Mensajes: 2,692
Temas: 81
Registro en: Sep 2010
Si Webber ralentiza más la carrera, sin causa justificada, ya no hablamos de ordenes de equipo, si nó de amaño de la competición.
El limite es muy muy justo.
Se pueden dar ordenes de equipo, entre compañeros, pero no se pueden dar ordenes de equipo que hagan perder posiciones a terceros..
En ningun momento de la carrera se 'ordena' a Webber ralentizar la marcha... Si lo hacen, es adulterar la competición.. y sancionable.
Massa, gracias a que durante unas cuantas vueltas, por ignorante, le comió el culo a Alonso no tenía, ni en broma, los neumaticos igual de frescos que Alonso.
En carrera llega a preguntar porque Alonso va tan lento, cuando el iba pegado a su trasera..
Le contestaron que Alonso iba guardando neumaticos.. y que él debería hacer lo mismo.
Fué cuando por fin se separó algo del culo, dejando de ir pegado como una lapa.
Repito que creo que lo que buscaba Redbull con Vettel era maś aguantar en pista hasta la lluvia que parecía iba a llegar, que ganar posición.
Que la pista estuviese fria y los blandos no calentasen rapido, junto a una 'ayudita' por parte de Webber, le hizo recuperar unas posiciones.
Pero ellos querían la lluvia: entrar a cambiar a intermedios, con todos los demás detras.
Les salió bien, pero pudo haberles salido redonda.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
Mensajes: 2,739
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Buenos dias, disfrutando del liderazgo de Fernando,respecto a las sanciones y apaños.....ya estamos acostumbrados
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
El rake del aleron trasero del Ferrari en Barcelona 2011 lo prohibieron el viernes. Ahi sí que se dieron prisa.
Ahora, como en toda la temporada pasada, RB gana carreras con un coche ilegal.
Me gusta.
Mensajes: 972
Temas: 14
Registro en: Sep 2011
28-05-2012, 11:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-05-2012, 11:11 por ErdeZGZ.)
Visto en el post-carrera de la bbc, sacan la onboard de la salida de varios pilotos, voy a intentar comentar lo que veo:
La onboard de Grosjean refleja que sale mal y Fernando rapidamente se coloca a su altura y algo por delante, y hay un ligero toque entre ellos culpa de Grosjean que parece no aceptar que tiene la posicion perdida, luego se va hacia la valla y torpemente se toca con Schumy y hace un trompo que podria haber sido bastante mas desastroso, suerte que no le jode la carrera a Fernando, a Schumy, a Vettel que se libra por muy muy poco de ser arroyado por el descontrolado monoplaza del frances, al que si creo que le jode la carrera es a Kobayashi.
En la onboard del kaiser se ve mucho mas claro como Schumy habia salido bien e iba camino de adelantar a Grosjean por el exterior, y decir que estuvo muy habil en frenar porque sino el tambien habria acabado su carrera antes de la primera curva, y por ello pierde la posicion con Kimi.
En la onboard de Vettel se ve claramente que sale mejor que Kimi y rapidamente se coloca a su altura pero ceñido a la valla interior, reacciona rapido al ver a Grosjean trompeando y perdiendo por completo el control de su auto, y se ve realmente muy cerca de ser arroyado por Grosjean pese a su rapida reaccion, y no puede estar mas justificado el saltarse la chicane porque si la hubiera tomado simplemente se habria tragado de lleno el auto de Grosjean.
En la de Bruno Senna (sigo negandome a referirme a el por sus apellidos y creo que los motivos son obvios) no pasa nada especial salvo el bote de Kobayashi.
En la de Maldonado se ve que aunque progresaba alguna posicion falla estrepitosamente en la frenada y se traga a De La Rosa, absolutamente culpa de Maldonado porque De La Rosa simplemente estaba frenando por el embotellamiento que se estaba haciendo ahi. Por contra se ve como Perez hace una salida fantastica adelantando tanto a Maldonado como a los HRT y los Marussia.
En la ultima onboard, la de di Resta se quedan como media vuelta con el, la camara en el casco y por tanto muy espectacular, un plano impresionante del bote de Kobayashi, y todo el movimiento hasta que cortan antes de la entrada al tunel.
Edicion, suerte tuvieron de que aguantara mas la lluvia porque despues de la carrera si que llovio con ganas.
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Rposep, DE-ZETA-TE, menudos dos figuras os habéis juntado para para darnos estos pedazos de resúmenes, un autentico lujo. Un detallazo de Rposep compartir "su espacio" con DE-ZETA. Muchas gracias por vuestro trabajo.
Respecto a la carrera y como resumen decir los neumáticos han vuelto a ser el factor determinante de la carrera. Salir vivo de Mónaco es para estar satisfecho y terminar 3º y 6º respectivamente es un triunfo. Si además nos colocamos líderes en solitario, pues ya es para tirar cohetes. Coincido plenamente con Amanoth en el post que ha escrito un poco más arriba: para el espectador de fin de semana un tercer puesto puede saber a poco, para el aficionado a la F1 y seguidor de Fernando es un paso más y muy importante donde se sale reforzado respecto a sus competidores.
Los neumáticos eran una incógnita para todos al empezar la carrera, máxime con la amenaza de lluvia. La mayoría de los equipos dudaban entre 1 o 2 paradas. La jugada de Vettel era muy arriesgada y le salió bien , pero con una degradación un poco más normal, lo habría pasado muy mal durante las últimas 10 vueltas, y no digamos si aparece la lluvia con más fuerza. Ferrari en conjunto muy bien (y meto a todos en el saco, Fernando, Massa, muro y mecánicos). Hace dos meses se decía que era completamente imposible remontar 1 segundo en formula1. En dos semanas tendremos la confirmación (y espero que demoledora) de este milagro que está protagonizando Ferrari, capitanaedos por el capitán Trueno. Según palabras de Fernando dos semanas muy importantes para Ferrari, y viendo cómo van las cosas pueden ser el golpe en la mesa o el ZASSS en toda la boca que estamos esperando desde hace muuuuuucho tempo.
