Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España
#31
Quien se permite adelantar al coche de seguridad sin que le penalicen? Si es que esto viene de antiguo. La supuesta ambigüedad de algunas normas siempre nos lleva al mismo sitio.

Yo creo que han buscado algun resquicio para no penalizar a jamelgo y a mclaren, siguiendo la linea habitual de la fia, es una vergüenza que se les vea el plumero con tanta facilidad.

Ahora se ven obligados a aplicar el mismo reglamento, que en su dia sirvio para dar la pole a un piloto que corria con menos gasolina que los demas. Y que regaló a la historia de la formula uno, esa imagen tan bella, de un piloto empujando su coche por en medio de la pista.
Aquel maravilloso dia en que arrebató la pole a Vettel, tambien dijo que era la mejor pole de su vida, parece que le da subidon hacer trampas.

Y bueno me olvido de estos personajes que me ponen de mala **tia y me voy a tomar café con unos amiguetes.
Responder
#32
(16-05-2012, 16:08)XaviSbd escribió: Hola a todos ¡

Soy Safety desde hace media hora... Por fin ¡¡¡¡

Despues de casi cuatro años que tuve el placer y el honor de descubriros, no he dejado de seguiros, leeros, reiros y como no, de sufrir aquí en la sombra, hasta que hoy me he registrado. Me he tragado todos los post de pretemporada, 30 por la mañana, 30 por la tarde y los otros 60-70 por la noche, Jerez, Montmeló, otra vez Montmeló, Mugello, etc etc. Ahora ya arranco los viernes a leeros en lo FP1.

Esto de leeros y no registrarse, es como el que sale de fiesta solo, se sienta al lado de un grupo que le mola y se queda callado detrás sin decir nada.

Veo aquí gente muy preparada, que sabeis de lo que hablais, seguramente por vuestra formación, otros por la experiencia que os da la afición a la gasolina. Veo un buen rollo y una camaradería de la que hoy en dia cuesta encontrar, bueno, de vez en cuando Dios Fenix, que creo que es el que pone orden, os da a todos un Zas en todo el teclado y os mete un drive trough para que os calmeis.

Pero lo mejor que veo aquí, que todos teneis en común, es una tremenda ilusión, admiración y cariño para nuestro querido Fernando y esto es una pasada, os felicito a todos. Aguantamos lo que nos echen encima, año tras año y nunca renunciais, nunca abandonais, siempre a su lado y os felicito de nuevo.

Para acabar mi tocho-tesis de bienvenida, os hago un pequeño resumen de mi vision de este año.

1- Fernando cada dia es mejor piloto, está en clara progresión, su límite está muy lejos aún.
2- Ferrari mejora dia a dia, cada dia un paso, afianzándose. Cumpliendo lo que dijeron
3- Las famosas decimas que decimos que Fernando aporta y que siempre os desvirtua vuestros excelentes cálculos son así, no es una variable molesta. Es una realidad y como tal hay que contar con ello. Da igual si el rendimiento real del Ferrari es inferior, DA IGUAL amigos. A nosotros nos interesa el Ferrari que conduce Fernando, ninguno mas. Y si pasado mañana a Fernando le apetece conducir un Marussia, el rendimiento real de ese coche será el que conduzca Fernando, no otro.

Perdonar por el tocho que os he pegado, ya me sentía como alguno de los que llevais toda la vida aquí dentro.

Salud a todos.

Bienvenido pedazo de post de presentación!! Ponte comodo que hay sitio para todos...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#33
(16-05-2012, 16:08)XaviSbd escribió: Hola a todos ¡

Soy Safety desde hace media hora... Por fin ¡¡¡¡

Despues de casi cuatro años que tuve el placer y el honor de descubriros, no he dejado de seguiros, leeros, reiros y como no, de sufrir aquí en la sombra, hasta que hoy me he registrado. Me he tragado todos los post de pretemporada, 30 por la mañana, 30 por la tarde y los otros 60-70 por la noche, Jerez, Montmeló, otra vez Montmeló, Mugello, etc etc. Ahora ya arranco los viernes a leeros en lo FP1.

Esto de leeros y no registrarse, es como el que sale de fiesta solo, se sienta al lado de un grupo que le mola y se queda callado detrás sin decir nada.

Veo aquí gente muy preparada, que sabeis de lo que hablais, seguramente por vuestra formación, otros por la experiencia que os da la afición a la gasolina. Veo un buen rollo y una camaradería de la que hoy en dia cuesta encontrar, bueno, de vez en cuando Dios Fenix, que creo que es el que pone orden, os da a todos un Zas en todo el teclado y os mete un drive trough para que os calmeis.

