14-05-2012, 02:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-05-2012, 03:31 por DE-ZETA-TE.)
Hoy tambien es un día especial, como lo fué Malasia...Y aquí va otra particular visión del GP de España
Otro día de (inmensa) alegría. Un poco raro...porque en el GP de casa y a mitad de carrera os tuve que dejar.
Pero es que a esa maravillosa mujer (que no me merezco, y que he tenido la inmensa, inmerecida e inexplicable suerte de poder estar a su lado) hay que demostrarle, aunque sea de vez en cuando, cuanto la quiero. Y hoy, el día quizas más importante de toda la temporada, por lo que nos jugábamos, era el más indicado; "sacrificando" la divertida, delirante y gratificante experiencia de vivirlo con vosotr@s. Y viendo media carrera por el rabillo del ojo, en un comedor con tres niños pequeños, mis suegros, mis cuñados, un cumpleaños de por medio...y ella. Gracias querida, por todo, sobre todo por aguantarme.
Ahora es cuando:
1) ponemos la música de "Titanic" de fondo...
2) me he ganao un hueco en la cama esta noche...
3) he recuperado de golpe con las foreras toda la reputación que perdí, junto con otros, la madrugada del sábado al domingo...
Y raro tambien porque nos ha faltado el "canto un neumático" para repetir la volcada de Malasia. Ha estado tan, tan cerquita, que nos hemos quedado un poco fríos, no?.... Así que como optimista irreductible me arrogo el "derecho" de daros la murga con esta nueva crónica alternativa. Vamos allá:
1) Lo primero lo importante; lamentar profundamente el incendio en el box de Williams, y alegrarme de que no haya sucedido una desgracia mayor. 31 heridos, uno de ellos grave, e importantes pérdidas. Qué susto, porque ha podido pasar algo muy gordo. Que nos haga tomar conciencia a tod@s de los riesgos de este maravilloso deporte...no solo los pilotos se la juegan. Tambien los mecánicos, y no solo en los pit stop. Razón de más para que les respetemos, más allá de las coñas que nos podamos traer (yo el primero). Y desear que se recuperen lo antes posible, totalmente y sin ninguna secuela.
2) Lo segundo felicitar a Pastor y a todo el equipo Williams, por que han hecho un gran trabajo y se lo merecen. Gran alegría para este chaval, que llegará lejos porque es un gran piloto...y una gran persona. Me hace recordar el ya lejano 2003 y la primera victoria del Nano. Y me quedo hoy con varios detalles de Pastor. Como ha presionado a Fernando en la salida, pero con limpieza y dejándole siempre el espacio. Como ha soportado la presión de llevar detras toda la carrera a un sublime Fernando con el cuchillo entre los dientes, y con un monoplaza competitivo por primera vez en toda la temporada. Eso ni lo han soportado muchos ni muchos estan capacitados para hacerlo. Y sobre todo con lo que ha dicho del Jefe despues, de lo gran piloto y persona que lo considera, y de lo mucho que siempre intenta aprender de él. Esto solo lo puede decir un grande. Otros, de talla humana bastante más corta (y probablemente también de menor estatura como pilotos), no estan capacitados. Ni para decir esto ni para hacer lo comentado 3 renglones más arriba. Y me quedo con este detalle también, de grandes campeones, que Kimi con todas sus rarezas tambien lo es:
3) Y en tercer lugar........buffff....imposible aportar más o mejorar todo lo que ya habéis dicho hoy. Un orgullo este bendito foro, cada vez con más nivel. Sois un lujazo. Qué decir que no se haya dicho ya. Intentaré de otra manera daros mi (nuestra) visión. La que otros y yo llevamos sosteniendo contra viento y marea, desde la Gran Decepción que supuso para tod@s la Q3 de Australia. Y seguramente lo que muchos lleváis defendiendo, desde las Enormes Decepciones de 2010 y 2011 (yo no estaba, empecé en noviembre de este año pasado ). Y sin menospreciar en absoluto la de otr@s, de las que he aprendido mucho, pero mucho, estos meses. Entre otras cosas a ser más realista y más prudente. Y a fijarme más en los hechos que en las palabras, las declaraciones, los gestos o los deseos.