Mención especial se merece Massa que ha vuelto de su "coma etílico" de guaraná y ya está entre nosotros ayudando como uno más. Su vuelta no ha sido en cualquier sitio, lo ha hecho en Mónaco donde es más imporante el piloto que en cualquier otro GP, donde la concentración debe de ser máxima. Definitivamente creo que ha vuelto, aleluya, y esperemos que para quedarse (por lo menos hasta final de temporada, je, je).
DRS en Mónaco= caca. La intensidad de una sola vuelta en Mónaco es mayor que muchos grandes premios enteros pero el que sea imposible adelantar en éste circuito con las condiciones que se dieron ayer, resta mucha emoción. Incluso Kobayashi lo intentó volando, pero ni por esas.
Espadas en alto, ilusión a tope y cada vez más claro quien es el favorito para ganar el campeonato.
Por cierto muchos comentarios este fin de semana en la BBC sobre la regularidad de Fernando, siempre ahí, con coche, con triciclo, con truño, pero siempre ahí. Ya van preparando el terreno para lo que se avecina.
Saludos.
P.D: DE-ZETA ¿cómo ha ido el negocio del papel higiénico? Yo creo que nos quedamos sin existencias, ¿verdad? Hay que hacer acopio para Canadá, que nos forramos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
(28-05-2012, 10:22)El abuelo escribió: Si Webber ralentiza más la carrera, sin causa justificada, ya no hablamos de ordenes de equipo, si nó de amaño de la competición.
El limite es muy muy justo.
Se pueden dar ordenes de equipo, entre compañeros, pero no se pueden dar ordenes de equipo que hagan perder posiciones a terceros..
En ningun momento de la carrera se 'ordena' a Webber ralentizar la marcha... Si lo hacen, es adulterar la competición.. y sancionable.
Massa, gracias a que durante unas cuantas vueltas, por ignorante, le comió el culo a Alonso no tenía, ni en broma, los neumaticos igual de frescos que Alonso.
En carrera llega a preguntar porque Alonso va tan lento, cuando el iba pegado a su trasera..
Le contestaron que Alonso iba guardando neumaticos.. y que él debería hacer lo mismo.
Fué cuando por fin se separó algo del culo, dejando de ir pegado como una lapa.
Repito que creo que lo que buscaba Redbull con Vettel era maś aguantar en pista hasta la lluvia que parecía iba a llegar, que ganar posición.
Que la pista estuviese fria y los blandos no calentasen rapido, junto a una 'ayudita' por parte de Webber, le hizo recuperar unas posiciones.
Pero ellos querían la lluvia: entrar a cambiar a intermedios, con todos los demás detras.
Les salió bien, pero pudo haberles salido redonda.
Y te queda otra opción por lo menos, si hubiese salido un safetycar con Vettel en el primer sector podría incluso perder posiciones. Ahora parece que la estrategia de RedBull fue la ostia pero también pudo salir mal. Pero este tío (Vettel) no se que poder supremo tiene con la suerte pero cuando la caga en clasificación parece que en carrera le sale la virgen para que los demás la caguen y a él le salga todo redondo. Espero que no tenga esa suerte en todas las carreras.
También decir que en la salida a Alonso también se le apareció su ángel de la guarda con el desbocado Grossean. Este chaval ya la liado por lo menos en 3 de 6 carrera en la primera vuelta. Creo que tiene que tomarse un momento ZEN en sus inicios de carrera.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
FA @joseluisf1
Si el fondo plano de Red Bull fuese declarado ilegal, no se le permitiría usarlo en Canadá. No afectaría a los resultados de Mónaco
Esto es un despropósito total.....se pueden usar cosas ilegales durante 1 GP....esto es el famoso espíritu de la norma,no? En fin....
Mensajes: 972
Temas: 14
Registro en: Sep 2011
(28-05-2012, 11:29)iL Fenomeno escribió: FA @joseluisf1
Si el fondo plano de Red Bull fuese declarado ilegal, no se le permitiría usarlo en Canadá. No afectaría a los resultados de Mónaco
Esto es un despropósito total.....se pueden usar cosas ilegales durante 1 GP....esto es el famoso espíritu de la norma,no? En fin....
Ya sabes, a unos les descalifican despues del GP por pasarse un poquito las medidas del aleron trasero (Sauber GP Australia 2011), a otros les avisan que como su aleron no cumple "el espiritu de la norma" es mejor que lo quiten (Ferrari GP España 2011, me habria gustado escuchar el tono maFIAso con el que se les dijo), y otros despues de protestas no formales por parte de 3 equipos ni siquiera hacen un chequeo extra para comprobar su legalidad. Pero bueno, ya llevan unos añitos en los que Red Bull te da aaaalaaassss (yo creo que maletines).
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
Fernando Alonso @alo_oficial
Foto domingo.. Sunday picture.. Cartolina domenica.. #MonacoAlo
Mensajes: 943
Temas: 27
Registro en: Sep 2010
Pues yo soy esceptico respecto al GP de Canadá, dependerá de las soluciones que adopte y las mejoras que incorpore para entonces Ferrari, pero el circuito de Montreal necesita de velocidad punta, y aunque Ferrari a puesto algo de remedio a esto, aun sigue siendo un punto débil importante en el f2012, veremos si lo solucionan completamente para la próxima carrera
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
|