Pero lo mejor que veo aquí, que todos teneis en común, es una tremenda ilusión, admiración y cariño para nuestro querido Fernando y esto es una pasada, os felicito a todos. Aguantamos lo que nos echen encima, año tras año y nunca renunciais, nunca abandonais, siempre a su lado y os felicito de nuevo.

Para acabar mi tocho-tesis de bienvenida, os hago un pequeño resumen de mi vision de este año.

1- Fernando cada dia es mejor piloto, está en clara progresión, su límite está muy lejos aún.
2- Ferrari mejora dia a dia, cada dia un paso, afianzándose. Cumpliendo lo que dijeron
3- Las famosas decimas que decimos que Fernando aporta y que siempre os desvirtua vuestros excelentes cálculos son así, no es una variable molesta. Es una realidad y como tal hay que contar con ello. Da igual si el rendimiento real del Ferrari es inferior, DA IGUAL amigos. A nosotros nos interesa el Ferrari que conduce Fernando, ninguno mas. Y si pasado mañana a Fernando le apetece conducir un Marussia, el rendimiento real de ese coche será el que conduzca Fernando, no otro.

Perdonar por el tocho que os he pegado, ya me sentía como alguno de los que llevais toda la vida aquí dentro.

Salud a todos.

....esto ya lo he establecido como costumbre, así que....

¿Te lo has pensado criaturilla? ¿Estas seguro? ¿sabes que puedes acabar en Ciempozuelos, verdad?



....PUES EN ESE CASO.......BIENVENIDO A ESTA TU CASA!!!! Big Grin

...buen aterrizaje...me ha gustado mucho tu post....

...y por los tochos de kilómetro y medio...ufff....lo que soy yo va a ser que no te lo voy a reprochar, por obvias razones...Tongue

Responder
#34
Lo de las 5h hay que remarcarlo y bien grande....

Para mi el ejemplo claro de sanción express fue el drive trough a Fernando cuando acortó la curva en Silverstone '10 en lucha con Kubica.......Vamos Whiting no vió ni la repetición, ni consultó con comisarios (básicamente porque en 2 vueltas que tardaron en cascarle el DT es imposible hacerlo). Y esa maniobra es HARTO discutible si merecía esa sanción.....(que yo creo que no....pero bueno).

Pasamos de esa celeridad nunca vista a tardar 5h en decidir algo que está tipificado claramente en el reglamento por una acción de SIMILARES características que , casualmente, cometió el mismo piloto en 2010.

Puedo asegurar que durante esas 5h no miccionó,comió, etc etc ni uno de los que estaban reunidos decidiendo el tema. Y si se tardó 5h fue porque se barajó otro tipo de sanciones que no acarrearan la exclusión de la sesión.....pero hubiera CAUSADO PRECEDENTE, pudiendo 'incitar' a los equipos a cometer ilegalidades y quedar impunes.

Que el mismo equipo ADMITA que espera sanción pero no excesivamente dura habla por si sola de la mentalidad y SABER HACER del equipo en cuestión.

Saludos!!!!
Responder
#35
Hablando de celeridad, lo que tardó el dedo acusador de Whiting en señalar que Fernando se habia adelantado una décima de segundo a la salida en China, ni la foto finish es tan rápida y el DT se lo metieron a la misma velocidad.

La vara de medir esa telescópica que tienen en la FIA que no estaba bien regulada será y que hubo que recalibrarla para el caso, debe ser que es más dífcil de calibrar que un tunel de viento...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#36
Alonso ha madurado mucho en el aspecto de la FIA y en callarse la mayoría de cosas que piensa (para lapidar a la FIA Fernando ya sabe que estamos nosotros Wink). Esto puede ser clave para que no le puteen durante el año y no le condicionen sus resultados.
Responder
#37
(16-05-2012, 16:30)amanoth escribió:
(16-05-2012, 16:08)XaviSbd escribió: Hola a todos ¡

Soy Safety desde hace media hora... Por fin ¡¡¡¡

Despues de casi cuatro años que tuve el placer y el honor de descubriros, no he dejado de seguiros, leeros, reiros y como no, de sufrir aquí en la sombra, hasta que hoy me he registrado. Me he tragado todos los post de pretemporada, 30 por la mañana, 30 por la tarde y los otros 60-70 por la noche, Jerez, Montmeló, otra vez Montmeló, Mugello, etc etc. Ahora ya arranco los viernes a leeros en lo FP1.

Esto de leeros y no registrarse, es como el que sale de fiesta solo, se sienta al lado de un grupo que le mola y se queda callado detrás sin decir nada.

Veo aquí gente muy preparada, que sabeis de lo que hablais, seguramente por vuestra formación, otros por la experiencia que os da la afición a la gasolina. Veo un buen rollo y una camaradería de la que hoy en dia cuesta encontrar, bueno, de vez en cuando Dios Fenix, que creo que es el que pone orden, os da a todos un Zas en todo el teclado y os mete un drive trough para que os calmeis.