Y sin embargo...para mejor explicarme me váis a permitir que retome fragmentos de algunos grandes discursos de grandes hombres, en momentos críticos de la reciente Historia del Siglo XX (otra de mis pasiones, sobre todo la militar). Puede ser un poco "grandilocuente" y un poco "frívolo" usarlos para esto. Pero creo que me váis a entender perfectamente si los leeis, y los relacionáis con lo que ha sucedido con Fernando, con Ferrari y el resto de los rivales, desde la temporada 2010 hasta el GP de hoy:
Churchill a la Cámara de los Comunes, 13 de mayo de 1940, 3 días despues de comenzar la invasión alemana de Francia:
"Debemos recordar que estamos en las fases preliminares de una de las grandes batallas de la historia...En esta crisis, espero que pueda perdonárseme...la falta total de ceremonial con la que ha sido necesario actuar. Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: «No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor».
Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos, largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntáis: ¿Cuál es nuestra política?. Os lo diré: Hacer la guerra por mar, por tierra y por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar....Esta es nuestra política.
Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra: Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia...Pero yo asumo mi tarea con ánimo y esperanza.
Estoy seguro de que no se tolerará que nuestra causa se malogre en medio de los hombres. En este tiempo me siento autorizado para reclamar la ayuda de todas las personas y decir: «Venid, pues, y vayamos juntos adelante con nuestras fuerzas unidas.»"
Churchill a la Cámara de los Comunes, 4 de junio de 1940, el día que la gran derrota aliada en las playas de Dunquerque se consumó:
"Aún si gran parte de Europa cayera...no daremos tregua ni fallaremos. Iremos hasta el final, y pelearemos...Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, y pelearemos en las playas, en los campos y en las calles. Jamás nos rendiremos - We Never Surrender.
Aún si —cosa que ni por un momento creo— esta isla, o gran parte de ella, fuera subyugada, nuestro Imperio...llevará la contienda hasta que, mientras Dios lo permita, el Nuevo Mundo, con toda su fuerza y sus hombres, iniciarán la jornada para el rescate del Viejo Mundo."
Frases atribuídas al Almirante Isoroku Yamamoto, Comandante en Jefe de la Marina Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial (estas se las aplicaría a cualquiera de los rivales de Fernando / Ferrari, que se os pasen por la cabeza):
1 año antes de Pearl Harbour:
"Puedo moverme a mis anchas durante seis meses... después de eso no albergo esperanzas de tener éxito".
Justo despues del ataque japones a Pearl Harbour, 7 de diciembre de 1941:
"Me temo que todo lo que hemos hecho no es sino despertar a un gigante durmiente y haberle forzado a tomar una resolución terrible"
General Douglas MacArthur, comandante en Jefe de las fuerzas norteamericanas en Filipinas, 20 de marzo de 1942 en Australia, tras la derrota y retirada ante las fuerzas japonesas:
"...el Presidente Roosevelt me ha ordenado salir de Filipinas, cruzar las líneas japonesas hasta Corregidor y después llegar a Australia, para organizar la ofensiva con el propósito de, primero, liberar a Filipinas...Salí de Bataan, y volveré - I shall return"
General Dwight D. Eisenhower, Comandante en Jefe de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas en Europa, el 5 de junio de 1944, un día antes del Desembarco en Normandía, el Día D (este le dejo entero, que siempre me ha emocionado mucho, aunque pondré en negrita lo que más podemos relacionar con lo nuestro ):
"Soldados, marinos y gente del aire de la Fuerza Expedicionaria Aliada!
Estáis a punto de embarcaros en la Gran Cruzada, hacia la que hemos empleado todas nuestras energias durante estos muchos meses. Los ojos del mundo os contemplan. Las esperanzas y las plegarias de las gentes amantes de la libertad, en cualquier lugar, marchan con vosotros. En compañía de nuestros valientes aliados, y nuestros hermanos en armas en otros Frentes, vais a traer la destrucción de la máquina de guerra alemana, la eliminación de la tirania Nazi sobre los pueblos oprimidos de Europa, y la seguridad para nosotros mismos, en un mundo libre.
