14-05-2012, 12:40
Esteban: Con todos mis respetos, ¿Cómo puede ser que gane una carrera de F1 Pastor Maldonado con un Williams luchando de tú a tú con todo un Ferrari?
Hola Esteban, primero de todo tendríamos que estudiar la carrera de Australia donde vimos ya a un gran Williams por primera vez este año con motor Renault, vimos una gran constancia de ritmo y consistencia con los neumáticos. Ahora 4 carreras más tarde y un buen desarrollo en el coche les ha permitido tal vez ganar 0,5 segundos aproximadamente. Nos encontramos ante la Formula 1 más igualada de los últimos 20 años, eso quiere decir que este año de momento estamos viendo realmente el trabajo de los pilotos, sobre todo a la gestión con el neumático.
Ferrari y Fernando están haciendo un gran trabajo y una muy buena evolución, bajo mi punto de vista mucho mejor de lo esperado pero volvemos al mismo caso, los 15 primeros coches ruedan en carrera entre 1 y 1,5 segundos de diferencia, cuando eso se cumple el piloto tiene que gestionar la goma llevándola al limite del degrado y del rendimiento nunca por encima del límite establecido. La estrategia cada vez es más importante. Pastor hizo un gran trabajo porque supo gestionar su compuesto duro en el ultimo stint, le dejó margen a Fernando al principio y cuando Fernando atacó no pudo pasarlo, obviamente detrás de Pastor generas mucha mas temperatura, pierdes carga delante y detrás y lo único que haces es acelerar el proceso de degradación, por eso una vuelta más y Kimi acaba segundo en el gran premio. Espero haberte sacado de duda, un saludo Esteban
Germán: ¿Crees que la evolución del Ferrari seguirá en las próximas carreras?
Hola Germán, la verdad es que ya han hecho un buen step adelante, creo que seguiremos viendo las evoluciones en Ferrari este año, queda mucho campeonato y todo por decidir. El que cometa menos errores se lleva el tesoro. Un saludo Germán
Carlos G. C: Este año es todo bastante impredecible ¿Por qué crees que equipos como Sauber o Williams están siendo tan competitivos? ¿Qué les pasa a los grandes dominadores como Red Bull o McLaren?
Hola Carlos, la FIA este año prohibió el uso de los escapes bajos soplando en la parte inferior de ala trasero, los equipos respetan esa reglamentación subiendo los escapes y en consecuencia pierden carga por lo tanto rendimiento. ¿Red Bull? Supongo que ellos al ser los fundadores de los escapes difusor soplado y teniendo tan evolucionado el sistema en 2010 y 2011, supongo que les ha afectado mucho más que a los demás equipos la perdida de carga posterior. ¿Mclaren? Parece que era el coche dominante este año haciendo primero y segundo en Melbourne, fácil en calificación; fácil, en carrera. Es verdad que la diferencia suya con el resto se ha disminuido en circuitos mas rugosos con más temperatura de pista. Ahora veremos su evolución durante el año pero la realidad de todo esto se basa en que los coches están mucho mas igualados, por esta razón y obviamente por la importancia de la gestión y estrategia del neumático. Desde mi punto de vista esta es la mejor formula 1 desde hace mucho, mucho tiempo, que gane el mejor (en cada carrera). Espero haberte ayudado con tu duda. Un saludo Carlos.
Paco: ¿Pastor Maldonado no debería haber sido sancionado por hacer su vuelta rápida cuando estaba la bandera amarilla por la salida de pista de Karthikeyan?
Buenas Paco, sinceramente no me fijé en ese detalle durante la carrera, si es así realmente debería ser sancionado. Un saludo
Sergio: Jaime, ¿crees que Alonso debería dar carpetazo a la obsoleta Ferrari e irse a Red Bull con Vettel?
Hola Sergio, supongo que esa decisión será de la persona en concreto y no mía. Siento no poderte responder. Un saludo Sergio.
Fernando Sánchez: ¿Por qué tanta diferencia entre el coche de Alonso y el de Massa?
Hola Fernando, supongo que Massa estará pasando por un momento difícil de su carrera deportiva, en estos momentos lo mas importante es dejar de pensar en la presión exterior y solo focalizarte en tu propio trabajo y en tus propios problemas, a veces no eres competitivo, algo pasa y no sabes en ese momento lo que es. Lo peor que puedes hacer es dudar, precipitarte, ponerte nervioso y solo mirar a tu compañero de equipo, cuando eso ocurre solo puede ir a peor. Ser el mejor en un deporte de elite no depende de tu HABILIDAD como muchos creen, el talento de una deportista de elite consiste en la gestión psicológica, física y técnica del deporte en concreto. Estoy convencido que Massa no es un piloto lento ni mucho menos, seguro que puede llegar a estar como Fernando y por qué no, algún día más rápido, la única diferencia entre los dos está en la cabeza, eso es lo que te hace ser diferente entre el bueno y el mejor. Un saludo Fernando espero haberte respondido lo que querías.
Gracias todos nos vemos en el próximo gran premio, Jaime.
