolía la pierna derecha, hecha polvo en invierno después de que le atropellara un coche mientras montaba en bicicleta, lo que le obligó a sufrir una delicada operación que le frenó la pretemporada de cuajo. No es la primera vez que volvía a nacer. Diez años antes, compitiendo en Le Mans con Mercedes, protagonizó dos escalofriantes despegues pasando por encima de las copa de los árboles, que terminaron sólo en susto de puro milagro.
Pero siempre sale ileso, por el finísimo estado físico que ha lucido toda su carrera, o quizás haciendo honor a la geta tan cuadrada de superhéroe que gasta: en la primera carrera de Australia pidió a sus compañeros que le taparan en una cena con Max Mosley para que no se viera que cojeara y peligrara su asiento en el equipo. Lo suele contar De la Rosa.
Webber debutó en la F1 con Minardi, cubriendo el hueco dejado por Fernando Alonso en 2002, y fue tan sonado que le dejó colocada la estrella a la primera; acabó quinto y le dio a Minardi los primeros puntos desde la machada de Marc Gené en 1999. Desde que llegó fue de los no alienados con Schumacher, se fajaba con él en pista y fuera. Con fama de duro y un punto agresivo, ha protagonizado siempre buenos duelos cuando ha tenido coche, algo poco frecuente en Jaguar, Williams y Red Bull hasta que este año Adrian Newey obró el milagro y convirtió la calabaza en carroza. Una ocasión de oro para quien sabe aprovechar las seguntas oportunidades. Embajador turístico de Tasmania e íntimo de Pedro, representa la bofetada de veteranía que de vez en cuando equilibra esta alocada carrera por la juventud que vive el deporte mundial.
CONCLUSIONES (II)
"Perdonar chicos, ya está Fernando en el box de Ferrari firmando el contrato, ale bajar cuando queráis". Los chicos de prensa de Ferrari estuvieron con el vacile con la prensa española durante los cuatro días de gran premio, pero el buen rollo y la atención mutua van increscendo carrera a carrera. Sobre todo porque Raikkonen ya lleva más de un año largo sin ganar una carrera, en concreto desde el Gran Premio de España del año pasado.
Fernando Alonso encajó con bastante soltura y un punto bromista en Nurburgring, todas las informaciones que le sitúan en Ferrari la temporada que viene. En inglés, italiano, francés y español respondió lo mismo: "No he firmado nada, no tengo nada que decir, desde hace muchos años sale esta historia y a veces confundís", señalaba. "No sé si sería un bombazo ir a Ferrari. No soy adivino. Hay que ver la carrera del domingo aquí en Alemania, ver este campeonato... y lo que pase en el futuro es difícil de imaginar" toreó en distintos idiomas y ante cámaras de televisión y grabadoras de periódicos.
Fernando ni puede ni quiere comentar nada de su llegada en 2010. Al igual que Ferrari. Silencio sepulcral, el ABC de la F1: "He dicho muchas veces yo quiero estar en el coche que más corra, en el coche que te permita ganar. En 2005 y 2006 el sueño de cualquier piloto y el mío era estar en Renault porque era el coche que dominaba el campeonato. Lo cierto es que en las últimas diez temporadas Renault ha ganado dos veces el título de Constructores y Ferrari, ocho. Y por esto Ferrari es la opción que todo el mundo tiene en mente, por los éxitos conseguidos en la última década".
Fernando dedicó tan buenas palabras a Kimi que pueden sonar a epitafio. "Yo creo que no ha cambiado mucho. Sigue siendo el mismo Kimi que hemos visto en la Fórmula 1. Y en los karts también. Es un piloto rapidísimo y uno de los mayores talentos contra los que he competido. He competido contra pocos talentos así. Es capaz de ir rapidísimo y es muy difícil de batir", señaló con sinceridad. Para Fernando, los males son evidentes: "el año pasado empezó liderando el mundial; luego, por alguna circunstancia, perdió un poco de comba y el Mundial se lo jugaron entre Hamilton y Massa. Y este año ahí está. Hace unas carreras mejores y otras peores, como ha hecho también Felipe, como he hecho yo y como hace todo el mundo. Cuando un coche no va a la perfección y no puedes luchar por la victoria hay veces que te sale mejor y otras peor. No he visto ningún cambio grande en Kimi. Sigue siendo un piloto muy, muy bueno".