Vuestra tarea no será fácil. Vuestro enemigo está bien entrenado, bien equipado y curtido en el combate. Luchará de forma despiadada.
Pero esto es 1944. Mucho ha ocurrido desde los triunfos Nazis de 1940-1941.
Las naciones unidas han infligido una gran derrota en el combate abierto hombre contra hombre. Nuestra ofensiva aerea ha reducido seriamente su fuerza en el aire, y su capacidad para llevar la guerra sobre el terreno.
Nuestros frentes en casa nos han dado una superioridad abrumadora, en armas y municiones de guerra, y han puesto a nuestra disposición grandes reservas de hombres entrenados.
La marea ha cambiado.
Los hombres libres del mundo marchan juntos hacia la victoria. Tengo plena confianza en vuestro valor, devoción por el deber y habilidad en combate.
No aceptaremos otra cosa que no sea la victoria total.
Buena suerte, e imploremos todos las bendiciones de Dios Todopoderoso, sobre esta gran y noble misión."
Talento
Trabajo
Tesón
Esfuerzo
Confianza
Sacrificio
Constancia
Determinación
Fé
Todo eso ha llevado a Fernando a donde está. Tomemos ejemplo, porque ya estamos en camino. De cabeza a por el tercero
WE NEVER SURRENDER
Buenas noches, Safetys, que descanséis...y si os ha gustado, convertiré estas crónicas alternativas en una costumbre, siempre que merezca la pena
Link a la Crónica Alternativa del GP de Malasia
P.D. JEJEJEJEJEJE..... os he pillao a vosotros dos, mamonazos, que siempre os leo......
Alfaster, abrazo, existen los milagros...y las recompensas
BELAY, mañana tienes ACER B, que ya está casi acabao
Otro día de (inmensa) alegría. Un poco raro...porque en el GP de casa y a mitad de carrera os tuve que dejar.
Pero es que a esa maravillosa mujer (que no me merezco, y que he tenido la inmensa, inmerecida e inexplicable suerte de poder estar a su lado) hay que demostrarle, aunque sea de vez en cuando, cuanto la quiero. Y hoy, el día quizas más importante de toda la temporada, por lo que nos jugábamos, era el más indicado; "sacrificando" la divertida, delirante y gratificante experiencia de vivirlo con vosotr@s. Y viendo media carrera por el rabillo del ojo, en un comedor con tres niños pequeños, mis suegros, mis cuñados, un cumpleaños de por medio...y ella. Gracias querida, por todo, sobre todo por aguantarme.
Ahora es cuando:
1) ponemos la música de "Titanic" de fondo...
2) me he ganao un hueco en la cama esta noche...
3) he recuperado de golpe con las foreras toda la reputación que perdí, junto con otros, la madrugada del sábado al domingo...
Y raro tambien porque nos ha faltado el "canto un neumático" para repetir la volcada de Malasia. Ha estado tan, tan cerquita, que nos hemos quedado un poco fríos, no?.... Así que como optimista irreductible me arrogo el "derecho" de daros la murga con esta nueva crónica alternativa. Vamos allá:
1) Lo primero lo importante; lamentar profundamente el incendio en el box de Williams, y alegrarme de que no haya sucedido una desgracia mayor. 31 heridos, uno de ellos grave, e importantes pérdidas. Qué susto, porque ha podido pasar algo muy gordo. Que nos haga tomar conciencia a tod@s de los riesgos de este maravilloso deporte...no solo los pilotos se la juegan. Tambien los mecánicos, y no solo en los pit stop. Razón de más para que les respetemos, más allá de las coñas que nos podamos traer (yo el primero). Y desear que se recuperen lo antes posible, totalmente y sin ninguna secuela.