FUENTE
Que se dedique a DJ porque como periodista lo lleva claro.
Hola Esteban, primero de todo tendríamos que estudiar la carrera de Australia donde vimos ya a un gran Williams por primera vez este año con motor Renault, vimos una gran constancia de ritmo y consistencia con los neumáticos. Ahora 4 carreras más tarde y un buen desarrollo en el coche les ha permitido tal vez ganar 0,5 segundos aproximadamente. Nos encontramos ante la Formula 1 más igualada de los últimos 20 años, eso quiere decir que este año de momento estamos viendo realmente el trabajo de los pilotos, sobre todo a la gestión con el neumático.
Ferrari y Fernando están haciendo un gran trabajo y una muy buena evolución, bajo mi punto de vista mucho mejor de lo esperado pero volvemos al mismo caso, los 15 primeros coches ruedan en carrera entre 1 y 1,5 segundos de diferencia, cuando eso se cumple el piloto tiene que gestionar la goma llevándola al limite del degrado y del rendimiento nunca por encima del límite establecido. La estrategia cada vez es más importante. Pastor hizo un gran trabajo porque supo gestionar su compuesto duro en el ultimo stint, le dejó margen a Fernando al principio y cuando Fernando atacó no pudo pasarlo, obviamente detrás de Pastor generas mucha mas temperatura, pierdes carga delante y detrás y lo único que haces es acelerar el proceso de degradación, por eso una vuelta más y Kimi acaba segundo en el gran premio. Espero haberte sacado de duda, un saludo Esteban
Germán: ¿Crees que la evolución del Ferrari seguirá en las próximas carreras?
Hola Germán, la verdad es que ya han hecho un buen step adelante, creo que seguiremos viendo las evoluciones en Ferrari este año, queda mucho campeonato y todo por decidir. El que cometa menos errores se lleva el tesoro. Un saludo Germán
Carlos G. C: Este año es todo bastante impredecible ¿Por qué crees que equipos como Sauber o Williams están siendo tan competitivos? ¿Qué les pasa a los grandes dominadores como Red Bull o McLaren?
Hola Carlos, la FIA este año prohibió el uso de los escapes bajos soplando en la parte inferior de ala trasero, los equipos respetan esa reglamentación subiendo los escapes y en consecuencia pierden carga por lo tanto rendimiento. ¿Red Bull? Supongo que ellos al ser los fundadores de los escapes difusor soplado y teniendo tan evolucionado el sistema en 2010 y 2011, supongo que les ha afectado mucho más que a los demás equipos la perdida de carga posterior. ¿Mclaren? Parece que era el coche dominante este año haciendo primero y segundo en Melbourne, fácil en calificación; fácil, en carrera. Es verdad que la diferencia suya con el resto se ha disminuido en circuitos mas rugosos con más temperatura de pista. Ahora veremos su evolución durante el año pero la realidad de todo esto se basa en que los coches están mucho mas igualados, por esta razón y obviamente por la importancia de la gestión y estrategia del neumático. Desde mi punto de vista esta es la mejor formula 1 desde hace mucho, mucho tiempo, que gane el mejor (en cada carrera). Espero haberte ayudado con tu duda. Un saludo Carlos.
Paco: ¿Pastor Maldonado no debería haber sido sancionado por hacer su vuelta rápida cuando estaba la bandera amarilla por la salida de pista de Karthikeyan?
Buenas Paco, sinceramente no me fijé en ese detalle durante la carrera, si es así realmente debería ser sancionado. Un saludo
Sergio: Jaime, ¿crees que Alonso debería dar carpetazo a la obsoleta Ferrari e irse a Red Bull con Vettel?
Hola Sergio, supongo que esa decisión será de la persona en concreto y no mía. Siento no poderte responder. Un saludo Sergio.
Fernando Sánchez: ¿Por qué tanta diferencia entre el coche de Alonso y el de Massa?
Hola Fernando, supongo que Massa estará pasando por un momento difícil de su carrera deportiva, en estos momentos lo mas importante es dejar de pensar en la presión exterior y solo focalizarte en tu propio trabajo y en tus propios problemas, a veces no eres competitivo, algo pasa y no sabes en ese momento lo que es. Lo peor que puedes hacer es dudar, precipitarte, ponerte nervioso y solo mirar a tu compañero de equipo, cuando eso ocurre solo puede ir a peor. Ser el mejor en un deporte de elite no depende de tu HABILIDAD como muchos creen, el talento de una deportista de elite consiste en la gestión psicológica, física y técnica del deporte en concreto. Estoy convencido que Massa no es un piloto lento ni mucho menos, seguro que puede llegar a estar como Fernando y por qué no, algún día más rápido, la única diferencia entre los dos está en la cabeza, eso es lo que te hace ser diferente entre el bueno y el mejor. Un saludo Fernando espero haberte respondido lo que querías.
Gracias todos nos vemos en el próximo gran premio, Jaime.
FUENTE
Que se dedique a DJ porque como periodista lo lleva claro.