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Kimi Räikkönen: "Lo más importante es clasificarse bien"
#1
Kimi Räikkönen: "Lo más importante es clasificarse bien"
[Imagen: 004_small.jpg]
El equipo Lotus, tuvo un comienzo titubeante en las tres primeras carreras, en las que no conseguían convertir en buenos resultados el gran ritmo que demostraba el E20. Sin embargo, en las dos últimas carreras han estado siempre en el podio, consiguiendo un 2do y un 3er puesto en Baréin, y un 3er y un 4to puesto en Barcelona. Son buenos resultados, aunque todavía no han podido conseguir la victoria en un Gran Premio.

Por el número de pilotos diferentes que han conseguido ganar una carrera, puede parecer que este año la victoria es más accesible, pero nada más lejos de la realidad. Esta temporada está todo tan apretado que la lucha por la victoria es más encarnizada que nunca, y el detalle más pequeño puede suponer muchas posiciones en pista. Esto hace que el rendimiento de los equipos fluctúe, de manera que un piloto puede ser un héroe un fin de semana, y un cero a la izquierda el siguiente. El equipo Lotus, que el próximo fin de semana celebrará en el principado su Gran Premio número 500, espera poder luchar al fin por la victoria en Mónaco.


Kimi Räikkönen (4º, 49 puntos):
"En Barcelona esperaba que fuésemos más fuertes en carrera, sobre todo al principio. El último stint fue muy bueno, pero ya era demasiado tarde. No fuimos lo bastante rápidos y por eso no pudimos luchar por la victoria. Mónaco es un poco distinto, y es difícil saber cómo estaremos allí. El equipo ha hecho un buen trabajo hasta ahora, y todavía hay cosas que hacer y que mejorar. Hasta ahora todo va bien, y yo estoy contento. Vale, no estamos satisfechos al 100%, porque no estamos ganando, pero eso es algo normal y estoy contento con el equipo".

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#2
Está claro, en una fómula uno en la que han conseguido mas igualdad parecería que lo de la pole debería ser secundario o al menos no tan importante como antes, pero con el asunto de unos neumáticos que no te permiten luchar (le doy toda la razón a Schumacher), sigue siendo fundamental, importantísimo salir lo mas adealnte posible para poder correr con aire limpio y evitando tener que luchar detrás de otro piloto, las menos vueltas posibles, pero si hablamos de un circuito como el de Mónaco en particular, pues es prioritario, la mayoría de los coches los reglarán para clasificación mas que para carrera.
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#3
Se gasta muchísima rueda rodando detrás de los demás intentando adelantar y si te pegas mucho a los coches de delante peor aun. esas ruedas no te duran corriendo al ataque, pero algunos las pueden llevar mas al limite que otros y creo que Vettel no es uno de ellos, a no ser que salga de los primeros.

También puede ser que algunos pilotos no calienten bien los neumaticos duros pero en mónaco creo que irán mejor los Redbull con las gama mas blanda de pirelli,.
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#4
(19-05-2012, 16:32)pantheon10 escribió: Se gasta muchísima rueda rodando detrás de los demás intentando adelantar y si te pegas mucho a los coches de delante peor aun. esas ruedas no te duran corriendo al ataque, pero algunos las pueden llevar mas al limite que otros y creo que Vettel no es uno de ellos, a no ser que salga de los primeros.

En este aspecto creo que según el tipo de aerodinamica de cada cual, hay coches mejores perseguidores que otros.

La consecuencia mas inmediata de circular detrás de otro es la pérdida de carga en el alerón delantero, pero hay otras influencias también negativas.

Según lo veo yo, el McLaren sería un buen coche perseguidor dado que su morro bajo (aunque lo hayan modificado subiéndolo un poco) hace pensar que es un coche al que le afecta menos el ir detrás de otro pues no depende tanto del aire que le entra bajo el morro.

Sin embargo los coches con morro alto dependen mucho del aire que les entra bajo el mismo y el ir pegados a otro coche les perjudicaría mas ya que captarían menos aire para sus bajos que en definitiva persiguen conseguir efecto suelo para el agarre trasero. En estas creo que el Ferrari es el que mas sufre porque además al llevar pull-rod delanteras que tienen menos agarre hace que el coche esté rindiendo por debajo de sus posibilidades tanto en el tren trasero como en el delantero..

Me gustaría que Truzone y/o alguien entendido me iluminara en este sentido.
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#5
(19-05-2012, 16:55)raf_alín escribió:
(19-05-2012, 16:32)pantheon10 escribió: Se gasta muchísima rueda rodando detrás de los demás intentando adelantar y si te pegas mucho a los coches de delante peor aun. esas ruedas no te duran corriendo al ataque, pero algunos las pueden llevar mas al limite que otros y creo que Vettel no es uno de ellos, a no ser que salga de los primeros.

En este aspecto creo que según el tipo de aerodinamica de cada cual, hay coches mejores perseguidores que otros.

La consecuencia mas inmediata de circular detrás de otro es la pérdida de carga en el alerón delantero, pero hay otras influencias también negativas.

Según lo veo yo, el McLaren sería un buen coche perseguidor dado que su morro bajo (aunque lo hayan modificado subiéndolo un poco) hace pensar que es un coche al que le afecta menos el ir detrás de otro pues no depende tanto del aire que le entra bajo el morro.

Sin embargo los coches con morro alto dependen mucho del aire que les entra bajo el mismo y el ir pegados a otro coche les perjudicaría mas ya que captarían menos aire para sus bajos que en definitiva persiguen conseguir efecto suelo para el agarre trasero. En estas creo que el Ferrari es el que mas sufre porque además al llevar pull-rod delanteras que tienen menos agarre hace que el coche esté rindiendo por debajo de sus posibilidades tanto en el tren trasero como en el delantero..

Me gustaría que Truzone y/o alguien entendido me iluminara en este sentido.

Si, es un aspecto muy interesante, aunque ahora el Mclaren ha subido el morro y esta casi igualado en altura que los demás.
Pero el ritmo de Fernando fue brutal, y el de los Redbull normalito quizás por los problemas que tuvieron del alerón delantero

Puede ser por nivel de pilotaje, porque por ahora Fernando ha brillado en todos los Gp´s incluso con coche malo.
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