Bonitas palabras, pero en realidad Kimi ha estado sondeando cómo está el mercado y cual es su caché. Y en se vio con Brawn, que no puede pagar los 28 kilos que cuesta su cláusula, y con Toyota, que sí puede, pero a Kimi no parece seducirle la idea de irse con los japoneses. Al final, el efecto dominó en el mercado de fichajes ha echado a rodar, al menos en sus primeros pasos. Existen asientos muy cotizados, como el que debe dejar Barrichello en Brawn, el que dejará casi seguro Heidfeld en BMW y el que habilitará Mark Webber, que, como buen piloto de Briatore, tiene todas las papeletas para convertirse en el piloto número 1 de Renault la temporada que viene en cuanto Fernando salte al asiento de Kimi. Según el presidente de la firma gala, Carlos Goshn, el equipo seguirá la temporada que viene (con Alonso, dice), así que de momento hay un hueco ahí. El compañero deberá ser Romain Grosjean si nada se tuerce.
El asiento que bloquee precisamente el finlandés es el que puede frenar el resto de movimientos, porque es una pieza cotizada, sobre todo si baja sus pretensiones, si es que no decide coger el petate y marcharse a esquiar a Finlandia. Porque a BMW no parece que pueda ir, más que nada porque es Nico Rosberg el piloto elegido para sustitir a otro alemán como Nick Heidfeld. El asiento que deje libre Rosberg en Williams tiene un heredero cincelado casi a fuego: Nico Hulkenberg, ganador ayer de la cita en GP2, candidato a la corona, piloto de Weber, el manager de los dos Schumacher y titiritero de la F1 como pocos. Junto a Grosjean y Alguersuari significarán la sangre fresca en la parrilla.
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Fuente: Miguel Sanz. El Gran Circo.
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Toma, toma, tomaaaa!!!!
En Brasil no dudan de que Renault dejará a Piquet sin volante
Escrito por: Dani-F1 martes, julio 14 2009 a las 22:12
Bueno, bueno, interesante discusión sobre el tema de si el R29 funciona bien con slicks blandos o no...
Varios apuntes, muy rápidos, porque entre todos lo habéis dicho prácticamente todo:
01. Tanto Fernando como el equipo siempre han dicho que al R29 le cuesta calentar neumáticos.
02. Fernando siempre ha dicho que el principal problema que arrastra el R29 es puramente aerodinámico.
03. Fernando habría hecho el mejor tiempo en la Q1 de no haberle interrumpido Glock, por algo los comisarios lo sancionaron. Como todos sabemos, estaba batiendo todos los récords sector por sector, y lo hacía con neumáticos blandos, como es normal.
04. Fernando hizo la vuelta rápida de la carrera con slicks duros.
05. Alonso tuvo momentos con tráfico tanto con blandas como con duras. Cytrus ha realizado un análisis buenísimo del tema, por lo que no me extiendo más en ello.
Bien, todo lo anterior son datos, no son opiniones.
CONCLUSIONES:
01. El nuevo aero kit que ha presentado Renault en Nurburgring les ha aportado mayor carga aerodinámica. Tienen un pepino de motor, por eso ha funcionado bien. No olvidemos que sin un motor muy potente, lo que ganas de carga lo pierdes en recta.
02. La incidencia del downforce sobre el calentamiento de los neumáticos es mayor que la parece a simple vista. Pero cuando mejoras la carga aero mejoras automáticamente la velocidad de calentar neumáticos.
03. El R29, siendo lento en calentar, con Alonso a los mandos realizó la vuelta rápida con slicks duras, por lo que de haber tenido pista libre, es más que probable que sus tiempos con blandas hubieran sido incluso mejores. ¿por qué? Sencillo: si las duras cuestan más de calentarse que las blandas (por contra, son más estables), y las blandas se usan para vuelta de calificación, lo normal es que un coche que le cuesta calentar neumáticos haga la vuelta rápida con las blandas, no con las duras.
04. Las ruedas duras le funcionaron bien a Alonso, sin tráfico, gracias al nuevo aero kit, debido a la mayor carga aero que favorece el calentamiento más rápido de las ruedas.
CONCLUSIÓN FINAL: el R29 funciona mejor con blandas que con duras.
** Un último apunte: es verdad lo del graining... PERO PARA TODOS LOS COCHES. TODOS, absolutamente todos, tuvieron graining en el eje trasero.
