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Pastor Maldonado: "Esta temporada se parece un poco a la GP2"
#1
Pastor Maldonado: "Esta temporada se parece un poco a la GP2"
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El pasado fin de semana, el equipo Williams vivió uno de los mejores Grandes Premios de los últimos años. La carrera de Barcelona deparó muchas sorpresas y, entre ellas, estaba la victoria de Pastor Maldonado. El piloto venezolano tuvo mucho ritmo con su FW34 y logró cruzar la línea de meta en primera posición, justo por delante de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. El venezolano conseguía, así, su primera victoria en la F1 y la primera del equipo de Grove en los últimos ocho años. Ahora el equipo ya está trabajando de cara a la próxima carrera, que tendrá lugar en Mónaco, donde el equipo espera poder seguir demostrando el gran progreso que ha hecho con el monoplaza.

Esta misma semana, Maldonado ha visitado la fábrica que tiene el equipo en Oxfordshire unos días después de su victoria en Montmeló. El venezolano habló sobre el ambiente que había: "Llegué a la fábrica el jueves por la mañana y todo el mundo me felicitó y parecía que había mucho optimismo sobre lo que podemos conseguir durante esta temporada. Tuvimos una reunión por la mañana con todos los trabajadores de la fábrica para celebrar nuestra victoria y esto me permitió agradecerles a todos ellos el duro trabajo que han hecho. Nuestro paquete va mejor y, aunque no tengamos el coche más rápido ahora, estamos mejorando muy rápido. Siempre me ha gustado Mónaco y después de lo del domingo pasado estoy lleno de seguridad".

El equipo de Grove ha dado este año un claro paso adelante. La pasada temporada fue la peor de la historia del equipo, ya que después de 19 carreras solamente consiguieron acumular cinco puntos. Este año, Williams tiene un coche capaz incluso de ganar carreras. Maldonado explicaba: "Tenemos un nuevo equipo técnico y parece que han tenido un impacto muy positivo. También tengo más experiencia en comparación al año pasado y eso me está ayudando. No creo que haya habido una sola cosa que nos haya hecho mejorar este año, sino un cúmulo de pequeños cambios que, conjuntamente, nos ha hecho ser más competitivos".
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El piloto, pieza clave para mejorar el rendimiento del coche
Por otro lado, uno de los temas que ha estado presente este año es el de los pilotos de pago. De hecho, Maldonado fue criticado por ello y mucha gente aseguraba que el venezolano estaba en el equipo por el respaldo de sus patrocinadores. Sin embargo, el joven piloto lo tiene claro: "Soy muy afortunado por tener el apoyo de Venezuela. La situación económica que puedo traer me ha ayudado a alcanzar la F1, pero tmabién a desarrollar el coche, y eso es crucial. No me importan esos comentarios y prefiero hacer mi trabajo en la pista para el equipo. Con suerte, mi rendimiento en España habrá demostrado que tengo el talento de ser uno de los mejores pilotos".

Por último, Maldonado ha querido opinar sobre la temporada tan sorprendente e impredecible que tenemos este año: "Esta ha sido una de las temporadas más competitivas que he visto en años, y tener tanto nivel entre los equipos y los pilotos es bueno. Es aburrido para los seguidores que un piloto domine, y esta temporada se parece un poco a la GP2, donde un piloto puede jugar una parte muy importante en el rendimiento del coche. Los neumáticos también permiten a los equipos elegir diferentes estrategias, así que siempre existe la posibilidad de progresar si te arriesgas. Hemos trabajado duro en conseguir que nuestras ruedas rindan bien y eso es lo que pasó en España, donde pude hacer un 'stint' final más largo que los demás".

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#2
La FIA se disculpa por el error con la bandera de Venezuela en el GP de España F1

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-espana-f1
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#3
A un año del DRS

El primer intento de alerones móviles para favorecer los adelantamientos en los últimos años, nació con el alerón delantero, dos aletas una de cada lado que el piloto podía graduar en su ángulo una vez por vuelta, la FIA buscaba con esto hacer más estable a los bólidos en succión.

Su resultado no fue del todo lo esperado por lo que debían buscar una nueva idea, ella surgió de reflotar un implemento usado a fines de los años 60 y prohibido por su peligrosidad al desprenderse en varias ocasiones.

Así llego la opción del alerón trasero móvil, bautizado como Drag Reduction System, que con la sigla de DRS ya con un año cumplido a pasado a ser parte de esta Formula 1, su función es al activarse reducir notoriamente la resistencia aerodinámica al avance logrando una mayor velocidad final.

El sistema es un salto al reglamento que no permite elementos móviles aerodinámicos y menos aun que sean activados por parte del piloto, pero el DRS es la excepción, ya que no solo es un elemento móvil, sino que además es activado por el piloto.

El sistema se desactiva de forma automática al presionar el freno sin implicar ningún otro movimiento extra del piloto en un momento tan critico, el mismo esta liberado para toda la pista en las tres pruebas y en clasificación pero no así para la carrera donde queda limitado a una sola o como mucho dos, delimitadas por la FIA.

Muchos han criticado fuertemente este implemento, tanto expertos como por ejemplo Niki Lauda, como fan donde me incluyo, por el hecho de crear falsos sobrepasos sin luchas debido a que según el circuito se ha llegado a diferencias de hasta 15 km/h. al momento del sobrepaso, además de la injusta situación que se genera al quedar permitido solo al que persigue, siempre y cuando este a menos de un segundo en el punto de detección en detrimento del que defiende que lo tiene prohibido quedando en muchos casos en una situación de total indefensión.

A esto se suma la nueva reglamentación de la FIA sobre defensa ante un intento de sobrepaso, pero ese es otro tema.

como medir su efectividad, esta misma queda sujeta al tipo de carga aerodinámica necesaria para cada circuito, en los que su carga es muy baja la efectividad se ve reducida, mientras que en los de alta carga aerodinámica es donde se ve la mayor diferencia.

Un ejemplo muy claro es Monza, es la pista de menor carga de la temporada y por lo cual los alerones son casi alas planas, por lo que el DRS pierde casi totalmente su efectividad, en contrapartida vemos circuitos con Valencia donde la carga aerodinámica es una de las más altas de la temporada.

Otro punto que establece diferencias en los resultados, es la distancia que cada circuito permite para su aplicación, al ser este un sistema que logra su eficiencia cuanto más largo sea el recorrido con el activado, los circuitos con largas rectas son en los que se ha logrado una mayor eficiencia.

Los resultados del 2011 marcan que con el uso del DRS se lograron 350 adelantamientos, y sin su aplicación 451, pero más interesante aun es ver los números por circuitos.


http://www.todoformula1.net/ano-drs-f1/
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#4
Chicos, el SCALATOR ha vuelto!!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_xf3ELqb6kc
Fernando Alonso. El único piloto que ha tenido coches malos, regulares y buenos, demostrando de lo que es capaz.
A ver qué pasa cuando tenga un pepino...
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