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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Monaco 2012
(24-05-2012, 14:13)El abuelo escribió: Massa a 1 segundo, con BLANDOS del tiempo de BUTTON con SUPERBLANDOS.

Es menos de un segundo, unas 8 décimas. Pero yo creo que el Ferrari puede ir mejor con esas gomas... y el McLaren muuucho mejor con las superblandas.

No están a tope aún, creo que bajarán sin problemas a 1:14
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Alonso no se le ha visto muy fuerte en estos segundos libres..
los superblandos a escena....
Empieza a llover vaya faena
Lluvia. Ojala dure poco y se puedan probar esos superblandos pronto.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
sólo llevamos 15 minutos de FP2.....
(24-05-2012, 13:48)Topdriver escribió: DE_ZETA_TE...., muy bueno lo de los papeles higiénicos, jajajaaa

Astral haze...., da igual. Para mí, los escapes sopladores, usados estos 2 años atrás, fueron en frenada, al levantar el pie del acelerador y, contra más lenta era la curva, más provecho conseguia sacar el RB7. En curvas rápidas, lo que trabajaba junto al alerón trasero, es el difusor. En curvas lentas, eran los escapes los que conseguían hacer trabajar un poco al difusor, consiguiendo algo más de downforce que si él.

Para mí, en un circuito siempre se conseguirá cazar más tiempo en curvas, que no en rectas. Y contra más lentas, más posibilidad hay de comerle tiempo al crono. Dicho de otro modo, en curvas lentas, contra más rápido y mejor las traces, más rebajas crono, que no teniendo por ejemplo 15Km/h de más en recta. Ya que con esa velocidad extra, en recta sólo rascas unas pocas décimas, mientras que rascando el crono en curvas, rascas segundos. Y contra más lenta, más posibilidad hay de rascar más.

50m de curva, puedes tardar ¿3 segundos en trazarla, 4 quizás?
50m en recta, tardas milésimas en recorrerlos

Otra cosa son los grandes bajos que siempre ha tendino el motor Renault, y ayuda bastante en salir muy bien de las curvas...


Sé de sobras quela trasera del RB7, como la del RB6 estaban concebidas para los escapes sopladores, así como toda la ero del coche. De ahí que tmabién funcoinase muy bien en curva rápida, pero no era por los escapes sopladores, si no que por la aero.

Pero insisito, es mi opinión...

Saludos

Estoy de acuerdo en el primer parrafo, salvo porque obvias el aumento de apoyo que generaba el soplado en frenada en conjuncion con el difusor en curvas rapidas. Nadie dice que en curvas lentas no tuviera incidencia, pero es obvio que la baza del Red Bull estaba mas en circuitos de curva rapida por su gran conjunto aerodinamico.

Luego hablas de las rectas y no se por que, porque yo no he hablado nada de rectas, donde obviamente no hay ninguna incidencia. Quizas es que asumes que una curva rapida se hace sin levantar el pie del acelerador cuando eso, casi siempre, no es asi.

PD: Por cierto, se dice "cuanto mas", no "contra mas", que canta un poco Wink.
Massa il gobbo: Ma và cagare! Vinci e dici una cosa così! Coglione! Vinci e dici una cosa così!
Massa il gobbo: L’ho fatto a posta? como he fatto a posta la prima gara a Barcelona, impara, impara
ya anunciaron lluvia para mañana.....y posiblemente el domingo.....
Parece que están cayendo unas gotas. La clasificación en mojado puede ser brutal.
El tiempo de button ha sido con super blandos¿


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