2) Lo segundo felicitar a Pastor y a todo el equipo Williams, por que han hecho un gran trabajo y se lo merecen. Gran alegría para este chaval, que llegará lejos porque es un gran piloto...y una gran persona. Me hace recordar el ya lejano 2003 y la primera victoria del Nano. Y me quedo hoy con varios detalles de Pastor. Como ha presionado a Fernando en la salida, pero con limpieza y dejándole siempre el espacio. Como ha soportado la presión de llevar detras toda la carrera a un sublime Fernando con el cuchillo entre los dientes, y con un monoplaza competitivo por primera vez en toda la temporada. Eso ni lo han soportado muchos ni muchos estan capacitados para hacerlo. Y sobre todo con lo que ha dicho del Jefe despues, de lo gran piloto y persona que lo considera, y de lo mucho que siempre intenta aprender de él. Esto solo lo puede decir un grande. Otros, de talla humana bastante más corta (y probablemente también de menor estatura como pilotos), no estan capacitados. Ni para decir esto ni para hacer lo comentado 3 renglones más arriba. Y me quedo con este detalle también, de grandes campeones, que Kimi con todas sus rarezas tambien lo es:
3) Y en tercer lugar........buffff....imposible aportar más o mejorar todo lo que ya habéis dicho hoy. Un orgullo este bendito foro, cada vez con más nivel. Sois un lujazo. Qué decir que no se haya dicho ya. Intentaré de otra manera daros mi (nuestra) visión. La que otros y yo llevamos sosteniendo contra viento y marea, desde la Gran Decepción que supuso para tod@s la Q3 de Australia. Y seguramente lo que muchos lleváis defendiendo, desde las Enormes Decepciones de 2010 y 2011 (yo no estaba, empecé en noviembre de este año pasado ). Y sin menospreciar en absoluto la de otr@s, de las que he aprendido mucho, pero mucho, estos meses. Entre otras cosas a ser más realista y más prudente. Y a fijarme más en los hechos que en las palabras, las declaraciones, los gestos o los deseos.
Y sin embargo...para mejor explicarme me váis a permitir que retome fragmentos de algunos grandes discursos de grandes hombres, en momentos críticos de la reciente Historia del Siglo XX (otra de mis pasiones, sobre todo la militar). Puede ser un poco "grandilocuente" y un poco "frívolo" usarlos para esto. Pero creo que me váis a entender perfectamente si los leeis, y los relacionáis con lo que ha sucedido con Fernando, con Ferrari y el resto de los rivales, desde la temporada 2010 hasta el GP de hoy:
Churchill a la Cámara de los Comunes, 13 de mayo de 1940, 3 días despues de comenzar la invasión alemana de Francia:
"Debemos recordar que estamos en las fases preliminares de una de las grandes batallas de la historia...En esta crisis, espero que pueda perdonárseme...la falta total de ceremonial con la que ha sido necesario actuar. Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: «No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor».
Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos, largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntáis: ¿Cuál es nuestra política?. Os lo diré: Hacer la guerra por mar, por tierra y por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar....Esta es nuestra política.
Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra: Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia...Pero yo asumo mi tarea con ánimo y esperanza.
Estoy seguro de que no se tolerará que nuestra causa se malogre en medio de los hombres. En este tiempo me siento autorizado para reclamar la ayuda de todas las personas y decir: «Venid, pues, y vayamos juntos adelante con nuestras fuerzas unidas.»"
Churchill a la Cámara de los Comunes, 4 de junio de 1940, el día que la gran derrota aliada en las playas de Dunquerque se consumó:
"Aún si gran parte de Europa cayera...no daremos tregua ni fallaremos. Iremos hasta el final, y pelearemos...Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, y pelearemos en las playas, en los campos y en las calles. Jamás nos rendiremos - We Never Surrender.
Aún si —cosa que ni por un momento creo— esta isla, o gran parte de ella, fuera subyugada, nuestro Imperio...llevará la contienda hasta que, mientras Dios lo permita, el Nuevo Mundo, con toda su fuerza y sus hombres, iniciarán la jornada para el rescate del Viejo Mundo."
Frases atribuídas al Almirante Isoroku Yamamoto, Comandante en Jefe de la Marina Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial (estas se las aplicaría a cualquiera de los rivales de Fernando / Ferrari, que se os pasen por la cabeza):
1 año antes de Pearl Harbour:
"Puedo moverme a mis anchas durante seis meses... después de eso no albergo esperanzas de tener éxito".