P.S. Fantonas, si conocieras bien a cytrus nunca dirías que te ha insultado. Eso es imposible... Cytrus nunca se basa en los insultos para defender su posición, sólo lo hace con argumentos y, por cierto, muy bien fundamentados.
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Toma, toma, tomaaaa!!!!
Alemania: Conclusiones I y II, por Miguel Sanz
Escrito por: Dani-F1 miércoles, julio 15 2009 a las 21:45
(No me ha parecido verlo, pero perdón por si alguien ya lo ha colgado)
ALEMANIA: CONCLUSIONES I y II. Miguel Sanz
CONCLUSIONES (I)
Parón habemus, otra vez, así que vamos a tomarnos con calma estas conclusiones, que hay mucho que concluir: resurrección de Renault, Alguersuarigate, Raikkonen y los desmentidos de todos los colores, Brawn que anda de capa caída y de subasta en subasta y, cómo no, Webber. Así que piano piano se arriva lontano.
Pues no hemos pasado frío en Alemania. Polo, jersey y chupa cortavientos hasta el domingo. Justo al acabar la carrera, solazo, manga corta y tarde suave. Vaya cabreito. Aproveché para acercarme al chiringo de Red Bull, porque me imaginaba, conociendo cómo se las gastan, que la montarían gorda con Webber. Como tenía que hacer tantas entrevistas para televisión, acabó llegando a su motorhome casi a las seis y le recibieron con una tabla de surfista entre aplausos, gritos y cachondeos varios.
Mark ya casi ni cojea, yo al menos no se lo noto. Lleva la rodilla protegida pero no parece que tenga secuelas del monumental atropello de hace unos meses. En Nurburgring descorchó el champán con esa tranquilidad y tino de quien ya está volviendo, sobre fotógrafos y gente del equipo, sin aspavientos. Webber no ha sido el poleman más veterano, lo fue Nino Farina con 43 años, pero sí que ha sido el piloto que más ha tardado en ganar, con esas 130 carreras en las que lo rozó en varias ocasiones. Lo conté en el periódico, Webber ha tardado 132 carreras (en dos no salió, pero estuvo) y casi ocho años en ser feliz. A sus 33 años, el jefe de los pilotos era un nuevo candidato a engrosar la lista de los no-ganadores de una carrera, que cuenta con nombres ilustres en la Fórmula 1. Siempre rápido y peleón, tenía un punto de gafe cuando le llegaba la ocasión de ganar. Hasta Alemania donde superó incluso un drive-trough, una mala salida, y les ganó a todos.
Los gritos que lanzó al aire al cruzar la meta eran casi alaridos. No le valieron uno o dos, sino que se mantuvo chillando varios kilómetros entre aplausos y flamear de banderas de comisarios. Ya no le dolía la pierna derecha, hecha polvo en invierno después de que le atropellara un coche mientras montaba en bicicleta, lo que le obligó a sufrir una delicada operación que le frenó la pretemporada de cuajo. No es la primera vez que volvía a nacer. Diez años antes, compitiendo en Le Mans con Mercedes, protagonizó dos escalofriantes despegues pasando por encima de las copa de los árboles, que terminaron sólo en susto de puro milagro.
Pero siempre sale ileso, por el finísimo estado físico que ha lucido toda su carrera, o quizás haciendo honor a la geta tan cuadrada de superhéroe que gasta: en la primera carrera de Australia pidió a sus compañeros que le taparan en una cena con Max Mosley para que no se viera que cojeara y peligrara su asiento en el equipo. Lo suele contar De la Rosa.
Webber debutó en la F1 con Minardi, cubriendo el hueco dejado por Fernando Alonso en 2002, y fue tan sonado que le dejó colocada la estrella a la primera; acabó quinto y le dio a Minardi los primeros puntos desde la machada de Marc Gené en 1999. Desde que llegó fue de los no alienados con Schumacher, se fajaba con él en pista y fuera. Con fama de duro y un punto agresivo, ha protagonizado siempre buenos duelos cuando ha tenido coche, algo poco frecuente en Jaguar, Williams y Red Bull hasta que este año Adrian Newey obró el milagro y convirtió la calabaza en carroza. Una ocasión de oro para quien sabe aprovechar las seguntas oportunidades. Embajador turístico de Tasmania e íntimo de Pedro, representa la bofetada de veteranía que de vez en cuando equilibra esta alocada carrera por la juventud que vive el deporte mundial.
