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A que creeis que se debe el rendimiento de Massa en Monaco?
#31
Sinceramente, no estoy seguro de la razón. Pero algunas de las que mencionáis pueden ser factibles: que el toque que le han dado le haya hecho ponerse las pilas, que el hecho de correr en casa le haga estar más confiado, que el coche ha mejorado y ya no cuesta sacarle rendimiento, que haya hecho unos reglajes más apropiados para cali y peores para carrera, o vaya usted a saber si una conjunción astral. El caso es que aparentemente el coche ha mejorado, Massa ha mejorado y Fernando también ha mejorado, solo que en está cali por la razón que sea la mejora de Massa ha sido mayor, ya que venía de más lejos y por tanto se ha notado más. Otra cosa será la carrera, ahí si se cumple lo normal y no tenemos ningún tropiezo, lo lógico es que Fernando opte al podío y Massa opte a puntuar. Solo que si hay un circuito donde pueden darse la vuelta los resultados, por lluvia, safety,s, estrategías dispares y otros, es este. Así que para mañana espero que la diferencia real entre ambos se manifieste y caiga del lado de Fernando como casí siempre, y si Massa tiene que hacer una buena carrera, pues que la haga, que ya es hora, pero eso sí, no a costa de Fernando, que no le cree problemas por favor.
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#32
Ferrari ha mejorado el monoplaza de hay la mejora de Massa y Fernando , creo que llevan dos estrategias diferentes, mañana se verá en la race, hoy en dia un equipo para ganar tienen que estar los dos coches al mas alto nivel y más con la igualdad que tienen ahora mismo los 7 equipos de arriba.
Me alegra que Massa empieze asomarse por arriba eso beneficiara al equipo y al el mismo, Fernando pondrá de su parte para ver si consigue su 3 mundial, mañana tendremos una race interesante y larga "más que un dia sin pan" espero ver un 1 o 2 puesto de Fernando. Big Grin

Buenas Noches. DEW - bb Smile


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#33
Bueno pues en la cope Carlos Miquel ha dicho que en Ferrari se han equivocado con la gasolina de Fernando y le han puesto mas gasolina de la que tocaba ( 2 vueltas mas ) con lo que ahi esta la razon de porqué hoy Fernando no ha podido luchar por la pole y Massa esté tan cerca de él. No se hasta que punto seran ciertas esas informaciones pero o es eso o Fernando llevaba reglajes para carrera.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#34
Del Hilo de la calificación:

(26-05-2012, 22:43)El abuelo escribió: Con respecto a la Calificación..
"SABE MAS EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO"

He dicho muchas veces: NO HACED CASO a lo que pase en las PRACTICAS.
Ya dije que en vez de noria.. alguno parece que se había subido en un MIG-31

...jajaja...Abuelo te has salido con las fotos de los astronautas. Y nos tienes calados Speechless, pero es que hay tantas ganas que a clavo ardiendo nos agarramos. Hoy otra lección de realidad, pero (y sé que no le gusta que juzguemos por sus expresiones) cada vez me gusta más la sonrisa del JEFE. Estamos ya ahí, pero queda un poquito...sólo un poquito. Eso sí, en Canadá podemos fliparlo...

Difícil entender lo que ha pasado entre Q2 y 3. Y más que por Fernando por Massa, que en todo momento ha estado ahí, marcando tiempazos y por delante del Nano. Pero no solo ha sido extraño para Ferrari...tambien para los demas. ¿Qué pensaran Button, Vettel y Kimi, sobre todo este último viendo como iban los Lotus en los libres?. Tampoco ellos han encontrado aparentemente la forma...¿los Pirelli? ¿las condiciones de pista? ¿el tráfico? ¿los diferentes reglajes y estrategias para mañana, segun pueda llover o no? En esto último podríase pensar que nadie sacrificaría los reglajes de calificación en Mónaco para mejorar los de carrera, sabiendo lo difícil que es si sales más allá de la 4º plaza...salvo que llueva. O que no lo haga e intentes alargar tus 2 paradas (las normales) lo máximo posible. Incluso ahorrarte una. Menudo misterio oculto dentro de un enigma. Sólo sé que el que salga delante (si es en seco) con los superblandos exprimidos al máximo en Q3, lo puede pasar realmente mal antes de su primera parada. O va a tener que hacerla muy pronto, con lo que lo pasará mal al final (veremos Mercedes; sus intentos siempre en las primeras vueltas...degradación inmediata?). Y si llueve y alguien se ha atrevido con reglajes de mojado, se los va a pasar por la piedra de 2 en 2.