Justo despues del ataque japones a Pearl Harbour, 7 de diciembre de 1941:
"Me temo que todo lo que hemos hecho no es sino despertar a un gigante durmiente y haberle forzado a tomar una resolución terrible"
General Douglas MacArthur, comandante en Jefe de las fuerzas norteamericanas en Filipinas, 20 de marzo de 1942 en Australia, tras la derrota y retirada ante las fuerzas japonesas:
"...el Presidente Roosevelt me ha ordenado salir de Filipinas, cruzar las líneas japonesas hasta Corregidor y después llegar a Australia, para organizar la ofensiva con el propósito de, primero, liberar a Filipinas...Salí de Bataan, y volveré - I shall return"
General Dwight D. Eisenhower, Comandante en Jefe de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas en Europa, el 5 de junio de 1944, un día antes del Desembarco en Normandía, el Día D (este le dejo entero, que siempre me ha emocionado mucho, aunque pondré en negrita lo que más podemos relacionar con lo nuestro ):
"Soldados, marinos y gente del aire de la Fuerza Expedicionaria Aliada!
Estáis a punto de embarcaros en la Gran Cruzada, hacia la que hemos empleado todas nuestras energias durante estos muchos meses. Los ojos del mundo os contemplan. Las esperanzas y las plegarias de las gentes amantes de la libertad, en cualquier lugar, marchan con vosotros. En compañía de nuestros valientes aliados, y nuestros hermanos en armas en otros Frentes, vais a traer la destrucción de la máquina de guerra alemana, la eliminación de la tirania Nazi sobre los pueblos oprimidos de Europa, y la seguridad para nosotros mismos, en un mundo libre.
Vuestra tarea no será fácil. Vuestro enemigo está bien entrenado, bien equipado y curtido en el combate. Luchará de forma despiadada.
Pero esto es 1944. Mucho ha ocurrido desde los triunfos Nazis de 1940-1941.
Las naciones unidas han infligido una gran derrota en el combate abierto hombre contra hombre. Nuestra ofensiva aerea ha reducido seriamente su fuerza en el aire, y su capacidad para llevar la guerra sobre el terreno.
Nuestros frentes en casa nos han dado una superioridad abrumadora, en armas y municiones de guerra, y han puesto a nuestra disposición grandes reservas de hombres entrenados.
La marea ha cambiado.
Los hombres libres del mundo marchan juntos hacia la victoria. Tengo plena confianza en vuestro valor, devoción por el deber y habilidad en combate.
No aceptaremos otra cosa que no sea la victoria total.
Buena suerte, e imploremos todos las bendiciones de Dios Todopoderoso, sobre esta gran y noble misión."
Talento
Trabajo
Tesón
Esfuerzo
Confianza
Sacrificio
Constancia
Determinación
Fé
Todo eso ha llevado a Fernando a donde está. Tomemos ejemplo, porque ya estamos en camino. De cabeza a por el tercero
WE NEVER SURRENDER
Buenas noches, Safetys, que descanséis...y si os ha gustado, convertiré estas crónicas alternativas en una costumbre, siempre que merezca la pena
Link a la Crónica Alternativa del GP de Malasia
P.D. JEJEJEJEJEJE..... os he pillao a vosotros dos, mamonazos, que siempre os leo......
(13-05-2012, 21:16)BELAY escribió:(13-05-2012, 21:06)Alfaster-F1 escribió:No me lo distraigas que espero ansioso sus dibujos(13-05-2012, 21:02)BELAY escribió: Lo mas positivo es que podemos ganar este mundial.Yo no veo nada anormal, era de esperar que el equipo diera su auténtico nivel y que no me escuche DE-ZETA-TE,
Hay una frase en la F1 tipica que dice "en f1 los milagros no existen" esta frase parece que ya no es verdad.
¿que esta pasando? ¿y estos cambios de rendimiento?
jejejejeje
Alfaster, abrazo, existen los milagros...y las recompensas
BELAY, mañana tienes ACER B, que ya está casi acabao