CONCLUSIONES (II)
"Perdonar chicos, ya está Fernando en el box de Ferrari firmando el contrato, ale bajar cuando queráis". Los chicos de prensa de Ferrari estuvieron con el vacile con la prensa española durante los cuatro días de gran premio, pero el buen rollo y la atención mutua van increscendo carrera a carrera. Sobre todo porque Raikkonen ya lleva más de un año largo sin ganar una carrera, en concreto desde el Gran Premio de España del año pasado.
Fernando Alonso encajó con bastante soltura y un punto bromista en Nurburgring, todas las informaciones que le sitúan en Ferrari la temporada que viene. En inglés, italiano, francés y español respondió lo mismo: "No he firmado nada, no tengo nada que decir, desde hace muchos años sale esta historia y a veces confundís", señalaba. "No sé si sería un bombazo ir a Ferrari. No soy adivino. Hay que ver la carrera del domingo aquí en Alemania, ver este campeonato... y lo que pase en el futuro es difícil de imaginar" toreó en distintos idiomas y ante cámaras de televisión y grabadoras de periódicos.
Fernando ni puede ni quiere comentar nada de su llegada en 2010. Al igual que Ferrari. Silencio sepulcral, el ABC de la F1: "He dicho muchas veces yo quiero estar en el coche que más corra, en el coche que te permita ganar. En 2005 y 2006 el sueño de cualquier piloto y el mío era estar en Renault porque era el coche que dominaba el campeonato. Lo cierto es que en las últimas diez temporadas Renault ha ganado dos veces el título de Constructores y Ferrari, ocho. Y por esto Ferrari es la opción que todo el mundo tiene en mente, por los éxitos conseguidos en la última década".
Fernando dedicó tan buenas palabras a Kimi que pueden sonar a epitafio. "Yo creo que no ha cambiado mucho. Sigue siendo el mismo Kimi que hemos visto en la Fórmula 1. Y en los karts también. Es un piloto rapidísimo y uno de los mayores talentos contra los que he competido. He competido contra pocos talentos así. Es capaz de ir rapidísimo y es muy difícil de batir", señaló con sinceridad. Para Fernando, los males son evidentes: "el año pasado empezó liderando el mundial; luego, por alguna circunstancia, perdió un poco de comba y el Mundial se lo jugaron entre Hamilton y Massa. Y este año ahí está. Hace unas carreras mejores y otras peores, como ha hecho también Felipe, como he hecho yo y como hace todo el mundo. Cuando un coche no va a la perfección y no puedes luchar por la victoria hay veces que te sale mejor y otras peor. No he visto ningún cambio grande en Kimi. Sigue siendo un piloto muy, muy bueno".
Bonitas palabras, pero en realidad Kimi ha estado sondeando cómo está el mercado y cual es su caché. Y en se vio con Brawn, que no puede pagar los 28 kilos que cuesta su cláusula, y con Toyota, que sí puede, pero a Kimi no parece seducirle la idea de irse con los japoneses. Al final, el efecto dominó en el mercado de fichajes ha echado a rodar, al menos en sus primeros pasos. Existen asientos muy cotizados, como el que debe dejar Barrichello en Brawn, el que dejará casi seguro Heidfeld en BMW y el que habilitará Mark Webber, que, como buen piloto de Briatore, tiene todas las papeletas para convertirse en el piloto número 1 de Renault la temporada que viene en cuanto Fernando salte al asiento de Kimi. Según el presidente de la firma gala, Carlos Goshn, el equipo seguirá la temporada que viene (con Alonso, dice), así que de momento hay un hueco ahí. El compañero deberá ser Romain Grosjean si nada se tuerce.
El asiento que bloquee precisamente el finlandés es el que puede frenar el resto de movimientos, porque es una pieza cotizada, sobre todo si baja sus pretensiones, si es que no decide coger el petate y marcharse a esquiar a Finlandia. Porque a BMW no parece que pueda ir, más que nada porque es Nico Rosberg el piloto elegido para sustitir a otro alemán como Nick Heidfeld. El asiento que deje libre Rosberg en Williams tiene un heredero cincelado casi a fuego: Nico Hulkenberg, ganador ayer de la cita en GP2, candidato a la corona, piloto de Weber, el manager de los dos Schumacher y titiritero de la F1 como pocos. Junto a Grosjean y Alguersuari significarán la sangre fresca en la parrilla.
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Fuente: Miguel Sanz. El Gran Circo.
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Toma, toma, tomaaaa!!!!