Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Mónaco 2012
Pat Fry, director técnico: “No creo que pudiéramos haber hecho nada mejor en términos de rendimiento. Como dije ayer, estamos más cerca de los más rápidos, pero no para luchar por la Pole Position. Todavía tenemos trabajo por hacer para cerrar el hueco. Sin embargo, es muy positivo haber conseguido meter a nuestros dos pilotos en la Q3".

"Mañana será muy importante interpretar la estrategia de carrera tan bien como sea posible porque el número de variables en juego es más grande de los normal, dado que no hay bastantes datos acerca del comportamiento de los neumáticos. Creo que podríamos ser testigos de bastantes estrategias de carrera y debemos hacer un buen trabajo para reaccionar a cada eventualidad. El Safety Car, a menudo, juega un gran papel en esta carrera. Y por encima de eso hay siempre una cuestión importante como es el tiempo. Por el momento, no hay predicción de lluvia, pero ¡nunca sabes lo que puede suceder aquí!".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pedro de la Rosa: "Ha sido la mejor clasificación del año y, sin duda, la mejor vuelta que jamás he dado en Mónaco. El coche ha ido bien y hemos decidido hacer tres tandas con tres juegos nuevos de súper-blandos porque ya sabemos que en Mónaco lo importante es hacer una buena vuelta. Y así ha sido y estoy muy feliz, porque bajar a 18.0 aquí es muy bueno. Estoy muy satisfecho porque hemos cuadrado bien los tiempos, el equipo ha sabido sacarme en el momento adecuado para evitar el tráfico y yo he cumplido mi labor, que era hacer la mejor vuelta posible. Reconozco que he tomado mis riesgos, en alguna curva del último sector incluso casi he cerrado lo ojos, pero había que atacar y lo he hecho. Con una décima más habría pasado también a Glock, pero la verdad es que hoy nos vamos todos muy contentos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 15ewev4.jpg]
Responder
Me alegro que le vaya bien a Pedro, es una pena que el coche no rinda mas.
Responder
Carrera Gp Mónaco



[Imagen: Resultados-de-carrera.-GP-Mónaco-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras el Gp de Mónaco




Fernando Alonso: "Estoy bastante contento con la manera en que las cosas han ido este fin de semana. Nos vamos de Mónaco liderando el campeonato. Si me hubieran ofrecido esto después de las pruebas de Mugello a principios de mes, habría firmado sin dudar, pero si me lo hubieran dicho que después de Melbourne… ¡nunca me lo habría creído! En Australia comenzamos duodécimos, luego en las dos últimas carreras subimos al podio, y estamos primeros en la clasificación. Este resultado tiene que ser la motivación para tirar incluso más en el desarrollo del F2012. Sabíamos que la salida sería crucial. Salí muy bien y casi cojo a Grosjean y Hamilton. El francés y yo nos tocamos y, por un momento, me asusté por si el coche se había dañado. Adelantar en esta pista es casi imposible, y rodar en la estela de alguien causa problemas de temperatura, tanto para el motor como para los neumáticos. Así que no siempre se puede atacar a los de delante, intentando en su lugar controlar la situación y tirar a tope sólo en los momentos importantes, como en las paradas, y es lo que he hecho".
"¿Podría haber pasado a Rosberg y Webber si hubiera estado un poco más en la pista? Quizá, pero en ese momento era la elección correcta. Definitivamente era muy rápido en una pista libre delante de mí. Hacia el final, estaba algo preocupado por Vettel, que iba con los superblandos, pero afortunadamente pude defender mi posición sin problemas. Luego esperaba que lloviera, porque creo que me habría dado una oportunidad de ganar. De todas maneras, en las cinco o seis últimas vueltas pensé que todo se había terminado, particularmente porque en cada curva podría haber habido una sorpresa esperando. En Barcelona, una pista con muchas curvas rápidas, fuimos bien, y esta pista es distinta, así que veremos cómo vamos en Canadá, pero ciertamente esperamos ser capaces de confirmar en esta pista el progreso que hemos visto en los dos últimos grandes premios. Finalmente, dedico este podio a todas las víctimas y sus familias del terremoto que afectó a la región de Emilia Romagna la semana pasada".