Tambien del Hilo de la calificación:

(26-05-2012, 22:41)bayoneta escribió: ...pero lo cierto es que Alonso no necesitaba salir en la Q2 con blandas de nuevo, se demostro con Hamilton que quedo delante de el a 22 milesismas y no salio, del octavo de Alonso sino hubiera gastado las blandas en la q2 al 10 que era Kimi al acabar la clasificacion habian dos decimas y un poco , en otras palabras Mclaren aposto y Ferrari la CAGO CON ALONSO.

Pero Massa si que iba bien petadito porque sino sacaba un nuevo de juego de gomas blandas se hundia ya que habia una diferencia en ese momento con Alonso de 1 DECIMA Y MEDIA, Massa tenia un 1.15.314 y kimi en el ultimo intento que hizo 1.15.322, Massa se hubiera clasificado por los pelos pero alonso con 1.15.166 IBA SOBRADO. Y si iba sobrado con los dos juegos de blandas nuevas lo hubiera demostrado pero siempre nos quedara el estratega de las narices de ferrari, incluso Gene decia que podian haber salido con blandas usadas en su primer intento de la Q3 porque siempre le va mejor al piloto para ese circuito para ir cogiendo confianza en las tandas clasificatorias.

Lo cierto es que despues en su segunda vuelta lanzada del unico intento de la Q3 Alonso FUE OBSTRUIDO POR KIMI y tuvo que abortar su vuelta entrando a boxes, Kimi ya sabiamos como iba...

...a mí tambien me ha parecido que ha sido innecesario lo de Q2. Pero es que está tan apretado que igual no se han querido arriesgar. Si no salen y no pasan el corte los despellejamos. En cuanto al intento del Jefe en Q3 yo tambien creo que Kimi le ha molestado...Angry

(26-05-2012, 22:16)Tj_17 escribió: Yo creo que no es tan dificil de entender el 5º de alonso, ha salido en los ultimos 5 minutos y el tiempo es el de la primera vuelta porque en la segunda tenia trafico ya quedandose sin tiempo para enganchar varias vueltas seguidas en las que mejorar su tiempo de forma progresiva como han hecho el resto de los pilotos, simplemente ha sido mala suerte ya que el trafico en monaco es imperdonable...

...exacto y relacionado con lo comentado por bayoneta. Tambien ha sido raro que le sujetaran tanto en el box. El tráfico en Mónaco te mata la vuelta a la mínima. Quizas debieron sacarle antes, pero habrá un motivo, supongo...

(27-05-2012, 01:34)jorvermo escribió: Bueno pues en la cope Carlos Miquel ha dicho que en Ferrari se han equivocado con la gasolina de Fernando y le han puesto mas gasolina de la que tocaba ( 2 vueltas mas ) con lo que ahi esta la razon de porqué hoy Fernando no ha podido luchar por la pole y Massa esté tan cerca de él. No se hasta que punto seran ciertas esas informaciones pero o es eso o Fernando llevaba reglajes para carrera.

...podría ser una razón. Espero que no sea eso, porque es para darles de ostias hasta que se cangrene el brazo. Devil Sobre todo porque de eso, si ha pasado, se tendrían que haber dado cuenta de inmediato, ya en Q1. Y porque si es esa la explicación me jodería bastante, pues me chafaría la alegría de la mejora de Massa, que yo considero muy importante y un excelente síntoma...

(26-05-2012, 22:58)Emiliovski escribió: Señores, seamos realistas, como dice Fernando, un 5to, viendo quienes están por delante, y a que distancia ha sido, es un buenisimo resultado. Es verdad que quizá, podría haber conseguido algo mejor, pero no todos los sábados le van a salir como el de montmelo, por mucho que sea el mejor. Además, ojala hubiese conseguido tal posición en las 4 primeras carreras, de haber sido así, habrías sido más que líder en solitario en el campeonato. Y no se que pensáis vosotros, pero yo pienso que mañana hay posibilidad de victoria. No creo que ninguno de los de delante se vaya a escapar según se de la salida y ya sabéis las carreritas emocionantes que nos dan los PIRELLI, si a eso le añadimos algún safety.... En resumen, CARRERON PARA MAÑANA. Ya estoy deseando que empieze

...muy razonado y razonable lo que dices. Hoy se ha confirmado la (enorme) mejoría de Ferrari que ya se adivinó en Barcelona. Venimos de donde venimos, a pesar de ello estamos como estamos, y mejoramos cada vez un poco más, mientras los demas parecen estancarse, o no mejorar a la misma velocidad. A 6 décimas y media del monoplaza que se supone mejor calificador (en ritmo de carrera se hunde) es un exitazo, tal y como estaban las cosas. Y en Canadá metemos un paquetazo de mejoras. Y mañana CARRERÓN. Te tienes que prodigar más por aquí, Emiliovski...Wink