Pero lo mejor que veo aquí, que todos teneis en común, es una tremenda ilusión, admiración y cariño para nuestro querido Fernando y esto es una pasada, os felicito a todos. Aguantamos lo que nos echen encima, año tras año y nunca renunciais, nunca abandonais, siempre a su lado y os felicito de nuevo.

Para acabar mi tocho-tesis de bienvenida, os hago un pequeño resumen de mi vision de este año.

1- Fernando cada dia es mejor piloto, está en clara progresión, su límite está muy lejos aún.
2- Ferrari mejora dia a dia, cada dia un paso, afianzándose. Cumpliendo lo que dijeron
3- Las famosas decimas que decimos que Fernando aporta y que siempre os desvirtua vuestros excelentes cálculos son así, no es una variable molesta. Es una realidad y como tal hay que contar con ello. Da igual si el rendimiento real del Ferrari es inferior, DA IGUAL amigos. A nosotros nos interesa el Ferrari que conduce Fernando, ninguno mas. Y si pasado mañana a Fernando le apetece conducir un Marussia, el rendimiento real de ese coche será el que conduzca Fernando, no otro.

Perdonar por el tocho que os he pegado, ya me sentía como alguno de los que llevais toda la vida aquí dentro.

Salud a todos.

Bienvenido pedazo de post de presentación!! Ponte comodo que hay sitio para todos...

Gracias amanoth y DE-ZETA-TE por vuestra bienvenida ¡¡
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#38
(16-05-2012, 17:16)XaviSbd escribió:
(16-05-2012, 16:30)amanoth escribió:
(16-05-2012, 16:08)XaviSbd escribió: Hola a todos ¡

Soy Safety desde hace media hora... Por fin ¡¡¡¡

Despues de casi cuatro años que tuve el placer y el honor de descubriros, no he dejado de seguiros, leeros, reiros y como no, de sufrir aquí en la sombra, hasta que hoy me he registrado. Me he tragado todos los post de pretemporada, 30 por la mañana, 30 por la tarde y los otros 60-70 por la noche, Jerez, Montmeló, otra vez Montmeló, Mugello, etc etc. Ahora ya arranco los viernes a leeros en lo FP1.

Esto de leeros y no registrarse, es como el que sale de fiesta solo, se sienta al lado de un grupo que le mola y se queda callado detrás sin decir nada.

Veo aquí gente muy preparada, que sabeis de lo que hablais, seguramente por vuestra formación, otros por la experiencia que os da la afición a la gasolina. Veo un buen rollo y una camaradería de la que hoy en dia cuesta encontrar, bueno, de vez en cuando Dios Fenix, que creo que es el que pone orden, os da a todos un Zas en todo el teclado y os mete un drive trough para que os calmeis.

Pero lo mejor que veo aquí, que todos teneis en común, es una tremenda ilusión, admiración y cariño para nuestro querido Fernando y esto es una pasada, os felicito a todos. Aguantamos lo que nos echen encima, año tras año y nunca renunciais, nunca abandonais, siempre a su lado y os felicito de nuevo.

Para acabar mi tocho-tesis de bienvenida, os hago un pequeño resumen de mi vision de este año.

1- Fernando cada dia es mejor piloto, está en clara progresión, su límite está muy lejos aún.
2- Ferrari mejora dia a dia, cada dia un paso, afianzándose. Cumpliendo lo que dijeron
3- Las famosas decimas que decimos que Fernando aporta y que siempre os desvirtua vuestros excelentes cálculos son así, no es una variable molesta. Es una realidad y como tal hay que contar con ello. Da igual si el rendimiento real del Ferrari es inferior, DA IGUAL amigos. A nosotros nos interesa el Ferrari que conduce Fernando, ninguno mas. Y si pasado mañana a Fernando le apetece conducir un Marussia, el rendimiento real de ese coche será el que conduzca Fernando, no otro.

Perdonar por el tocho que os he pegado, ya me sentía como alguno de los que llevais toda la vida aquí dentro.

Salud a todos.

Bienvenido pedazo de post de presentación!! Ponte comodo que hay sitio para todos...

Gracias amanoth y DE-ZETA-TE por vuestra bienvenida ¡¡

bienvenidoSmiling
ALONSO!!!!!!
[Imagen: ferrari.png?w=531&h=240]
Responder
#39
Que es conspiranoico?
Veamos hechos.