Sebastian Vettel: "Hubiera sido bonito acabar en el podio hoy. Creo que tenía velocidad, pero al final teníamos la misma estrategia que los primeros clasificados. Ha sido una carrera bastante difícil ya que iba con neumáticos usados, pero hice buenas vueltas que me permitieron ganar unos ocho segundos, así que he tenido un ritmo fuerte. Después de eso me he encontrado tráfico y adelantar en Mónaco es muy difícil, tal y como mostré el año pasado y Mark ha mostrado hoy. Esperábamos que algunos de los líderes se vieran obligados a hacer dos paradas, pero desgraciadamente Kimi tenía bastante distancia respecto a mí, así que los líderes han tenido espacio para hacer su primera parada. Eso les ha ayudado y me ha complicado las cosas, pero empezábamos novenos y considerando lo difícil que es adelantar aquí, ganar cinco posiciones se considera tener un buen día. Deifinitivamente, ha sido una buena victoria para Mark y también para el equipo, quienes han conseguido su tercera victoria consecutiva en Mónaco. Es impresionante".

Mark Webber: "Ha sido un día increíble; esta posición me trae buenos recuerdos. Ha habido distintas partes de la carrera en las que he tenido que estar muy concentrado en asegurar que iba a llevarme esa posición. Un muy buen amigo mío me ha enviado un mensaje esta mañana y me ha escrito: "Tienes el poder, estás delante y al mando" y lo hemos estado, pero puedes ser superado muy fácilmente. Ha habido algunos momentos cruciales, próximos a las paradas en boxes, que han sido muy interesantes. Sebastian tenía buenos neumáticos y ha sido muy rápido, pero cuando ha parado he vuelto a centrar mi atención en Nico y en cuidar los neumáticos traseros hasta el final de la carrera. Pero entonces llegó la lluvia, que aquí complica mucho las cosas. Sin embargo, he tenido la experiencia y compostura para seguir adelante y a los miembros del equipo trabajando en el muro. Es difícil ganar aquí, pero lo hemos vuelto a hacer".

Lewis Hamilton: "He tenido una salida bastante pobre. No sé por qué ha ocurrido y he tenido suerte de no verme envuelto en el accidente de la primera curva. Durante la carrera lo he pasado mal en las curvas lentas y he tenido que cuidar con dificultad los neumáticos traseros. Hacerlos durar todo lo que lo hemos hecho al tiempo que intentaba mantener el ritmo de los de arriba ha sido lo más difícil que he tenido que hacer en la carrera".
"He perdido tiempo en mi parada en boxes y le he dado una posición a Fernando (Alonso). Luego Sebastian (Vettel) ha podido pasarme después de su pitstop. Después de esto, ha sido imposible adelantar".
"El de hoy no ha sido el mejor resultado para mí. Realmente me disgusta retroceder en una carrera, pero creo que lo he sacado todo del coche. Nos vamos con algunos puntos y aún quedan muchas carreras por delante, pero definitivamente tenemos trabajo que hacer porque, carrera a carrera, estamos sufriendo para mantenernos con los líderes".
"Los otros equipos están cogiendo mucho ritmo. No podemos dejar que se nos escapen. Somos un equipo fantástico, vamos a ponernos a ello juntos y empujaremos desde ya".


Nico Rosberg: "Es una sensación fantástica estar en el podio en mi carrera de casa, en Mónaco, delante de toda mi familia y amigos. El equipo ha hecho un trabajo realmente bueno este fin de semana para hacer que el coche funcione así de bien. Aunque pensamos que esta pista se adaptaría bien a nuestro coche, ha sido mejor de lo que esperábamos. Tuve una salida limpia, pero Mark pilotó una carrera muy controlada. Pude mantenerme cerca de él, pero todos sabemos lo difícil que es adelantar en estas calles, y simplemente no había manera. Aun así estoy más que contento con el segundo lugar, y está genial lograr otro podio para los chicos y todo el mundo en la fábrica de Brackley y Mrixworth. No puedo esperar para ir a Canadá y hacer que la emoción continúe".

Kimi Räikkönen : "Noveno era lo mejor que podía hacer hoy. No comenzaba en buena posición y tuve algunas dificultades durante la carrera por lo que no ha sido un fin de semana sencillo, pero al menos nos llevamos un par de puntos. Es mejor que nada pero no es exactamente lo que buscábamos. Una carrera no cambia el hecho de haber sido fuertes en todas partes –incluso aquí al principio del fin de semana-. Este circuito es completamente diferente a cualquier otro y no creo que debamos preocuparnos demasiado porque no haya sido nuestro mejor fin de semana. A veces las cosas no salen como esperas y ahora debemos mirar hacia Canadá para tener un mejor resultado".