...en cuanto a la mejora de Felipe, que de eso va este hilo:

(26-05-2012, 18:28)Emiliovski escribió: Yo creo que ahora el ferrari se deja conducir, antes sólo era para expertos

Bingo; esa es una de las razones, está claro. Y eso es una buena noticia para Felipe, pero sobre todo para Fernando. El mejor síntoma del salto de prestaciones. Y para asaltar el tercero, Fer necesita un compañero, no un flan con ruedas...Emiliovski te lo repito; quiero verte más por aquí, o te perseguiré...Smile


(26-05-2012, 22:19)Chusss escribió: El rendimiento de Massa se debe a que hoy tenia un coche mas facil de conducir de el que ha tenido las primeras carreras. Eso en cuanto a la compracion con el resto de equipos, en cuanto a conseguir estar de tu a tu a con Fernando, no se si son distintos setups, distintos rendimientos de sus juegos de neumaticos, distintas piezas en el coche, que Fer no ha tenido su dia o vaya usted a saber, y me parece que andamos todos igual de despistados al respecto.

Al menos lo que si ha quedado descartado es que Felipe tenga ningun tipo de merma mental o fisica por su accidente, o que la desagradable situacion de verse superado por su compañero de forma abrumadora, le reste prestaciones, o que se le haya olvidado conducir. Eso que espero que tengamos claro para el futuro. Cuando Fernando lo machaca, es simplemente porque es mejor que su compañero de lejos, lo que no quiere decir que Massa sea malo.

Y yo tambien descartaria que los ultimatums den muchas decimas, Massa lleva cuestionado hace mucho, no se porque hoy iba a hacer mas efecto esa presion que otros días, y menos con ese cambio tan radical en prestaciones.

Yo a esto no le pongo ni una coma, salvo el último párrafo... Wink ...me dá que el Presi le ha enseñado las instalaciones secretas de Maranello...Primero la sala de torturas medievales. Luego la sala de sodomía. A continuación la guillotina. Por último la sala donde la Mafia (la de verdad) te cementa los pies, antes de darte un paseo al Lago Como, solo pa que saludes a los peces del fondo...ESO SEGURO QUE DÁ 2 DÉCIMAS...Big Grin

(26-05-2012, 22:24)ABERRONCHO escribió: Yo no tengo ni idea, pero supongo que Fernando sabe lo que hace.
Puede que se haya equivocado con el setup, y puede que como ya ha dicho alguien tenga una estrategia mas agresiva.
Si es asi no necesitará adelantar en pista para ganar unas posiciones.
Creo que el podio es posible, y si gana, DE-ZETA-TE le mete fuego al foro, que ya lo ha prometido.
Voy a disfrutar de la carrera, aunque me quedé de piedra en la Q3

ABERRONCHO admiro sinceramente tu sinceridad, y yo tambien me sincero; no tengo ni p u t a idea de qué carajo ha pasado, ni porqué. Wink Pero estoy contigo, el Jefe sabe perfectamente que se trae entre manos. Así que CONFIANZA y FÉ CIEGA en su talento. Mañana pedazo carrerón y a disfrutarlo...

...y lo prometido, deuda. Ya me he comprado un bidón de gasolina, una toga romana, una corona de laurel y una lira...

...como gane mañana la que lió Nerón en Roma se va a quedar chica...Confused

...Buenas noches, safetys....

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#35
(27-05-2012, 01:34)jorvermo escribió: Bueno pues en la cope Carlos Miquel ha dicho que en Ferrari se han equivocado con la gasolina de Fernando y le han puesto mas gasolina de la que tocaba ( 2 vueltas mas ) con lo que ahi esta la razon de porqué hoy Fernando no ha podido luchar por la pole y Massa esté tan cerca de él. No se hasta que punto seran ciertas esas informaciones pero o es eso o Fernando llevaba reglajes para carrera.

Esperemos que realmente no sea este el motivo, porque si han cometido en Ferrari ese error de bulto, en un circuito en el que es tan importante calificar lo mas adelante posible, Huston, tenemos un problema... y gordo..
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#36
Como alguno ha dicho por ahí, yo creo que influye un poco todo.

-- El coche ha mejorado.

-- Massa conoce bien el circuito.

-- No le queda más remedio que echar el resto por los "ultimatums" que le están volando.

A ver si en carrera le va bien y esto no es flor de un día.
Con tu raza de campeón y tus manos de oro
ahora y siempre seras
leyenda en la Fórmula 1
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