Un piloto incumple una regla:
NO SE PUEDE ADELANTAR POR FUERA DE LA PISTA
Caso A: Se le sanciona durante la carrera con un DT, pese a que fue EMPUJADO FUERA DE ELLA.
"no importa que te empujen, debes devolver la ventaja"
¿A quien? El otro piloto se ha retirado..
"No importa. había que devolvver la ventaja"
Caso B: Se investiga DESPUES de la carrera... y no se sanciona.


INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO TECNICO
Caso a: Un coche no llega a boxes, tras la calificación, porque se queda sin gasolina. La FIA no tiene muestras.. y en cuestion de poco tiempo se le sanciona con la exclusion de la calificacion (ultimo)
En aquel momento se permitía no llegar a boxes. Pero no tenían la gasolina...

Caso B: Un coche no llega a boxes, tras hacer pole, porque se queda con la gasolina justa. La FIA obtiene su muestra, y no sanciona el hecho.
Ni sanciona que el piloto salte del coche con este aun en marcha
Ni sanciona que el piloto empuje su coche por la pista
Ni sanciona que el piloto se quite en casco EN LA PISTA
Ni sanciona que el piloto suba y baje de su coche, con este en marcha por la pista.
Ni sanciona que el piloto no aparte INMEDIATAMENTE su coche de la pista, al no poder seguir con el motor en marcha.
(Todo ello esta contemplado en el reglamento)

Caso C: Un piloto se queda sin gasolina al acabar la carrera, pero apaga el motor y deja el coche fuera de la pista, con la muestra de gasolina minima exigible por el reglamento.
Se invvestiga al piloto en cuestion, porque vuelve a boxes a lomos de otro coche. (esta prohibido)
Se permitíó.

Caso D: Con la OBLIGACION del reglamento tecnico de llegar a boxes para dar la muestra obligatoria de gasolina, un coche no lo hace. El equpo MIENTE al declarar una causa de fuerza mayor (rotura, inpedimento en la pista, etc) cuando la causa ha sido que no han cargado el coche coche con la gasolina necesaria para llegar a boxes.
Se investiga durante 5h un hecho que no tiene discusión.
¿Hay fuerza mayor?
"si"
¿Cual?
"Emm.. la trocola que se hizo esdrújula"
Ya.. pero veo en los datos de vuestra centralita.. que de eso nada.

"Emm.. si, PERO algo se jodio..."
repito.. ¿Que se jodió
"Bueno.. algo ha tenido que joderse para que el coche se quede en pista, ¿no?"
Ya, pero no ha contestado.

"Bueno,.. es que no se la respuesta... ALGO.



Y así durante 5h.









Podriamos hablar de muchos casos mas..

Simplemente los hechos dicen que
al piloto A, se le sanciona durante la carrera, o como poco, es investigado por hechos que a toros no le sancionan.

Al piloto B, se le sanciona con repriendas hechos que a otros les significan sanciones durante la carrera
O no se le sanciona... o si es clara ( a veces) lo sancionan.. pero casi siempre DESPUES de la carrera..

Al piloto A, se le declaran ilegales partes del coche, antes de correr con ellas , por ir conta el espiritu de la norma.. pese a cumplirla al pie de la letra

Al piloto C se le permite correr con un coche con elementos ilegales varias carreras. Incluso cuando se declaran ilegales, se le permite seguir corriendo con ellos, pese a incumplir el reglamento tecnico.

Al piloto A se le sanciona por salir por detras de la linea de salida, una milesima de tiempo antes..
Al piloto B, al C, al D o al F, no se les sanciona salir por DELANTE de la linea de salida.. incluso teniendo una ventaja de medio metro. ( una distancia que necesita mas que algunas decimas para recorrerse)

Al piloto A se le sanciona por pararse en Boxes, la unica zona de carrera donde puede hacerlo durante el tiempo que le apetezca.
Al piloto B, se le permite ser remolcado por medios externos y colocado en pista, pese a estar prohibido.


Al piloto A le instalan una nueva pieza en su coche. La FIA investiga de oficio.
Al piloto B le instalan piezas muy dudosas. La FIA investiga tras varias carreras, y solo tras las denuncias de varios equipos.

etc..
etc..
etc...






¿sigo?


¿Para que?

La FIA es arbitraria y NO SANCIONA por igual hechos iguales, ni con la misma celeridad...
Soy un conspiranoico
Y siempre veré RARO y MANIPULADOR no sancionar a todos por igual y en las mismas cirscunstancias.

Como fue MANIPULADOR, cambiar las caracteristicas de las ruedas el año pasado a mitad de temporada.. o tras la pretemporada, tras varios test para adaptarse a unos compuestos nuevos.

¿Porque sigo viendo la F1 entonces?
Por darme el gusto de ver GANAR al piloto A, pese a tener todo en su contra. Incluso al arbitro.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#40
abuelo, tienes mas razon que un santo...
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)