Jenson Button: "En la salida, Kamui Kobayashi casi despega por encima de mí porque se había tocado con alguien. Así, casi me quedo atrapado en la salida de Santa Devota, pero he conseguido escurrirme".
"Después de mi parada me he quedado atrapado detrás de Heikki (Kovalainen). Realmente no estábamos en lucha, pero aquí si pones el coche en el lugar adecuado adelantar se hace imposible. Esto es bastante frustrante cuando eres mucho más rápido que quien tienes delante".
"Finalmente, lo he intentado por el interior de la curva 15 (la salida de la Piscina), nos hemos tocado y he pinchado. Fin del juego".
"El resultado de hoy se debe a un ritmo pobre en calificación y a la mala suerte en la salida. También, cuando arrancas desde la zona media de la parrilla, eres más susceptible de tener incidentes. Hoy no ha sido mi día, pero esperemos que lo sea más pronto que tarde".


Romain Grosjean: "Luchamos por salir de nuestra línea y parecía que Lewis no había tenido la mejor salida. Fernando se colocó junto a él, por lo que me vi en la parte exterior de ambos coches y por desgracia, Michael también estaba en mi parte exterior. Simplemente no había suficiente espacio y lo siguiente a lo que me enfrenté fue a todo el tráfico después de 100 metros, lo cual no es una sensación agradable. Es un final de semana decepcionante después de las señas iniciales tan positivas, pero esto son las carreras y ahora nos centramos en Canadá y la oportunidad de recuperarse".

Pastor Maldonado: "Ha sido un fin de semana difícil por mi parte. Estoy decepcionado porque esperaba algo más en la carrera. Tuvimos una gran estrategia pero después de una buena salida me encontraba en medio de la pista y tuve un poco de mala suerte golpeando a los coches que estaban luchando por delante. Bloqué y no pude frenar el coche por el lado sucio de la curva en la curva seis. El fin de semana estaba comprometido después de las sanciones de ayer así que ahora estamos deseando llegar a la próxima carrera. Tenemos un coche competitivo y todo será completamente distinto en Canadá: es un circuito diferente y una situación diferente".

Sergio Pérez: "Hemos sido muy rápidos, pero era muy difícil adelantar y avanzar desde mi posición en la parrilla. Después del drive-trough conseguí recuperar varias posiciones, pero la carrera estaba perdida desde ayer. Esperábamos y deseábamos que lloviera durante la carrera pero no ha pasado nada importante y al final ha sido una carrera bastante normal. Es una lástima, pero en las próximas podremos estar ahí arriba ya que nuestro ritmo es muy bueno".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
He leído durante mucho tiempo, críticas a ferrari, merecidas hasta cierto punto, pero en estos momentos hay que reconocerles el mérito de haber mejorado el coche, porque en 1 mes, han conseguido que puedan estar los sábados entre los 5 mejores. Durante las 4 primeras carreras, Fernando tenía que hacer milagros para entrar en Q3. Así que hay que reconocer que han hecho un gran trabajo con las mejoras y si en Canada son capaces de mantener este ritmo y luchar por la victoria, habrá quedado más que confirmado que son grandes favoritos al título (por si aún había alguna duda).
Por otro lado, el piloto que gane el título este año, tendrá un mérito increíble de seguir así las cosas, será uno de los mejores campeones de la historia.

Enviando desde mi xperia neo usando Tapatalk 2
Responder
Fernando Alonso:


"La salida fue el primer punto donde tuvimos oportunidad de ganar posiciones. Lo hicimos bien, pero no había espacio entre Hamilton y Grosjean. Finalmente me he visto cuarto en la primera curva, y luego Lewis tenía mucha degradación antes del primer pitstop. Una vuelta extra bastó para superarlo con neumáticos superblandos consistentes y buenos, lo cual ha sido bastante sorprendente. Si hubiéramos esperado aún más, existía la posibilidad de ganar todavía más tiempo. La verdad es que los superblandos han ido sorpendentemente bien, y los blandos han sido sorprendentemente difíciles de calentar. Sobre la lluvia, a falta de 20 vueltas para el final el equipo me ha dicho que podía llover y he pensado que había que atacar. Con intermedios teníamos una mejor posibilidad para adelantar, y una victoria aquí en Mónaco significaba mucho. Pero luego, cuando faltaban sólo cinco o seis vueltas para el final, han caído algunas gotas. En estas condiciones no sabes cómo será la siguiente curva. Ves las gotas en tu visera, pero no sabes cómo de mojada estará cada curva cuando llegas a ella incluso a 250 kilómetros/hora. Así pues, todos queríamos acabar la carrera como estaba, mantener las posiciones", asegura.

"Nadie podía predecir los problemas con el calentamiento de los blandos. Habrá sido por las condiciones de temperatura ambiente, de la pista o lo que sea, pero el blando no era rápido al principio. Cuando los de nuestro alrededor empezaron a parar no se sabía y, claro, nadie imaginaba sectores rosa marcados con superblandos en la vuelta 30. Si hubiéramos esperado unas vueltas más, quizá estaríamos delante de Nico o incluso de Mark", explica el líder del campeonato.

"Estoy contento todo el fin de semana, no sólo hoy. Ayer se percibía cierta decepción en el ambiente por el resultado que habíamos conseguido; tal vez la gente esperaba que lucháramos por mejores posiciones, pero dentro del equipo estábamos muy contentos. Antes peleábamos por pasar a la Q2 y ahora tenemos a los dos coches cómodamente en la Q3. Además, hoy hemos adelantado a algunos equipos en el Mundial de constructores. Estoy contento por la dirección que llevamos, por el 'momentum' que tenemos desde las mejoras que introdujimos en Mugello. Ya no es como al principio, cuando teníamos evoluciones que no siempre funcionaban y andábamos un poco perdidos. Aún no somos los más rápidos en pista, tenemos que mejorar, pero estoy contento con la dirección que parece tomar todo. Ahora, lo que ponemos en el coche parece que funciona", sentencia Alonso.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pedro de la Rosa (abandono): "Ha sido una verdadera lástima; lo siento mucho por el equipo porque ayer hicimos un buen trabajo y hoy salíamos desde una zona interesante y creo que se podía conseguir un buen resultado. Nuestra estrategia de ir a una parada primero con blando y luego súper-blando era buena, porque solo hay que ver lo que ha hecho Vettel, así que ha sido una pena no haber podido hacer más de 300 metros. No ha sido un error mío ni del equipo, sino de otro piloto, pero son lances de carrera. Son cosas que pasan y un día puede pasarme a mí también, la lástima es que haya sucedido precisamente aquí con el buen trabajo que habíamos hecho y con las ganas que tenía de terminar en Mónaco con un buen resultado. Me voy un poco triste porque, aunque no hubiéramos podido conseguir un punto, al menos sí haber terminado en una buena posición".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: “Ha sido una carrera intensa, que terminó con uno de los coche sen el podio y el otro entre los seis primeros. No hubo un momento de respiro desde la misma salida, con los seis primeros juntos en sólo unas décimas de segundo. Todos comenzaron un poco a ciegas en cuanto al comportamiento de los neumáticos, tanto en durabilidad como en rendimiento en las primeras vueltas de uso. Además, la lluvia siempre ha sido una amenaza y apareció justo en los momentos finales. Fernando y Felipe pilotaron impecablemente, sin cometer ningún error, igual que los chicos en boxes. Sobre la estrategia, día tras día, la opción de una parada se convirtió en la más clara, y al final ha sido la mejor elección. Desde luego, en retrospectiva, es difícil decir que si Fernando se hubiera quedado unas pocas vueltas más, quizá pudiera haber pasado a Rosberg y se habría acercado a Webber y Hamilton, dado el tiempo que marcó en su vuelta de reincorporación. Creo que el tiempo que ha hecho ha sido una sorpresa para todos, así como la dificultad para hacer que los blandos cogieran temperatura en sus primeras vueltas. Con sólo unos segundos para reaccionar, tomamos la elección más lógica, lo que condujo al podio final. Todo demuestra cómo cada detalle es crucial en un campeonato tan reñido como este. Tenemos que continuar tirando en el desarrollo del coche, porque todavía no estamos donde queremos en cuanto a rendimiento".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)